100 gracias – Parte 3

Parte 1
Parte 2

Miro al cielo. Mi mente lleva mucho rato dando vueltas y aún no he conseguido aclarar nada. Vuelvo a cerrar los ojos. Me preocupa esta facilidad que tengo para distraerme. A veces pienso que mi cerebro es como el de un colibrí. Como el de una señorita colibrí, vaya. A propósito de pájaros en la cabeza… Eso es lo que debía tener en mis últimos años universitarios, ya que casi me cuesta la carrera. ¿Por qué se me ocurriría crear un grupo de rock?

No recuerdo cómo me surgió la idea, ni cómo llegamos hasta ese punto. Sólo tengo claro que Santi, Daniela, Fran, Salva —a quien todos conocíamos como Junior— y yo acabamos formando una banda: los Pink Panzer Korps. Recuerdo que solíamos ensayar en el garaje de Fran, un sitio que acabamos haciendo tan nuestro que lo terminamos llamando ‘el rincón de efe‘ por cuanto significaba para él, y para nosotros. Una tarde de verano Daniela nos preguntó si podía traer a su amiga Eli para vernos ensayar. A todos nos pareció bien. Así tendríamos a alguien objetivo pendiente de nuestra música. Cuando Eli nos escuchó se quedó tan gratamente sorprendida que nos preparó una actuación en el bar que regentaba. El fin de semana siguiente estábamos tocando el cielo, actuando por primera vez en un local que además era famoso en el barrio, el ‘Dos cafés, por favor‘. Esa noche lo dimos todo y la actuación fue un éxito. Además nos percatamos de que la canción que más había gustado era la balada que compuse llamada ‘Un trozo que es todo de mí‘. Desde ese día fue nuestra canción estrella. Todo iba sobre ruedas, tocábamos en el ‘Dos cafés’ periódicamente y empezamos a grabar una maqueta. Pero un día ocurrió lo peor que podía pasar en el grupo. Daniela y Fran empezaron a salir. Al principio todo fue bien, estábamos muy contentos con nuestros logros y la relación con ellos era fantástica. Queríamos convertir mi balada en nuestro primer single. Pero poco a poco los recelos, protagonismos, envidias y enfados surgieron entre la pareja y el resto. Estábamos muy cerca de terminar la maqueta, pero finalmente se quedó a medias. El grupo se acabó disolviendo y acabamos mal entre nosotros. Lo mejor de aquéllo es que aún conservo las grabaciones que hicimos.

Nunca conseguí hacer nada concreto, todos mis proyectos se quedaban por terminar. Lo pienso y no logro entenderlo. El último que no concluí fue el que intenté hace unos meses. Una amiga de mi hermano, Tania Gisela, escribió un libro de relatos, pero no sabía qué título ponerle. Quería un nombre único, que lo hiciera distinto del resto. Me ofrecí a ayudarla. Además, vi una oportunidad. Podría dedicarme a ayudar a los demás a encontrar un nombre para sus obras, por un módico precio, obviamente. Con mis escritos siempre había surgido el título de forma instintiva, así que era algo sencillo. Sin embargo, no resultó tan sencillo. Me esforzaba y no conseguía nada que me convenciera. Una mañana, al despertar, lo vi claro. Pasó por mi mente como un relámpago: Tagirrelatos. Un título, corto, llamativo y exclusivo, como ella quería. Aun así, el esfuerzo que me llevó dar con el nombre me desanimó lo suficiente como para no querer dedicarme a ello de manera profesional. Tania me lo agradeció y me dio el primero de sus ejemplares, con una dedicatoria especial. Creo que solo por eso y por su cara de felicidad valió la pena el tiempo empleado.

Ahora que pienso en ella, cómo se parecía Tania a María Laura. ¡Malau! Mi querida Malau… Qué bien lo pasé con ella de pequeña, la quería mucho. Era una amiga que tenía en el pueblo, y era curioso, pero hablando con ella cualquiera descubría que además ella era muy de pueblo. Recuerdo que cada vez que necesitaba algo y se lo pedía, al lograrlo Malau me gritaba un “¡Velehay!”, con un grito de voz ronca que casi servía para dudar de su sexo. Y, sin embargo, con la madurez y el paso del tiempo se había convertido en una doctoranda que finalizaría con éxito ese sueño. Hace apenas cuatro años de eso. Ahora, además, toca el piano y tiene un niño. Es una fantástica mamá pianista. Y me hace mucha gracia, porque cuando voy a su casa, el pequeño se sienta con su madre a tocar el piano y cuando ella empieza nuestra canción, ‘I will Survive‘, él la para y le dice: “No, mamá, conmimuca“. Y tocan canciones para niños. Supongo que entenderle es su habilidad como madre.

Sonrío por este último pensamiento que me acecha la mente y abro la ojos una vez más. Llevo una hora pensando, y sólo sé que el número de los proyectos inacabados que tengo es tan grande como mi ilusión por reanudarlos. No puedo hacerlos todos, así que supongo que lo mejor será dejar que elija el destino por mí. Ya lo hice una vez y me fue bien. Sé que un caso no causa casuísmo, pero tengo un buen presentimiento.

Me incorporo y entro en mi habitación. La que en su momento fue la habitación de Leire ahora es mía. Es la más grande de la casa, y cuando se fue, decidí quedármela. De algo tenía que servir la antigüedad adquirida. Con la llave de cristal que tengo en el escritorio abro mi cofre de los momentos especiales. Saco una libreta y un parker azul que guardo para situaciones importantes. Esta lo es, sin duda. Arranco una de las hojas del cuaderno y la divido en trozos del mismo tamaño. Anoto en ellos el nombre de todos los proyectos que dejé a medias y que me gustaría retomar. Los meto en el bolsillo de mi pantalón y cierro los ojos. Mientras un baile de sonrisas se apodera de mi mente para dejarla en blanco y evadirme cual mano inocente, agito con mis dedos todos los papeles y con cuidado escojo uno.

Saco la mano, suspiro nerviosa y desdoblo ante mi cara el trozo afortunado. Con el corazón acelerado abro los ojos despacio. Cuando consigo enfocar correctamente, leo lo que hay escrito ante mí. Sonrío. Sabía que podía confiar en él.

Quiero dedicar esta historia también a mi mujer, mi madre, mi suegra e Hilaria, incondicionales desde el día 1, a Javi, Ana María Lupión, Raquel y a todos mis seguidores en Facebook, Twitter y G+.

Anuncios

60 comentarios en “100 gracias – Parte 3

  1. Bueno, bueno, bueno! Me ha encantado! (como siempre! 😉 ) ¿Si te digo que las clases de piano que doy son como describes en tu fantástico relato? Tocan de todo… incluso temas de Lady Gaga…. ejem.
    Muchísimas gracias! 🙂 🙂 y a seguir deleitándonos con tus increíbles relatos! Un besazo!

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas, muchas gracias! Tiene que ser un gusto oírte tocar. Lady Gaga igual menos, ja ja ja. Me alegra que haya gustado y sobre todo que te haya entretenido. Besitos y buen fin de semana

      Me gusta

    1. De nada Ana! Gracias a ti por estar ahí, por leerme siempre. Un placer haberte hecho un hueco aunque haya sido al final, por eso de no tener blog. Si un día te animas, te incluyo en la siguiente! 🙂 Besitos y buen fin de semana

      Me gusta

  2. 🙂 Yo leido las dos partes anteriores y de por si fue una pasada. Es precioso que agradezca de esta manera a nosotro. Muchas felicidades. Puedo Reblogueal esta entrada? Seria un honor compartir con mis seguidores. Muchas gracias por tenerme presente. Saludos Junior.

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias Junior. Un placer haberos hecho partícipes de la historia. Qué menos! Puedes rebloguear, por supuesto. Esta y las que quieras. Será un honor para mí que lo hagas. Un abrazo

      Me gusta

  3. Que decir que no haya dicho. Es fantástico además has sabido darle a una expresión castua el significado correcto de la palabra (Ahora entiendo a que venia la pregunta que me hiciste en referencia a su significado, ya estabas elucubrando algo al respecto) Gracias amigo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias Antonio. Correcto, estaba pensando en la historia y no sabía cómo encajar tu blog. Por eso te pregunté el significado. Gracias por tu ayuda. Me alegro de que te haya gustado. Un abrazo amigo

      Le gusta a 1 persona

  4. Sin palabras, me has dejado muda. Las has gastado todas. Te doy gracias por tu agradecimiento, pero te dejas fuera una cosa, es un placer leerte, desde el primer día. Estoy un poco perdida, pero no por eso me desengancho. De verdad que me gusta, pero aquí ya me confirmas que no eres tan despistado, o al menos sólo eres despistado funcional, porque has hilvanado todos los nombres de una manera genial.
    Las tres así seguidas. Fantástico. Si es que “velailo”, vales un montón y yo lo sabía. ¿Recuerdas? “venga Oscar, vente conmigo que vas a estar bien”, Si es que lo sabía, lo sabía. Y no sólo en la rutina, también en lo sorprendente.
    Te agradezco que tengas guardado el Parkerazul, pero es que no hay tinta para el.

    Un abrazo de dos vueltas.

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias por todo lo que me dices. Sé que tú Parker se agotó y ya no hay recambio para él. Pero estas aquí desde el primer día y desde Blogger. No podía dejar de invitarle a la fiesta. Besitos

      Me gusta

  5. Te voy a decir que escribes fantasticamente bien. Con la dificil tarea que te has plantado delante, lo has hecho muy muy bien. Me gusta leerte. Y me gustaría ver algún relato escrito por ti.
    Muchas gracias. Ha sido muy especial para mi y lo sabes.
    😘😘😘😘

    Me gusta

    1. Muchas gracias Loren. La verdad es que cuando lo pensé, creía que me iba a llevar mucho más trabajo por la disparidad de nombres. Y que iba a quedar más forzado. Yo estoy contento con el resultado. Máxime con los comentarios que he recibido, que creo que no los merezco. Ni a estos seguidores que tengo. 🙂 Me alegro que haya gustado especialmente esta dedicatoria especial. Creo que ya me conocías cuando empecé a poner relatos. Si pinchas en la categoría de relatos te saldrán los que he subido. Si no recuerdo mal, las vacaciones, la amistad, el de dulce tradición (no estas solo), el del abecedario y este. Próximamente subiré un par, y cuando encuentre los que escribí cuando iba a la universidad, también. Gracias por todo Loren. Eres un encanto

      Me gusta

  6. ¡Buenos diiiiias, por fiiin estoy aquí! Me he quedado sin palabras al leerlo y confieso que he tenido que releerlo de nuevo. Los comienzos siempre son difíciles pero tu calidez y tu amabilidad con todos aquellos que estamos siguiéndote es impresionante. Hacen que todo este mundo sea mucho mas entretenido, interesante y divertido ^^ Me alegro mucho de haber aterrizado aquí y tener la oportunidad de leerte, así que continua, no dejes esto aunque haya días que uno este cansado o no se encuentre bien, nosotros te apoyaremos y te animaremos siempre. Más que nunca Un millón de Baile de Sonrisas! =D Noe

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Noe! No te imaginas lo que me alegran y me animan tus palabras. Yo seguiré estando aquí para cuanto necesites. Todos los comienzos sin complicados, pero seguro que tú lo solventas a la perfección, y si te encuentras con cualquier contratiempo sabes dónde encontrarme/nos. Entre todos te ayudaremos encantados. Es un placer hacerlo con alguien como tú, tan alegre, tan encantadora. Un millón de besos y sonrisas

      Le gusta a 1 persona

  7. Jo Oscar, llevo un temporada bastante estresante con el inicio de la universidad (lo que significa estructurarse el poco tiempo que tienes al día) y encontrarme con esto ha servido como un chute de ánimo. Me ha gustado muchísimo el homenaje que le has dedicado a tus seguidores, me parece una forma muy bonita de agradecimiento. Ahora nos toca darte la gracias a ti, por compartir con nosotros tus vivencias, opiniones y pensamientos; por hacer que durante un período de tiempo del día nos podamos evadir de la realidad y reír; gracias por dedicar tiempo de tu día en escribir tus entradas y leer lo que publicamos. En definitiva, gracias Oscar.
    Enhorabuena por esos 100 seguidores, te mereces cada uno de ellos. Sé que dentro de poco te estaré felicitando por los 200.

    Le gusta a 1 persona

  8. Creo que los recuerdos llaman siempre a los proyectos,a lo que se hizo y a lo que se puede hacer, todo sirve en ese gran baúl que es la memoria y solo recordar los sucesos o anécdotas que pasaron dan pie a otra nueva historia.
    Un abrazo Amigo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias Nuria. Un honor que tú seas parte de mi comunidad. Intenté llevar todo lo que pude el nombre de tu blog a la historia, aunque al final resultó una realidad versionada, je je. Besitos

      Me gusta

¡Cuéntame lo que quieras!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s