Los sabores del instituto

Hace unos días estuve haciendo un repaso a mi perfil del Facebook, y vi que un excompañero del colegio me agregó aún grupo al que entiendo pensó que me gustaría pertenecer: «Eres de Benidorm si…«. Le estuve echando un vistazo al grupo, a los comentarios, a las fotos que habían publicado, y me llegaron muchos recuerdos a la mente. Algunos eran producto de mi imaginación porque intentaba recrear situaciones con las fotos de hace más de 60 años del pueblo (y obviamente yo no estaba). Los otros, la mayoría, pensando en los lugares, los momentos y las situaciones que describían los miembros.

Uno que me llegó más que el resto fue el que hablaba de la cantina del instituto donde estudié. En ese momento me quedé parado, pensando en mí hace 20 años. El instituto fue un lugar donde viví bastantes cosas, buenas y malas. Dónde catalogar cada una es un tema difícil. Entre otras muchas cosas, tuve mi primera novia, conocí un montón de gente con la que ya no tengo relación, descubrí qué quería ser cuando fuera mayor y, al hilo de la cantina, me di cuenta de que soy un friki de los sabores.

A todos nos gusta mezclar sabores, y cada paladar es un mundo. Pero entiendo que el mío es peculiar porque aún no he encontrado a nadie que haya probado lo mismo, o que no se lleve las manos a la cabeza cuando lo comento. Allí probé la conjunción de los sabores de una caña de chocolate y un bocadillo de chorizo. A quién aún no lo haya probado se lo recomiendo. Claro que las cañas de chocolate varían mucho de un lugar a otro y puede que no sea lo mismo si la caña no está hecha del día (y nada que ver si es bollería industrial).

De todas formas, yo creo que es algo comparable al sabor (más comúnmente aceptado, eso sí) producido por el melón con jamón. Al final, es mezclar en un mismo momento dulce y salado.


Si te gusta lo que escribo y quieres comprar mi libro, puedes hacerte con una copia en PDF por solo 1 euro pinchando en estas letras, o con una en papel por 8 euros pinchando en estas otras letras.

6 comentarios en “Los sabores del instituto

  1. Es que 20 años no es nada.
    Chocolate y chorizo? ajjjjj no, no. Me encantan las dos cosas, pero por separado.
    Otra cosa es que haya hambre y prisa, entonces no se repara en lindezas.
    El melón con jamón está muy valorado, pero así entre nosotros, yo lo prefiero ordenado. Bocata de jamón con pan tierno y de postre melón. No es que esté mal el plato, pero lo prefiero a mi manera.
    Quizá el bocata de chorizo, y después la caña de chocolate también esté bien, pero mezclado…..
    Claro que cuando pido café con leche, no tengo inconveniente en comer las patatas fritas o las almendras que le ponen a mi contrario con la cerveza.
    En fin… que a tí te gustaba, pues bueno está.

    Hilaria

    Me gusta

  2. Ya imaginaba yo que tampoco iba a ser un plato que te lanzaras a probar… No desisto en mi afán de encontrar a alguien que tenga el paladar gastado como yo y que diga que es una combinación riquísima. 🙂

    Lo del melón con jamón, en verano hay noches que mi cena son tres rebanadas con 6 lonchas encima (es que son rebanadas gordas).

    Me gusta

¡Cuéntame lo que quieras!