Relato – Compañeros de viaje

Aquí estoy, de pie, con la cabeza encogida entre el gorro y la bufanda, con las manos en los bolsillos del abrigo, esperándote en la estación, como cada mañana desde hace semanas. Me gusta llegar antes  que tú y estar unos minutos buscándote con la mirada, perdiéndola en el camino que recorres hasta llegar a mí. Te veo a lo lejos, acercándote despacio. Vienes con tu ritmo pausado, evidenciando que el frío del ambiente no te afecta en absoluto. En ocasiones te detienes y te entretienes antes de entrar en la estación, y aun así todos los días consigues llegar a la misma hora. Te paras frente a mí, y sonrío al mirarte, tu presencia cercana me relaja. Entonces un pensamiento atraviesa fugaz mi mente y por un momento pienso en ser rebelde, en dejarte hoy marchar sin mí, pero no me atrevo. No lo sabes, nunca te lo he dicho, pero sería incapaz de hacerlo; no me lo puedo permitir. Al tocarte logro sentir en mis manos el frío de esta oscura mañana de invierno, pero sabiendo que cuando apoye mi espalda en ti me darás el suficiente calor como para poder cerrar los ojos y evadirme. En ocasiones incluso me llego a dormir así, y consigo que el camino a la oficina me resulte bastante más placentero. Tengo la fortuna de contar contigo prácticamente hasta la puerta del trabajo, porque nos separamos a escasos veinte metros de la entrada al edificio. Creo que voy a echarte de menos cuando me arreglen el coche.

14 comentarios en “Relato – Compañeros de viaje

  1. Que bonito relato, O!!!!
    A veces hay cosas que nos despiertan emociones inmensas, tal cual personas.
    Pero no se, igual son impresiones equivocadas o el momento en que lo leí, pero veo un poso de melancolía y soledad en este relato.
    Deberías escribir más relatos, se te da bien.

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias! Lo bonito de los relatos es que a cada uno le hace sentir una cosa. No hay impresión equivocada, es más la relación con el momento en que lo lees. Diría que según te encuentres, te hace sentir de una forma o de otra. Cuando lo escribí, pensaba en transmitir lo que siente una persona enamorada, otra cosa es que lo consiguiera. 😂😂 Pero gracias, em cuanto saque tiempo me dedicaré a escribir relatos. Tengo pocos y aún no me da para imprimirlos en un libro. Besitos Stunner

      Me gusta

    1. Hola Leire! Qué alegría tenerte por aquí! Yo hace mucho que no me paso por demasiados sitios… El exilio, en el que sigo al menos dos años más, me tiene bastante liado, la verdad… Muchas gracias corazón, de momento todo muy bien por aquí. Espero que a ti te vaya también fenomenal. Besitos!

      Me gusta

¡Cuéntame lo que quieras!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s