¿Hay que leer más?

Soy consciente de que la gente de normal no lee los carteles, lo he dicho alguna que otra vez. Y como me gusta ser coherente con lo que digo, y además me gusta llevar la contraria, yo intento leer todo lo que aparece delante de mis ojos. Ayer fuimos a un centro de fauna y me ocurrió una cosa un tanto extraña.

FauniaGracias a una promoción habíamos cogido entradas suficientes para todos menos los que íbamos menos para un niño pequeño. Busqué en Internet el nombre del lugar y me dispuse a sacar una entrada en un portal que ofrece paquetes y entradas con descuento. Antes de pagar leí que había que llevar impreso el correo que me mandaban con la compra. Como ya estaba en el coche, llamé por teléfono al lugar y expuse mi problema de no poder imprimir ese correo. Me dijeron que con un reenvío del mismo era suficiente, así que la aboné. Una vez llegamos al sitio, le conté al chico de recepción que yo era quien había llamado hacía un rato, y me pidió que le reenviara el correo con la entrada. Me cogió los otros papeles de la promoción y empezó a reñirme de forma parecida a como lo hacía yo cuando estaba en el DNI. Me dijo varias veces «es que no leemos, y como no leemos, no vemos que hay un descuento si compras aquí una entrada con esto que me traes…» En teoría lo que quería decirme es que con la entrada que llevaba en la mano me hacían un descuento en taquilla para una adicional. Ya lo sabía, pero el porcentaje era menor que el de Internet (básicamente la mitad de descuento). Me preguntó cuánto había pagado por la entrada, y aunque no le tenía que importar un carajo, se lo dije. Entonces le pregunté cuánto valía con el descuento y me dijo que era más cara de lo que había pagado yo.

¿Qué sentido tenía lo que me estaba diciendo? ¿’Echándome la bronca’ por haber pagado menos, o por no haberle pagado a él? En mi interior pensaba cuándo iba a disculparse por las formas, porque yo cuando reñía a la gente lo hacía con conocimiento de causa, y si me equivocaba (que ocurría) pedía perdón. No había nada de malo en ello. Él lo que hizo cuando se dio cuenta de que me estaba aconsejando pagar más por una entrada fue, y transcribo literalmente, «sí, has pagado menos, pero si hubieras leído…» Si hubiera leído… ¿qué? Aún hoy no sé adónde quería llegar. Me quedé pensando qué beneficio habría sacado yo, y como concluí que ninguno pensé en responderle y dejarle en evidencia con un par de bofetadas dialécticas por prepotente y listo. Pero me acordé de que me estaba haciendo el favor de dejar que un pequeño entrara sólo con el reenvío del correo, así que mi educación no me lo permitió. Incluso pensé en decírselo a la que salía del centro, pero tampoco lo hice por no perder más tiempo con él.

Sobre el centro… Es normalito, quizá acostumbrado al Zoo o al Safari me parece poca cosa y mi opinión no es subjetiva. Quizá también voy influido negativamente por la reprimenda del taquillero nada del otro mundo, pero por lo que nos costó no se puede pedir más. Los lobos, que eran lo mejor de la visita, desaparecidos, y los zorros, dormidos. Así que poca chicha. Aves rapaces, tortugas, cabras montesas, muflones… y poco más. Pero pudimos entrar sin problemas y lo pasamos todos muy bien. Al final, eso es lo que importa.

77 comentarios en “¿Hay que leer más?

  1. Con tanta insistencia, quizá lo que pasaba es que tal vez tenía algo más de comisión o algo parecido, ¿no? Si no, no se entiende tanta tontería con lo de leer, ¿o tal vez era un Góngora en un empleo precario? 😉

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    1. Yo pienso que evidentemente es que comprando la entrada taquilla recibía más dinero que comprándola en Internet por mucho que tuviera convenio con la página. No tenía pinta de ser ni la mitad de Góngora. Besitos cariño

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  2. Ni el propio taquillero sabía adonde quería llegar. Es gente que se mete en un charco sin venir a cuento y luego es incapaz de pedir perdón por haber salpicado, tal vez por falta de habilidades sociales. Los disculpo pensando esto.

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    1. Tienes toda la razón. Se junta el meter la pata (algo que a todos nos puede pasar y es excusable) con esa falta de habilidades que comentas para pedir disculpas por el error, que es lo que una persona inteligente haría y que le convierte en un gañán… Un abrazo

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  3. A veces, más que no leer, es no saber atender. Qué gran poder de contención tuviste, Óscar, yo no sé si me hubiera podido callar. Últimamente estoy que tendría que taparme la boca… ¿Será el estrés? En fin, lo importante y lo mejor de todo, es que lo pasasteis bien. ¡Besos grandes!

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    1. Pues sí, eso de atender y entender no está al alcance de todo el que lee, la verdad. Yo es que soy demasiado paciente, me parece. Por no perder la paciencia, liarme a gritos y soltar alguna barbaridad, intento no hacer caso de lo que me dicen… Lo importante lo que dices, que lo disfrutamos. Besitos

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    1. Muchas gracias corazón. La verdad es que hay gente que intenta llegar al límite de cualquiera, y en ocasiones conmigo lo logran, pero como ya os tengo a vosotros para desahogarme… Gracias por estar ahí. Besitos

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  4. Yo le digo a un amigo cercano que no lee ni las señales de tránsito, la verdad no ofende ni duele.
    Es normal tu calvario kafkiano por la entrada del pequeño, deja de llorar, asúmelo y ve directo a las bofetadas y más (yo le patearía el quiosquito).
    [Ando armando un libro y estoy invitando a alguna gente para que participe como invitada. ¿Es muy desubicado pedirte que escribas un texto para incluírte? El tema es «Mi lugar».
    No recibirás participación de las ganancias pero sí te saludaré cuando gane el Pulitzer.]

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  5. Seguro que se llevaba algo por pagarlo en taquilla y pensaba q tú no habrías contrastado previamente y te la quería colar.

    Hay gente q no se baja de su burro, q no se equivocan jamás.

    Sabes? Yo creo q hubiera hecho igual q tu, nos parecemos, ¿para q darnos un disgusto con gente así?

    Me alegro q al final lo pasarais bien.

    Un abrazo.

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    1. Dios los cría y ellos se siguen. Desde luego que si hay alguien a quien no me importa parecerme es a ti… Eso es lo que más rabia me da, que aunque vean que es imposible no den su brazo a torcer. Como si fuera a ponerle una reclamación por un error… Besitos Stunner
      PD. Te he escrito un correo que igual no has visto. 😉

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  6. Es cierto que aveces no leemos y menos esas letras pequeñitas que por cierto son muuuyy mportantes, también es cierto que aveces hay que llenarse de paciencia porque hay cada elemento y tienes que contar hasta mil para no mandarlo a tomar viento,pero es tu trabajo y tienes que saber gestionar adecuadamente cada situación y si no eres capaz pues buscate otra cosa porque es intolerable que tengas que aguantar a este tipo de gente que se creen que por estar detrás de un mostrador tienen derecho a tratarte como les da la gana grrrrrrrr hecha una fiera estoy ….te admiro Oscar por tanta paciencia es verdad que por los hijos aguantamos lo que sea y tu recompensa fue verlos disfrutar

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    1. Es que una de las cosas que peor llevo de los que están detrás de un mostrador, que no empaticen ni un poco con la persona a la que atienden. Supongo que como yo siempre lo intenté, me gusta recibir lo que doy sin entender que no todo el mundo es igual de profesional en su trabajo. Como dice, lo importante es que al final lo disfrutamos. Besitos

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  7. Siempre disculparse, compensa en algo, el mal rato que te hacen pasar.
    Ante todo, admiro la sensatez de tu parte, y el autodominio que mostraste, eso, muy pocos lo tenemos.
    Me alegro que no dejases que el incidente le robara la alegría de ese momento tan bello de poder compartir con tu familia, eso fue lo más bonito.
    Ha sido un gusto leerte,
    Te dejo un saludo y gracias por la enseñanza que dejas.
    Un abrazo Oscar

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    1. Gracias Esperanza. La verdad es que cuando ves a los pequeños disfrutar con los animales se te pasa todo, es luego al recordarlo en casa cuando apetece desahogarse… Me alegro de que te haya gustado. Besitos!

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