Creerse alguien (1)

Hay tres tipos de fanfarrones en esta vida: los que se creen alguien por ser personas con un cargo de determinada responsabilidad social, los que se creen alguien por ser personajes públicos, y los que se creen alguien por conocer a otra persona que teóricamente se encuentra dentro de alguno de los dos anteriores.

Si tengo que elegir, estos últimos son los peores, porque no sólo no son nadie en la vida, sino que se creen que pueden llegar a ser en algún momento alguien más importante que yo, pero sin que dependa de ellos mismos. En su gran ignorancia piensan que por deberle un favor a la persona que conocen podrán subir su mísero estado social. Pero seré positivo: al menos su ego sí que sube. Y eso ya es algo, no debe ser fácil tenerlo cada día a la altura del tobillo.

Lo peor de esta clase de personas es que, como ocurrió con una señora que vino ayer, cogen cita a una hora a la que saben que no van a llegar porque 15 minutos después de la misma tienen que recoger a la persona que se va a hacer el DNI del lugar donde se encuentra. Lo que conlleva llegar a la cita 25 minutos tarde (como poco) y en el peor de los casos a 5 minutos del cierre. Y cuando se le explica que no se le puede atender por la hora que es y por lo que se ha retrasado, responde con una soberbia fuera de lo normal: “Es que he recogido al niño ahora mismo del colegio, pero bueno, si no me hacéis caso… Ya llamaré a Pepito Alto Rango para decirle que he venido y no me habéis querido escuchar, ni hacer caso, ni el carné, ni nada. ¿No le conoces? Es el jefe de aquí“.

¿Me está amenazando? ¿Pero qué se ha creído esa descendiente directo del orangután? ¿Piensa que me asustaré por eso? ¿Se cree alguien? No es más que una persona mediocre que no ha sido capaz de hacer algo en la vida por lo que se le reconozca algún tipo de mérito, y que además pretende usar el de otro (que no sé si ha hecho algo meritorio pero que al menos es un jefe). ¿Y por ser yo una persona de rango bajo necesito darle un trato preferencial? Lo siento, pero así no funcionan las cosas. Al menos no conmigo.

Descubre más tipos de fanfarrones pinchando sobre ellos:
Fanfarrón Tipo 2
Fanfarrón Tipo 3


Si te gusta lo que escribo y quieres comprar mi libro, puedes hacerte con una copia en PDF por solo 1 euro pinchando en estas letras, o con una en papel por 8 euros pinchando en estas otras letras.

7 comentarios en “Creerse alguien (1)

  1. Yo siempre digo que hay mucho nostálgico. Y a mucha gente le encanta la frasecita de “Vd. no sabe con quién está hablando”.
    Lo dices muy bien, su ego se alimenta de pequeñas vanidades, y conocer a alguien que conoce a alguien que dice que conoce a alguien, puntúa alto para quien no es nadie.

    Hilaria

    Me gusta

¡Cuéntame lo que quieras!

