Gracias

Llegó el día. 240 horas antes del aniversario de mi nacimiento, el viernes recibí la noticia de manos de un gran amigo sobre un cambio de ciclo en mi vida.

Tras más de cinco años y medio, tras (casi con total seguridad) más de 200 CV enviados a multitud de lugares, he conseguido una plaza de informático que (espero) me sirva para poder utilizar los conocimientos adquiridos durante mi época de estudiante universitario y posterior reciclaje. Esto significa que mi carrera como expedidor de tarjetas de identificación llega a su fin.

El primer efecto colateral es que este blog dejará de un lado su razón de ser (contar historias tras el DNI) para contar otras cosas. Pero intentaré que continúen siendo cosas que permitan, a quienes las lean, seguir sintiéndose identificados tal y como reza la cabecera.

Escribo esta entrada entre la ilusión de haber empezado por fin a enderezar mi carrera profesional en la Administración, algo que llevo mucho tiempo intentando, y la añoranza por todo lo que dejo atrás, que son muchísimas cosas, porque más de 2000 días dan para ello. Por el retrovisor de mi vida empiezo a vislumbrar cientos de anécdotas, de momentos, de experiencias vividas. En el DNI, como coloquialmente se llama a la oficina de expedición, he tenido muchos momentos buenos y muchos menos dignos de recordar. He aprendido mucho, porque bastantes personas me han enseñado cosas. Y la gente me ha demostrado de lo que somos capaces las personas, tanto de lo bueno como de lo malo. Y no quisiera despedirme sin agradecer a ciertas personas lo que han hecho, y aunque no están todas las que son, sí son todas las que están.

Siempre recordaré a MAD, que lejos de ser el malo del Inspector Gadget es quien me enseñó todo lo que había que hacer cuando aterricé en el DNI. Y a AGA, que siempre tuvo una respuesta eficiente para cualquier cosa que le preguntara. También a las jefas que me han sabido enseñar qué hacer y qué no en cada momento. Y llevaré con cariño en el recuerdo a varias personas que estuvieron en el DNI y que por motivos diversos ya no están. Antes de acabar quisiera darle las gracias a todos los que con sus historias me han permitido escribir un libro y casi un año de Blog. Y a todos los que han aportado algo a mi vida, bueno o malo. Porque me he dado cuenta que de todo se aprende. Gracias a todos.


Si te gusta lo que escribo y quieres comprar mi libro, puedes hacerte con una copia en PDF por solo 1 euro pinchando en estas letras, o con una en papel por 8 euros pinchando en estas otras letras.

6 comentarios en “Gracias

  1. Mucha suerte en el nuevo destino. Y enhorabuena por conseguir acabar con el secuestro al que nos tienen sometidos a los 'expendedores de tarjetas de identificación'

    Me gusta

  2. Desde el primer segundo en que conocí la noticia te lo dije clarito. Me alegro por tí muchísimo más de lo que puedas imaginar, pero me quedo otra vez sola. Otra soledad, soportable, lo sé, pero más de lo mismo.
    De verdad que espero y deseo que valga la pena. Trabajar contigo ha estado muy bien, por muchas cosas. Muchísimas.
    Sé que con tu carácter, te irá bien donde quiera que sea. Eso no va en el sueldo, va contigo.
    Te seguiré leyendo, y contestando, claro. Espero que a través de esta ventanita, nos cuentes cómo te va, y las cosas curiosas que sin duda te ocurrirán y que tu sabrás plasmar con la misma soltura que hasta ahora.
    Tengo pendiente un abrazo de dos vueltas. Lo espero.

    Me gusta

  3. No te quedas sola. Hay mucha gente que va a poder ayudarte en lo que necesites, y seguramente vas a poder contar con el nuevo material que va a entrar (yo creo que será más fácil que alguien de los que ya está). Además, seguro que son JASP y no tienes que enseñarle tantas cosas como a mí, que venía casi de nuevas.

    Yo también espero que valga la pena. Me voy para empezar a trabajar «de lo mío», que es lo que realmente me gusta y para lo que he estudiado. He aprendido muchas cosas contigo en estos dos años, gracias por la paciencia.

    Espero que a través de aquí pueda contaros la vida que hay fuera del DNI, y que podáis ver que no es mejor ni peor, sino simplemente distinta.

    El miércoles pasaré a recoger unos documentos y repartiré abrazos de dos vueltas a todo el que los quiera, que para algo los doy gratis. 🙂 Tú tendrás uno.

    Me gusta

¡Cuéntame lo que quieras!