Todos podemos ser escritores

A diario veo multitud de retos por los distintos blogs que sigo, diferentes experimentos realizados con cierto éxito y en ocasiones pienso: “¿Por qué no se me ocurre a mí nada así de ingenioso?”. Bueno, pues creo que ha llegado el momento, he tenido una inspiración. Muchos de los que me siguen escriben. Otros muchos gustarían de hacerlo. Y qué mejor que darles la oportunidad de llevarlo a cabo en un relato conjunto. Me ha llevado más tiempo del que pensé (lo empecé en octubre), pero creo que el resultado ha merecido la pena. El funcionamiento fue el siguiente:

La historia completa era desconocida para los participantes, sólo sabían de las últimas cinco oraciones de la misma, y en función de eso hacían cinco más. Ese resultado yo se lo enviaba al siguiente participante. Yo escribí las cinco primeras y las últimas cinco para abrir y cerrar la historia. Ni la primera persona ni la última sabían que lo eran. A medida que avanzaba la historia tenía que dar ciertos datos relevantes para no desvirtuarla, intentando que fueran mínimos, como nombres de personajes, el lugar dónde estaban y qué estaba ocurriendo en ese momento, amén de una escueta sinopsis de hechos relevantes. Por supuesto no era obligatorio participar.

Con esto todos los participantes me demostraron que tienen mucha imaginación, que se les da genial escribir y que es posible seguir una historia siempre. Sólo hace falta un poco de imaginación (reconozco que en ocasiones no se me ocurría cómo seguir). A pesar de ser un poco locura, me gusta cómo ha quedado la historia. Espero que a vosotros también.

Aunque escribí a unas 80 personas solo han podido participar 53+1. Desde aquí quiero agradecer a todos los participantes su colaboración, en concreto a Henar y a Margui que se salieron del hilo de la historia y me cerraron dos temas que habían quedado descolgados (lo cual era más engorroso y complicado por todo lo que las mareé). Y también a los que no han entrado, por ser parte activa de este blog y conseguir con sus visitas y comentarios sacarme una sonrisa.

Por orden de escritura son los siguientes (podéis y debéis acceder al blog de cada uno de ellos pinchando en los enlaces en azul, todos son altamente recomendables):

Parte 1

Sra. Jumbo, de Refugio de crianza.
Erika, de Anécdotas de secretarias.
Ana, de I’ve got the key.
Martes, de Martes de cuento.
Ana, de Reflexiones al borde de la cuarenta.
Natalia, de Los talleres de Natalia.
Antonio, de Velehay.
Loren, de Loren Photography.
Leire, de La habitación de Leire.
Gloan, de Mi refugio virtual.

Parte 2

Mai, de El rincón de Mai.
Santos, de Sensaciones de bolsa.
Tejas, de Las tejas rojas.
Sensi, de El diario de Sensi.
Mamá pianista, de Mamá pianista.
Gisela, de Dolça Tradició / Dulce Tradición.
Entremishoras, de Entre mis horas.
El corazón del mar, de El corazón del mar.
Sandra, de Una mirada a mi universo.
Raquel, de Monday’s crochet.
El rincón del peque, de El rincón del peque.

Parte 3

Henar, de Pensando en la oscuridad.
Gi, de Tagirrelatos.
T, de El poder de querer ser madre.
Sil. Alcalá, de Marcianadas nocturnas.
La Hobbita, de Quebrando una cabeza.
Cmacarro, de Borderline.
Lola, de Monday’s crochet.
Valeria, de Los labios de Valeria.
Melba, de Melbag123.
Mamá caótica, de Mamá caótica.

Parte 4

Ragdoll, de Feel with words.
Margui, de Marguimargui.
Der Ketzer, de Marieta15877.
Eli, de Mamá, ¡puedo hacerlo!.
La acantha, de La acantha.
Johan, de Johan Cladheart.
Rubén, de Si vas a intentarlo.
Bercian Langran, de Viajes al fondo del ALSA.
Páginas de Nieve, de Páginas de nieve.
María, de Te miro, me miras… Nos miramos.

Parte 5

Vabea, de Las recetas de Vabea.
Rubilla, de Rubillamas.
Mukali, de Mi camino buscandoT.
Evavill, de El blog de una empleada doméstica.
Encuentratuvoz, de Encuentra tu voz.
Kara, de Pensamientos intrusivos.
Estefanía, de Mama & sus cosas.
Silvia, de Loca y despeinada.
Icástico, de Icástico.
José Ángel Ordiz, de Entre dos mundos.
HilosFinitos, de Hilos finitos.
Poli Impelli, de Abrazo infinito.

La semana que viene tendréis las cinco partes, de lunes a viernes.

Anuncios

104 comentarios en “Todos podemos ser escritores

    1. Gracias a ti por haberte embarcado en esta locura que ha quedado genial, al menos para mi gusto. Ya me iréis contando vuestras sensaciones. Espero que seáis críticos y si no os gusta que lo digáis. 🙂

      Me gusta

  1. Eres un artista Óscar eso ya lo sabes, y juntando tu genial idea con grandes como el repertorio que has mencionado incluido tú, no puede salir sino algo estupendo !!! ya tengo ganas que que lo vayas poniendo para leerlo 🙂 besos grandes de los de sabores, muacksssss.

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias bonita!!! Que una persona de tu nivel haya participado ayuda a que sea una historia fascinante, a pesar de que te haya dado la lata y hayas aguantado como una campeona… Gracias por dejarnos a todos contar con tus letras. Besitos de sabores, de colores y de vida!!

      Le gusta a 1 persona

  2. ¡¡ Que bueno!! Pensé que la idea ha fracasado. Imagino el trabajo enorme tuyo para reunir, organizar, redactar y poner en marcha lo que han escrito 53 personas. ¡ Un proecto titánico ! Mereces todos los aplausos y admiración nuestra. Gracias. besos.

    Le gusta a 1 persona

      1. Oscar, no sabes el poder que tienen tus palabras. Me has hecho sentir grande. Cuando empecé a escribir, jera una voz en el desierto. El saber que gente tan bella, por dentro y por fuera como tú, me leen, me hace sentir bien, completa, entera. Tal vez nunca publique “en serio”. Tal vez nunca haga mi libro con portadas duras. Eso no es importante, mientras mi gente mi lea. Eso sí es importante para mi. Besos, Petonets, amigo del alma.

        Le gusta a 1 persona

        1. Gracias bonita. Tú sabes lo que realmente es bastante para mí? Tener en mis manos aunque sea con tapa blanda el libro que me llevó tanto tiempo, trabajo e ilusión escribir. Y saber que si un día quiero sacar una impresión en tapa dura para adornar mi librería, podré hacerlo, y será único. Y también tener un par de copias para mis hijos, por si algún día quieren leerlo y tenerlo. Eso para mí es el objetivo al escribir. Y con publicarlo ser logra. No olvides que publicar y sacar copias aunque sea para la familia ya es publicar en serio. No es más serio hacerse un nombre entre los grandes escritores, sino más difícil. Me alegro de que te sientas tan bien con las verdades que te digo. Si te he hecho sentir grande, piensa que es porque para muchos de nosotros lo eres. Besitos

          Le gusta a 1 persona

    1. Seguro que sí, pero me gusta leer esas cosas que dices. 🙂 Y sobre todo, una forma de que todos podáis demostraros a vosotros mismos de lo que sois capaces de hacer, porque yo a veces estaba aturullado sin saber cómo continuar y todos habéis encontrado una salida siempre. Besitos

      Le gusta a 1 persona

    1. No te preocupes Krika!! Seguro que a la siguiente que se me ocurra tienes un hueco para participar! La verdad es que ha podido hacerlo mucha gente para ser eso, una irrupción en la vida de sopetón, jejeje. Pero entiendo que hay veces que las prioridades son las que son. Lo importante es que has participado de forma indirecta, jejeje. Besitos!!

      Le gusta a 1 persona

  3. Ay! Qué ilusión, llevaba mucho tiempo con la intriga sin querer preguntarte por no ser pesada… vaya elenco de artistas has tenido, tengo muchísimas ganas de leer el resultado! Enhorabuena por tener tanta gente alrededor, debe ser que sigues siendo un sol, además de artistazo! Ganas de lunes, ya! Besicos emocionados!

    Le gusta a 1 persona

    1. Bueno, la verdad es que si de algo no me quejo es de la gran legión de seguidores fieles de los que me he rodeado estos meses, sois estupendos, cariñosos, predispuestos, y la blogosfera pagaría por teneros a todos como os tengo yo. Que sepas que eres parte de ese elenco de artistas, y que ya no tienes excusa: puedes escribir lo que quieras. Besicos escritores

      Le gusta a 1 persona

  4. Ahora me entero cuánta gente hermosa me ha hecho sufrir… La próxima me dejas pal principio, porque tooooooooodos me han dado dolor de cabeza, que lo sepan! jajajaja. Debe ser por la distancia… esto de estar en el culo del mundo tiene sus consecuencias 😛

    GRACIAS, un placer participar y la verdad es que los aplausos son para ti, un inmenso trabajo agrupar a tanta gente para amalgamar imaginación, palabras, cierto orden narrativo y todo lo que implica. Un gran trabajo, querido Óscar. Y mucha gente hermosa hilando una sola historia.
    Ahora espero los resultados de nuestra locura.
    Gracias, abrazos infinitos!

    Le gusta a 2 personas

    1. Muchas gracias corazón. Lo siento! Pero cuando lo empecé en octubre del año pasado apenas interactuaba contigo, la verdad… Se lo ofrecí a la gente según hablaba con ella en nuestros blogs respectivos, y también en función de dónde creía que iban a hacerlo mejor según lo que estaban acostumbrados a escribir. Para la siguiente sales al principio seguro. Besitos corazón

      Le gusta a 1 persona

      1. Qué no, que es broma, Óscar! Me río sola ahora que puedo leer aunque sea la primer parte. Perdona tú, por tantas vueltas y explicaciones que te he pedido, es que no entendía nadaaaa! jajaja. Fue un placer (ya sabes… cualquier desafío es bienvenido!). Besos para ti, y en serio: GRACIAS por incluirme!

        Le gusta a 1 persona

¡Cuéntame lo que quieras!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s