El retorno injusto

Vuelvo por aquí con un par de días de retraso. Mi mente me pide volver, mi cuerpo me pide volver, y muchos de vosotros (un millón de gracias para todas y todos) también. Pero nada es como hace un año. Lo he hablado con algunas bloqueas estas semanas.

Hace doce meses tenía otro ritmo, de publicación y de dedicación. Podía escribir, elegir y editar dibujos, leer, comentar y hasta responder en mi blog. Incluso podía hacer cosas fuera de la blogosfera. Pero ahora no. Quizá porque el número de seguidores y personas que me leen se ha incrementado a lo bestia, porque hay muchos blogs para leer y seguir o porque ya no me puedo entretener con los dibujos como antes y me da pereza escribir entradas sin dibujos porque quedan sosas. O quizá porque ahora hago muchas más cosas fuera de la blogosfera que me quitan más tiempo. No lo sé, el caso es que ya no puedo dedicarle al blog el mismo tiempo.

Y aunque yo tengo tantas ganas de escribir como vosotros de leerme, creo que no es demasiado justo volver a medias. Y con volver a medias me refiero a volver solo para dedicarle tiempo a mi sitio. No es justo que no pueda dedicaros el tiempo que me gustaría, que no pueda leer todo lo que escribís, y que vosotros no faltéis a mis citas. El blog es algo recíproco y lo justo es dar y recibir, no sólo lo segundo.

De momento me he animado a poner algo, a recordaros que sigo aquí, que no me he ido, que os sigo en la sombra aunque sea a otro ritmo, y que no me olvido de esa gran comunidad que tengo detrás. Cada día pienso en volver, pero me acabo echando para atrás. Haber vuelto a publicar quizá signifique haber roto un poco la barrera que tenía con el blog. Espero volver de una manera justa. Los que me conocen saben que es lo que va conmigo y que no me siento bien de otra forma.

Anuncios

96 comentarios en “El retorno injusto

  1. Cuando se produce un cambio, por las razones que sean, aunque luego se reanude lo que se ha dejado, ya no vuelve a ser lo mismo. A mí me ha pasado infinidad de veces, y en algunos casos hasta me ha sorprendido, porque el cambio ha sido ajeno a mí y a mi voluntad. Una vez tenía una amistad que se interrumpió -muy brevemente- por un viaje que hice. Ya no volvió a ser igual. Pero no me di cuenta de eso hasta que la otra persona pronunció esas palabras. A veces, se rompe el ritmo, cambiamos de lugar, de estado mental, de lo que sea, y luego ya es imposible seguir, el agua sigue corriendo, ni el río ni nosotros mismos somos los que éramos antes. Esto puede ser bueno también 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias bonita. Sí, sé que puede ser bueno, pero me da mucha pena porque os cogí mucho cariño sin siquiera veros en persona, y esa era una sensación han extraña como agradable. Y no quiero que eso se vaya porque me hacía sentir muy bien. Besitos

      Le gusta a 1 persona

  2. He entrado en Twitter y he visto que estabas por aquí… he venido volando a verte, a leerte y a saludar! Me dijiste una vez que cada uno a nuestro ritmo, que no me agobiase por no estar tanto como me gustaría. Ahora te lo digo yo. Estoy, estamos muchos, pendientes de tu vuelta, y contentos con lo que hagas. Te queremos y lo que decidas estará bien. Pero no publicar o no escribir porque te sientas obligado a dar más de lo que puedas no me parece justo para ti. Esto es para disfrutar en la medida que se puede. Disfrutar tú y nosotros de ti. Respecto a los cambios… La vida está en cambio continuo, de cada uno depende Cómo vivirlo. Te he echado de menos, gurú. Besos de bienvenida!

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola bonita! Muchas gracias por lo que me dices. Me siento tan querido por muchos de vosotros que sonrío cada vez que veo vuestras publicaciones solo de pensarlo. Te haré caso y disfrutaré de esto, aunque no pueda corresponder como quisiera. Nunca te lo he dicho, pero me sonrojo cuando me llamas gurú. Creo que me viene grande, pero me gusta leerlo. 🙂 Eres una de las personas a las que quiero dar un mega abrazo antes de morirme. Lo tengo en mi lista de cosas por hacer. Besicos otoñales

      Le gusta a 1 persona

  3. Maravilloso que estés de vuelta Oscar!
    Encantada de leerte cuando aparece y de releerte cuando no.
    Seguimos aquí, haciéndote compañía u recibiendo la tuya. Llenándonos de tus letras y enviando las nuestras. Una mano que se extiende a través de la escritura, para recordarte que formas parte de nuestro todo, de mi todo de las letras.
    Un gran abrazo!

    Le gusta a 1 persona

  4. Que alegría verte por aquí, aunque solo sea para dar señales de vida!! Entiendo que sea todo complicado ahora, hay veces que simplemente no se puede.
    Espero que pronto encuentres la manera de compaginarlo todo, aunque solo sea por saciar las ganas de “volver del todo”.
    Besitos fuertes!!

    Le gusta a 1 persona

  5. Me alegro de volver a leerte, Óscar y te entiendo muy bien porque muchas veces me ocurre algo parecido (creo que es mal de muchos los blogueros), solo hay una cosa en la que no estoy de acuerdo: “El blog es algo recíproco y lo justo es dar y recibir, no sólo lo segundo”.
    Es imposible estar en misa y repicando y es imposible escribir y al mismo tiempo leer a todas las personas que te leen a ti. Sería como si un escritor que publica en una gran editorial quisiera leerse todos los libros que sus compañeros escritores publican allí… ¡tendría que vivir un millón de vidas y ni aun así podría! 😀 😀 😀 Yo, al menos, no voy a tenerte en cuenta que no leas ni comentes en mi blog, seguiré leyendo lo que tu escribas. Hay personas a las que yo sigo que ni me visitan y que, probablemente, no saben ni que existo, pero me gusta su trabajo y no me lo pierdo. ¡Un abrazo!

    Le gusta a 3 personas

    1. Muchas gracias martes. Sé que no lo tienes en cuenta, si eres un amor! Pero tus cuentos no me los pierdo por nada, aunque acumule y luego lea varios de una tacada. Sé que es imposible estar aquí y en todos los allí, pero hasta que no deje de sentirme mal por no poder corresponder como merecéis, me costará coger el ritmo. Pero me grabo tu comentario. Besitos

      Le gusta a 1 persona

  6. Te voy a dar mi opinión. No hay que flagelarse en demasía, es cierto que hay que dar y recibir, pero en la medida de lo posible. Yo también dispongo ahora de menos tiempo de dedicación, pero sinceramente me encanta el blog, me encanta publicar de vez en cuando cosas que se me ocurren y no quiero que me paralice el remordimiento de no corresponder a todo el mundo porque no siempre se hace lo que se quiere, sino lo que se puede. Mi consejo es que te relajes y escribas cuando te lo pida el cuerpo, no te pongas barreras a ti mismo. Un beso muy grande Oscar.

    Le gusta a 3 personas

    1. Muchas gracias Sensi. Cojo tu consejo y me lo grabo como el de martes. Es cierto que no se puede hacer lo que se quiere, y tengo que conseguir que eso no me cohíba para seguir contando cosas, porque me gusta escribir escribiros y relacionarme con vosotros. Besitos corazón

      Le gusta a 1 persona

  7. La verdad es que hace 12 meces el ritmo tu blog era frenético..es imposible mantener esa euforia y pasión mucho tiempo. Quizá es mejor darle el tiempo a tu mente , luego vendran otras ideas y reflexiones. Ademas es, en cierto modo, un trabajo ( por placer, es verdad)… requiere mucho tiempo . En que estoy segura que no aguantarás mucho tiempo. Ya, estas enganchado. De vez en cuando , pero te esperamos.

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias corazón. Como bien dices, es imposible mantener ese ritmo mucho tiempo, pero supongo que de forma me comedida será más sencillo estar al día con vosotros. Me he acordado mucho de todos. Besitos

      Le gusta a 1 persona

  8. Al ver tu entrada he sonreído, qué bien que te asomes por aquí. Elige el momento para publicar, si agobios, ni presiones. La vida tiene épocas de ir a tope y otras de pisar el freno, pero no por ello, vamos a abandonarte. Aquí esperaremos. Un fuerte abrazo, cuídate mucho.

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias rubilla. Yo he sonreído también al ver tu comentario y tu melena. Me he acordado mucho de ti estas semanas. Creo que en el fondo eres una rubia buena. Por tu blog, quizá la única. 😉 Besitos

      Le gusta a 1 persona

  9. El blog es algo que se crea por placer, sabemos que nos vamos a hacer ricos y aceptamos de buena gana el trabajo que da por puro amor al arte. Te entiendo a la perfección, yo muchas veces me agobio por no dar abasto…, pero no puedo evitar alegrarme de verte por aquí!!! De todos modos, sigue con calma, que cuando se tienen muchos calderos al fuego, un despiste y se te quema todo!!! Besitos guapo!!!

    Le gusta a 1 persona

  10. Hola Oscar! Supongo que ya sabes que se te recuerda y se te echa de menos, pero entiendo el blog tiene que ser algo que te apetezca, una distracción y no una obligación o una carga, así que cuando te apetezca y puedas volver estaremos esperando para leerte! Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

  11. Hola Oscar, nos pasa a muchos, es una serie de síntomas que nos afligen al no estar al 100 en lo referente a nuestro espacio, a los seguidores tan fieles, a las escapadas a sus respectivos sitios, es frustrante, yo todavía no tomo el ritmo, me está costando bastante. Yo te felicito como siempre y te dejo mil abrazos reconfortantes 😉

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias flor. Es difícil coger el ritmo cuando tienes tanta gente que te quiere como tú. Pero seguro que lo harás, porque eres capaz de conseguir lo que te propongas. De momento, consigues que todos te queramos sin conocerte, y eso no es nada fácil. Besitos bombón!

      Le gusta a 1 persona

  12. Algo maravilloso debes tener entre manos cuando no puedes dedicarle tiempo a algo que te gusta tanto como tu blog.
    A veces es muy bueno distanciarse un poco, ver las cosas desde otro punto de vista, estamos tan inmersos en el día a día que no somos conscientes de cuáles son nuestras prioridades.
    Mucho ánimo! Aquí estamos.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola pareja!! Sí, la verdad es que es algo formidable, y me quita más tiempo de lo previsto, pero es por una buena causa. Tienes razón, escribir me encanta, el blog, seguiros, leeros, me gusta mucho, pero es difícil priorizar a veces. Muchas gracias por todo bonitas!! Yo también estoy aquí, lo sabéis. Besitos

      Me gusta

    1. Muchas gracias!! Es lo que voy a intentar, volver sin prisa, pero sin pausa. Que es algo que me enseñaron en el colegio pero que es muy difícil de poner en práctica… Un abrazo

      Me gusta

  13. Oscar, me alegra mucho leerte de nuevo aunque tenga la sensación de no haberte perdido la pista del todo y al menos en mi caso, hayas estado ahí al otro lado, leyendo y comentando cada una de mis entradas y sintiéndote cerca.

    Entiendo todo lo que dices, la vida es cambio y con ella, las personas, que son las que están detrás de un blog. Lo ideal, como dices, es mantener un cierto ritmo, tener inspiración y tiempo para tus comentaristas, pues también es regularidad,cruce de opiniones, lugar de encuentro, enriquecimiento de perspectivas… En todo eso de acuerdo.

    Qué pasa? Sabemos que no siempre se puede y que hay cambios al otro lado que requieren de todo nuestro esfuerzo o simple desconexión … Al fin y al cabo la vida no es otra cosa que decidir y priorizar, constantemente.

    Escúchate y no te agobies, publica cuando te apetezca, no lo hagas si crees que no te lleva donde tú quieres, no hay otro secreto y mirar el pasado tampoco compensa para construir un presente que exige adaptación.

    Lo realmente bonito de todo esto es la gente que te seguirá leyendo aunque pases tiempo desconectado, perderás mucha gente (eso es seguro) pero descubrirás a esas pocas y contadas personas q el blog te pone en el camino y que traspasan la pantalla quedándose más allá de un teclado, como tesoros que el azar y la lectura te va regalando.

    Lo dicho, un muacccc grande for you y a disfrutar y cuidarse.

    Pd. Te debo un correo, lo sé 😉

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola bombonazo!! Qué alegría tu comentario. Me encantan. Me encantan porque son enormes, porque dicen mucho, y porque tienen un cariño especial. Gracias por los consejos, por tu opinión aquí y en tu casa, y por estar ahí. Por ser uno de esos maravillosos tesoros de los que hablas. Intentaré evadirme de la presión para seguir, escribir cuando pueda y leer cuando pueda, sin agobios, sin metas, sin mínimos, porque si no, no avanzaré. No te preocupes por el correo, sé que estás bastante liada. 🙂 Besitos Stunner.

      Le gusta a 1 persona

  14. La vida tiene unas prioridades muchas veces lo que nos gusta Óscar se queda un poco atrás porque la familia, trabajo, ocio y un largo etc… no nos da opciones. Si le sumas el incremento de seguidores nos vemos en la situación que indicas, yo hace ya tiempo que el descanso lo veo como un preciado tesoro porque por querer estar al mismo ritmo arrastro las semanas acostándome más tarde de lo habitual y levantándome mucho más pronto al final las musas también gozan de menos tiempo para poder escribir, te comprendo perfectamente, pero los amigos están aquí, yo por ahora he decidido desaparecer los fines de semana y aún así jajaja si veo que puedo aparezco. Te mando besos llenos de cariño y es un placer al menos haberte leído, muacksssss llenos de sonrisas!!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias Silvia!! Si algo echaba de menos eran tus besos y tus sonrisas. Tu mirada no, porque por Facebook he ido siguiéndola… 🙂 Sabes que siempre tendrás mi admiración, porque con tres niños y un trabajo muy sacrificado publicas casi a diario montones de entradas… Eres grande!! Millones de besitos

      Le gusta a 1 persona

  15. Es cierto lo de volver a reemprender algo. Nada es como era. No sé si mejor o peor, pero desde luego diferente. Aquí tienes tu sitio como está el de todos los que nos acercamos por aquí. Vuelve cuando y como quieras. Creo que esto hay que tomárselo como una evasión y no como una obligación, pese a que a ti, como me consta, te guste hacer las cosas bien. Aquí estaremos…o no. Buenas noches ya.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola corazón!!! Te respondo aquí entonces. Muchas gracias!! Siempre es diferente, y espero que cuanto menos sea igual, porque si es peor, apaga y vámonos, jejeje. Esto tiene que ser precisamente eso, ocio, evasión y diversión. Cuando se hace obligación deja de ser bueno. Lo que sí he descubierto en mi retiro es que lo importante en la vida es disfrutar. Así que disfruta siempre. Y sé feliz. Y tanto si estás como si no, seguiré deseándote lo mejor. Besitos.

      Le gusta a 1 persona

  16. Óscar primero de todo, me alegro mucho verte por aquí. Yo te echado de menos, en el sentido de que no ponías entradas, pero no estaba preocupado, porque te veo por ay dejando mensajes, eso es bueno, es porque estas bien. Eso que dices, el blog es algo recíproco, siempre no es asi, aunque siempre, y lo justo es dar y recibir,ay que dar y no esperar, porque , el que te quiere y te aprecia, siempre estará a tu lado. Un gran abrazo compañero y amigo de estos lugares y aqui me tienes.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Junior! Qué alegría leerte! Por alguna razón tu comentario y el de “Mi mundo con peques” No se respondieron bien, así que los respondo otra vez. La verdad es que estoy menos de lo que quisiera, y solo a los que me llegan al correo. Quiero cambiar la configuración para recibir alguno más pero no lo hago por falta de tiempo… 😥 Yo también os sigo en los comentarios y me acuerdo de vosotros. Yo no espero nada, como bien dices, pero me siento fatal recibiendo y no dando. Soy así de raro… Un abrazo enorme desde tu tierra que es la mía. 😉

      Le gusta a 1 persona

  17. Amigo eres muy talentoso y si bien hay otras cosas por qué luchar , ser y sentir .. eso no será impedimento para que de vez en cuando regreses a casa , donde muchos no sólo te admiramos sino te queremos y lo de recíproco es padre , pero poco a poco .. por qué fuera de esto hay una vida y mil sueńos .. no nos dejes solo entra a llenar huecos besos mi Oscar 😘😘

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola corazón! Muchas gracias por tus palabras. Es tan agradable y reconfortante volver a leerte, volver a teneros a todos… Os admiración y la querencia es mutua. Sois encantadores. Besitos bonita

      Me gusta

  18. Te juro que estos últimos días he estado a punto de mandarte algo para saber de ti. Me alegra leer que estás bien. Vuelve cuando quieras y si es que realmente lo necesitas. No te fuerces a nada nunca. Piensa en lo que a ti te apetece y te llena.

    ¡Muchos abrazos!

    Le gusta a 1 persona

  19. Siempre hay un momento de parón….yo he estado 2 meses sin publicar….y no es falta de ideas….es que a veces una quiere guardar para sí misma las palabras que a veces soltaba a voz en grito en el ciberespacio…Pero la cabra tira al monte y al final volvemos a dónde lo habíamos dejado….Ánimo….que sé que te va genial!!!!un abrazo

    Le gusta a 1 persona

  20. ¡Qué alegría volver a leerte, Óscar! Te entiendo perfectamente, porque es normal necesitar esa desconexión, y ese querer volver pero sabes que no vas a hacerlo igual… Son cambios, y tiempo. Así que tranquilo y tómate ese tiempo que necesitas. Y, sobretodo, vuelve cuando realmente sientas que quieres y necesitas volver. Es la mejor forma de todo vuelva a fluir. Besos enormes y aquí te esperamos 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola! La alegría es mutua! No sé por qué razón el comentario anterior no se publicó, así que te contesto de nuevo. Muchas gracias por tus palabras. La verdad es que tengo ganas e ilusión, lo que no tengo son horas de reloj. Quizá cuando me estabilice un poco en mi nueva etapa, quizá cuando los días sean de treinta horas… 😉 Gracias por estar ahí. Besitos

      Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias Javi. La verdad es que has podido respirar profundo estas semanas sin notificaciones del correo, je je je. Espero que a tu grandullón le vaya fenomenal. Un abrazo

      Me gusta

  21. Cuánto tiempo. Un placer ‘escucharte’. La verdad que un blog conlleva un sacrificio ‘sacrificante’, pero bueno, priorizando, con devoción, fe y un poco de aquarius (y horas debidas a la cama), se lleva jajaja. Sea como fuere, lo que te reconforte más que lo primero es la salud, los ‘pequeños inversores’ y el sentido positivo de una alma blanca como la tuya 😉 Un abrazo compi!

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias hermoso! Me alegro mucho de leerte! La verdad es que sí, entre los pequeños invasores y los ladrones de tiempo, apenas hago nada… En fin, intentaré poco a poco recuperar tiempo para vosotros! Un abrazo fuerte

      Le gusta a 1 persona

¡Cuéntame lo que quieras!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s