Reunión de cerdos con perros

Hace tiempo que vengo observando algo. En los barrios de mi pueblo donde hay amplias zonas peatonales y con parques para los niños se vienen reuniendo grupitos de adolescentes irresponsables con perros. Dejando a un lado que casualmente ninguno de los canes es un chihuahua o similar, me llama mucho la atención que todos los perros están sueltos y los dueños sentados y fumando en un banco, supongo que también charlando. Y no he visto ninguno, y prometo que me he esforzado, que tenga una sola bolsa. O varias, porque con tanto animal una bolsa igual es poco y se acaban ensuciando la manos.

Regalo deseadoSin ánimo de acusar a nadie, cuando uno pasea después por esas zonas o los niños acortan para llegar al parque, lo más probable es que alguien se encuentre con un regalo no solicitado y, lo que es peor, que se lo lleve pegado en la zapatilla hasta casa de forma inconsciente. El problema es que no sólo ocurre con los jóvenes, sino que también muchos “adultos” incívicos y sinvergüenzas hacen lo propio con sus mascotas. Esos tienen una técnica más perfeccionada, que consiste en llevar siempre una bolsa (la misma) atada a la correa. En ocasiones ya está descolorida, lo que indica que el amo gasta muy poco dinero en bolsas y que ya va siendo hora de cambiarla, al menos por apariencia (porque vergüenza no tiene).

Regalo no deseadoEn ocasiones pienso que esa buena gente lo hace mirando por el prójimo y deseando que les toque la lotería. Es por todos conocida la asociación de la buena suerte con el hecho de llevarte el premio en la suela. ¿Y si sólo quieren nuestro bien? Sin embargo, yo discrepo de esta asociación por dos motivos. El primero, porque durante un año hice un estudio empírico con un amigo que se dedicaba a pisar todas las que veía y los resultados no fueran satisfactorios en absoluto. Está en el paro, le han operado tres veces y no encuentra una mujer con la que formar la familia que desea. El segundo, porque algo que huele mal, es muy complicado de quitar, te pone de mala leche y te hace soltar improperios no puede ser sinónimo de buena suerte, a menos que tengamos en cuenta la teoría compensatoria.

¿Por qué llevan a los perros a que dejen sus cosas en la calle, porque es de todos? ¿Por qué no les enseñan a ir al váter? Eso les daría mucho tiempo libre. ¿Por qué no los sacan al balcón a hacer sus necesidades? Así, si la mujer un día va apurada le puede decir “Cariño, hoy no cocines“. Estaría bien también que dejaran su regalo en mitad del pasillo, así podrían saber lo que sienten los demás con su generosa forma de compartir las sobras de sus mascotas. Si viera a alguno hacer eso me entrarían ganas de decirle lo que leí una vez en un cartel: “Sé limpio. Los restos de TUS animales son TUYOS. No los compartas“.

¿A ti también te saca de tus casillas ver la acera sucia? ¿Crees que debería haber una normativa más restrictiva en parques y zonas infantiles? ¿Crees que es cierto que llevarse el premio a casa da buena suerte?

Anuncios

89 comentarios en “Reunión de cerdos con perros

  1. Debe de haber un control pero en todas las zonas! Yo tengo dos perros y siempre recojo lo que ensucian, son míos! Y nadie tiene que aguantar estar oliendo mal o pisando cosas tan desagradables. Y al que no me guste recoger las caquitas que no tenga perros, ellos lo hacen donde pueden, es nuestro deber como dueños el mantener las zonas limpias. Y si yo me sigo agachando con mi barriga a recoger la caca cualquiera pueda hacerlo. En fin, hay poco civismo y lo peor de todo es que pagamos justos por pecadores. Un beso!

    Le gusta a 3 personas

    1. Se que hay mucha gente que lo recoge, de hecho, estoy convencido de que es la mayoría, pero es que llevo meses ciencia que cada vez la zona del parque infantil está peor y me da un coraje… Como bien dices, si no pueden ser responsables de sus mascotas que no las tengan. Un animal conlleva una responsabilidad. Besitos

      Le gusta a 2 personas

  2. Bueno pues entre estos y los que gorgojean para sacarse de las entrañas las flemas y luego las escupen a la calle….no sé con cuál me quedo. Eso si, para los primero propongo una solución. Yo recojo sus “regalitos” y se los dejo en el felpudo de su casa.
    Hace mucho, un amigo mio, cuando veía a una señora con perro y el chucho dejaba un regalo en la acera, le decía:
    Señora, a su amante se le ha caido algo!
    Jajajaja la cara de la señora era un poema.
    Feliz dia Oscarin

    Le gusta a 3 personas

    1. Ja ja ja. Muy bueno tu amigo… Voy a tener que hacer algo así yo también. Lo de llevarle el regalo a casa lo he pensado montones de veces, no creas. Y lo del primer y desagradable caso tiene más fácil solución aún. Regalarle un pañuelo de papel al escandaloso! Que tengas un día aún mejor Anita

      Le gusta a 1 persona

  3. Yo soy dueña de una perrita y odio profundamente a los que nos dan mala fama. Ahora más de uno me tachará de friki, pero salgo a pasearla con mi “móchila perruna”, cual Dora exploradora. Dentro, además de pelotita, toallitas húmedas, premios, bozal… llevo una botella de litro y medio de agua y cuando hace pis, “tiro de la cadena.” Después la “recargo” en cualquier fuente pública y seguimos con nuestro paseo.
    Reconozco que algunos me miran como si estuviera loca, pero también me he encontrado con gente que me ha dado las gracias por remojar la calle.

    Le gusta a 2 personas

    1. Friki? Mira, te voy a poner como ejemplo a seguir con mascota, la verdad. Ojalá la gente fuera la mitad que tú solamente… Es una pena, pero ciertamente los que actúan mal que suelen ser minoría dan mala fama al resto. Que te voy a contar, que soy funcionario! 🙂 Besitos

      Le gusta a 1 persona

      1. Pues eso, que todos tenemos la mala costumbre de generalizar y jóvenes los hay de cochinos y los hay que no lo son y de viejos, pues lo mismo 😉
        La verdad es que me gustaría que mi ejemplo cundiera, porque el mal olor de las calles, sobre todo en verano, clama al cielo 😦

        Le gusta a 1 persona

        1. Por favor martes, espero que te equivoques, no quiero que tu ciudad se convierta en un lugar que huele a orín de can por doquier, maldita sea!! Es una pena, la gente es una guarra, pero además es que la tontuna es gratuita y contagiosa, y dicen “si lo ha hecho uno, pues yo también”. A ver si un día uno de ellos decide abrirse la cabeza y el resto le siguen…

          Le gusta a 1 persona

  4. No, si las personas mayores (con todo el respeto), son las peores en este sentido. A ellos no se les puede poner ya normas. Ellos ya lo saben todo.
    Se cuelan en el súper, van por el medio de la carretera (como en sus tiempos eso no era carretera….), y lo de la caca (como es orgánico…). Es muy difícil. Ese parque es suyo, no de los niños. Y son los niños los que han invadido su terrenos con sus gritos y sus carreras. Ay……

    Le gusta a 2 personas

  5. Nosotros tenemos perro en casa y nos saca de nuestras casillas que la gente sea sucia y algunas veces deje el regalito.
    Pero en los municipios de la sierra de Madrid concretamente en Galapagar por ejemplo el Ayuntamiento puede multar hasta con setecientos euros al desaprensivo que pille cometiendo la infracción.

    Solo así entiendes algunos estas cosas.

    Saludos.

    Le gusta a 2 personas

    1. Es una pena que haya que llegar a multar por eso, cuando el civismo y la educación tendrían que valer para que cada persona actuara de oficio, la verdad… Y bueno, si les pillan sí que pueden ser multado, pero ¿y si no? Que no les vean es lo más normal…

      Me gusta

  6. Yo creo que si educaran de pequeños a los niños, otro gallo cantaría. A mí me resulta gracioso (por decir algo), que a los niños les hablen de la importancia de reciclar, reutilizar; y después venga folios y folios para cada cosa que hacen. La teoría y la práctica, cada una por su lado.

    Le gusta a 3 personas

    1. Sí, y a malgastar… No te imaginas lo que me peleo yo con el mío para reutilice el folio también por detrás y me dice que “no se puede”. Yo no sé si será el colegio, o qué, la verdad… En fin, hay algunos que vinieron sin educar, con lo cual es difícil que eduquen a los que tienen detrás, pero tienes toda la razón majete!! Un abrazo

      Le gusta a 1 persona

  7. Juuuusto ayer me pasó eso de llevarme el “regalo” para casa cuando bajé a los perros, y de recoger las “sobras” de los míos… Flipo con la gente! No veas tu los “buenísimos” pensamientos que tuve para con los dueños de los otros perros. En mi caso, siempre, pero que siempre, siempre recojo los “pasteles” de mis peludos,… pero siempre! Incluso si lo hacen en los jardines. Y no es el primero que me dice “para que lo haces? Es hierba!”, y le contesto: “Cuando hace buen tiempo, seguro que alguna vez te echaste encima de la hierba a tomar el sol ¿no? y ¿te gustaría llevarte en una de esas una plasta de caca en tu espalda? ¿a que no, eh?”.
    La leche es cuando me llaman guarra por recoger la caca de mis perros!! Me quedo alucinada! Creo que es una responsabilidad civica el contribuir en la limpieza de las aceras o jardines públicos que tendría que surgir de manera natural. No me gusta que esté todo sucio, y pienso en los demás.Es ser persona,no guarro. Por aquí hay una normativa, y la llevan a rajatabla (ya vi como multaron a varios). O soltar a los perros fuera del recinto autorizado para ellos… no veas la de disgustos y esguinces que me tengo llevado por culpa de los dueños irresponsables que sueltan a sus perros en plena ciudad y los míos, como los llevo siempre atados, se ponen nerviosos. Y no les digas nada! Y la culpa no es de los perros: es de los guarros y descerebrados dueños que les tocó (por desgracia). …
    Lo de la lotería… jajajaja, vaya por dios! Pero ¿a quién se le ocurre? Lo único que atrae son moscas! jajajaja
    (este post me vino que ni pintado, mira tú!) Besos mil!

    Le gusta a 3 personas

    1. Jejeje, por qué no serán todos como tú bonita!! Madre mía, qué gusto, lo que no entiendo es que haya gente que te recrimine limpiar lo que sueltan tus perros… No lo entiendo, de verdad. Y la respuesta de la hierba, de diez!! Aquí se supone que multan, pero ya sabes, además no se puede tener policías vigilando a los perros, sería ya lo último… Y más cuando tienen dueños!! 🙂 En fin, hay gente a la que se le tenía que prohibir que tuviera animales de compañía… Besitos!!

      Le gusta a 3 personas

      1. Ya, ya… también te diré que son hombres ancianos que me dicen eso (aunque a mi madre, una vez se lo dijo una chica joven que iba con su retoño). Hay gente para todo!
        Pues aquí ya te digo: esa normativa está en el bando municipal. Un amigo de la infancia de mi marido es policía y presta sus servicios aquí. Un día le preguntó mi marido lo de las multas, y le contestó que aquí existe una patrulla solo para eso: multar a los dueños por llevarlos sueltos y/o por no recoger los excrementos. Vamos! La patrulla canina! Jajajajaja (he de decir que el alcalde es un personaje especial 😉 )
        Y totalmente de acuerdo: a esa gente no les deberían dejar tener perros!
        Besotes! 🙂

        Le gusta a 1 persona

        1. Jajajaja, la patrulla canina son unos de los dibujos que le encantan a mi hijo. Estas navidades le hemos escrito la carta a los Reyes con un par de libros de ellos!! Anda que ya podían hacer algo así aquí, aunque este pueblo es muy grande, una patrulla no da para todo ni de casualidad, con todas zonas verdes que hay, la verdad… Besitos

          Le gusta a 1 persona

  8. Para mí que eso es cosa de los pueblos. Yo que soy de pueblo te puedo decir que aquí nadie lleva nunca bolsas para recoger los regalitos porque seguramente sería objeto de burla. “Mira el tiquismiquis ese, se creerá de los madriles con su bolsa para recoger las cacas” o “Vaya con el señorito, como si los perros no se cagaran en la calle de toda la vida, si eso es abono…”
    Gracias a dios no somos todos así, sí que hay algunas personas civilizadas en los pueblos, pero creo que la razón por la que la gente se corta más es la que he dicho (que eso no quita que haya guarros que lo hagan porque son incivilizados).
    Por mi parte, yo soy de gato, mi Mafi hace sus cacas en la arena y no me tengo que preocupar de este asunto. ¡Un beso!

    Le gusta a 2 personas

    1. Buen motivo, ciertamente. Pero yo vivo en un pueblo – ciudad y pasa igual hija… Es más la educación recibida que otra cosa… Bueno, quizá la vergüenza también influya… Besitos

      Me gusta

  9. ¿Os habéis fijado que en las grandes ciudades como Madrid. La gente pone a sus perros a hacer sus chocolatinas en los alcorques de las aceras? Y luego alegan que así sirve de abono.
    Lo que son, es foco de infecciones y malos olores. Además de la sensación de suciedad que da ver excrementos caninos (o similares)
    ¿Sabíais que en Madrid un inspector medioambiental, puede expedirte un informe de sanción si dejas en el suelo una caja de cartón pequeña si esta lleva tu nombre y dirección?. (La típica caja entregada por un mensajero)
    Sin embargo no puede hacer lo mismo si tu perro va decorando la calle. Y todo porque no puede exigirte que te identifiques.
    Magnifico post y geniales comentarios. El mío flojo. Pero es que tengo que reservarme para mañana.
    Mil besitos medioambientales.

    Le gusta a 1 persona

      1. Y de colillas “de cigarro”… Que eso le daría a nuestro amigo Oscar para otro post. Y es que los cerdos, pasean perros pero también se pasean a sí mismos.
        Oye Sensi… Quiero un sombrero como el tuyo…
        Mil besitos al bajar del coche.

        Le gusta a 1 persona

          1. Eres un artista. Un día pensé que mi blog no me permitía escribir cosas como las que escribes tu y alguno de tus geniales seguidores…. Pronto me di cuenta de que era mejor leerte. Leeros… Yo nunca podré escribir como tú. Vosotros…
            Pero eso sí, es un verdadero Placeroral disfrutar de tu blog.
            Mil besitos en tu DNI

            Le gusta a 1 persona

            1. Si te refieres a que nunca podrás quejarte como yo, doy fe. Tú siempre tienes entradas positivas. Pero si alguien puede ser artista, es uno que combina a la perfección la comida y el erotismo. Eres un grande. Mil besos para tus platos y para tus entradas

              Le gusta a 1 persona

    1. Ja ja. Tu comentario es igual de bueno, igual de fuerte e igual de interesante. Es lo malo, que a menos que le pongamos un nombre y una dirección a la caca, no le llega nada al dueño. Y cualquiera sigue a nadie en Madrid para ver donde vive y vuelve a poner el cartel, je je je. Pero sí que es triste, sí. Gracias por comentar! Un abrazo

      Le gusta a 1 persona

  10. Pienso como tu…por aqui se ven pocas pero hay…yo pise con el carro del peke alguna…menos mal que me entere antes de subir a casa que si no…pufff bueno yo creo que aquello no era un perro por lo menos debia ser un Elefante jijiji…encontre un charco y venga a pasar el carro y asi me deshice del regalito…Me encantan los perros ellos no tienen la culpa de que sus dueños sean unos cerdos….Besitos!!

    Le gusta a 2 personas

  11. Donde vivo, hay parques de perros, no lo dice en ningún sitio pero en seguida te das cuenta de que no puede tener otro uso. Todo el césped está lleno de mierdas, con una densidad de una mierda por cada metro cuadrado. A mi me da un asco horroroso, nunca paseo a Pincher por allí. También conozco a dueños de perro que no compran bolsas, solo usan las que ponen en las papeleras y cuando no quedan, no recogen las cacas y encima le echan la culpa al ayuntamiento. Yo flipo con el morro de la gente.

    Le gusta a 2 personas

  12. Yo tengo perro y soy respetuosa con las salidas a la calle, que a veces me ha costado enfrentarme a aquellos que no lo son.
    Sobre otro tema. Te voy a dar mi opinión sobre tu libro.
    Quiero ser breve, pero por aquí es harto difícil.
    Muchos puntos positivos y pocos negativos, todo según mi opinión claro.
     Una muy cuidada edición.
     Anécdotas curiosas que nos han ocurrido a todo aquel que haya estado frente al público ( ya sea al ir a renovar el DNI u otra gestión dentro de la Administración).
     Aclaraciones desconocidas para muchos, necesarias para conocer en profundidad el por qué de algunas respuestas que nos da a veces el funcionario de turno.
    Hay algo, que sin tu saberlo o sí, es común a casi todos los funcionarios: Trabajar dentro del horario estipulado sin hacer concesiones a la Empresa (aunque en este caso sea la Administración). Ya te dije en su momento que yo, que he trabajado en la Empresa privada, no me ha importado echar más horas de la cuenta sin cobrar nada. Nadie me obligaba a ello, pero si en un momento era necesario, por necesidades del servicio, lo he hecho.
    Entiendo que dadas las características de tu trabajo este es otro tema que daría para largo.
    Me consta que eres un funcionario amable, eficiente y sobre todo conocedor de tu trabajo, no todos los funcionarios lo son, desgraciadamente.
    Nos has aclarado muchas dudas, con claridad y con gracia a veces. Todos te lo agradecemos.
    Un saludo.

    Le gusta a 3 personas

    1. Es una pena que tengas que enfrentarte con gente que no hace lo que tú porque tienes tu educación y la suya…
      Sobre el libro, muchas gracias corazón. Agradezco mucho tu opinión y tus comentarios. Y me alegro que te haya gustado. Es cierto que en la administración hay una gran relajación para no trabajar más horas de las estipuladas, pero ¿por qué es raro o mal visto? ¿No tendría que ser raro lo otro que hacías tú? Si en las tiendas no te regalan un jamón, un lomo, un café, un jersey… ¿por qué tienes tu que regalar tu tiempo? Pero te diré que cuando yo estaba en la privada echaba más horas que un reloj (sin pagar, por supuesto), y que lo que trato de hacer ver en el libro es que trabajar de más no gusta (y de menos tampoco debería permitirse), pero eso no quita para que atendiera a gente más allá de mi horario. Muchas veces lo hice, la verdad. Y lo hice siempre “con gusto”, salvo cuando las personas eran unas pedantes. Besitos corazón

      Me gusta

  13. Por estos lados mejor no te cuento , solo te digo que cuando mis padres vivían en una casa los de al lado tenían perro y el muy gracioso iba a ser sus necesidades en el frente de la casa de mis papas y los dueños como
    Que nada !… Ya se mudaron mis padres por lo menos

    Le gusta a 1 persona

  14. La normativa existe. Otra cosa es que la respeten.
    Y la gente es muy cerda!!! Que lo sepas.

    En un pueblo de mi zona, proponene obligar a tener un banco de adn de perros con sus familias, analizar las cacas de las aceras, y si coincide con un perro y vecino del municipio, multón a la familia. Y no me parece mal. Tienes quie ir paseando con el niño y con tu perro esquivando minas, y rezando para que el niño no pise una, porque si no hay que tirar la zapatilla. Puaj.

    Le gusta a 1 persona

    1. Jeje, Loren, mételas en la lavadora en un ciclo corto, sólo las zapatillas. Mano de santo, y dinero que te ahorras!! 😛 Lo de la idea del pueblo ese es la caña, a ver si lo copian!!!

      Me gusta

  15. En mi casa hemos tenido dos perritas desde 1996 hasta 2013 y en todos esos años no dejamos de recoger ni una sola de sus cacas. Los dueños son el factor diferencial. Y este tema no es más que uno de los muchos ejemplos que podríamos poner de la falta de civismo que nos inunda. Es raro el día que vuelvo a casa que no haya sido objeto de alguna muestra: colárseme en alguna cola, no dejarme salir antes de entrar en un vagón, impedirme el paso porque hay quien gusta de ocupar toda la acera para hablar, etcétera, etcétera, etcétera. Y no sigo, que hoy es juernes y estoy de buenas 😛

    Le gusta a 2 personas

    1. Jeje, mejor, no sigas, porque al final te acabas encendiendo. Que sí que es cierto que la gente incívica es una minoría, pero acabas viéndola por todas partes y crees que son una plaga… Hay que fastidiarse!! Piensa en toda esa cantidad de gente que es educada majete!! Un abrazo

      Me gusta

  16. Que terrible! Los dueños siempre van a ser los responsables, deberían de pensar en las demás personas que al pisar algo que huele mal van a llevar un mal día. El respeto por delante de todo. Saludos

    Le gusta a 1 persona

    1. Eso es lo que debería ocurrir, pero aquí en España no ocurre, la verdad. Vas sorteando los premios que dejan amablemente los dueños de los perros, esperando que si pisas alguno esté ya seco y al menos la suela de tu calzado no se resienta demasiado… Qué pena, de verdad.

      Le gusta a 1 persona

  17. Has tocado una de las cosas que más me molesta, coincido con algün comentario, no sé si me repatean más las cacas perrunas o los escupitajos de algunos humanos. Ayer mismo pisé de lleno una caca en medio de la calle, es lo que tiene que anochezca tan pronto, la falta de luz juega malas pasadas, me entró una mala leche que no veas, aunque me tuve que reír con el comentario de mi peque “mamá, las cacas no se pisan, ¡se saltan!” Pobrecilla, hasta lo ve como algo natural, aproveché para hablar con ella de la responsabilidad (o la falta de responsabilidad) de los dueños de las mascotas. Espero que nuestros hijos desarrollen una mayor conciencia cívica.

    Le gusta a 2 personas

    1. Jajaja, tu peque es genial! La pobre lo mismo se pensó que lo hacías a propósito y todo… Ciertamente, ambas cosas son desagradables, pero si tengo que elegir prefiero pisar un escupitajo que se va en un minuto y no huele mal. Lo otro se queda adherido a la zapatilla como si fuera superglue en la siguiente pisada, y ni césped, ni barro, ni leches. No lo levantas de ahí ni con espátula! Espero que sí, está en nuestra mano, pero sabes qué ocurre? Que la mayoría de la gente no lo conciencia en los niños, y es difícil que por sí solos lo hagan. Besitos.

      Le gusta a 1 persona

¡Cuéntame lo que quieras!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s