13 comentarios en “Nanorreflexión principesca

  1. Una muy buena pregunta, si consigues que alguien te dé una muy buena respuesta (más allá de los tópicos típicos) me comentas porfi, porque es algo que a mi también me tiene pensativa, que el cuento en pleno s.XXI no haya cambiado tanto.

    Besitos chérie y muy buen inicio de semana. Y muy buen inicio de mes. Qué bonito es el mes de marzo, con él llega la primavera, la sangre se altera, las flores florecen, ainssssss jijijiji

    Le gusta a 1 persona

    1. Creo que voy a tener que mi granito de arena en este aspecto, que esto no puede ser. Tantos años persiguiendo la igualdad y las enseñanzas en edades tempranas siguen siendo prácticamente las mismas… Feliz lunes, inicio de semana y mes. Besitos bombón!

      Me gusta

      1. Siempre he pensado que la educación es básica en todo y para todo, pero en el tema de igualdad como ya te comenté en la entrada del día 25 N, creo que es fundamental, pero ¿qué hace que a día de hoy esa educación no se esté dando? hay mucho mar de fondo querido Oscar y muchos intereses de trasfondo. Y mientras no se vaya al auténtico meollo de la cuestión (que no pasa solo por la educación) no hay nada que hacer.

        Aich….

        Besazos, amore 😉

        Le gusta a 1 persona

          1. Creo que no interesa variar el status quo, como no interesa en otros ámbitos . Y creo como mujer que la verdadera revolución en favor de la igualdad y en defensa de los derechos de las mujeres la llevaron a cabo las mujeres que nos han precedido, las que consiguieron el sufragio femenino, las que consiguieron poder estudiar en la universidad, las que consiguieron bajar a una mina, las que en circunstancias adversas y con todo en contra lograron todo eso.
            Pero sigo pensando que no interesa alterar el status quo y la educación reitero es básica, pero eso solo no basta, hay que cambiar muchas cosas, hay que hacer lobotomías generalizadas 😉

            Ya me vine arriba, de nuevo, si es que me tiras de la lengua y pasa lo que pasa.

            Besitos, bon amour

            Le gusta a 1 persona

            1. Es que se mete la igualdad de a pocos y en los sectores que conviene o son irrelevantes (como las miembras). Hace falta cambiar el chip en muchos aspectos. Que cuando digo todas no se piense en un puñado de mujeres, o cuando digo vosotras ningún hombre se vea «menospreciado». Hace falta menos machito y mucho lavado de cerebro (no hace falta ser tan drásticos, un microprocesador insertado en un punto estratégico es suficiente 😂😂😂). Vente arriba lo que quieras, es tu casa. Y tenemos montada una fiesta en el ático. 😂😂 Besitos

              Me gusta

  2. Mmmmmm… podría darte una respuesta desde lo psicológico, pero no sé si te bastaría; o si sería el caso de ponernos tan serios. Seguramente todo comienza en la educación, y ojo que digo «educación» y no instrucción; hablo de lo que sucede con un ser humano desde el momento cero que viene al mundo, como se relacionan con él, cosa se le «enseña», sea expresado o «mostrado»… y tooooooooooda una serie de cuestiones relacionadas que llevan a que lo de la igualdad (como tantos otros temas) esté muy «hablado» pero que en esencia no haya cambiado demasiado.

    Lo dicho, me ha quedado un comentario de lo más serio… podría borrar y ponerte algo en broma, pero va a ser que no, tú me entenderás bonito.

    Besotes!!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Tus comentarios son siempre especiales sean serios o divertidos. De vez en cuando podemos hablar en serio, aunque no lo tomemos como costumbre 😂😂 Es que la educación no es solo lo que se aprende en el colegio, es mucha parte cosa de los padres, abuelos y el entorno de cada niño. El problema es que por muy concienciados que anden los padres, los demás factores pueden (y suelen) fallar en menor o mayor medida, y los obstáculos contra los que luchar son mayores. Y se torna muy difícil el cambio. Pero yo lo seguiré intentando… Besitos bombón!

      Me gusta

    1. Estás hecha una poetisa en mayúsculas. Hasta con paréntesis rimas! Yo creo que ya te he dicho alguna vez la única rima que aprendí de esa frase. Pero mira, superbonito estar en el balcón y que una mujer como tú me recite eso. 😍😍 Besitos

      Me gusta

¡Cuéntame lo que quieras!