20 nanorreseñas televisivas

La televisión está llena de programas, películas, series y espectáculos de todo tipo que llenan las 24 horas del día en decenas y decenas de canales. Da igual que la calidad de la mayoría de las emisiones sea dudosa, lo importante es intentar captar la atención de alguien, aunque sea un insomne aburrido (que no aburrido insomne) paseando por los chorrocientos canales que tiene su televisión. Los positivo es que en Internet se pueden encontrar multitud de opiniones acerca de lo que van a echar por la tele antes de que lo hagan, para decidir si decides emplear el tiempo de tu vida mirándolo o no. Lo negativo es que ser opiniones y comentarios demasiado extensos, que necesitan de más de dos minutos de lectura. Por ello, voy a dar vida desde aquí a las nanorreseñas televisivas, algo que nunca antes ha hecho nadie (he buscado nanorreseñas televisivas y no hay nada, ni siquiera con la sugerencia de Google «nano reseñas televisivas»). Como su propio nombre indica, son muy, muy cortas. De unos diez o veinte segundos. Para que sepáis de qué va cada cosa en un periquete. Ya está bien de el tiempo leyendo una crónica que, en muchas ocasiones, no te dice nada acerca a ver si te va a gustar o no, y en la que encima el autor no se moja. Os voy a dar las de 20 espacios para que juzguéis si queréis invertir vuestras horas de televisión en ellos. O no.

  1. Supervivientes. La única dieta remunerada, y mejor que muchos trabajos.
  2. Gran hermano. La confirmación de que todos somos la vieja’l visillo.
  3. Juego de tronos. Serie, larga de narices (aunque menos que Cuéntame), que ha visto todo el mundo salvo yo, lo que confirma que me gusta ir contracorriente.
  4. Operación triunfo. Forma rentable de moldear cantantes al antojo y sacar dinero de ellos.
  5. Telediario. Una hora de desgracias mundiales entre las que tienes que encontrar la noticia alegre del día.
  6. Noticias del canal 24 horas. Bucle infinito del telediario, pensado para darte más oportunidades a la hora de encontrar la buena noticia, si es que antes no has entrado en una depresión permanente.
  7. Noticias deportivas. 40 minutos de (¿des?)información sobre Real Madrid y Barcelona, y 10 minutos del resto de deportes y deportistas.
  8. El club de la comedia. Algo que ves sabiendo que vas a reírte, lo que facilita que te hagan gracia cosas que no la tienen.
  9. Ella es tu padre. Sra Doubtfire a la española, diría que hasta con diálogos de la propia película.
  10. Sálvame (en todos sus formatos). Una forma de criticar, a todas horas, a un montón de gente que no ha hecho nada en la vida y tiene un montón de dinero, pero no precisamente por ello. || 2. Espectáculo circense en el que todos los que salen se gritan sin dejarse hablar y se dicen barbaridades con un ‘supuestamente‘ en la frase, para que parezca que no lo hacen.
  11. El chiringuito de Jugones. Sálvame deportivo.
  12. Dibujos animados. La droga infantil y para bebés del siglo XXI, legalizada y disponible 24 horas al día en (como mínimo) tres canales diferentes.
  13. Masterchef. Ocasión para que quienes presentan el concurso coman gratis y saquen tajada de los nuevos restaurantes que abran los que participan.
  14. Saber y ganar. Criogenización de Jordi hurtado. || 2. Confirmación de lo limitado que es tu intelecto.
  15. Españoles en el mundo. Comprobación de que puedes tener un casoplón de la leche en cualquier país menos en el tuyo.
  16. ¿Quién vive ahí? Gente que quiere demostrar que sí se puede tener un casoplón en España.
  17. El Ministerio del Tiempo. Mezcolanza de entretenidas lecciones de historia española, con algunas situaciones intertemporales imposibles, por incongruentes.
  18. Mujeres y hombres y viceversa. Un montón de tíos buenos y de tías buenas que se acuestan entre ellos y fingen que se enfadan cuando los otros lo hacen con «su pareja». || 2. Modelos femeninas y masculinos que simulan no comerse un rosco y encontrar alguien a quien gustar.
  19. Cámbiame. Lugar en el que la gente, en el mejor de los casos, sale igual que entró. Generalmente sale peor.
  20. First dates. Experimento social en el que dos personas al azar cenan juntas para ver si consiguen poner en común algún aspecto de sus personalidades.
    Nanorreseña extra
    Cuéntame cómo pasó. Serie narrada por Carlos (al principio Carlitos) con una voz distinta a la que realmente posee, en la que la verdadera incógnita es cuántos años tiene en el momento de contar la historia.

¿Ves o has visto alguno de los anteriores? ¿Te he ayudado para decidirte por emplear tu tiempo (o no) en ellos? ¿Hay algún otro progama / serie que quieras saber de qué va con una nanorreseña? ¡Pídemelo!

48 comentarios en “20 nanorreseñas televisivas

  1. Interesantes tus nanoreseñas, yo tampoco he visto juego de tronos, cuéntame no he dejado de verlo desde que empezó, masterchef esta dentro de mis habituales, y las series españolas de por la noche suelo verlas. OT tuve suficiente con la primera edición, a pesar de ser fan incondicional de Monica Naranjo, pero es que no soporto el programa. Los demás no los veo, salvo las noticias, que de vez en cuando me gusta saber que desgracias pasan a mi alrededor, pero solo de vez en cuando.

    Le gusta a 1 persona

  2. Yo vi Juego de Tronos, porque como todo el mundo hablaba de ella…, me vi las 7 temporadas en cosa de 15 ó 20 días. Y soy fan del Chiringuito de Jugones, no entiendo nada de fútbol, pero es que me río con ese programa.

    Le gusta a 1 persona

    1. Yo cuando la niña era bebé y no había manera de dormir la las tantas de la mañana también lo veía porque me reía mucho con ellos. Ahora necesito dormir para estar activo a las 7 de la mañana todos los días, pero es casi tan bueno como el Club de la Comedia. Un abrazo

      Le gusta a 1 persona

  3. Creo me que tengo que preocupar porque conozco todos los programas que has nombrado y muchos más que te has dejado en el tintero. Y eso que voy diciendo por ahí que no veo mucho la tele. Yo soy fan de los programas de reformas, puedo estar horas y horas viendo casas y tampoco he visto Juego de Tronos, dicen que muere mucha gente. 😀😀

    Le gusta a 2 personas

    1. Yai! El tiempo de todos vale muchísimo. Por eso agradezco enormemente el que has empleado en leer mi entrada y comentar. 🙂 ¿Siete temporadas? ¿Te la puedo hacer con lo que vea en Internet? Juego de Tronos: Muertes, violencia, sexo, maltrato, explotación infantil, incesto… La vida misma, pero un lugar inventado. ¿Qué tal? Besitos

      Le gusta a 1 persona

      1. Quise decir que a mí me parece que es una buena serie, como para echarle ratos, que sonó a que mi tiempo vale mucho jejej. Bueno bueno, un lugar inventado como la vida misma, pero engancha eh! Mucho gusto leerte y tienes razón, siempre es de agradecer los comentarios que se dejan por aquí, por mantener un poco de contacto y saber que te leen más allá del muro… (citando contenido de JdT, no tengo remedio) 😛

        Le gusta a 1 persona

        1. Gracias por la aclaración, aunque yo sigo pensando que tu tiempo vale mucho, je je je. Es curioso que el continente es inventado pero los ropajes e son en su mayoría en España… 🙂 No puedo decir que sea mala, no creo que haya tanta gente equivocada… 🙂 Pero es cierto que lo me llama la atención. Es un placer tenerte más acá del muro. Besitos

          Le gusta a 1 persona

  4. Largué carcajadas, por supuesto. Tampoco he visto Juego de Tronos, pero recuerdo alguno de los otros programas, y también me da idea de las reseñas que haría en mi país (un poco peor, porque el 90% son programas políticos o del estilo… por ahí creen que todavía hay algo «salvable» y dan vergüenza ajena en cámara. En el senado (con minúsculas) no les alcanza). Las noticias deportivas son igualitas (en vez Real Madrid-Barcelona, los 40 minutos son para Boca-River), y sigo encontrando similitudes.
    Tus reseñas son geniales para ahorrar tiempo e ir decidiendo de antemano! jajajaja.
    Abrazo infinito!

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias querida Poli. No hay con hacer reír, y más a gente a la que, como tú, se le tiene un cariño especial. Al final no hay tanta diferencia entre las programaciones de un país y otro, por lo que veo. No me quería meter en programas políticos porque me aburren y son todos igual de lamentables, solo sacan lo que quieren sacar y todo son desgracias para el ciudadano de a pie. Una especie de telediario escogido y manipulado. Al final voy a tener más seguidores que no ven juego de tronos que al contrario. Besitos infinitos

      Le gusta a 1 persona

  5. He visto algunas, no la mayoría. No sé si E.U. se copia de las versiones de ustedes o viceversa. La verdad que son un montón de chorradas, pero al fin y al cabo ocupan nuestro tiempo, que podemos usar mejor leyendo libros. Muy buena tu reseña. Gracias.

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias Mel. Estados Unidos tiene muchos programas para llorar, así que no sabría decir quién copia a quién. Lo que sí puedo decir es que tienes razón cuando dices que podríamos invertir mejor nuestro tiempo leyendo… Besitos

      Le gusta a 1 persona

    1. Al final parece que la mayoría de los que han comentado no ven la serie. A mí es que no me llama demasiado y me da mucha pereza partir con tantos capítulos pendientes. Una vez lo quise hacer con perdidos y no hubo manera… Muchas gracias por leerme y comentar, Zezé

      Me gusta

    1. María, cada vez somos más, jejeje. Muy buena la idea de la plataforma, la verdad es que veríamos que no somos tantos los distintos… 😛 Podemos crear el grupo de Facebook «Yo tampoco he visto Juego de Tronos», a ver si lo petamos, jejeje. Gracias por pasarte y comentar!! Besitos

      Le gusta a 1 persona

    1. Vaya, contigo he acertado de pleno entonces, ja ja ja ja ja. Tendré que hacer unas nanorreseñas norteamericanas. Lo único que, para eso, tendría que empezar primero por ver lo que emiten de allí (que no es poco), je je je. Un abrazo

      Le gusta a 1 persona

¡Cuéntame lo que quieras!