10 Microrrelatos

No quiero hacer una entrada con cada uno de los microrrelatos, porque si no serían entradas demasiado cortas. La idea surgió, como tantas otras, de mi querida Martes de cuento. Me animó a participar en la corriente  y lo hice. Ella ha participado activamente en mi  desde el inicio, ¡qué menos! Así que he decidido hacer una recopilación de mis 10 primeros microrrelatos y juntarlos en esta entrada.  Espero que os gusten.

  1. Se pasó toda su vida queriendo tocar el cielo, y cuando llegó a él deseó con todas sus fuerzas volver a la tierra.
  2. Cogió la pistola, miró a sus contrincantes y se apuntó a la sien. Cerró los ojos con fuerza y apretó el gatillo. Entonces, lo entendió todo.
  3. Luchó durante tres años por conseguir el puesto que había soñado en la organización donde trabajaba. Cuando se lo dieron, cambió de empresa.
  4. Fantaseó cincuenta años con lo que haría si le premiara la lotería. Al tocarle el gordo lo invirtió todo en evitar el desahucio de su hijo.
  5. La observó cinco años desde que salía de casa hasta que volvía. Le resultó fácil conocerla por accidente y saber cómo hacerla feliz cada día.
  6. Pasó toda su vida dando vueltas sin rumbo fijo, recibiendo patadas de todo aquél que se cruzaba con ella. Fue duro ser una pelota.
  7. Las torres habían sido arrasadas, los caballos yacían inertes, la reina estaba inmovilizada y el rey se encontraba sin salida. Jaque mate.
  8. Miraba a través de la ventanilla, y entonces vio discurrir toda su vida como un relámpago. Estaba subido en su último tren.
  9. Durante dos meses llamó cada día para disculparse, hasta que se cansó de ser solo una llamada perdida al otro lado.
  10. Escuchaba aunque era sordo, hablaba aunque era mudo, veía aunque era ciego. Nació para ser lo contrario de lo que quería ser.

88 comentarios en “10 Microrrelatos

    1. Me han gustado unos mas que otros como es natural. Mi opinión es que en general están bastante bien.Solo te diré que no son micro-relatos, ni micro-cuentos. Soy escritor de ellos y de novelas cortas y lo que has escrito son frases elocuentes, pensamientos, definiciones. El relato o el cuento por corto que sea a de contar una historia y debe tener tres lineas para poder hacerlo. De todas maneras no tiene importancia y si que son buenos.

      Le gusta a 2 personas

  1. ¡muy bien, Óscar! 😀 😀 😀 Has cogido la carrerilla y a partir del número 6 la cosa ha mejorado muchísimo (a mi gusto) 😉
    Apunte: las ideas lanzadas al aire no son nada si no las recibe alguien capaz de hacerlas realidad 😉

    Le gusta a 1 persona

  2. Óscar Yo me quedo con esta frase, porque donde llamo, empezó a tener lagunas y fue lo mejor.

    Durante dos meses llamó cada día para disculparse, hasta que se cansó de ser solo una llamada perdida al otro lado.

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias! Es un placer tenerte por aquí, en esta también tu casa. Todo es ponerse, seguro que puedes conseguir grandes obras. Gracias por seguirme, leerme y comentar. Un abrazo

      Me gusta

    1. Muchas gracias, Kéllyta. Supongo que el hecho de que se tire tanto tiempo observando intimida un poco, la verdad. Pero por otros comentarios que he recibido diría que el fin justifica los medios (en este caso). Muchas gracias por pasarte y comentar!

      Me gusta

¡Cuéntame lo que quieras!