Viaje del viernes #22

Llevo unos días desconectado, básicamente por falta de tiempo. No me da para todo lo que quiero y tengo que hacer y tengo que sacrificar algo. Y el rato que le dedico a la familia es invariable, así que lo tengo que eliminar del resto de cosas. He probado a dejar la casa manga por hombro, sin lavar, limpiar ni recoger, pero tampoco es la solución. He probado también no dormir, pero al tercer día voy arrastrado. Así que, lamentándolo mucho, he elegido el blog por mayoría simple en la primera ronda de votaciones. Pero ha sido suficiente. Sin embargo, espero poder seguir publicando con cierta asiduidad, aunque no sé si lo lograré. Sé que he estado un poco desaparecido. ¿Un poco? ¿O mucho? ¿Cuánto es un poco desaparecido? ¿Dos semanas es mucho? Tenemos una fea costumbre de intentar cuantificarlo todo. Y a veces, no es posible. Porque una televisión no está un poco encendida: o está encendida, o apagada.

Quizá sea corto de entendederas, o tal vez mi capacidad de abstracción sea una basura, pero algo que muchos ciudadanos me dicen con cierto asombro yo todavía no soy capaz de comprenderlo: “¿No me coges el DNI porque está deteriorado? ¡Pero si sólo está un poco roto!“. Un poco roto. Es exactamente esta parte la que no entiendo. ¿Cómo puede estar un DNI un poco roto? Yo siempre he pensado que, o está roto, o no lo está. No es algo que se pueda cuantificar.

El problema que tenemos las personas en general es que tratamos de medirlo todo y eso no siempre puede hacerse. ¿Cuántos son pocos besos para una madre? ¿Y muchos besos para el hijo que se los da? ¿Cuándo tenemos poca comida en el plato, rebosando de coliflor o de pizza? ¿Puede una mujer estar un poco embarazada? En definitiva, que hay cosas que no aceptan ser medidas. Así, cuando una persona viene a hacer un trámite con un DNI sin el chip, o con una esquina de la tarjeta rota y les digo que ese carné no vale, en ocasiones la reacción es violenta:

– ¿No me lo admites? ¿Por qué?
– Lo siento caballero, pero este DNI está deteriorado.
– ¡Qué dices! ¡Pero si sólo está un poco roto por la esquina!
– Está deteriorado, y en esas condiciones no se puede emplear. Necesita obtener uno nuevo primero.
– ¡Pero si en el banco me lo cogen!
– Eso es problema del banco. El DNI no es válido. Se lo digo yo, que soy quien los hace y me conozco la legislación vigente. Yo no puedo opinar de préstamos porque no entiendo, pero de carnés algo sí que sé.
– ¡O sea que no me lo quieres hacer! Aunque pueda pagar en todos los sitios…
– No es que no quiera, es que ni debo ni puedo. Usted no se cree mejor que nadie, ¿verdad?
– Claro que no, ¿a cuento de qué viene eso?
– Veo que el trozo que le falta a usted es lo suficientemente grande como para que, estando en medio del carné, no me permita ver las dos últimas cifras de su año de nacimiento. Si al siguiente que venga le ocurre eso y no distingo ese dato, ¿a él sí se lo tengo que cambiar?
– Hombre, es que ese caso es distinto, no tiene nada que ver con el mío…
– ¿No? El agujero es el mismo, el carné estaría “un poco roto” igual que el suyo, y lo mismo hasta opera en el banco también… Si se entera de que cojo como válidos carnés con trozos rotos tan grandes como el suyo, podría ponerme una queja por discriminación. Al fin y al cabo usted me está midiendo el tamaño de la rotura, no el lugar donde se ha producido

En ocasiones la gente razona y con esto lo comprende, le guste más o le guste menos. Pero alguna vez me en encuentro con los que por no dar la razón defienden lo indefendible. Y aunque ven que no están en lo cierto no lo reconocen públicamente. Afortunadamente, son los menos.

Anuncios

77 comentarios en “Viaje del viernes #22

    1. Muchas gracias María! He estado unas semanas muy liado, anoche tuve un rato para escribir la entrada, últimamente ando con 0 de tiempo. Pero poco a poco intentaré sacar otra vez. Besitos y gracias por seguir ahí!

      Le gusta a 1 persona

  1. Trabajar de cara al publico es odioso en muchas ocasiones… hay gente que parece saber hacer tu trabajo mejor que tu… a mi me pasa también de vez en cuando… en fin… una buena sonrisa… y lo que no es… no es… y punto!!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias!! La verdad es que trabajar cara al público es difícil, duro y sacrificado, y en algunos además está mal pagado, pero bueno. Como dices tú, sonreír hasta para decir que no… Besitos

      Le gusta a 1 persona

  2. Marzo ha sido atosigador! Nos ha faltado tiempo a muchos de nosotros! Todo antes o después, volverá poco a poco a su cauce! Confiemos en ello! Eso de que nos echen de menos…mueve el corazón y lo sacude un poco, eh Óscar! Es algo muy bonito! Por cierto, también yo te extrañe! Besossss

    Le gusta a 1 persona

    1. Vaya que sí. Menos mal que ya pasó. Seguro que poco a poco volvemos a gestionar bien nuestras cosas y nuestros proyectos. Me hace una ilusión tremenda haber leído eso de ti y del resto. Sois una gente increíble, y estoy encantado con todos vosotros. Besitos

      Le gusta a 1 persona

  3. ¡Yo sí te he echado de menos! He estado a punto de dejarme caer con un mensajito de cu-cu, pero no he querido agobiar. A veces lo último que necesitamos cuando estamos superocupados es que nos añadan una tarea más, como la de es contestar con mensajes tranquilizadores.

    Esta entrada sobre el DNI “un poco roto” me suena de haberla leído antes, ¿puede ser?

    Le gusta a 1 persona

    1. Puede ser, es un viaje del viernes. La escribí en 2014. Aunque recientemente escribí otra más seria por la cantidad de gente que llegaba al blog poniendo eso. Yo también te he echado de menos, y te diré algo. Tú tienes plena potestad para dejarte caer siempre que quieras por cualquiera de las vías. Ya lo hizo alguna persona y me hizo una ilusión que no imaginas. 🙂 Besitos corazón

      Le gusta a 1 persona

  4. Me ha gustado mucho la entrada en general, pero la ultima parte hoy me viene al pelo, por aquello de que quienes no quieren dar la razon defienden lo indefendible! Y acabo de salir de trabajo y eso me ha pasado. Ahora no se si te go todo el fin de semana arruinado o solo una parte?
    Gracias por tu entrada, comi siempre genial!

    Le gusta a 1 persona

  5. Oscar yo te heche muchísimo de menos…yo estoy desaparecida muy desaparecida jejeje,es ppr una buena causa,un trabajillo que no se cuanto durara pero que me esta viniedo de perlas en muchos sentidos,y el resto de tiempo es para mi peque y pasar tiempo juntos,no me da el dia para mas…eso si leo los blogs y faltabas tu…te entiedo perfectamente sera un placer leerte cuando escribas.Besitos

    Le gusta a 1 persona

  6. Esto nunca puede ser una obligación, es normal que necesites tiempo 😉
    Y si, hay gente con mucho morro que encima, al menos al principio, te hacían sentir mal por no cogerles el carnet. Hay algunos que además de tener morro, se hacen las víctimas. Pero tiene que haber de todo en el mundo!
    Un beso 🙂

    Le gusta a 1 persona

  7. Por fin de vuelta! Te echábamos de menos, acabo de salir de currar y he venido a buscarte contando con tu cita de viernes, ya tenía comprado billete para Madrid si no te llego a encontrar… y eso que yo también voy de medio lado, llevo un par de semanas viniendo poco. Y sobre la entrada, a mi me pasa parecido con los críos… sólo le he insultado un poco, sólo le pegué un poco, déjame saltarme la norma un poco. Creo que la medida “poco” es algo tan relativo como el color favorito, y personal e intransferible como el DNI, jajaja. Tienes un regalito nocturno en Marte, por cierto. Besos de bienvenida!

    Le gusta a 1 persona

    1. Vaya, si llego a saberlo no vuelvo para que vengas a verme… 😉 Tengo tres entradas pendientes tuyas… Una es el regalo? Qué ilusión! Iré a recogerlo! Muchas, muchas gracias. Besitos y feliz domingo.

      Le gusta a 1 persona

  8. Ay, Oscar! Te he echado un poco de menos… ¿un poco? claro que nooooo! te he echado un infinito… 😉 Todos los días pasandome y tú sin actualizar…

    Entiendo perfectamente tu situación y cuando lo has explicado me he sentido reflejada al cien por cien, que no un poco. Nos gustaría llegar a todo, pero hay que priorizar porque no somos maquinas: trabajo, familia, casa, blog…son muchas cosas. Tomátelo con calma, se feliz y escribe cuando de verdad lo disfrutes y dispongas de ese espacio de tiempo.

    Por un momento me ha picado curiosidad ¿qué DNI puede tener una persona que trabaja diariamente en DNIs? ¿tiene algún tipo de tuneado especial o es tan básico como todos los demás? jajajaj, que indiscreta soy,…jo.

    Un abrazo infinito…lleno de besos.

    Le gusta a 1 persona

    1. Yo también te he echado de menos un puñado, y no es literal. 😉 Ja ja ja. No! Indiscreto es preguntarme si nací con esta cara o se me ha ido formando con los años… Tengo un DNI normal, tan básico como los demás, pero con la ventaja de no tener que pedir cita para hacérmelo… Besitos

      Le gusta a 1 persona

  9. Hola Oscar, empezaba a preocuparme por si te había pasado algún infortunio (jaja vaya palabra) Menos mal que has dado señales de vida.
    Tu a tu ritmo que ya ves que por aqui te esperamos todos. Lo primero es lo primero.
    Un besote

    Le gusta a 1 persona

  10. Pues sí que has hecho falta y mucha. Pero entiendo que al hacer las votaciones, tus prioridades parecen estar en orden. Aunque de vez en cuando puedes hacer trampita y robarte un minuto aquí y otro allá, y enviar besitos a los que también te queremos. Besitos.:)

    Le gusta a 1 persona

  11. Respiras? Tienes pulso? Es algo que nos preguntamos entre enfermeras cuando una “desaparece” He escuchado cada día tu respiración y tu pulso primaveral….montones de besos, abrazos y demás palabras de afecto en tus comentarios, por lo que sabía que no estabas “desaparecido” Me alegra saber que tu prioridad es tu familia y que espaciar entradas es una decision de gestion de tiempo. Por escribir, por tus seguidores ya ves que no has de preocuparte…baño de cariño con todos los “te echo de menos” sin duda merecido, inspiración no te falta… asi que… Ale….sin robar ni un instante más a lo verdaderamente importe, feliz finde Óscar.

    Le gusta a 1 persona

    1. Bueno, más que respirar, jadeo. Pero de la acepción de haber corrido una maratón… 😛 Muchas gracias corazón, por todo. Que por cierto, cuando me puse al día con tu blog debí de darle al dejar de seguirte porque acabo de ver que no lo hacía… Ya me extrañaba que no tenía más entradas tuyas… Besitos corazón

      Le gusta a 1 persona

  12. Es que la atención al cliente es para almas “especiales”, ya ves. Es respirar profundo y … OMMMM. Tú porque no puedes entregar DNIs truchos, ya sabes… eso salen “al toque” y nadie se queja (Madre Mía!).
    Defender lo indefendible… ya es como un hábito cultural, no?
    Abrazo infinito, boludo! Que la gente te extraña 😉

    Le gusta a 1 persona

  13. Genial entrada Óscar, lo primero de todo muchas veces como te pasa ahora a ti vamos saturados, yo por ahora mantengo el tipo aunque ayer me decía estoy el fin de semana sin niños woooo ( no pienso tocar el blog para descansar y desconectar, y aquí me veo madrugando a las 7 por luego poder moverme el resto del día ainssssss) lo primero es lo primero y el descanso es obligatorio principal, ( a mi me acabará pasando factura) se te echa mucho de menos pero hay que priorizar y aquí cada vez que aparezcas por mi parte estaré encantada, sino puedes pensaré que estas tranquilo y feliz y el tiempo te alcanza para ir más calmado.
    Lo segundo tu genial explicación con estupendos ejm. cuanto es un poco embarazada… si está roto, está roto!!! da igual el lugar o la dimensión del roto. El tema es que lo está les guste más o menos.
    Y lo tercero se que ya lo harás cuando puedas, pero te dejé hoy un regalo con lazo rojo para que recojas, porque tratamos de dar nuestro tiempo al limite, por tu excelencia como persona, vamos por todooooo.
    BESOS GIGANTES DE SÁBADO Y QUE DISFRUTES DEL FIN DE SEMANA, MUACKSSSS.

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias corazón. Eres un encanto de mujer, lo sabes de sobra. Yo también estoy encantado de verte y leerte, no siempre te puedo comentar a todo porque no me da, ja ja ja ja. Pero es un placer tenerte cerca. No tiene por qué pasarte factura, seguro que tú te sabes gestionar mejor! Muchas gracias por todo cariño. Besitos

      Le gusta a 1 persona

    1. Sí, tengo mucha gente aquí con la que comparto cariño, y va por delante de muchas cosas en mi vida, la verdad. Es maravilloso ver cómo la gente me deja su cariño en forma de comentarios. Hay que sentirlo para entenderlo. Gracias por pasar y comentar soldadito. Un abrazo

      Le gusta a 1 persona

  14. Vaya tela Oscar cuarenta y tres comentarios y todos de mujeres salvo el soldadito marinero que no sabía si comentar o no, entiendo que este algo cohibido. Estarás contento todas te han echado de menos veras cuando lo lea el senil, miedo me da. 😉
    Por otro lado el que el carnet este un poco roto o no es invariable salvo que lo uses para cortar harina que se te cuela por el agujerillo. 😉
    PD. No trabajes tanto que al final la viuda deja de llorarte.

    Le gusta a 1 persona

    1. Ja ja ja. Eres un grande Antonio. No me había fijado en el detalle, eso quiere decir que las mujeres que me siguen me tienen más cariño que los hombres… Por lo que sea. Pero yo a vosotros os quiero también! Un abrazo, amigo

      Le gusta a 1 persona

  15. Óscar claro se te echa de menos, eres la alegría de la huerta. Te entiendo, yo también tengo poco tiempo, piensa que primero lo personal y luego este sitio. Pero me gusta que estés aquí y pongas entradas. Y se te echa muchísimo de menos.
    Mi carnet metió mi mujer en la lavadora y no veas como lo tengo, no tengo tiempo de ir.

    Le gusta a 1 persona

  16. A veces es bueno sentarse al borde del camino y echar un trago a la bota mientras se degusta un trozo de pan con jamón. Después todo se ve de otra manera.
    Ya me parecía a mí que últimamente no te “veía paseando por esta cyberplaza”.
    Tú tranquilo. Ya veo que te queda claro que la A va antes de la B y la B antes que la C.
    Pero… de cuando en cuando no nos olvides. 😉

    Le gusta a 1 persona

  17. Jjaja a mi me traen muchos carnets a los que se les ha caído el chip y dicen lo mismo..que no está roto, que eso no es necesario. Lo peor es cuando los traen caducados, y les da igual que les digas que se arriesgan a una multa.

    Le gusta a 1 persona

    1. Pues les puedes enseñar mi blog, aunque no sé si eso me restará visitas, ja ja ja. Lo de estar caducado y que les dé igual es de traca… Seguro que luego necesitan cobrar algo y no pueden y ya les corre prisa. Y entonces es cuando yo no tengo ninguna… Besitos

      Me gusta

¡Cuéntame lo que quieras!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s