Llorar no es cosa de niños

Ayer iba en el tren pegado a una chica. Literalmente. Debía de haber algún retraso porque estaba más lleno que de costumbre. De pronto esa chica se puso a hablar por teléfono. Al principio no le presté atención aunque podría haber entendido claramente lo que decía. Aunque esté prácticamente adjunto a ella no deja de estar feo escuchar conversaciones ajenas. Pero de repente la muchacha se alteró. Yo estaba escribiendo una entrada, pero la tuve que dejar para pensar en escribir esta. Sin entrar en detalles, voy a destacar lo que me sorprendió de su conversación. Aunque no hubiese querido escucharla me habría resultado imposible porque se puso a gritar, a pesar de que me dio la sensación de que intentó no subir mucho la voz (o quizás es que su tono no daba para más).

Hablaba, supongo, con su pareja, que imagino debía vivir en otro pueblo. Ella le dijo que estaba mal, que él lo sabía de sobra, y que claro que quería que bajase (a verla o estar con ella), pero igual que ella no se lo pidió él cuando estuvo mal ella tampoco creía que tuviera que pedírselo. Tenía que haber salido de él. Entonces se enfadó, soltó un improperio entre sollozos y colgó. Suspiraba mientras aguantaba sus enormes ganas de llorar ante un vagón lleno de gente. Gente que, por otro lado, no le prestaba la más mínima atención. Observé a mi alrededor y nadie hizo ni un solo movimiento a pesar del momento de tensión. Fueron dos minutos en los que la muchacha estaba cogiendo su cara con la expresión de tener la moral por los suelos. Y en ese tiempo me entraron ganas de darle un abrazo, porque noté en ella una enorme falta de cariño. Quizá le habría venido bien. Mientras lo pensaba le sonó de nuevo el teléfono.

Llorar NiñoEvidentemente, era el de antes. Sin darle tiempo a decir nada le espetó dos frases de forma repetida. «Que sea la última vez que me dices ‘llora un poquito‘ sabiendo como estoy de mal» y «Llorar no es de niños pequeños, lo hace todo el mundo, mayores y niños», entiendo que por respuesta a lo que le dijo su interlocutor a la primera frase.

Mientras me acordaba de la entrada que mi querida Mara nos compartió hace unas semanas, Si me quisieras, pensaba. Pensaba en si no sería el tipo el mismo sobre el que ella realizó la entrada (ella no porque no coincidía con el perfil de lo que Mara describió), o si sería un familiar directo. Pensaba en cómo podía un tío ser tan garrulo con su pareja y —entendiendo que sabía que la muchacha debe tener ataques de ansiedad o así– reírse de su problema con esa frase demoledora que le hizo colgar la primera vez. Pensaba en cómo podía atacarla después diciéndole que hay que ser infantil para llorar (o algo similar). Pensaba en que yo lloro, y mucho, y me alegro porque significa que siento. Pensaba en las últimas palabras de la entrada de Mara, que no desvelaré para que la leáis porque merece la pena. Pensaba en cómo tras colgar por segunda vez no había decidido no verle más, porque cuando uno está muy mal lo último que necesita es que se burlen y le denigren.

Y luego recordé que cada uno tiene su vida, aguanta lo que cree que debe y si no le mandó a paseo, sus motivos tendría. A la mente me vino la frase que circula por las redes sociales y que dice «Si solo conocemos la versión de Caperucita, el lobo será siempre el malo». Aunque bien es cierto que la chica daba la sensación de pasarlo fatal, y nadie se inmutó. Por un momento vi la frialdad de tanta gente ajena a la situación, aunque todos seguramente lo habían escuchado como yo. Cierto es que siempre viene a la cabeza en situaciones así el caso de Jesús Neira, en el que la «salvada» estaba de parte del que le dio la paliza a su «salvador». En un mundo así de extraño, lo normal es que a la gente no le apetezca ayudar a nadie. Aunque sea demasiado triste.

¿Crees que llorar es de críos? ¿Tendría que haberle mandado al carajo la muchacha? ¿Sería necesario escuchar lo que él tenga que decir al respecto de la situación para emitir un juicio justo? ¿Habrías dado apoyo a la muchacha en ese mal momento que tuvo?

116 comentarios en “Llorar no es cosa de niños

  1. Lo justo siempre es escuchar a las dos partes, si no conocemos la verdad sólo a medias. Pero en ese momento la verdad que estaba presente es que la chica estaba mal, no sé lo que habría hecho yo en tu caso porque a la hora de la verdad nos quedamos todos cortados, pero en mi imaginación creo que le habría preguntado si estaba bien o algo (obviamente no lo estaba, pero para que sintiera que alguien se preocupaba por ella al menos). ¡Un abrazo!

    Le gusta a 3 personas

    1. Estoy totalmente de acuerdo con eso. De hecho, hay una frase que me gusta mucho «si solo escuchamos a Caperucita el lobo siempre será malo». Estuve a punto de decirle algo e incluso de ofrecerle un abrazo. Pero nunca sabes cómo va a reaccionar la otra parte. ¿Y si me llama cotilla por escucharla? ¿Y si me dice que qué pretendo? A veces pensamos de más, pero en más ocasiones de las que debiera el mundo es demasiado susceptible. Besitos

      Le gusta a 2 personas

  2. Yo lloro todos los días y varias veces.., y ya te digo yo que mucho más que algunos niños, y sin embargo dicen que la gente que llora es más fuerte.., no se.., yo solo sé que lloro.
    Y posiblemente la habría dicho algo, en plan necesitas algo? Hablar? Ya lo he hecho otras veces… Y creo que al novio amigo o lo que sea, no le importa mucho si llora o no.., esa frase de «llora un poquito anda» yo le habría contestado » vete a tomar por culo un ratito y no vuelvas, anda»

    Le gusta a 2 personas

    1. Llorar dicen que es bueno porque nos limpia por dentro. Supongo que dicen eso porque se llora por algo que nos produce tristeza y el cuerpo va fortaleciéndose con ello. Pero yo no lo tengo demasiado claro, je je je. Quizá de chica a chica está mejor visto. Si lo hubiera hecho yo creo que reaccionaría distinto. Buena respuesta la tuya! Besitos

      Le gusta a 2 personas

  3. Derramando lagrimones, me encontraba yo algún día
    ni mi cuerpo ni mi gesto, demostraban alegría.
    Inmóvil en mi butaca, ni un músculo se movía,
    en segundos y a poquitos pared humana veia,
    como a mis pies confusos, grande lago yo tenía.
    El silencio se hizo férreo y su muro inquebrantable,
    Imposible derribarlo, sin valentía cobarde.

    Besos lastimosos que no lastimeros jajaja

    Le gusta a 3 personas

      1. Como ya te he dicho, en algunos momento se crea alrededor mío un atmósfera tan densa, que como no entres a palazos a romperla, será divicil que llegues ni a acercarte. jajajajaja, pero si, los acepto, unos pocos, pero no repetidos, que al final es aburrido, mejor cambiando forma e intensidad me molara mucho mas.
        jjjj besos

        Le gusta a 2 personas

  4. Hay de todo en el viña del señor, pero los imbéciles abundan como la mala hierba, como puede haber gente tan insensible que solo disfruta de hacer daño a los que le rodean (iba a decir a los que quiere) Pero si quieres a alguien no le haces sufrir intencionadamente, lo siento por la chica pero nadie se merece estar con semejante gilipollas.

    Le gusta a 2 personas

    1. Quiero pensar, aunque eso no lo exculpa de ser un tío ruin, que estaba en medio de una discusión y muy enfadado. En esos momentos se dicen cosas que no se sienten ni se piensan y que son muy duras para quien más recibe. En la mano del receptor está decidir si le merece la pena aguantarlo más. Yo en este caso no lo haría. Un abrazo

      Le gusta a 2 personas

    1. Ese es el problema, el «a saber», porque lo mismo con una sonrisa se piensan que te estás entrometiendo en su vida… Pero sí, cuando una persona te quita más de lo que te da, lo mejor es alejarse de ella. Duela más o menos. Besitos

      Le gusta a 2 personas

  5. Qué mal!!!! A mi me dicen eso y de los gritos me oye desde el pueblo sin necesidad de móvil!!!! Por mucho q haya q escuchar la otra versión, hay maneras d decir las cosas, y esa no lo era. En fin…

    Le gusta a 3 personas

  6. Cada ser tiene una historia a cuestas, a veces, baja autoestima, vacío familiares, desolación, todo o más puede incidir en deseos inconscientes por sabotearse la vida, desde tan joven.
    Como me conmueve la infancia y la juventud, creo que sí me hubiese acercado a ella, sin invadirla ni presionarla y si me hubiese permitido, la hubiese escuchado y luego, posiblemente, hubiésemos conversado. La pregunta es la misma ¿Por qué insistir en una relación que lastima y arrastra? Hay mucho detrás pero solo ella misma y nadie más podrá averiguarlo. Saludos, Scarlet

    Le gusta a 2 personas

    1. Muchas gracias Scarlet. A mí me paró sobre todo el hecho de ser chico y poder ser malinterpretado. Supongo que todas las relaciones lastiman en algún momento, pero también que hay formas y formas de hacerlo. Nos hacemos la vida más difícil de lo que ya es. Besitos

      Le gusta a 2 personas

  7. Yo pienso que llorar es sano (y mira que no soy de llorar facilmente 😉 ). Es sano mostrar cualquier tipo de sentimiento y no reprimirlos, es humano. Lo infantil es no mostrarlos, no llorar. Mucho tiene que ver la educación machista, en que se les dice a los niños desde pequeños que llorar es cosa de niñas… ejem…
    Al mandril ese le daría unos cuantos sopapos hasta que soltara las lágrimas.. hay que ser… Y sí, yo hubiera consolado a la chica. En situaciones así no lo puedo evitar. 😉

    Le gusta a 2 personas

    1. Creo que tendría que haber formulado la pregunta acerca de haberla consolado yo. Estoy viendo que entre chicas es más sencillo tirar del sí, je je je. Pues no seas tan dura y llora un poco, que es bueno! 😉 Es una pena pero tienes razón, desde pequeños de asocia el hecho de llorar con ser una nena… Besitos

      Le gusta a 2 personas

  8. Óscar lo primero que quiero es felicitarte por su sensibilidad y humanidad. Hay algo que digo cada vez con más frecuencia y es que ¡qué bien hechos estamos! Sentir nos da sentido, sentido humano y además de sentirlo lo has transmitido con tanta franqueza que nos has trasladado al vagón, incluso puedo ponerle cara a la muchacha. Tienes toda la razón con el cuento caperucita y el lobo. Hace un par de años me recomendaron un libro muy chulo que se llama algo así como «las mujeres que aman demasiado» Con frecuencia se unen el hambre con las ganas de comer. Otro aspecto que me preocupa de lo que relatas es la frialdad aparente. Nos quejamos de la deshumanización pero qué hacemos por humanizarnos. Nunca sabremos si la chica hubiera aceptado el abrazo, porque nadie, que sepamos se lo preguntó. Una vez me dijeron, haz las cosas por ti, no por el resultado. De tal modo que si te sale del corazón abrazar a alguien, ofreceselo, si lo acepta perfecto y si lo deniega perfecto también, la cuestión no está en el resultado, está en tu conciencia ética y en la coherencia pienso-siento-hago, algo difícil pero posible. Un abrazo y feliz día

    Le gusta a 3 personas

    1. Muchas gracias! Lo de la frialdad es totalmente cierto. Decimos que es triste ver a grupos de amigos juntos con el móvil y sin hablar. Pero, qué pasa con la gente que no conocemos? No tienen derecho a sentir cariño si les hace falta? Tengo una entrada de abrazos a medias. Quizá te ayude a saber por qué no me atrevo y no sé si me atreveré a hacerlo en algún momento… Besitos

      Le gusta a 2 personas

      1. Los abrazos son una de mis «especialidades» además de escribir sobre ellos, tengo experiencias con ellos de toda índole. Espero tu publicación para comprender lo que quieres decirme. como sé que te gusta el tema del lenguaje corporal (mi libro no aparece) te diré que Flora habla, creo recordar sobre abrazos específicamente. He leído mucho ello, si encuentro bibliografía concreta te la paso, si te interesa

        Le gusta a 2 personas

        1. Vale! Soy fan de la abrazos, aunque por razones que ya desvelaré, solo en casa con mi mujer y mis hijos. Y me parece una pena y un desperdicio de energía positiva enorme, pero es lo que hay… Supongo que esa bibliografía hablará de beneficios o consecuencias de los abrazos… Igual que tus escritos, no? Por cierto, si son de tu blog, pides incluir las referencias a las entradas libremente. Besitos

          Le gusta a 2 personas

          1. Algunos sí están en el blog. Tengo buscador así que es fácil encontrarlo poniendo abrazo. Desconozco tus razones para circunscribir los abrazos a tu familia. Yo sólo los comparto con familia y amigos. Cada vez soy más selectiva. Ten en cuenta que utilizas todo el cuerpo. Todo él habla en el abrazo. Es un gesto precioso que honro compartiendolo sólo con quienes me importan. Eres un maestro para generar enigma…ahora estaré pendiendiente de esa entrada…bendita curiosidad! Buenas noches

            Le gusta a 2 personas

  9. Desde luego que llorar no es de niños, yo también lloro siempre que lo necesito (aparte lloro y mucho con las pelis o cualquier cosa sensiblera, aixx esto de ser madre…). Y nunca les digo a mis hijos que no lloren, que eso no se hace. Y también es cierto que siempre se deben escuchar las dos partes, ya que cada uno vive y percibe las cosas de diferente manera y cada uno puede aportar su versión.

    Le gusta a 2 personas

    1. Yo creo que ser padres nos hipersensibiliza. Ahora lloro con la mitad de las películas que veo! Yo tampoco les digo a los míos que no lo hagan. No quiero deshumanizarlos. Ya tendrán tiempo de hacerlo solos con el tiempo… Besitos

      Le gusta a 2 personas

  10. No creo que llorar sea de niños, más bien pienso, que hay que ser muy adulto para llorar por determinadas situaciones.
    Respecto a la chica, yo hubiera tratado de consolarla, quizá con sólo una mirada, pero también pienso que cada uno conoce su historia y aunque no entendamos que ella siga con semejante gilipollas, habrá alguna razón.
    El, para mi, es un insensible y que además no la debe querer demasiado porque si lo hiciera no la dejaría sola con su tristeza.
    De todas formas, este mundo cada vez es más frío y hostil y es una auténtica pena 😦 😦
    Un entrada llena de sensibilidad, Oscar, como tú.
    Besetes cariñosones.

    Le gusta a 2 personas

    1. Muchas gracias corazón. Llorar creo que nos ayuda en muchas ocasiones, nos libera de muchas cosas que nos sobran, la verdad. Sabes que es lo peor? Que hay parejas que son así y que es su forma de discutir. A nosotros nos escandaliza y puede que ella lo tenga interiorizado como lo más normal del mundo… Besitos

      Le gusta a 2 personas

  11. uffffffffffffffff!!! yo lloro por todo! jajajjaja tengo el lagrimal conectado a mis estados de ánimos de manera directa. Si me enfado mucho me dan ganas de llorar, si tengo pena obvio…lloro….si me da mucha risa lloro….en fin.

    Le gusta a 2 personas

    1. Totalmente de acuerdo contigo Natalia. Yo no bebo y le habría invitado a una fanta, pero habría sido tan distinta tu cerveza y mi refresco… Es triste, pero la empatía no es igual dependiendo de quién venga. Y eso me da un poco de pena. Besitos

      Le gusta a 1 persona

  12. Tocas varios temas aquí, en cada uno de ellos se podría profundizar: llorar, sí o no, sobre todo en público (yo lo he hecho unas cuantas veces), ayudar a los demás o no… Lo primero es algo muy personal y no sólo tiene que ver con el temperamento, sino que es también algo fisionómico. Yo en cuanto tengo ganas de llorar, no me puedo aguantar, no es cuestión de sentimiento ni de sentimentalismo, es que mi cuerpo es así. Llorar es un mecanismo de alivio del estrés, ¿sabías? Cuando el cuerpo está bajo tensión (y la mente, claro; yo no los divido en realidades separadas), llorar es como para la cafetera soltar humo. Es así.

    Lo de ayudar a los demás, yo soy pesimista y el mundo me lo ha hecho ser aún más. Internet está lleno de vídeos de experimentos y de no experimentos que demuestran que, como especie, somos unos desalmados. Además, cuanto más nutrido sea el grupo, peor; la responsabilidad queda diluida y cada uno se lava las manos. Es así.

    Le gusta a 2 personas

    1. Lo primero no lo sabía, pero me pasa como a ti. Como tenga ganas de llorar no me puedo contener… Me sale solo. Estoy de acuerdo contigo en lo segundo. Con mucha gente todos piensan «ya lo hará otro» o «con todos los que somos, tengo que ser yo?». Pero fíjate, yo pensaba más en una reacción negativa por su parte si intentaba acercarme. Y eso fue lo que me echó para atrás… Besitos Leire

      Le gusta a 2 personas

  13. Definitivamente llorar no es para niños. Es un acto humano de extrema valentía, en especial cuando no estás solo, cuando uno llora deja ver lo que siente su alma de una manera tan desbordante que no se puede evitar ni aguantar, el hecho que uno vea a alguien llorando no debe significar ni que es débil ni que es nena, sino que es humano, hello, como todos nosotros. Siempre que veo a alguien llorando en algún lugar público ofrezco un pañuelo con una sonrisa, siento que es lo mínimo que puedo hacer ya que definitivamente no puedo hacer como si no pasara nada cuando alguien a mi lado la está pasando tan mal. Me miran raro, es cierto jajaja otros me sonríen y me agradecen pero yo sé que con esas lágrimas un pañuelo les hará algo bien jaja Cariños oscar!

    Le gusta a 2 personas

    1. Qué bueno es tenerte cerca Mai! Tanto si se te conoce como si no, porque das a todo el mundo. Ojalá hubiera más como tú, la verdad. Ofrece además un abrazo, seguro que también lo agradecen. Y estoy seguro de que un abrazo tuyo vale millones. Besitos

      Le gusta a 2 personas

  14. Está claro que si conocemos solo una versión de la historia, no sabemos realmente la historia real. Pero lo que si es verdad es que nadie debería sentirse de esa forma estando en una relación. Al margen de quién tiene la razón o no, este tipo de situaciones no son sanas para ninguno de los dos.
    Seguramente haya algo de por medio que hizo que no terminaran, pero yo habría cortado por lo sano…
    Aunque todo lo digo desde fuera… A saber qué pasaría por mi cabeza si me tocara vivirlo.
    Besitos!

    Le gusta a 1 persona

    1. Claro ragdoll, es que en una relación de perdonan tantas cosas por tantos motivos… Las hay que perdonan infidelidades (y no una vez, sino una relación paralela) incluso. Imagino que hay que estar sabiendo bien qué ocurre para poder decidir si hace bien o no siguiendo con él (o no). Besitos

      Le gusta a 1 persona

  15. Yo no considero que llorar sea de niños. Lo calificaría como de personas sensibles que se aprovechan de aquellas que en ese momento no lo son. Yo tal vez le hubiese preguntado para tratar de aliviar su desazón, pero en los tiempos que corren en los que nadie se interesa por nadie y si lo haces hasta es molesto, no sé qué hubiese hecho. Es el mundo que nos ha tocado, por desgracia. El llorar hace que descarguemos aquello que nos oprime por dentro. Un psicólogo te diría que hasta es bueno. Yo lo hago a veces también. Buen observador. Buena tarde.

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias corazón. Veo que me has entendido a la perfección. Un mundo en el que si te interesas por alguien hasta es molesto… Justo eso es lo que me da pena. Porque el cariño es gratis, y siempre viene bien. Pero está la vida como para darlo por las buenas… Besitos

      Me gusta

  16. Muy buen post Óscar con geniales reflexiones, justo comenzar a leerlo me vino el… mírale que cotilla jajaja pero es cierto que los móviles hoy en día nos sitúan al sonar en momentos no muy íntimos donde nuestras conversaciones se delatan y se comparten sin quererlo.
    Más siendo el caso de un enfado donde vete tu a saber más por como cuentas el trato de si ella no gritaba lo suficiente como mandar a la mierda al garrulo.
    Pero claro, nunca se sabe el otro lado donde al final el lobo siempre es lobo porque no conocemos su versión.
    Yo ya puse en las siete cosas sobre mi que soy una sensible, y lloro y me gusta llorar y expresar mis emociones, contenerlas no es sano y no siempre es por pena, puede ser por risa, por algo emotivo, por una emoción tierna, por impotencia.
    Prefiero mostrar mis emociones a ser fría y que mi semblante sea la de un yogur caducado que ante ninguna situación expresa nada.
    Lo de ayudarla… es tan difícil en un corto espacio de trayecto y por una conversación dar un poco de apoyo moral.
    Conclusión gracias por poner la antenilla y abrir una entrada que da tanto que pensar.
    BESOS GIGANTES!!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Ja ja ja. Sabes que es lo más curioso? Que yo iba pensando en las cosas de mi blog (como iba tan apretado no podía escribir) y no me podía concentrar… Me parto con tu comparación del yogur, ja ja ja. Yo también prefiero que seas así, que haces unos escritos y unas fotos que para qué! Besitos

      Le gusta a 1 persona

  17. Yo en espera por mi médico me enteré de que una señora iba al ginecólogo. A una señora que me gritó hola al lado de mi oído le grité «hola». Una jovencita provocó un accidente de tránsito por cruzar mal mirando su móvil, el señor que iba en el taxi se lo destruyó contra el asfalto -no hago apología del delito, comento-.
    A Caperucita la entregó su madre al mandar a su hija a ese bosque peligroso.Caperucita es una niña interesante xke se atreve a hablar con un lobo. Y el final es demasiado complejo, ¿era el lobo tan buen travesti como para parecer una abuelita?
    Llorar no es de críos.

    Le gusta a 2 personas

    1. El mundo está loco, algunos gritan tanto por el móvil que casi les podrían oír sin necesidad de teléfono. Otros van tan zombis por la vida que no mínimo que pueden causar son accidentes por tener los ojos pegados al aparato. De Caperucita no opino hasta que no escuche la versión del lobo… Un abrazo

      Me gusta

  18. Estar sol@ en medio de un montón de gente , es algo que te hace sentir mas sol@ …pobriña..yo no se que haría tendría que verme en situación, o como tu, o no meterme ,o preguntarle si necesita ayuda…no se, si me pasará a mi ,que en algun momento de mi vida siquee ha pasado cosas similares…me daría vergüenza y si alguien quisiera consolarme poco podría hacer porque en esos momentos no me apetecería hablar con gente nueva…
    Llorar es algo natural una forma de manifestar emociones tanto negativas como positivas cuando te desbordan…es sano y natural ,a mi hijo es lo que le enseñare.Un besito

    Le gusta a 2 personas

  19. No puedo decirte si la muchacha tendría que haberlo mandado al carajo porque me faltan datos de la relación, pero que llorar no es de niños sí que te lo puedo afirmar sin temor a equivocarme. Llorar es humano, llorar es necesario y llorar es bueno y, en mi opinión, limpia el alma y te renueva para seguir adelante. ¿Se nota que yo soy de llorar mucho? jajaja. Un beso!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Ja ja ja. Vamos a montar el club de los llorones, y vamos a quedar regularmente para llorar, aunque sea a fuerza de hacernos cosquillas en los pies… Sobre la relación de esos chicos… Bueno, esa lo que dices, con el testimonio solo de una parte implicada poco se puede decidir. Besitos

      Le gusta a 1 persona

  20. Pues no, llorar no es de niños. Y sí, a mí me gusta escuchar las dos partes, pero es muy feo burlarte de una persona cuando está mal, o de la actitud que toma para afrontar los problemas… Si era su novio, a mí eso no me gusta, y creo yo que no podría estar con una persona así. No sé si le hubiera dado apoyo o no a la chica, hay que verse en la situación… Pero lo que sí estoy convencida es que me hubiera impactado lo mismo que te impactó a ti. Un beso 🙂

    Le gusta a 1 persona

  21. Llorar es una cosa natural que hace todo el mundo. Es sano para liberar ‘lo que tenemos dentro’ y quedarnos tranquilos.
    Si que pienso que debería de haberle mandado al carajo al muchacho porque estuvo muy mal el comportamiento que tuvo con la muchacha. Pero también es muy fácil hablar de la solución desde fuera.
    Respecto a si la hubiera ayudado, no lo se. Una parte de mi le diría palabras de apoyo y de ánimo, pero a la hora de la verdad no se.
    Me ha gustado mucho la entrada.
    ¡Besitos!

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias! Al final me alegra saber que mucha gente pensaría ayudar pero posiblemente no lo hiciera. Eso me lleva a pensar que el mundo en general es frío, ya que si algo que se piensa con claridad no se ejecuta es porque se «teme» la posible consecuencia desencadenada. Qué pena, verdad? Besitos

      Le gusta a 1 persona

      1. Exactamente, más que nada por la consecuencia. Aunque creo que en la mayoría de los casos sacaría una sonrisa, pero… -siempre hay un pero- puede que des con una persona que no. Algo parecido me ha pasado con ayudar a gente que pide en la calle, desde que «ayudé» a una señora -porqué pensé que lo necesitaba de verdad- y me estafó, no he vuelto a ayudar a nadie. Es triste..
        ¡Besitos!

        Le gusta a 1 persona

        1. Yo veo gente que pide en la calle fumando y bebiendo alcohol. A un señor que le di unos yogures los tiró a la basura (no serían su marca preferida). Como no puedo discernir quién hará esas cosas y quién no, he tenido que optar por no dar más. Besitos

          Le gusta a 1 persona

  22. Pues yo soy muy llorona. Que se joda lo que los demás piensen si creen que lloro mucho. Aveces lloro por llorar, no sé si me entiendes, creo que es parte del proceso de envejecer. Y como soy mujer, pues puedo permitirme ciertas cosas. Si veo a una chica llorar, me acerco un poco y le pregunto si puedo ayudar. Y aún a los hombres, si me inspiran confianza, hago algún tipo de contacto por si es bienvenido. Ahora, siendo un hombre, entiendo que es más difícil. Pero hablo de mi, claro. Porque no puedo entender que un ser humano sufra en mi presencia y al menos no le ofrezca una mirada solidaria. Eso es lo menos que puedo hacer. Me gusta saber que te inquietó su dolor. Que te hizo pensar. Que te hizo escribir sobre ella. Que te ha hecho cuestionarte sobre qué hacer en estos casos. Que te tocó el alma verla sufrir. Que eres un hombre solidario aunque no tuvieras la otra versión en ese momento. Besitos, Oscar. Eres un amor.

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias Mel. Me sonrojas con todo lo que me dices. 🙂 Eres un encanto de mujer, y no creo que llorar forme parte del envejecimiento, si no de tu forma de ser, que es extraordinariamente sensible. Espero que tu peque esté mejor. Besitos

      Me gusta

  23. Llorar no es de niños! claro que no, yo soy medio llorona y más en mis dias jajaja (aunque reconozco que no me gusta que me vean llorar, pero ese es otro tema)

    Por lo de la chica, con lo poco que sabemos seguro que hay que escuchar la otra campana para opinar, aún así, que pena por ella…sobre el abrazo o acercamiento seria lo ideal, que lindo que lo hayas pensado, depende de la manera de abordarla, claro que un abrazo de un desconocido no se como se lo tomaria, quizas si lo hace otra chica es diferente.

    Le gusta a 1 persona

  24. Yo no me quedaría ajena a lo de la chica, más que nada porque está sucediendo en mis narices, pero no se si le diría algo, no porque no me importe la gente, sino porque pienso que es algo privado de ella, a menos que la viese muy muy mal. Y seguramente habría escuchado la conversación, es el marujismo que me puede jejejejeje
    Creo que hay mucha falta de empatía, si el chico se pusiese en el lugar de la chica no la habría dicho todas esas cosas, porque sabría que hacerlo significaría hacerle mucho daño.
    Y si llorar es de niños, yo debería ir a la guardería, porque lloro muchísimo. Es más es que yo hasta cuando estoy de mala leche lloro, porque me ayuda a desahogarme y sentirme mejor.
    Ay veces que parece que haya que pedir perdón a algunas personas por tener sentimientos y ser sensible.

    Le gusta a 1 persona

    1. Es que, cuando vas tan cerca que parecéis boquerones enlatados es difícil mantenerse al margen, je je je. Seguro que el chico estaba de mala leche y por eso me dijo aquéllo. En esos momentos de tensión hay gente que no se sabe controlar… Llorar es bueno, o eso espero, porque yo lo hago con frecuencia, je je je je. Besitos

      Le gusta a 1 persona

  25. Efectivamente, llorar no es de niños, solo de humanos. Y cada uno maneja sus sentimientos como buenamente sabe y puede. De lo que relatas, me llama mucho la atención la frialdad de los que asistían al momento de tensión, porque realmente has pintado una realidad como un templo. No se si le hubiera dicho algo a la muchacha, en mi interior te diría que sí y creo que cualquiera deberíamos hacerlo. Al margen de la otra versión, ver a una persona que sufre y no echarle un cable es de ser una maquina fría, sin corazón. Muchas veces deberíamos tan solo ponernos en lugar del otro, a todos nos gustaría unas palabras o un abrazo en un momento de esas características. Por otra parte, entiendo lo que dices de la sociedad en la que vivimos y el caso Neira… en fín, dificil situación a la que asiste un silencio que solo la hace aún más triste.

    Fantastica entrada.

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias. Es la dualidad del querer y no poder, lo que uno siente que debe hacer con lo que piensa que hay que hacer, ver cuánta frialdad hay en el resto para terminar siendo igual de frío que ellos, por los motivos que sean. Quizá por los mismos por los que el mundo es frío. Una pena. Besitos

      Le gusta a 1 persona

  26. Llorar siempre que haga falta. Por lo bueno y por lo malo. Llorar es de personas sanas y ayuda. Tú ya leíste el cuento que escribí sobre esto: «Cuando lloro, llueve» 😉 Así que ya sabes qué pienso al respecto. En cuanto a la chica, es difícil reaccionar porque no sabes cuál será la respuesta 😉
    ¡Un abrazo, Oscar!

    Le gusta a 1 persona

  27. Llorona 100% aquí presente!! Lloro de alegría, lloro por lo que me apasiona, lloro al ver una película. Y mi esposo es igual eh!!! Si no has visto una foto de David que mide 6 pies con 2 pulgadas. Pero si vieras a ese grandote llorar, cualquiera dice que llorar no es de crios. Es una pena que nos frisemos ante tan mal momento y no sirvamos de ayuda a alguien que lo necesite. Muchas veces por lo pasmados que estamos al ver la situación, otras veces por temor a ser rechazados, otras veces por alguna otra razón. Creo que le hubiera dicho que esperaba que se mejorara pronto o algo así. Aunque uno debe escuchar ambas partes existe algo llamado respeto que nunca debe de fallar. Considero que el hombre le faltó el respeto con sus palabras hacia ella.
    Es triste ver cosas así, pero es bonito ver como te sentiste y los deseos genuinos de tu corazón. 😊

    Le gusta a 1 persona

    1. Apúntate al club de los llorones. Y tu marido también! Aquí tenemos cabida todos, altos y bajos, je je je. Lo de la chica sí que esa una pena que por unas cosas el final tuviera que pasar el mal rato sola, pero bueno… Besitos corazón

      Le gusta a 1 persona

  28. Seguramente habría que ver la otra parte, quizá ella es una manipuladora y el tío está harto, aunque parece que tienen un problema serio de esos que se han enquistado por no hablar a tiempo. A mí me ha pasado algo parecido y no pude evitar entrar al trapo y preguntar si está bien, alguna vez me llevaré una mala contestación, supongo, porque así son algunos humanos, poco solidarios y poco agradecidos. En cualquier caso, yo que soy llorona por definición, evito que influya en las discusiones, de hecho siempre explico que soy así para que la otra persona no cambie su discurso por ello, ni me tenga lástima ni lo tome como chantaje emocional. También está ese dicho, sarna con gusto no pica, yo no lo consentiría pero ella sabrá… con lo fácil que podría ser la vida! Un besico solidario!

    Le gusta a 1 persona

    1. Eso también puede ser, que la tía sea una arpía y él se vengue un poco… Por eso es importante conocer las dos partes de la historia. A ninguno se nos ha ocurrido eso… Eres grande!! Qué buena eres Sil! No deberías llevarte ninguna mala contestación, la verdad. Aunque como bien dices, el día que te encuentres con el insolidario y desagradecido, se te quitarán las ganas de ayudar a nadie… Pero bueno, tienes experiencia en este campo de ayudar a los demás, así que no me cabe duda de que lo harás genial… Y te doy la razón. Con lo fácil que podría ser la vida y lo que nos gusta dificultárnosla… Besitos

      Le gusta a 1 persona

    1. Seguramente nadie le diera importancia a ese momento, yo soy un bicho raro, y además tengo un blog, jejeje. Muchas gracias corazón. Yo también me alegro mucho de que me aguantes, aunque sea a través de una pantalla. Besitos!!

      Le gusta a 1 persona

¡Cuéntame lo que quieras!