Soy feliz dando cariño

Soy de los que piensan que el fin último de las personas es ser felices el tiempo que vivan. Y para conseguir esta felicidad cada uno utiliza los recursos que tiene a su disposición, o aquellos que considera convenientes. Para cada individuo, además, la felicidad se logra de forma distinta. Para algunos basta con vivir en la abundancia de dinero (aunque luego se transforme en una peligrosa espiral). Para otros es suficiente despertarse cada día tan sanos, al menos, como el anterior. Yo reconozco que soy un tipo raro, así que es fácil que tras todas las clasificaciones posibles, me encuentre yo en la más extraña. Soy del tipo de personas que es feliz dando cariño. No sólo porque me produce bienestar y relajación comprobar que la persona que lo recibe está bien, sonríe y es un poquito más feliz, sino porque cuando alguien recibe cariño, automáticamente devuelve cariño. Independientemente de como se encuentre. Y recibir cariño es algo que particularmente me gusta, me hace sentir mejor, y me hace estar contento.

BesoAdoro a mi familia. Quiero con locura a mi mujer, a mis hijos, a mis padres, a mi hermano, a mis suegros, a mis cuñadas, a mi(s) sobrino(s)… Principalmente a los que viven conmigo les regalo caricias, abrazos y besos de forma continuada. Sonrío, les sonrío, y disfruto con ellos. Y de ellos. Cuando paso detrás de mi mujer le doy un beso en la mejilla, en el cuello o en la nuca. O le doy un abrazo. Cuando estoy junto a mis hijos no dejo de hacerles cosquillas y de darles besos y abrazos continuamente. Ellos, los tres, me sonríen. La pequeña con más alegría, supongo que porque es eso, la más pequeña. Y me devuelven abrazos y besos, cada uno en la medida que siente. Y yo me siento querido con esa sonrisa que me regalan. Y con cada abrazo y cada beso que me devuelven. Y eso me hace ser feliz.

Sé que para muchos suena empalagoso, sé que es ñoño o que no se espera de un adulto en la sociedad en la que vivimos. Pero sentirme querido y saber que los que quiero se sienten queridos por mí es lo que a me hace ser feliz cada día y lo que me hace falta para estar tranquilo conmigo mismo. Sé que quienes mejor me entienden son los que sienten como yo, (y de los que me siguen muchos los hay así) y que muchos no entienden cómo puedo ser así con todo el mundo, y más en los tiempo que corren. Creo que hacerlo en casa me permite extrapolarlo, y que estar tras un monitor me facilita dar cariño a los demás porque generalmente la gente lo acepta de mejor gana que en persona, aunque venga de un desconocido (en esta entada en la que hablaba de abrazar a desconocidos, más de uno me dijo que no lo haría, pero prácticamente todos aceptamos el cariño a través de unos comentarios, nos resulta más fácil).

Sólo quiero invitar a los que no lo han probado que lo hagan, dar cariño reconforta y te hace sentir mejor. Sobre todo cuando ese cariño le viene de vuelta. Y que lo prueben ampliando cada vez más el radio de acción, así la mejoría del ánimo será patente sobre todo en los malos momentos. Y que los que no estén muy de acuerdo con ello, que al menos no me miren raro. Hay que ser felices. Y para los que no lo han hecho aún (gracias al resto), os recuerdo que participo en los premios 20 Blogs y que pinchando en estas letras tenéis un completo y sencillo tutorial en el que en menos de 3 minutos me habréis votado. Muchas gracias, y feliz y cariñoso día.

88 comentarios en “Soy feliz dando cariño

  1. Eres un encanto!!! Estoy totalmente de acuerdo, las cosas con cariño funcionan mejor y la gente, lo agradece y lo proyecta en el acto. Felicidades por ser así de forma natural. Besitos!!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Esa felicidad que se siente cuando nuestro cariño y nuestro amor se revierte en los demás no tiene comparación con ninguna otra cosa. Y por supuesto regando ese amor todo el año y no a fecha fija como yo escribía ayer. Me consta que te quieren y te haces querer, tus escritos lo reflejan. ¡Enhorabuena! Feliz semana.

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias, corazón. Es que el día de los enamorados es tan distinto a lo que se debería entender como amor puro e incondicional… Demasiada obligación de querer, de regalar, y eso no va con lo natural. Besitos

      Le gusta a 1 persona

  3. Eres una de las personas más tiernas y menos ñoñas que conozco. Y cada muestra de cariño que tienes, se agradece un mundo, lógico que quienes te rodean sientan así,tiene que ser un auténtico placer poder dar rienda suelta a la necesidad de cariño y contacto físico que tenemos todos sin prejuicio ninguno.
    En mi caso ya te lo dije, me vuelven loca los abrazos y caricias pero no me gusta que me toquen, no cualquiera, no sin avisar, no invadiendo mi espacio vital sin mi permiso, lo que hace que me mueva en una contradicción absurda de la mañana a la noche y me obliga a ser yo siempre la que provoque ese contacto si es que lo quiero, porque si no, hace frío 😉
    Pero tienes toda la razón del mundo, no hay nada más placentero que dar cariño y sentir cómo ese cariño fluye de vuelta a ti.
    Un beso y montones de abrazos, solete!

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias corazón!! Creo que es normal que no quieras que cualquiera te abrace ni te acaricie, lo anormal es lo mío, jajaja. Pero es bueno que lo hagas cuando quieres, porque es cuando lo necesitas. Y seguro que hay alguien dispuesto a proporcionártelo, porque eres un sol de persona! Besitos corazón

      Le gusta a 1 persona

  4. Vamos, volver y encontrar esta entrada tuya ha sido como volver y que me esperaras con los brazos abiertos. Vaya post tan tierno, sincero y maravilloso. Cada vez estoy más convencida de que los abrazos curan, el cuerpo y el alma. A veces te dejan incluso sin palabras.
    Ay….que ya te he empezado a leer, ya………………qué sensación tan mágica!!

    Le gusta a 1 persona

    1. A ti siempre te espero con los brazos abiertos. Es imposible esperarte de otra forma, para darte todo el cariño que desprendes, todo el afecto que irradias. Los abrazos curan, y el cariño que te da todo el mundo que te quiere, que es mucho, seguro que también. Gracias por leerme. Gracias por comprarme. Gracias a los dos. Sois lo mejor. Besitos.

      Le gusta a 1 persona

  5. Óscar, la gente «iceberg» está por todos sitios…¡que le vamos a hacer! A mí personalmente me da bastante igual que me tilden de persona excesivamente cariñosa..será quizás su falta de cariño tanto recibido como ofreecido que les lleva a ver las cosas de esa manera.

    Le gusta a 1 persona

    1. Me encanta tu descripción de «gente iceberg», jejeje. Lo importante es que, aunque te tilden de lo que sea, tú lo disfrutes y seas feliz. Sobre todo que te reconforte. Y seguro que es así. No pienses en nada más. Y al que no le guste, que mire hacia otro lado. Besitos!!

      Le gusta a 1 persona

  6. Sí, cada uno recoge lo que siembra. Algo que siempre me ha costado entender es cómo se crea el mal rollo en el ambiente de trabajo. Si es donde más tiempo vas a pasar al cabo del día, para mí lo fácil es llevarse bien… pues nada, mira que me he topado con gente difícil. Lo mejor, pasar de ellos.

    Por cierto, una vez, estando en Viena, me crucé con un chico que llevaba un cartel de «Free hugs» y mi primera reacción cuando le vi abriendo los brazos en dirección a mí, fue huir XD. Me sentí bastante intimidada, la verdad.
    Me gusta la gente cariñosa, pero no tanto jjj

    Te mando un abrazo 😉

    Le gusta a 1 persona

    1. El problema del trabajo, Liela, es que es (por norma general) un enjambre de envidias, rencores, competiciones y todo eso genera un malestar demasiado poco llevadero. Y eso a pesar de ser el lugar donde más tiempo pasamos y donde mejor nos deberíamos llevar. Pobre «vienés», él que quería regalarte un abrazo porque te vio adecuada… 🙂 Besitos!!

      Me gusta

  7. Hay que seguir dando para seguir recibiendo. Yo creo, como Liela, que la gente recoge lo que siembra. Así, yo soy (relativamente) cariñosa con mi madre, su novio, por supuesto mis sobrinos, con el Mozo…. pero mi Abuela y demás familia no va a recibir nada de eso de mi. Nunca lo sembraron

    ¿Y la Habichuela? La voy a cubrir de besotes cada día y hacerla reír a base de cosquillas y perseguirla por la casa y contarle muchos cuentos. Eso como mínimo y de ahí, hasta el infinito ^_^

    Un abrazo y a seguir queriendo! 🙂

    Me gusta

    1. Tendrás que reñirle también de vez en cuando, que si no se va a pensar que todo es color de rosa, je je je. Lo importante es que sea quien sea el receptor de tu cariño, tú estés bien con ello. Si no, es contraproducente. Seguro que tu peque estará en la gloria con todo el cariño que va a recibir de tu parte los demás ya lo hacen y estoy convencido de que lo valoran como deben. Besitos

      Me gusta

  8. A mi me criaron al reves, mi familia no era dada para demostrar el cariño asi, son de la idea de cocinarte algo, regalarte algo, demostrar afecto a través de objetos. De a poco conociendo más gente cariñosa, como tu, dejé de sentirme incomoda con los abrazos y besos y cariños, aunque aun me incomoda mas que a una persona normal cuando es alguien que quiero mucho ando buscando el nanai :3

    Le gusta a 2 personas

    1. Bueno, no te creas que hay una persona normal para eso… Los abrazos y los besos suelen gustar pero solo de los cercanos. Lo normal no es ser como yo, ya te lo digo, je je je je. El cariño se puede demostrar también sin el contacto, como en tu caso, y de igual forma es válido y bueno. Un buen plato de comida es una gran demostración de cariño, je je je. Yo eso también lo disfruto y lo valoro. Besitos

      Le gusta a 2 personas

  9. ¡Qué bonito texto, forma de ver la vida, y de ser feliz, Óscar! Todos deberíamos expresar nuestro amor o afecto siempre que lo sintamos; sin miedo al qué dirán o a llegar a incomodar a alguien… El problema es ese mismo, jejej, que a veces sin querer, por dar o demostrar nuestros sentimientos abierta y sinceramente, llegamos a molestar a otros… No sabemos en últimas cómo va a reaccionar cada persona a quien le manifestamos de esa forma nuestro cariño… 😦 En fin,,, Jjeje… ¡Igual hay que intentar esa espontaneidad y no reprimirnos tanto!

    Y sí es menos problemático por escrito, aunque también se lleva uno tristes sorpresas, jajaj… ¿O será que yo también soy rara? Los «locos» abundamos por estos lares, jajajajjaj…

    Que tengas linda semana y sigas desbordando amor, jejej… 🙂 😉

    Voy a pinchar el link… ¡Bye! Besooos…

    Me gusta

    1. Ojalá fuera así de fácil, Luces! Que todos pudieran expresar lo que sienten sin preocuparse de lo que piensen o del qué dirán, la verdad. Pero a veces es tan complicado… Y sobre todo lo que dices, hacerlo con alguien a quien no conocemos implica que pueda sentirse invadido, o incómodo, o algo… Tristes sorpresas? De qué tipo? No creo que seas rara, y si lo eres, que vivan las raras como tú!!! Gracias por pasarte y comentarme!! Besitos corazón!

      Me gusta

  10. Óscar, comparto tu filosofía de vida. Dar y recibir siempre desde el cariño y la amabilidad. Felicidades!!! Un abrazo enorme!!! de los empalagosos,jajajjajajjajajaj, que no empalagan

    Le gusta a 1 persona

          1. Revisaré los canales de acceso, a ver dónde se queda lo que no me llega 😉
            La verdad es que soy afortunada, mis hijos, mi familia, mis amigos me quieren mucho y me lo hacen saber de diferentes formas. No todo el mundo puede decir que el padre de sus hijos, tras un divorcio, le sigue felicitando el 14 de febrero. Algo habré hecho para merecerlo 😉

            Le gusta a 1 persona

  11. Se nota como eres con solo leerte y leer tus comentarios. Siempre tienes una bonita palabra para todo el mundo y es de agradecer.. En mi caso me considero una ñoña empedernida, aunque en casa de mis padres no lo haya «mamado». Tengo un padre muy chapado a la antigua y una madre que se ha vuelto algo mas inexpresiva con los años… Ambos reconocen que de los cuatro hermanos, soy la mas cariñosa con todo el mundo, me gusta estar pendiente del resto, desde pequeñita corria por la puerta de casa cuando veía el coche de mi padre bajar por la plaza o me iba con el al campo solo por estar un ratito con el. Con mi marido también procuro darle todo el amor que se merece ya que el paso una dura infancia y aun así es de las personas mas sensibles que conozco y es uno de los valores que mas me gustan de el…
    así que Oscar, no cambies, se asi con los cercanos y los no tanto, porque esa es tu esencia!

    Me gusta

    1. Muchas gracias kuna. Es un placer contar con gente como tú cerca, cariñosa y llena de ternura. Si eres una ñoña empedernida, no cambies eso nunca. Es maravilloso verlo en una persona adulta. Hoy he tenido la oportunidad de conocer en persona a una persona que ya me parecía cariñosa por aquí pero que me ha sorprendido gratamente porque es mucho más de lo que por aquí aparenta. Me ha regalado tres abrazos maravillosos que me han dado energía para todo el día. Me ha encantado. Besitos

      Le gusta a 1 persona

    1. Te ves parecida a mí porque debes ser un yo en mujer, jajajaja. Eres un encanto, te imagino siempre sonriendo y con la pistola de cariño cargada, disparando a diestro y siniestro… Eres formidable, y tú también me encantas. Ha sido maravilloso encontrarte, y espero que sigas por aquí mucho tiempo, aunque llegaras de rebote. Besitos guapísima

      Le gusta a 1 persona

    1. Pues que saquen número y aprovechen que estoy de rebajas, jejeje. Totalmente de acuerdo, mar bel, enriquece sin empobrecer a nadie. Veo que eres ducha en estas lides tú también, eh? Besitos y gracias por pasar por aquí corazón!!

      Me gusta

  12. Ains…Óscar…yo me estoy volviendo una ostra !!! Mi radio de acción se limita a família y amigos…y es cierto…qué bien sienta un abrazo!! Yo estoy escasa de ellos!!! Debe ser que no doy los suficientes….en fin…me pondré a ello!

    Le gusta a 1 persona

  13. Yo no soy una persona especialmente cariñosa con la gente en general, pero a los de casa me los como a besos y abrazos. Hay que aprovechar los momentos que tenemos. Me parece fantástico que seas así, no hay nada que te haga sentir mejor que querer y ser querido

    Le gusta a 1 persona

  14. Hola Oscar, corazón! No puedo añadir mucho más a lo que nos has dejado. Solo decirte que comparto tu filosofía de la vida punto por punto. Regalar abrazos y sonrisas (aunque sean virtuales) es una fuente de felicidad.
    Paso a votar, en un minutito.
    Muchísimos besetes, niño.

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias, María. Ya veo en tu blog y en tus comentarios que tú desprendes cariño por todos lados, y estoy convencido que en la vida real eres igual de cariñosa. Es un lujo tener cerca a gente como tú. Besitos.

      Me gusta

  15. Pues a mi me encanta la gente pegajosa. Tienes mucha razón en eso de que el que da cariño recibe cariño de vuelta. Es así, por obligación. Sigue repartiendo besitos, abrazos, mimos. Es lindo cuando un hombre dice a boca de jarro que adora a su mujer y a su familia. Es muy sexy, la verdad. Felicitaciones a tu esposa y familia. Besitos.

    Le gusta a 1 persona

  16. Y eres tan generoso y cariñoso que además nos has regalado esta entrada de ¿ñoñería?…naaaaa, de simplicidad y belleza. Me creo que seas capaz de dar todo ese amor, se percibe a traves de tus letras esa dulzura sin complejos.

    Besos

    Le gusta a 1 persona

    1. Pues sí. Además se trata de una terapia muy satisfactoria. Cuando estés con nosotros lo verás. Además tenemos un abrazador como fichaje estrella, le dedicaré una entrada. Besitos

      Me gusta

¡Cuéntame lo que quieras!