Mini-sesiones de verano

¿Os acordáis de Loren, la fotógrafa? Es una mujer simpática, sensible, risueña, entregada, apasionada con tu trabajo, luchadora, divertida, llena de energía, y, afortunadamente, con defectos que la hacen muy humana y poco aburrida. Ayer la conocí en persona, puse una imagen real a esa que ocasionalmente había visto en fotografías. Y, entre otras muchas cosas, me habló de sus proyectos a corto plazo. Uno de ellos son las promociones de verano, que incluyen un regalo único en una sesión normal y unas mini-sesiones especiales. De estas mini-sesiones hizo una el pasado sábado 16 de julio y tiene otra planificada para el viernes 12 de agosto. Como podéis descubrir pinchando en estas letras azules, son un 50% más baratas que las normales, pero sin mermar la calidad, la compañía y el fantástico ambiente que esta mujer genera a su alrededor. Quería hablaros de ella porque este día 12 es el momento de hacer ese regalo a quien queréis, de daros ese gustazo que lleváis tiempo deseando, sin gastaros mucho dinero y pasando una tarde inolvidable en su compañía.

Minisesiones 2Y es que esta mujer es capaz de hacer magia con sus manos y una cámara. Puede lograr que las fotos hablen, que casi cuenten las historias que albergan. Loren consigue que sientas las imágenes que ves delante de ti, hayas vivido el momento, o no. Hace que los instantes se muevan, porque nuestra mente recrea el momento de las fotografías como si estuviéramos siendo partícipes de la sesión. Os recomiendo que os paséis por el blog si no la conocéis, que descubráis las mini-sesiones y que las contratéis antes de que se agoten como ya pasó con la de hace tres días. Y si no, que se las enseñéis a vuestros contactos compartiendo esta entrada o la suya propia, porque quizá conocéis a alguien que sí le interesa. Además, podéis ver las sesiones que realiza y el trabajo tan espectacular que hace esta chica.

Muchos os preguntaréis qué saco yo de todo esto, porque en general nadie da nada sin esperar algo a cambio. Os confieso que en esta ocasión yo tampoco lo hago. Si logra contactos por esta entrada, seguramente yo consiga volver a tomar un café con ella y verla sonreír otra vez de forma constante; y es muy probable que también me lleve un abrazo de agradecimiento. Y obtener todo eso de su parte no tiene precio.

De momento, os dejo con la entrevista que le hice en su momento para que la conozcáis a ella, y su trabajo. Como veréis, hace muchas promociones y sorteos, por lo que no deberíais perderos su blog, y os animo a seguirla desde ya. Un abrazo enorme para Leo, que la cuida desde allí arriba.

Amanece con Leo 2-11-15 -  LorenPhotography_3-FirmadaHace unas semanas os traía la historia de un DNI real, el de una escritora que había publicado su primer libro. Hoy vuelvo a profundizar un poco más en el nombre del blog, en esa cara que se esconde tras un número de ocho cifras y una letra. Hoy está con nosotros Loren, una estupenda fotógrafa que lucha por hacerse un hueco en el difícil mercado de la imagen. Loren nos alegra las mañanas con diversas instantáneas de sus sesiones cargadas de sentimiento o de sus amaneceres. Son imágenes que alegran el día. Y quiere enseñarnos cómo se ve el mundo a través de su cámara.

– Buenos días Loren. Es un verdadero placer contar contigo hoy aquí.

El placer es mío, Óscar.

– ¿Siempre has tenido claro que querías dedicarte a la fotografía?

Siempre me he sentido atraída por el arte en general. Hay varios artistas en mi familia, y supongo que eso ha tenido que ver. Me identifiqué más con la fotografía desde siempre, pero todo el mundo me decía que del arte no se vivía, que tenía que estudiar «una carrera seria», que tenía que ser madura y responsable… Y yo, como niña buena y obediente, siempre hice caso a lo que el mundo esperaba de mí. Acabé mi carrera de trabajo social y encontré trabajo en ello. Luego la vida me abocó a cambiar de ciudad y empezar de nuevo. Un par de años después, fui madre. Y fue en ese momento cuando cambió todo, cuando me transformé. Me encontré a mí misma, me reconcilié con la vida, y me aventuré a vivirla.

– ¿Y es en ese momento cuando rediriges tu vida hacia la fotografía?

Exacto. Ante la imposibilidad de conciliar mi vida profesional con horario demencial aquí en Madrid, con mi vida como madre sin apoyo familiar, decidí quedarme con mi hijo y cumplir mi sueño. Me puse a estudiar de nuevo, pero esta vez Fotografía en una de las mejores escuelas de Madrid. Quería reciclarme, reafirmarme, respetarme y aceptarme como era, independientemente de lo que dijesen los demás. Ya era hora.

– Es que al final, perseguir tus sueños y, como en tu caso, conseguirlos, es lo que hacen que uno trabaje con una dedicación, ilusión y felicidad interior distinta al resto. ¿Es necesario saber captar el mundo de una forma diferente a como lo hacemos el resto de personas para obtener lo mejor de cada instante?

Es necesario, bajo mi punto de vista, tener una sensibilidad especial, y mucho corazón. Sentimientos a flor de piel: alma. Tener una mente creativa, mucha cultura visual, ser autocrítico, flexible y trabajar, trabajar, trabajar…

– Por tus fotografías, doy fe de que cuentas con las características que enumeras, no hay más que ver tus sesiones. En un mundo con tanta oferta como es el de la imagen, ¿es difícil conseguir un nombre?

Es muy, muy difícil. Yo ando en ello, y cada día doy un pasito más para lograrlo. Sé cómo hacerlo, y no me rendiré hasta que suceda. Una tiene que poner lo mejor de sí misma en cada trabajo, ofrecer algo con alma, grande, especial, positivo. No se trata sólo de querer, sino de no dejar de creer, de dar la mejor versión cada día y la mejor de las sonrisas. Y sobre todo no rendirse jamás. Los que triunfan son los que perseveran en intentarlo.

– Y para conseguir ese hueco, ¿qué es lo que ofreces tú aparte de esa maravillosa sonrisa que veo que no deja de acompañarte?

¡Gracias! Bueno… Yo me defino como fotógrafa emocional. Normalmente la gente decide hacerse fotos en momentos claves de su vida, y esos momentos les construyen, les definen y les marcan para siempre. Yo presto atención a eso, a las emociones que están sintiendo y a los detalles de lo que está sucediendo. Mi intención es que cuando pase el tiempo y vean de nuevo las fotos, consigan volver a tener esa sensación que tuvieron mientras estaba pasando.

– Pues ya te digo que lo consigues, porque a veces lo siento hasta yo mirando algunas de tus fotos. Loren, ¿a ti qué es lo que te inspira para sacar adelante una sesión fotográfica?

La persona que me contacta, siempre. Me gusta conocer un poco a las personas a las que fotografío. Suelo mantener una relación fluida y cercana con ellos, que sientan que pueden confiar en mí, que pueden estar relajados. Quiero saber qué les gusta, qué les saca una sonrisa. Y quiero que eso sea lo que hagan, vivan y sientan cuando les tome una foto.

– Seguramente eso sea lo que ocurre en cada una de tus sesiones por cómo las describes en tu blog. Por cierto, ¿podrías contarnos como es una sesión de trabajo con Loren?

Es difícil, porque cada sesión es diferente. Yo no sigo un guión previo. Primero intento encontrar ese lugar donde los clientes se sienten cómodos y con el que conectan, eso es muy importante. Me planteo por qué quieren las fotos y qué necesitan reflejar en ese momento de sus vidas. Y me dejo llevar por la intuición, por lo que me cuentan con su lenguaje no verbal. Mis sesiones no suelen durar menos de dos horas porque necesito ese tiempo para encontrarles y encontrarme a mí misma con ellos.

– Esas son algunas de las ventajas de tu forma de trabajar, el tiempo que le dedicas a tus clientes y el trato cercano que tienes con ellos. ¿Son algo necesario para obtener un mejor resultado?

Totalmente. Si lo que yo les transmito a mis clientes es negativo, es eso lo que ellos van a reflejar en la sesión, y eso no nos vale a ninguno de los dos. Estar cómodos y que la jornada fotográfica sea divertida y agradable es fundamental, y sobre todo compartir con ellos la ilusión que están viviendo en ese momento me ayuda mucho a que mi trabajo mejore.

– Los que conocemos tu trabajo vemos siempre un gran desarrollo en exteriores. ¿Qué ventajas aporta?

Para mí no hay mejor escenario que la naturaleza, porque me proporciona libertad, calma, paz, y algo muy importante: belleza en estado puro. Rodearte y rodear a los demás de belleza les hace sentirse mejor, te sientes grande. Un escritor que me encanta decía que «La belleza es un éxtasis, y tan simple como el hambre. Realmente no hay nada que decir de ella. Es como el perfume de las rosas: lo sientes y eso es todo«. La belleza de la naturaleza es sencilla y salvaje a la vez, hermosa, cálida y acogedora. Lo que te transmite es exactamente lo que yo quiero que sintáis cuando veáis mi trabajo.

– Deduzco con esto que la fotografía de estudio no es de tus preferidas…

Exacto. Tengo un espacio que uso como estudio en determinadas ocasiones, todo depende siempre de lo que quiera y necesite el cliente. Pero me resulta mucho más difícil llevarme a alguien al terreno personal en un estudio, con la iluminación preparada y un espacio reducido de trabajo. Si ha de ser así prefiero el domicilio. La fotografía en domicilio es la “mejor sustituta de la naturaleza” porque, ¿dónde se encuentra uno más cómodo, más seguro, más feliz y más relajado que en su propia casa?

– Totalmente de acuerdo, nada como el propio hogar. Veo con asiduidad que nos regalas imágenes del amanecer. ¿Qué te aporta ese momento del día para que seas capaz de plasmarlo siempre de una forma tan estupenda?

Yo soy muy diurna. Duermo pronto y amanezco muy temprano, siempre de buen humor y a tope de energía. Creo que porque me resulta muy simbólico que el sol salga: es sinónimo de todo lo bueno que nos espera por delante, que está comenzando… Además, los colores del amanecer son una pasada, y la luz es fantástica en ese momento del día, todo está precioso. Además, aprovecho el paseo con Leo, mi galgo rescatado, y juntos nos solemos quedar a ver cómo sale el sol y lo disfrutamos. Hemos creado juntos #AmaneceConLeo.

– Seguro que Leo se lo pasa en grande contigo y disfruta de los amaneceres tanto como tú. En una ciudad tan grande como Madrid seguro que hay exposiciones de fotografía. ¿No te has planteado nunca participar en alguna?

Pues mira, aún no lo he comentado con casi nadie porque todavía no está definido, pero mis #AmaneceConLeo quizás acaben próximamente en una sala de exposiciones de aquí de Madrid. Según se vaya perfilando os lo iré contando en mis redes sociales. Y ahí podremos encontrarnos todos con un vinito, o lo que se tercie.

– Estoy convencido de que será un gran momento para ver en condiciones todos esos amaneceres con los que nos deleitas a menudo. ¿Tienes algún otro proyecto ahora mismo?

Pues alguna cosa que otra tengo en mente, pero ahora mismo el más interesante es el sorteo que tengo activo en mi blog y mi página del Facebook. Consiste en una sesión familiar para Navidad de regalo por seguir los pasos indicados en la entrada del blog del día 3 de noviembre. Los hago de vez en cuando porque la gente a mí me da mucho y me gusta ser agradecida.

– Por último, quisiera que nos indicaras cómo podemos localizarte, y cuál es la mejor opción para contratar una de tus fantásticas sesiones.

Para contactarme podéiss usar mi blog, mi página de Facebook o mi cuenta de InstagramLa mejor opción para contratar es siempre que me cuentes qué quieres fotografiar, sin ningún tipo de compromiso. Mis tarifas son muy económicas, al alcance de todo el mundo, y se adaptan mucho a las necesidades de cada persona. Si considero que alguien encaja más en una tarifa que en otra, se la propongo e intentamos adaptarla, aunque económicamente sea menos ventajosa para mí. Prefiero perder dinero y ganar una buena opinión. Así, por un lado consigo clientes agradecidos que han acabado siendo amigos (y eso no se puede pagar), y por otro doy pie a que me recomienden, ya que el «boca-boca» es muy efectivo. Además, respeto mucho la profesión y trato de ser honesta con lo que hago, valorando mi trabajo y la ilusión del que me contacta.

– Loren, ha sido un placer contar con tu compañía. Es una pena que no tengamos una cámara de fotos ahora, porque inmortalizarías este momento de una forma fascinante. Espero que te vaya genial y que pronto consigas ese nombre.

El placer ha sido mío. Muchas gracias.

Ya sabes, para esa ocasión especial, para ese momento que quieras mantener siempre en la memoria, para ese instante en el que pararías el reloj y el mundo, habla con Loren. Ella sabrá cómo hacer que todo eso ocurra.

Si queréis compartir esta entrada tan sólo tenéis que utilizar los botones que hay a continuación. Seguramente vuestros amigos también quieren contar con el recuerdo de un momento inolvidable.

24 comentarios en “Mini-sesiones de verano

  1. Ay Oscar!!!! Si es que eres un amor!!!!!

    Muchas gracias por tus palabras. Es un honor para mi que alguien te perciba tan positivamente, alguien con tanto corazón y sensibilidad como tú.

    Gracias de corazón.

    Voy a compartir la entrada y fardar un ratito. jajajajajaj

    Le gusta a 1 persona

    1. Ahora que te he tenido frente a mí puedo decir todo eso sin temor a equivocarme, porque sé a ciencia cierta que es cierto. Con tus cosillas rodando por la mesa, pero vaya, defectillos sin importancia, jejejeje. Me alegro que lo hagas, farda lo que quieras porque puedes hacerlo. Besitos bonita!!

      Me gusta

    1. Muchas gracias, corazón. Estas son las cosas que cuestan poco y que pueden hacer mucho. Si de aquí le salen 3 sesiones, aunque sólo sea eso, ya la habré hecho, con seguridad, feliz para todo el mes. Y eso no tiene precio. Besitos

      Me gusta

    1. Gracias a ti por acercarte a ella. La verdad es que hace unos trabajos fabulosos, todos acaban encantados con ella y ella con las personas a las que fotografía. Se mete de lleno con las personas y eso ayuda. Besitos

      Me gusta

    1. El blog es muy bonito, las sesiones lo son aún más, y ella ni te cuento. Es una chica tan sencilla, con una cara de noble que no puede con ella. Me encantó hacerle la entrevista, fue muy sincera. Besitos mi niña!!

      Le gusta a 1 persona

  2. Ya me estaba preocupando. Me fui de vacaciones y no tengo nada tuyo en mi email. Es que te fuiste de vacaciones también? Por lo menos dejaste esta entrevista para que conozcamos mejor a Loren. Es un gusto saber más de ella. Gracias.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola bonita! No me he ido, pero como si lo hubiera hecho. No tengo tiempo para nada, y la verdad es que las vacaciones de agosto me van a venir muy bien para descansar un poco. Pero no me olvido de vosotros! Besitos

      Le gusta a 1 persona

¡Cuéntame lo que quieras!