Una de premios / Premio Pensamiento Libre

BestBlog-VersatileBloggerEstas semanas he ido haciendo entradas de premios en el blog los martes y los jueves. Tengo varias atrasadas y no se puede permitir. Sé que debería haberlo hecho en su momento, pero le dediqué especial atención a mi libro (disponible en papel vía Amazon pinchando aquí y en Kindle también vía Amazon pinchando aquí) y dejé aparcados estos grandes reconocimientos. Hoy toca hacer referencia a unos premios que aunque ya los tenía, me ha hecho especial ilusión recibirlos. Porque no es el hecho de ser la primera vez que se recibe o la segunda un premio concreto. Es el hecho de contar para la persona que pone tu nombre en la lista de blogs a los que quiere reconocer. Es el hecho de ver tu blog en la lista de los que asiduamente visita, lee y dedica su tiempo. Es el hecho saber que lo que cuentas es importante para ella. Y eso es algo que da una sensación tan gratificante, tan estupenda, que te hace sentir tan bien y tan feliz, que sientes que todo el esfuerzo que le dedicas a tu espacio verdaderamente sirve de algo, y que hay personas que te dan las gracias a su manera. Y esa manera es nominarte para un premio, independientemente de que lo tengas o no. Porque el simple hecho de nombrarte, ya es algo valioso.

El premio-tag XXX (aún no sé bien qué es) lo recibí de vuelta del Sr. Trepacabezas. Con la dedicatoria que me hizo en su entrada no puedo más que quitarme el sombrero. Un crack de los pies a la cabeza. En ella plantea 5 preguntas:

1. ¿Qué libro te ha marcado más?

99 instantes. Hay que barrer para casa, pero además me ha marcado por todo lo que lleva detrás hacer un libro, uno medianamente serio.

2. ¿Qué significa para ti tu blog?

Mi vía de escape, mi lugar de encuentro con gente a la que he cogido cariño, mi entretenimiento, mi afición… Tiene muchos significados, todos buenos.

3. ¿Qué película me recomendarías?

Matrix 2. En su momento la saga fue un pelotazo, y recomiendo la saga entera, pero la segunda parte fue la que más me gustó.

4. Usa este espacio para contar esa hipótesis alocada que tienes en tu cabeza y que nunca te has atrevido a contar.

Tengo la hipótesis de que sería multimillonario si todos los que dicen ser mis/nuestros amigos se dedicaran a leer y compartir las publicaciones de mi libro/el libro de cualquiera. Acabaría llegando a todo el mundo y, al final, por pura estadística, lo compraría suficiente gente como para poder tener dinero a espuertas.

5. ¿Cuál es la entrada que destacarías de mi blog?

¿Sr. Qué?, por eso de ser la más personal que he leído.

El premio Excellence lo recibí de Cuando Eli y de El Rincón del peque. Muchas gracias a ambas. En concreto Eli no sólo me dio este premio, sino que me hizo una doble nominación, lo cual me hizo el doble de feliz. La otra vendrá con entrada propia.

El premio Best Blog lo recibí a manos de mi querida Loli Lopesino y de Scarlet. Gracias, muchísimas gracias a las 2 por tenerme en mente para este premio, para nominarme entre esa corta lista de blogs que pensáis que lo merecen. Me gusta mucho estar en ese tipo de listas. Uno no se cansa de estarlo.

El Premio The Versatile Blogger fue el que recibí de manos de Mamá pianista, de Leire, de Zita, de Silvia Salafranca, de Trozos de una mitad, de Writeinmyskin, de El rincón de efe y de Primeriza Salvada.

Gracias, muchísimas gracias a los 8 por acordaros de mí para el premio. Para que sepáis lo especial que era cada una de vuestras nominaciones, os confieso que cada vez que publicabais la entrada, nada más entrar buscaba mi blog entre los nominados y luego leía la entrada… Siempre lo hago, da igual qué premio sea. Llamadme avaricioso si queréis.

Las nominaciones me las saltaré porque creo que voy a nominar suficientes blogs estos días como para que tod@s l@s que me siguen podáis conoceros entre vosotr@s. Siempre digo que tengo la mejor comunidad de todo WordPress y cada día estoy más convencido de ello. Sólo tenéis que descubrirlo vosotr@s mism@s. Las 7 cosas sobre mí también porque por mi blog sabéis muchas cosas de mí, además en otros premios las he contado, pero dejo abierta la zona de comentarios para que preguntéis lo que queráis. Un placer haceros este hueco a los 12. No dejéis de pasar por sus blogs.

No quiero dejar pasar la ocasión de citar el premio otorgado por mi querido colaborador en el blog Ultimate Wanker Press, el mismo que creó el del Black Wolf de la semana pasada. Tiene mucho tiempo libre y un gran corazón, porque reparte premios a todo el mundo aunque se los tenga que inventar. Y este se llama Premio Pensamiento Libre. Las normas son un tanto atípicas (como las de Chus en su premio For the face blog) y además no habla de nominados en ellas, simplemente cita en su blog a unos cuantos a los que reparte el premio. Así que eso mismo haré yo. Pondré las normas aquí, y a continuación indicaré los blogs a los que reparto el premio, que no son ni más ni menos que los 13 blogs que acabo de agradecer aquí. ¿Qué mejor para que los visitéis que darles un premio? Además, este es bastante exclusivo, no lo tiene mucha gente.

1. Poner el logo (Giordano Bruno).

Sí, es el señor que tiene las cadenas. Y no, no es Houddini con bigote en primera línea de unas fallas. Hecho.

2. Poner la fecha del Día Internacional del Libre Pensamiento (20 de septiembre).

El creador nos dice que es el 20 de septiembre de cada año, así que le creemos. No tiene por qué mentir.

3. Contar tu opinión sobre el pensamiento libre.

Mi opinión sobre el pensamiento libre es que existe, pero no así la expresión libre, que es la materialización del pensamiento libre. De ser así, parece evidente que todo sería bastante mejor, supongo que más ideal, pero entonces no existirían los Gobiernos. Ni los matrimonios.

Los blogs a los que hago entrega de este premio son:

Nos leemos.

Anuncios

76 comentarios en “Una de premios / Premio Pensamiento Libre

  1. ¡Felicitaciones por tan merecidos reconocimientos!
    Desde mi blog, agradezco la nominación al Premio “Pensamiento Libre” nombre que por cierto, me encanta… En realidad, aprecio cada uno de los reconocimientos que he recibido, los valoro especialmente.
    A todos los nominados, igualmente ¡Felicitaciones! Nos conoceremos o saludaremos, nuevamente…
    Saludos Scarlet

    Le gusta a 2 personas

  2. Eeeen serio, Óscar: ¿dónde quieres que te levante un monumento dedicado a ti? 🙂
    Eres un solete tremendo y muy buena gente. La evidencia la tienes en nosotros, que te seguimos, te leemos con muchisíiiiiiisimo agrado. Siempre tienes algo que enseñarnos (somos tan ignorantes en algunos aspectos burocráticos… ejem), en hacernos reflexionar, en sacarnos unas risas… . Eres ENORME! Y por eso te queremos 😉
    Cuando aparecen estos premios que son una auténtica genialidad, es inevitable no concedertelo. Al menos, a mi me pasa. Con el “peasso” blog que tienes… ayyy! 🙂
    Me encantó que me citases en este “Premio pensamiento libre”, con Giordano Bruno como logo (que sepas, es uno de mis filósofos favoritos! 😉 ).
    En cuanto pueda, hago la entrada para el doblete que me concediste! 😉
    Merci, merci…! 😉

    Le gusta a 4 personas

    1. Muchas gracias corazón. Como sigas así lloro de la emoción! Si te tuviera aquí te daba un abrazo que te dejaba fina…. Si es que con personas como tú da gusto todo! Te sorprendería saber lo ignorante que soy en tantas cosas, a veces hasta en los trámites administrativos, je je je. Con haceros reflexionar y reír me doy por satisfecho más que de sobra. Doblete, y es poco! Que te mereces más premios que el Barcelona de Guardiaola… Besitos cariño! Eres un amor de persona

      Le gusta a 1 persona

    1. Buenos días! De eso se trata, de descubriros todo lo bueno que se esconde tras estos nombres que han llegado a mí, para que entre vosotros también lleguéis. Y sobre todo que lleguen a personas como tú, que valen tanto y merecen tantísimo la pena. Besitos de media mañana, je je je

      Le gusta a 1 persona

  3. Una cosa te diré para que la sepas, nunca, he dicho nunca, llegará a tus manos un premio que yo te envie, porque entre tantos, quedaría pequeño, Y QUIERO HACERME NOTAR!!!!! Jajajaja, solo te regalare poemas, canciones, sensaciones, y demás tontunas, para que las guardes donde te plazca, y no las amontones
    Besos y más besos niño lindo

    Le gusta a 1 persona

    1. Nunca, he dicho nunca, nada que venga de ti quedará pequeño en ningún sitio. Se hará notar porque llevará tu sello, tu distinción, y eso le da un valor incalculable. Los poemas, canciones y sensaciones son lo que a mí me llegan y llenan… Besitos corazón

      Le gusta a 1 persona

      1. Otraaaaa vezzzzz, el rímel chorreando por las mejillas, vaya día llevo, recibiendo tantas emociones y palabras bonitas. Jodeerrrrr y ala otra cosa que sabes, llorona y mal hablada. Jajaha al final te arrepentirás Jahshsga
        Pd. Ana y yo te hemos hecho una proposición ennnn…. Joder ni se en que post, que lío madre mía jsjsjsjs

        Le gusta a 1 persona

        1. Ja ja ja. Llorona y mal hablada… El que nunca diga tacos que tire la primera piedra… A menos que te dé por soltarme collejas no me arrepentiré, no… Voy a buscar en tu blog la proposición que no la veo en el mío…

          Le gusta a 1 persona

      1. 🙂 ¿Blog de blogueros? Una especie de “Quién es quién” del mundo on line? ¡Sería chulo! Podrías trasladar allí las entrevistas y hacer una guía bloguera para orientarse. Todos haríamos cola para alquilarte una habitación en esa gran casa 😉 😀 😀 😀

        Le gusta a 1 persona

        1. Jajaja, Sí estaría bien, sí. Me lo apunto como idea para cuando tenga un poco más de tiempo, así cada uno puede saber un poco mejor cómo es el que está detrás de cada uno de los blogs, jejeje. Besitos!!!

          Le gusta a 1 persona

  4. ¡Pero enhorabuena! Cuánto despliegue de premios, y es que te los mereces todos todos. Ya te lo he dicho alguna vez, eres genial por lo que escribes y por lo que transmites como persona. Un besazo y mil gracias por el premio, me encanta recibirlo especialmente de ti. Y, sí, yo también pienso como tú, una cosa es el pensamiento libre y otra la expresión. ¡Besazo!

    Le gusta a 1 persona

  5. Uno más para mi minivitrina. Casi todos los que tengo en mi haber me han sido entregados por ti, oh rey de la blogosfera.

    De acuerdo contigo en lo de la libertad de pensamiento. Creo que lo que tenemos (sufrimos) hoy en día es la tiranía del libertinaje de expresión. Besitis.

    Le gusta a 1 persona

  6. Pero bueno niñooooooooo!!! Eres todo un campeón, artista… no me extraña que te nominemos todos 🙂 la verdad es que a parte de tus geniales entradas de blog como persona eres un amorcete, lo tienes todo!!! Mi enhorabuena por todos los premios y muchas gracias por nominarme para el premio de pensamiento libre, que luego me pondré las pilas para hacer la entrada y enterarme del premio porque este es nuevo 🙂

    Muchas felicidades a todos tus nominados!!!
    Feliz tarde Óscar besines.

    Le gusta a 1 persona

  7. No lo hice porque tenga mucho tiempo libre. Y no reparto premios a todo el mundo. Me haces quedar como un pelotudo.
    Inventé 2 premios xke me tienen las pelotas llenas los premios pajeros ke andan por el mundo bloguero.
    CHUS fue la única persona que difundió mi premio por el Pensamiento Libre de un modo que nadie hace > Puso centrada al principio la imagen de Giordano.

    Le gusta a 1 persona

    1. Pues es tu forma de tomarte mis palabras, porque para nada quería decir lo que has interpretado. Más bien quería decir que eres una buena persona por inventar premios para reconocer la labor de los demás. Y yo nunca centro las imágenes, je je je je. Un abrazo

      Me gusta

  8. Madre mía estás on Fire! Enhorabuena bien merecida, y gracias porque como tú dices, facilita que descubramos blogs nuevos. Por cierto, ya leí la historia de Alba, empecé y no pude parar hasta el final… Qué grande eres! 99 Besicos instantáneos!

    Le gusta a 1 persona

    1. Estoy en una nube, en realidad, jejejeje. Me tenéis en palmitas, sinceramente. Así estoy, contento todos los días, cómo no voy a estarlo?? Te gustó?? Puedes dejarme una crítica si quieres, eh? Voy a hacer una entrada para que los que queráis lo valoréis en Amazon, porque eso creo que ayuda. Y ya que habéis sido muchos los que habéis hecho el esfuerzo de conseguirlo y de leerlo… Muchas gracias, Sil!!! Besicos hiperagradecidos hasta el infinito!

      Le gusta a 1 persona

  9. SuperENHORABUENA.
    ES cierto. Tienes más premios que cualquiera. Y aunq te lleguen 100 más, serán siempre merecidos. Ya te he dicho varias veces que eres un genio. Un artista que consigue emocionar. Y en esto de los blog, que coño, lo que más me importa y gusta, es emocionarme leyendo.
    Tú lo logras.
    Mil besitos de admiración.

    Le gusta a 1 persona

¡Cuéntame lo que quieras!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s