El listo de la carretera

En todos los lugares hay un listo. En clase, en el trabajo, en la familia, en una reunión de vecinos o de padres (en éstas siempre suele haber más de uno)… Los listos son aquellas personas que se creen mejores que las demás porque hacen cosas para su propio beneficio, que no hace el resto, al tener menos educación, menos vergüenza, o menos empatía. Pero si hay uno especialmente peligroso es el listo de la carretera. Prácticamente en todas las carreteras secundarias hay alguno, y en las grandes autovías es donde se mueven en mayores cantidades. Reconocerles es bastante fácil, y no porque tengan todos un modelo de coche concreto o conduzcan de una forma determinada, que posiblemente también. Más bien se les distingue por la manera de actuar en determinadas situaciones, sobre todo en el momento de salir de las vías por las que circulan.

Estos listos son aquéllos que, cuando en dichas salidas se producen retenciones por la ingente cantidad de coches que desea abandonar a la vez la vía principal, llegan por el carril izquierdo (o el central) de dicha vía principal, o incluso por el arcén (que es mucho peor), a gran velocidad y adelantando a la larga hilera de coches que se ha formado. Después, frenan en seco en los últimos 10 metros parando así el tráfico que les sigue y se arriman todo lo que pueden a la escasa distancia de seguridad que guardan los coches de su derecha, con el fin de ir metiendo la parte delantera del suyo entre ambos. Imagino que mientras realizan esta peligrosa acción piensan “Serán idiotas estos cenutrios que esperan la cola, si se colaran como hago yo no esperarían. Si es que soy más listo…

Cuando me toca sufrir algún listo que intenta meterse delante de mi coche (porque a estos se les ve venir de lejos), intento acercarme lo máximo posible al coche de delante para que entienda que si de mí depende no entra. Si ocurre varios coches por delante y algún despistado les deja pasar sólo puedo preguntarme cosas. ¿Por qué no esperan la cola durante el tiempo que sea menester como hacemos todos los demás? ¿Es que piensan que su tiempo vale más que el mío? ¿Acaso creen que estamos parados haciendo una larga caravana porque no tenemos nada mejor que hacer? ¿No se dan cuenta de que si todos fuéramos así de listos colapsábamos la vía al completo?


Si te gusta el Blog y quieres votarlo en los Premios20Blogs del 20 minutos, sigue las instrucciones de esta entrada.

Si te gusta lo que escribo y quieres comprar mi libro, puedes hacerte con una copia en PDF por solo 1 euro pinchando en estas letras, o con una en papel por 8 euros pinchando en estas otras letras.

Anuncios

25 comentarios en “El listo de la carretera

  1. Es una definición en sí misma. Hay listos porque hay tontos y los listos son ellos.
    Yo hago como tu, me pego a de delante, y giro la cabeza al lado contrario de donde esté el listo de turno. Que noten claramente que no los veo, que no voy a hacer nada por ellos, y que me importa un rábano, su coche y el mío en ese caso, que para eso está el seguro, y NO PASAN, como decía mi abuelo “a listo me ganará pero a bruto no”.

    Me gusta

    1. La verdad es que sí, no sólo están en la carretera. Son una plaga. Parece que hay algún tipo de publicidad que reza “Pon un listo en tu vida” y se convierten en uno para estar en la de todos… En fin, que tengas un día estupendo!

      Le gusta a 1 persona

  2. Me ponía del mal humor eso, cuando yo perdía la posibilidad de entrar al carril bus en la autopista solo por que la cola era impresionante.
    Digo me ponía por que ahora no circulo en horas puntas, pero si unos elementos.

    Que tengas un buen día.

    Le gusta a 1 persona

          1. Pue si lo deseas en cuanto puedas hazlo,
            tarde años en conseguirlo pero es una gozada.
            Estar a las cuatro de la mañana en mitad de una pradera verde en Haro degustando una copa de vino, por ejemplo no tiene precio.

            Le gusta a 1 persona

  3. Estando hace unos dias en caravana marchado
    acercose bestia inmunda con mil ruedas por debajo
    ocupando mis espacios, contra mediana me fue acorralando
    mas mi pequeño utilitario se mantenía empecinado
    conseguí hacerle frente y cuando le tenia ganado
    dejaron enorme espacio, unos coches a mi lado

    ahhhhhhh después de sentir el enojo saqué el dedo al desalmado
    besos jjjj

    Le gusta a 1 persona

¡Cuéntame lo que quieras!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s