Bienvenido al nuevo nivel

Subir escalones es algo cansado, difícil a veces, pero cuyo resultado suele ser bastante satisfactorio. Suele llevarnos a un lugar más alto, a un sitio deseado, o con unas características que lo hacen apetecible. Hace un año realicé un examen para promocionar en la Administración. Era un examen de informático, que es lo que lo que había estudiado en la universidad. Para entonces acababa de conseguir la plaza en la que ahora me encuentro, también de informático, lejos de la oficina del DNI. Llevaba tiempo queriendo promocionar, pero dado que acababa de mudarme a un lugar en el que desempeñaría tareas para las que me había preparado durante seis intensos años, aprobar el examen ya me urgía menos. Pero le había dedicado mucho tiempo, era la segunda vez que me lo proponía en serio y me terminé de preparar el examen, porque subir de categoría siempre es positivo y útil en todos los sentidos.

Hice el examen, y lo aprobé. Desde que supe que tendría una plaza no deja de venirme a la mente una canción que escuchaba de joven, Bienvenido al nuevo nivel. La verdad es que es una canción que me trae grandes recuerdos de la adolescencia, de la juventud, de unos años que pasé realmente buenos gracias a toda la gente que conocí, pero en concreto gracias a Carlos, que os sonará porque es el chico que me hizo mi primera entrevista y que podéis releer aquí. Pocos recuerdos malos tengo de esos años, quizá porque mi mente los eliminó, quizá porque nunca existieron. De cuando en cuando me gusta escuchar música de la que escuchaba entonces, me hace sentir bien.

Un año después, es oficial mi nuevo grado. Sí, amigos, la  Administración es lenta para todos. Cuando me hice funcionario, una de las compañeras que tenía me dijo que no me conformara con lo que había logrado y que siguiera subiendo, que hiciera valer mis años de estudio. En ello estoy, aunque el siguiente salto no es nada fácil. Y menos con dos niños. Hasta dentro de dos años, como mínimo, no podré intentarlo. Pero quién sabe, lo mismo me sorprendo. Si algo ocurre, os lo dejaré caer por aquí. Hoy de momento quiero compartir con vosotros mi alegría.

120 comentarios en “Bienvenido al nuevo nivel

  1. Me alegro por muchos motivos. Alguno egoísta, otros no.
    Me alegro, en primer lugar, por ti, porque subir de nivel es una recompensa a tu buen hacer y a tus años de estudios. Segundo, porque eres un encanto de persona y a la buena gente es bueno que la vida le sonría. Me alegro, además, porque seguramente tu ascenso te proporcionará más ingresos y eso nunca viene mal. Y, finalmente, me alegro por mí, porque en el país de los funcionarios hay personas que valen, como tú, y que, con suerte, será una de estas personas la que me atienda a mí la próxima vez que vaya a arreglar algún papel. En resumen, todo este rollo solo para decirte: MUCHAS FELICIDADES, ÓSCAR, POR ESTE TRIUNFO 😀 😀

    Le gusta a 2 personas

    1. Muchas gracias, cariño. Por todo lo que me dices, me has emocionado. La verdad es que hice esta entrada porque quería compartir la felicidad que tengo con vosotros, porque os he cogido mucho cariño y me gusta compartir mis buenos momentos con la gente a la que aprecio. Y tú eres una parte importante en ese grupo. Aunque yo estuviera seguro que a ti te atendería alguien que valga, porque te vería entrar con una sonrisa en la cara, y eso alegra a cualquiera. Besitos.

      Le gusta a 1 persona

  2. Enhorabuena, porque se lo que es eso! De hecho, la ‘gran casa’ ha venido a buscarme después de varios años (ya sabes mi historia funcionarial) y hoy voy a hablar con ellos a ver que me ofrecen, que demando, y como nos ponemos de acuerdo 🙂 El que valió, vale.

    Pero no te asustes, que mi ‘mundillo’ no lo voy a dejar, ni de coña!!! Ya te haré otro comentario en cuánto sepa la resolución (obviamente, esta nueva relación va a ser estrictamente laboral, no sujeta al EBEP) Un abrazo Oscar.

    Le gusta a 1 persona

      1. La verdad que llegamos a un acuerdo satisfactorio, sobre todo para mi. Vuelvo a mis recursos humanos, como oficial administrativo de personal (por tanto, contrato laboral), con media jornada y por dos añitos. Eso hace que: pueda estar con mi hijo como ahora, que mi mundillo no lo deje (algo indispensable junto con lo anterior), no genero ninguna incompatibilidad sobre la F.P. (importante) ni la Seguridad Social, ni Hacienda, y sobre todo el poder desarrollar algo profesional que me gusta (RR.HH.) al igual que la Bolsa. Y que coños, si me han venido a buscar por algo será (¿estarán pidiendo perdón?) Así que gracias Oscar. Y ya somos dos por aquí jajaja. Abrazos!

        Le gusta a 1 persona

  3. Enhorabuena! Y a seguir luchando, aunque vaya pasito a pasito. Soy de las que piensan que la gente buena (como tú), siempre conseguirá sus metas, aunque sea a base de luchar cada día (que me parece que es la mejor manera de conseguirlo. Siempre sabrás que lo conseguiste porque lo vales).
    Me hizo gracia el tema, jajaja. No conocía ese remix (se lo pondré a mi señor maridín, que seguro le va a encantar, jajaja). La música es un buen canal de reflexión, una medicina que hace sentir bien… y sin efectos secundarios! (uooohhh!).
    Sigue así! Te mereces todo lo mejor y más! Muchos besazos enormes!

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias mamá pianista! Con esa base de lo que dices, tú también conseguirás todas tus metas por mucho que te cueste, porque te lo mereces. Y estarás bien orgullosa de ello porque sabrás que nadie te ha regalado nada. Ese tema deja constancia de mi pasado makinero, jajajaja. Besitos!!

      Le gusta a 1 persona

  4. Bueno pues como te adoro de todas las maneras posibles, solo puedo sentirme feliz por ti ya lo sabes.
    Tu no puedes tener malos recuerdos porque en ti no cabe nada malo.
    Pero una cosita te voy a decir: llegar a lo mas alto significa para mi ser cada dia mejor persona y tu….tu estás haciendo una escalada perfecta.
    Enhorabuena Oscar se mis amores!!!
    Un beso enorme.

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias, Anita de mis ojos. La verdad es que contar con gente como tú con la que compartir estas buenas noticias me alegra el doble, por todo lo que me transmites con lo que sientes. Eres un encanto, no me extraña que tengas a tanta gente que te quiera. Besitos

      Le gusta a 1 persona

  5. Enhorabuena 😤 Oscar!!esta clarísimo que vas a conseguir todo lo que te propongas…porque? Se nota en tu forma de ser, en tu esencia en como escribes, que eres un luchador , aplicado, inteligente y buena persona !asique no me extrañara en unos años o bien que hayas hecho un escritor de renombre o que hayas subido el escalón…o las dos cosas!!Tu puedes!!un besito enorme y felicidades!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias corazón!! Desde luego que como consiga lo de ser escritor de renombre te invito a lo que quieras!! 🙂 Eres una persona fantástica, si tuviera que pedirte algo sería que nunca dejes de ser como eres. Besitos.

      Le gusta a 1 persona

    1. Gracias a ti Mai, por recibirla. Para mí es un placer compartirla con vosotros, después de meses de veros, leeros y escucharos (sobre todo a ti que pones muchas fotos y vídeos y me siento como si formara parte de tu día a día) se os coge cariño!! 🙂 Besitos

      Le gusta a 1 persona

            1. Con que no sea auxiliar administrativo, que es de lo que más suelen salir y las que aprobé yo… En algún momento, si no confundo comentarios en mi mente, leí que habías estudiado otra cosa. Sácame del error, por favor

              Le gusta a 1 persona

                1. No quise decirlo por no meter la pata, pero me sonaba porque es lo mismo que mi hermano. La verdad es que una periodista de tu nivel estaría desaprovechada como auxiliar administrativa, todo sea dicho, pero bueno, nunca se sabe hasta dónde se puede llegar una vez entras en la administración. Yo empecé como auxiliar y he conseguido una plaza de informático. De plazas de periodistas no controlo nada

                  Le gusta a 1 persona

                  1. Ya te digo. No conozco mucho ese mundo, la verdad. Sí tengo entendido -bueno, sé de facto, para qué lo voy a negar- que no es casualidad que haya tanta gente «bien relacionada» en puestos así. Gente de la que te preguntas, ¿pero cómo es posible…? Y sí, lo es, y piensas mal y aciertas.

                    Le gusta a 2 personas

                    1. Supongo que eso son niveles que se me escapan, yo estoy abajo del todo en la escala laboral-evolutiva (ahora un escaloncito más arriba, pero no mucho, jejeje). No me extrañaría que tuvieras que tener contactos para ejercer, por mucho que tengas mejores aptitudes y actitudes que los que ya están, pero muchas posiciones son así de tristes. Y lo malo es que el amiguismo no sólo funciona ahí…

                      Le gusta a 1 persona

                    1. Afortunadamente bien. En efecto, es un sector maltratado como otros muchos, como por ejemplo el mío (informático), pero supongo que entre que es un buen trabajador y mejor persona y que ha tenido buena suerte, no va mal.

                      Le gusta a 1 persona

  6. Me alegro mucho Oscar!! Te lo mereces! Mi chico cambió el rumbo y te hicimos caso, está preparando para la administración. Te deseo que esta nueva etapa sea de tu agrada, algo de lo que has estudiado y por lo que te habias preparado

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias chicas! Siempre tendréis mis consejos y ánimos con vosotras porque sois dos mujeres maravillosas. No creo que llegue tan lejos, no me va el ambiente de las altas esferas, la verdad. Soy más mundano y humilde, como vosotras!! Besitos

      Me gusta

    1. Muchas gracias, Nerea. Me hace ilusión compartir con vosotros mi alegría, porque creo que cuando uno está contento es bueno que se lo haga saber a las personas que le importan. Y eso he hecho, compartiros mi sonrisa e intentar contagiárosla. Besitos

      Le gusta a 1 persona

  7. Me alegra ese espíritu de superación en tu trabajo, yo lo tuve en mi época también, máxime cuando los puestos de mandos intermedios entre mujeres eran bastantes difíciles de conseguir. He oído la entrevista y es el libro, pero contado con tu voz se hace aún más personal. Curioso que la voz nos identifica, pero no siempre. La mía no me gusta, pero no puedo cambiarla. Me encantan las personas a las que les gusta subir…y no precisamente escaleras, que también. Buen día.

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias corazón. Desde luego, que si alguien es fiel eres tú, que me has leído el blog, el libro, me has escuchado las entrevistas, y aún así sigues aquí!! 🙂 Muchas gracias por estar al otro lado siempre, es un orgullo haberte encontrado. Besitos.

      Le gusta a 1 persona

      1. No soy de las que ponen un «like» sin más. El día que no opine será por causas justificadas. No me gusta opinar de lo que no leo ni oigo. Y si no me gusta también te lo diré…ya sabes, las críticas también enriquecen y mucho. Buena tarde. Gracias a ti también y a todos vosotros por estar ahí.

        Le gusta a 1 persona

  8. Enhorabuena!!!! Poco más se puede añadir porque se lo que significa aprobar una oposición. Y si se puede promocionar a un cuerpo más alto, aunque a lo mejor te lleva más años que la media pero eso ya no es importante. Mi madre lo consiguió, tras 4 años de estudio, trabajando y con una niña muy pequeña (aquí la menda) que se empeñaba en ‘estudiar’ con ella tooooodo el rato. Aún guarda mis cuentos de entonces, que aplicadamente yo subrayaba con tiza imitando lo que ella hacía con sus apuntes xD.

    Un abrazo 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. Jajaja, qué ricura debías ser de pequeña estudiando!! Muchas gracias Hobbita!! La verdad es que sí, conseguirlo al final reconforta mucho!! Seguro que por la veteranía que tienes en el estudio ahora eres una mujer muy aplicada. Besitos

      Me gusta

  9. Oscar, gracias por compartir tu alegría con nosotros. Te entiendo perfectamente, cuando te pasa algo genial, estás deseando gritarlo a los cuatro vientos, a los que te rodean, a tus amigos, a tus familiares. Haces muy bien en estar contento y felicísimo. Tienes mucho mérito. Me alegro un montón por esa subida de peldaños, cuando el esfuerzo va acompañado de recompensa, la satisfacción es inmensa. Muchas felicidades.
    Un beso Oscar.

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias, Sensi. La verdad es que sí, tienes ganas de contárselo a todos los que son importantes para ti. Y al final, los que estáis aquí entrada tras entrada sois los más importantes de mi mundo virtual. Y a muchos os pongo cara, cuerpo y voz. Y eso os hace más próximos. Espero seguir compartiendo alegrías con vosotros. Besitos.

      Me gusta

  10. Muchisisimas feeelicidadeeees Oscar!!!! 🙂 Estoy segura que el siguiente nivel vas alcanzarlo si o si, porque eres perseverante y constante; cualidades muy idóneas para este tipo de exámenes. Aunque tienes una vida que vivir, una familia de la que disfrutar, continua autorealizandote y desarrollando tu carrera profesional ^^

    Un millón o trillón de sonrisas 😀

    Le gusta a 1 persona

  11. Me alegro por tí, de verdad. Pero sabes que «te odio» (jajaja) me dejaste muy sola. Te echo de menos. Cómo suena esto. Nunca le dijo algo parecido a mi novio.
    Espero que sigas por el camino que a ti te conviene, con los niños, con todo, Adelante amigo.

    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias Hilaria! Me fui con mucha pena, pero sé que vas a poder con todos ellos el poco tiempo que te queda antes de disfrutar de las mañanas sin madrugar, y yo iba a estar muchos más años solo, jejejeje. Muchos besitos!!

      Me gusta

¡Cuéntame lo que quieras!