Aparcar de oído

Hay algo en España que un elevado porcentaje de conductores utiliza. No es algo bueno, ni ético, ni tan siquiera reporta beneficios, pero reconozco que es cómodo. Sobre todo para los que son (somos) un poco torpes, no terminan de ver bien y/o quieren asegurarse de que están apurando al máximo. Me refiero a aparcar de oído.

Aparcar de oído no es bajar la ventanilla, pedirle a alguien que te ayude (si no hay copiloto que pueda hacerlo) y esperar instrucciones del tipo “Un poco más, un poco más, ¡para!”, “Gira todo al contrario” o “Dale, dale, dale… ¡ya!”. Aparcar de oído consiste en apagar la radio, maniobrar para introducir el coche en el hueco (que en ocasiones es más pequeño que el propio vehículo) y darle gas hasta escuchar un “¡Plonc!”. Es importante que el ‘plonc’ suene lo suficientemente fuerte como para no tener dudas, para poder maniobrar de nuevo y acelerar en sentido contrario y escuchar un nuevo ‘plonc’ que nos vaya delimitando los movimientos. Soy realista. Todos los que conducimos hemos encontrado alguna vez, después de dar muchas vueltas, un hueco lo suficientemente pequeño como para tener que aparcar ‘al toque’. Pero aparcar de oído y aparcar al toque son dos formas distintas de estacionar (aunque reconozco que hay quien las fusiona). En la segunda, uno va echando el coche despacio hacia adelante o hacia atrás, y lo hace tan lentamente que el contacto con el otro vehículo aparcado es imperceptible. Solo se sabe que están tocándose porque el coche propio ya no sigue avanzando. Se tarda más así, lo sé, pero ni tu coche ni el del otro sufren desperfectos. Lo que no entiendo es, si leyéndolo resulta sencillo, ¿por qué es tan complicado ponerlo en práctica? Hay una cantidad enorme de gente que no tiene ningún cuidado.

Aparcar de oido InternaAnoche entré en el coche tras comprar en la farmacia y me puse a elegir un CD antes de arrancar. Mientras buscaba, llegó un coche a aparcar delante de mí. Tenía suficiente hueco como para meterlo (cabía su coche y parte de otro) así que no me moví. Dejé de mirar la caja de discos para ver el coche que tenía maniobrando delante, me gusta mirar mientras aparcan por si hay algún percance. Soy raro, lo sé. De repente vi que aceleró marcha atrás como si quisiera huir. Sin tiempo de reacción por mi parte sonó un ‘plonc’. Me quedé boquiabierto y le di unas diez ráfagas de luces para que el conductor fuera consciente de lo que había hecho (darme a traición). Sin embargo, además de no ser suyo el coche que llevaba, debía ser ciego, porque ‘no vio’ las ráfagas que le regalé. E intuyo también que tenía la radio puesta (incompatible para aparcar de oído), porque tras la maniobra para alejarse me propinó otro golpe que levantó mi coche del sitio. No lo hizo retroceder de milagro. No pude más y después de tocarle el claxon durante 3 segundos salí a gritarle qué narices estaba haciendo.

Salió una mujer del coche, aun en shock por el trallazo recibido, yo creo que le saltó hasta el airbag, y con dificultad me decía “es que no te he visto, no lo he hecho… es que no sabía que estabas ahí, no te he visto”. ¿No me ha visto? ¿Quiere decir esto que solamente tiene cuidado de los coches ajenos cuando sabe que está el conductor dentro? ¿Y las luces que le di tampoco las vio? ¿Pero esta señorita aparca con los ojos cerrados? No me extrañaría, eso explicaría por qué los coches que tiene delante y detrás saltan para que el suyo entre. Ni comprobé si me había hecho algo en el paragolpes, de la mala leche que tenía solo le dije de un grito que no tocara su coche que me iba y le dejaba sitio de sobra, porque por lo visto era imposible que en menos de 10 metros acertara.

¿Por qué la gente tiene tan poco cuidado en aparcar? ¿Tan poco valoran sus cosas? Yo, aunque sólo fuera por no dañar mi coche, tendría cuidado… ¿Tan poco importan las cosas de las demás? Y tú, ¿aparcas al toque o de oído?

Casi se me olvida… ¿Sabes que participo en los Premios 20 Blogs? ¿Me has votado ya? ¿Se lo has dicho a tus amigos? ¿Y a qué esperas para responder “Sí” a todas las preguntas? Pincha aquí, sigue el tutorial y en menos de 3 minutos está todo listo.

Anuncios

128 comentarios en “Aparcar de oído

  1. Yo aparco el coche en la calle y cada ve que vamos a cogerlo me paso un rato admirando sus nuevas cicatrices de guerra. Una vez incluso pillé a un camión de la basura dándole un viaje que no veas. Empiezo a creer que mi coche es invisible jajaja

    Le gusta a 2 personas

    1. Madre… Tiene que ser desalentador… Espero que el del camión te ayudara a reparar los daños suyos y del resto… Para saber si tu coche es invisible, ponte a 150 en el centro urbano. Si no te llegan multas, ciertamente lo es. 🙂 Besitos!

      Le gusta a 1 persona

  2. Yo no voy a ir de sobrada y voy a decir que nunca he dado a ningún coche aparcando, porque mentiría, pero siempre intento ir con cuidado y si tengo que hacer mil maniobras para aparcarlo, pues lo hago.
    Da mucha rabia ver como hay otra gente que le importa un pimiento, no solo dañar su coche, sino dañártelo a ti, y los que menos tienen cuidado son los que llevan la (puñetera) bola, mi matrícula da fe de ello.
    Yo es que cuando veo un nuevo golpe ya ni me asombro.

    Le gusta a 1 persona

    1. Creo que todos hemos dado un golpe alguna vez, por mucho cuidado que hayamos tenido. Y que si te toca uno con bola te hace el destrozo del día, pero quiero pensar que con o sin bola todos tienen el mismo (poco) cuidado… Lo que sí molesta es que uno se pase mucho tiempo mirando por el resto y que los demás no tengan cuidado… Besitos

      Le gusta a 1 persona

      1. Ya, pero esta sociedad es así, hay a gente que no lo importa dañar a los demás y otros que intentamos (si, me incluyo) no hacer daño a nadie.
        Ahí debería actuar el karma, pero yo por muy bien que me porto no veo las recompensas que tiene la gente que se porta mal.
        Perdón por el rollo jajaja

        Le gusta a 1 persona

        1. Perdón? Nada de eso, este sitio es para que digas lo que quieras y te extiendas cuanto quieras!! Me encanta leeros! La verdad es que sí, que hay muchos a los que nos les importa nada, y aunque parece que no hay recompensas negativas en los que se portan mal, quiero pensar que en el fondo la teoría compensatoria les pone en su sitio. Por eso a ti te tienen que pasar siempre cosas buenas (aunque no sean las buenas que tú querrías que te ocurrieran). Besitos!!

          Le gusta a 1 persona

  3. hay gente que es lo suficientemente dejada que su conducción no esta homologada para no fastidiar.
    Buena reflexión la tuya.
    Por cierto deposité mi voto con mucho cariño y la certeza que celebraremos tu éxito.

    Un abrazo

    Le gusta a 2 personas

  4. Desgraciadamente esto nos muestra una vez mas que el respeto por lo ajeno cada día existe menos. Nos da todo igual, que se jorobe el otro!
    A mi coche, cuando tenía apenas 15 días, le robaron la antena….por que?? Pues porque algún capullo pensó que si necesitaba una, para qué comprarla, pudiendo chorizar otra.
    Y así nos va….

    Le gusta a 1 persona

    1. A mí me gustaría encontrar al tío que tiene dos antenas… Efectivamente cariño, el respeto en general existe menos. Así que por lo ajeno, que por norma no importa, no te digo nada… Qué pena. Menos mal que luego, para contrarrestar, hay personas como tú. Besitos

      Le gusta a 1 persona

    1. Ja ja ja. Confía, confía… Yo confío y así me va… Hay gente que, o bien le da igual todo, o bien se piensa que lleva un tanque y que no le puede pasar nada por muchos golpes que le dé. Yo no sufría por los arañazos del coche, sufría por mi integridad física… El trasfondo de esto es que a la gente le da lo mismo lo del otro, le importa un rábano lo que le ocurra. Y no te preocupes que aquí nadie te toca un pelo. Para eso está la diversidad de opiniones! Besitos

      Le gusta a 1 persona

  5. Todo es cuestión de educación, Óscar. Cuando la gente piensa que no le ven es cuando menos educación demuestra.
    Yo, desde que arrastro una caravana sé que estoy protegido por detrás, porque llevo una bola fija. Pero discrepando de lo que dice mamacaotica NO SOMOS LOS PEORES LOS QUE LLEVAMOS BOLA DE REMOLQUE. Hay maleducados con bola de remolque y maleducados sin bola de remolque. Yo puedo decirte que, sabedor de que porto una bola de remolque aparco con un cuidado exquisito para no causar ningún daño, cosa que me consta que hace muchísima gente que lleva bola. Eso sí cuando detrás de mí aparca un animal, sé que estoy protegido (siempre que el golpe no sea en una esquina), y si intenta calibrar el hueco dándome un buen golpe, no puedo más que reírme y pensar ¡Que se joda!
    Habría mucho que decir al respecto, que el tema da para varias entradas derivando en un estudio psicosociológico profundo del animal conductor, que en ocasiones se vuelve irracional.

    Le gusta a 3 personas

    1. Me parto. Es lo mejor de tener bola, que ellos mismos se destrozan el coche. Aunque es cierto también que los mayores golpes se dan marcha atrás. Por delante uno ve mejor y apura menos. En general, hablo. Lo de mamá caótica entiendo que es desde la experiencia de no haber notado desperfectos cuando uno sin bola le ha dado un golpe a su coche… Pero seguro que son igual de mostrencos. La bola no hace al animal de bellota. Un abrazo

      Le gusta a 1 persona

        1. Ale, ale, ale… He sacado una lanza en tu favor y me has dado otra leche dialéctica!! Cómo eres!! Jajajajaja. Pues eso para mí es una raya, como mucho 5 milímetros, jajaja. 🙂 Regala un metro a esos hombres que conoces, miden regular. 😉 Besitos!

          Le gusta a 1 persona

  6. La penita es que cada vez respetamos menos las cosas de los demás 😦 😦
    Yo para remediar lo del toc- toc o bung- bung, busqué un coche que pitara cada vez que me acerco a otro y así voy más tranquila.
    Besetes de lunes, lunero, Oscar, guapo.

    Le gusta a 1 persona

  7. Óscar donde yo vivo, es una urbanización y tenemos aparcamientos privados, tengo que decirte es mejor aparcar en la calle, porque no respetan y me tienen la matricula toda bollada. Nadie esta por la labor de respetar a los demás. Ay personas que parece que le dieron el carnet de conducir en la tómbola:)

    Le gusta a 1 persona

  8. Jod…or!! Pues mira qué bien me viene este Post! Dentro de un ratito va a venir mi padre… y ya estamos viendo otro golpe más de algún conductor “músico” que le gusta aparcar de oído… Cada vez que viene aquí y lo deja aparcado fuera, le aparece el coche con varios golpes… y la última: la matrícula doblada!!
    Yo siempre procuro aparcar en un sitio grande para, precisamente, no tocar a los otros coches.

    Le gusta a 1 persona

    1. El problema es que no siempre hay un sitio lo suficientemente grande y hay lugares donde el aparcamiento escasea. Pero eso no es motivo para aparcar a lo loco, la verdad… Lo de la matrícula me parece una pasada… Besitos

      Le gusta a 1 persona

      1. Si te digo que me da igual dejar el coche en el quinto pino, con tal de no correr riesgo? 😛
        Pues tú no veas que “contento” se pone mi padre cada vez que alguien le deja un “detallito personalizado” xDDD (si llega a leer ésto me mata jajaja)

        Le gusta a 1 persona

  9. A mi me dan miedo los autos, no sé conducir y nunca crecí con auto asi que no los entiendo haha pero sé que aparcar (o estacionar como le decimos acá) es difícil y si estoy en un auto estacionándose muero de miedo haha

    Le gusta a 1 persona

  10. Pues vaya tela!
    Al volante hay cada tipo!
    Yo el pon solo lo uso cuando se q hay una pared detrás en los parking por ejemplo despacio, con los coches suelo tener mucho cuidado, no me gusta nada aparcar así, dando besitos…Si no cabe o me viene muy justo me voy a otro sitio y lo prefiero.

    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  11. Pues nunca aparco al toque ni de oído, para eso están unos espejos que se llaman retrovisores que mi coche es como yo y necesitamos nuestro espacio personal. Y en caso de duda, me bajo y miro el espacio y hago la maniobra muy despacito y con cuidado.

    PD. No se si lo comenté asi como de pasada, pero yo también participo en esos premios… 😉

    Le gusta a 1 persona

    1. Tu que tienes, retrovisores 360? Por mucho que veas no se ve con claridad el fin de tu coche y el inicio del siguiente… Se nota que en tu ciudad no hay mucho tráfico, en la mía si te paras a medir el hueco heces una cola del copón…
      PD. Mucha suerte en ellos.

      Le gusta a 1 persona

                  1. Me bajo por mi lado, por el izquierdo. Para eso están también los retrovisores, para ver si viene algún coche y bajarte sin peligro de que te lleven por delante. ¿Tendrás que volver a la autoescuela? 😉

                    Le gusta a 1 persona

  12. A esta conductora habría que indicarle volviese la oración por pasiva. Veríamos si haría lo mismo aunque bien visto, y en las grandes capitales se suele dar con más frecuencia, hay conductores/as a los que les da igual si el coche suyo o de otros se daña. No se piensa en los demás ni tampoco, esto es lo triste, en las propiedades de uno mismo. Buena tarde.

    Le gusta a 1 persona

    1. Pues sí, tienes toda la razón, corazón. Pero creo que conductores que pasan de todo los hay en todos sitios. En las grandes ciudades más porque hay más gente… Y que les dé lo mismo dañar sus cosas es algo que no puedo entender pero que es así… Besitos

      Me gusta

    1. Muchas gracias! Me alegro de haberte hecho reír. Esa era la intención una vez que ya estoy más relajado, que nos echemos una risa con eso y al mismo tiempo ver lo poco que se piensa en las cosas de los demás, tristemente… Besitos

      Me gusta

  13. Yo aparco fatal pero antes de dar a otro coche soy capaz de rozarme con pivotes, muros, paredes o lo que haga falta….de hecho, a veces dejo tanto espacio con respecto al coche que tengo detrás que luego tengo que volver a ajustarlo porque pienso que no he dejado espacio para que otro aparque delante. Vamos, que yo me paso…

    Le gusta a 1 persona

    1. Bueno… Entonces ya sé por qué hay tanto desastre suelto, porque tienen que compensarse contigo… Pon espuma en tus paragolpes y aparca sin miedo. Los coches de los demás no merecen tanta dedicación por tu parte cariño. Tu tiempo es muy valioso. Besitos

      Le gusta a 1 persona

    1. Es normal, cuando empezamos todos lo hacemos. Con la práctica irás aparcando en sitios más estrechos. A mí también me parece increíble. Porque cuando notaba que su coche golpeaba algo al echar marcha atrás y no había una pared en mitad de la carretera, ¿que narices pensaba? Muchas por pasarte y comentar! Besitos

      Me gusta

  14. Vaya chasco se llevó la mujer al verte allí! !! Está es de esas q siempre aparcan así pero está vez la pillaste! Ja ja. Mi marido hizo parte una vez con una que hizo lo mismo con un todoterreno y encima decia: solo te he dado un poco! Ese rascon no te lo he hecho yo!! Anda! Y como lo sabe??? En fin…que la gente va a piñon…yo he dejado alguna nota en los coches cuando he visto a alguno levantar el coche de atrás y luego se han ido…y he dejado nota en plan: el coche con matrícula xxxx le ha dado un golpe al aparcar….ains!

    Le gusta a 1 persona

    1. Yo estuve tentado de hacer un parte y arreglar el paragolpes para que así espabilara. Pero la prisa, la mala leche, y el no quedarme sin coche unos días para llevar a los niños me hicieron irme. Pero a la próxima vez no me pasa. Qué lista la del todoterreno… Pues si no te hubiera dado seguro que no lo habría hecho, no te fastidia… Lo peor es que es como dices, siempre aparcan así y nunca les pasa nada. Si dieran un par de partes y la subiera el seguro, irían con más cuidado… Lo de dejar las notas alguna vez lo hice yo también. La gente tiene mucha mala leche… Besitos

      Le gusta a 1 persona

  15. Aquí no se atreven. Te cargan el seguro y por un golpecito el seguro te sube. Así es que todo el mundo es super cuidadoso. En la carretera manejan como salvajes y no te dan paso, porque si cometes un error y chocas, tu seguro paga y Guess What? Te suben el seguro…Jajaja

    Le gusta a 1 persona

    1. Todo el mundo es un salvaje pero a la vez super cuidadoso… Me intriga saber cómo lo consiguen, jajajaja. Aquí algunas compañías también lo hacen, otras te dejan dar hasta tres partes. Y está genial. Besitos.

      Me gusta

  16. No cuidamos lo nuestro… ¿Vamos a cuidar lo de los demás? La gente se ha vuelto descuidada, egoísta, y menos mal que no te encontraste a alguien con ganas de discutir (que esos también abundan). Basta decir “Mu” para que te empiecen a ladrar insultos. La sociedad se va a la mier…

    Le gusta a 1 persona

    1. Totalmente de acuerdo contigo. Encima hay algunos que como les digas algo ya montan un follón o te sacan un bate para darte de palos. El mundo está fatal y la gente a veces me da pena. Menos mal que luego vengo al blog, os veo y se me pasa. Muchas gracias por seguirme, por leerme y comentar. Besitos

      Le gusta a 1 persona

  17. Me da muchísima rabia la gente que aparca así!!! Yo suelo parar antes de tocar aunque eso implique más maniobras, y si toco pues voy tan suave que ni se nota… Está claro que alguna vez he dado golpe pero realmente es sin querer, pero es que hay gente que es descuidada en general y es que ya me parece más un problema de respeto y educación… En fin…

    Le gusta a 1 persona

  18. ¿Y qué digo yo ahora?? Para mí aparcar es un apeo y no entiendo que haya personas a las que les cueste tanto. Pero….las hay ;); y una que conozco muy bien…….se pone de un nervioso que es mejor dejarla a su aire, como en todo 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. Jajaja, pobre mi niña!! Que es un encanto!! No lo va a tener todo bien, jajaja. No a todos se nos dan bien las mismas cosas, pero mientras se respete al otro, yo no tengo inconveniente alguno… Enhorabuena, porque no es lo único que se te da fenomenalmente bien. El arte me consta que también…

      Le gusta a 1 persona

¡Cuéntame lo que quieras!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s