Resumen de un año

Hoy es 30, y dado que mañana es día de uvas, de cotillón, campanadas, felicitaciones, cenas, celebraciones, alegría, diversión, ajetreo, estreno, búsqueda de buena suerte, lista de propósitos, especiales de Nochevieja y horas de música sin parar de un programa grabado aún en el 2015, creo que es buen momento para hacer balance de este año.

Y el balance que tengo que hacer es positivo por muchas razones. Este ha sido el año en el que verdaderamente he descubierto que escribir me relaja, me entretiene, me divierte y me evade. Por eso he escrito mi segundo libro que verá la luz el año que viene. Y hasta he empezado un tercero de relatos cortos. Este ha sido el año en el que casi cien personas se han descargado de forma gratuita mi primer libro, cosa que me alegra como nadie sabe. Este año ha sido el de mi participación en los premios 20 Blogs. Lo hice por hacer, sabía que no tenía ninguna posibilidad porque casi nadie frecuentaba mi blog aparte de familiares e Hilaria, pero una vez leí que nada pasa porque sí. Así que participé. Ahí conocí a Loli y a la Rubita, entre otras personas, y se produjo un cambio radical.

Fue ésta la que me animó a pasarme de Blogger a WordPress, y el 21 de abril lo hice. Le estaré eternamente agradecido porque me ayudó mucho, y gracias a ella conocí a mucha gente a través de la cual se me ha ido abriendo el círculo de forma masiva. Ahora tengo tras el blog una comunidad de fieles a los que admiro y adoro a partes iguales, casi 200 seguidores de los cuales estoy más que orgulloso, mucha gente que me sigue por correo, por Facebook y por las demás redes sociales, y no tengo palabras para agradecer a todos los que me visitan cada día, a los que me comentan las entradas, a los que me dedican su tiempo, sus palabras y su cariño. Gracias a todos los que han compartido un segundo de su vida conmigo. El tiempo es vida, y que me den parte de su vida me hace sentir importante.

Esta mañana WordPress me ha regalado los números del blog este año:

  • Casi 17000 visitas, lo cual me genera 17000 sonrisas.
  • Las 5 entradas más vistas son Carta de un niño a sus padres, Por las personas luchadoras, 100 gracias – Parte 1, Entrevista – Pensando en la oscuridad con Henar y Un poco roto.
  • Me han visitado desde ¡60 países! ¡Y yo que creía que no saldría de Benidorm! Los más activos han sido España, México y Argentina.
  • A mi blog han llegado de dos blogs mayoritariamente, el de Pensando en la oscuridad y el de Mi vida gorda. Gracias a ambos por esa publicidad involuntaria.
  • De todos los que han dejado algún comentario en este humilde lugar hay 6 personas destacadas. A ellas les quiero dar especialmente las gracias porque han invertido más tiempo que el resto en mi blog. Y eso merece un reconocimiento:
    • Hilaria. Aunque no tiene blog, me ha dejado comentarios en todas y cada una de las entradas desde el principio, y eso hace un total de, aproximadamente, ¡300 comentarios! Gracias por todo.
    • Martes de cuento, un encanto de persona que desde Isla Imaginada me ha compartido sus dulces y agradables palabras 193 veces.
    • Chus, para el que no tendré buenas palabras para que no se acostumbre, me ha dejado sus inquietantes ideas en 152 ocasiones.
    • Ana, una espléndida cuarentañera que ha plasmado 107 veces sus pensamientos, siempre cariñosos y emotivos.
    • Señora Jumbo, la primera mami que llegó hasta mí me ha acompañado escribiéndome en 103 ocasiones.
    • Sensi, una mujer que vale para todo y que me ha dado 102 veces su opinión certera y acertada de cuantos temas salían a la luz.

Muchas gracias a todos los que han hecho posible que este año lo termine feliz. Tan feliz que aún no sé qué pedirle a los Reyes Magos, porque la felicidad me seguirá durando hasta el próximo resumen anual.

Feliz Año y que el 2016 sea aún mejor que este.

66 comentarios en “Resumen de un año

  1. No es ni más ni menos que el justo merecimiento a todo lo que por aquí plasmas. ¿Tú te ibas a ir? No podía ser de ninguna de las maneras. Lo hiciste muy bien. Que sigas por estos lares mucho tiempo y que nosotr@s y yo lo veamos.Ya lo hice y vuelvo a reiterarme en darte las gracias por estar ahí desde el principio. Un abrazo fuerte.

    Le gusta a 1 persona

  2. Una pasada y encantada de formar parte de esas estadísticas tan chulas. Bueno, en relidad es la Sra Jumbo la que más amistades ha hecho en este año, pero tengo la dicha de compartirlas con ella. Así que gracias a ella y a tí por formar parte de mi mundo blogger este 2015 :D. A seguir cosechando éxitos y regalándonos momentos geniales. Un beso gordo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Pues te mando 2500 besos mensuales. Y como estamos en diciembre, 2500 abrazos de paga extra. La verdad es que eres de las más longevas y gracias a ti me llegaron muchas mamis (si no todas). Besitos corazón

      Me gusta

  3. Bueno pues qué te voy a decir yo?

    Pues que te daría 107 besos además de los 107 comentarios.
    Que ya sabes que te adoro porque te lo he dicho muchas veces, y que tu éxito es muy merecido porque eres muy grande cielo.
    Y que haremos algunas cosas juntos que serán increíbles ya lo verás.
    Un beso amorcito, y disfruta del éxito!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Pues yo te doy 108 que te has ganado uno más con el de ahora. Yo también te adoro corazón. Eres un encanto que rebosa cariño en sus letras, siempre. Muchas gracias por todo. Deseando estoy de hacer esas cosas contigo. ¿Abrazos gratis para todo el mundo? ¿Invadir Isla Imaginada y convertirla en Isla Amorosa? ¿Colaborar juntos en algo? A tu entera disposición quedo. Besitos cariño

      Le gusta a 1 persona

  4. Ostras! Veo que se te puede seguir por las redes sociales!!! Cual es tu Nick? 😀😀. Yo me uní más tarde pero tengo que decirte que en cuanto lo descubrí te sigo cada entrada que públicas porque tu blog es de esos que cada entrada te da que pensar y reflexionar de una forma muy entretenido. Además, algunas entradas son divertidisimas! Yo me siento en el sofá y se las leo a mi marido y nos pegamos unas risas! ! Ja ja. En fin. Encantada de conocerte y a seguir igual en 2016!!!😉

    Le gusta a 1 persona

    1. A la derecha del blog hay dos iconos para seguirme. @69httd en Twitter y http://www.facebook.com/69httd en Facebook. Tú eres una de las personas del primer grupo, de las incondicionales. Muchas gracias por estar siempre ahí y pasártelo bien con mis entradas. Sabiendo que una persona se ríe con ellas ya merece la pena. Yo también te sigo encantado, es un placer leerte! Besitos

      Me gusta

  5. Como no, y parecías el patito feo de word y resulta que ha salido un cisne, si como se suele decir «desde el rabo hasta los cuernos todo es toro» No se puede hablar hasta que los números hablen por si solos. Felicidades y te deseo un feliz año nuevo y que estos números se dupliquen en el año próximo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias Antonio. En realidad soy feo, sin patito, pero me alegro que eso no influya para que guste lo que escribo. No es por no ser todo toro, pero lo de los cuernos se lo paso a otro. Muchas gracias por todo Antonio. Un abrazo, amigo.

      Le gusta a 1 persona

  6. Óscar, ¡¡eres un crack!! 🙂 Para no acabar el año sin sumar más comentarios, aquí va otro: ¡¡Feliz entrada a 2016!! Te deseo un año de cuento y sonrisas. Espero seguir estando cerquita compartiendo buenos momentos 🙂 ¡Millones de abrazos!

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias martes. Es un honor y un orgullo viniendo de la diosa de la fantasía. Muchas gracias por todo lo que nos das a todos, y a mí en particular. Yo también espero seguir contando con tu compañía mucho tiempo. Besitos

      Le gusta a 1 persona

  7. Escribir es muy saludable. Me alegra mucho el que hayas logrado dejarte fluír. Te envidio.
    Has llegado al lugar correcto -WP-, yo abandoné mi intento de dejar comentarios en otros hosts, me resultan reacios, quizás hostiles.
    Debes pedirle algo a los Reyes Magos, tenemos un Cosmos inagotable de sueños posibles.
    Abrazo fuerte, hermano,
    FELIZ 2016

    Le gusta a 1 persona

  8. Me siento importante y eso por hacer algo que me gusta que es leerte y comentar lo que me parece. Para mí no es novedad. Antes del blog también te comentaba, pero empezabas tu, porque la chispa la llevas de serie y es estupenda.
    Otro libro? No lo quiero descargado ni enviado de ninguna manera. Lo quiero en mano. Ya quedaremos y acompañado de un abrazo de dos vueltas como me gustan a mí.
    Los Reyes te traerán cosas buenas y «tinta» de sobra para convertir hojas en blanco en páginas que nos hagan disfrutar.
    Pasadlo bien. Besos.

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias Hilaria. Estás conmigo desde el principio y eso es algo de agradecer. No importa que lo hagas con gusto, es meritorio. Te lo dedicaré entre abrazo y abrazo. Besitos Hilaria. Feliz año nuevo

      Me gusta

  9. Hola Oscar,
    me tengo que espabilar con el primer libro para que no se me junte con el segundo jejej
    Muy buenas tus cifras pero lo mejor es tu forma de ser. Por eso nos tienes aquí a todos enganchados a tu blog. Eres un fenómeno. Sigue así, contagiándonos tu buen humor y risas.
    Besos

    Le gusta a 1 persona

    1. Erika, bastante haces coches llegar a las entradas, comentarios y encima compartirme absolutamente todo. Te estoy muy agradecido de verdad. Muchas gracias por todo. Intento fijarme en ti para lo de ser fenómeno y transmitir risas. Tú ya eres una consagrada en eso. Besitos

      Me gusta

¡Cuéntame lo que quieras!