18 comentarios en “Nanorreflexión bélica

  1. Tienes mucha razón y estoy totalmente de acuerdo contigo. En los últimos años, hay una máxima dentro de la cultura militar americana (la gente se lo tatua o, incluso, se lo ponen los familiares en la lápida) con la que me identifico totalmente: “Todos dieron algo, algunos lo dieron todo”.

    Le gusta a 1 persona

      1. No vi este mensaje hasta hoy. Bueno, sobre la venta de armas, pienso que solo los policías y soldados deben tenerlas. La venta de armas actualmente, es la que está poniendo en manos de criminales, gentes sin escrúpulos, que no saben manejar sus emociones, y hasta en niños, la muerte de inocentes. Y con esa me quedo.

        Le gusta a 1 persona

      1. Todos los que tenemos una edad, cuyos abuelos estuvieron en nuestro desastre de Guerra Civil, sabemos que, los que estuvieron en el frente y tuvieron experiencia de combate, aunque en nuestra relación normalmente fue una relación de cariño, siempre le notabas en la mirada un “algo”. Y es que está demostrado que todo aquel combatiente, cuando vuelve a casa, antes o después suele sufrir episodios de, como mínimo, depresión que puede ser por temporadas, crónicas… la mayoría lo superan o son capaces de integrar esas experiencias traumáticas en sus vidas.

        Y luego tenemos uno de los casos más documentados y llamativos que es el de los combatientes estadounidenses que volvieron de Vietnam. Durante el conflicto en el que participó Estados Unidos (1965-1975) murieron aproximadamente entre 63.500-65.000 soldados (la discrepancia de esos 1.500 es porque depende de la agencia de donde extraigas los datos, consideran algunos desaparecidos en combate como víctimas o no). Bueno pues… la cifra de combatientes que volvieron a casa y que fallecieron por causas no naturales asciende a otros 63.000 aproximadamente. Esas causas no naturales van desde el suicidio hasta enfrentamientos con la policía de sus lugares de residencia (problemas adaptativos) o bien peleas en bares, reyertas… no se tienen en cuenta a combatientes que al volver entraron en la Policía, FBI etc… y murieron en acto de servicio.
        Alucinante (al menos para mi)

        Me gusta

¡Cuéntame lo que quieras!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s