Relato breve – Un minuto

Hace unos meses participé en un concurso (en el que ni siquiera fui finalista) de relatos breves. El relato tenía que tratar sobre el tren de Cercanías. Está algo modificado con respecto al original, pero la idea es la misma, y ya la trató mi querida Martes de cuento en La oportunidad. Espero que os guste.

Ese día Ana se levantó tarde y salió de casa con la hora justa. En la estación de Cercanías el tren, asombrosamente puntual, acababa de marcharse. “Por un minuto”, pensó. Esperó al siguiente impaciente, pensando en sí podría llegar a tiempo a su destino. Cuando el tren paró, Ana entró y se sentó. El sueño acumulado y el ambiente que se respiraba en el vagón le hicieron dormirse de nuevo. Un gran estruendo la despertó, asustada, por segunda vez en el día. Casi doscientas personas no volverían a despertar más. Un minuto le había salvado la vida. In memoriam.

Anuncios

61 comentarios en “Relato breve – Un minuto

    1. Pues sí, no era su dos día, como le pasó a mucha gente… Gracias corazón! Ya ves, había 25 relatos mejores que el mío. Si es que eres un encanto, tengo unos seguidores que no me los merezco! Besitos

      Me gusta

  1. Que la vida cambia en un minuto lo sé bien, la vida me lo ha enseñado. Un minuto, y zas! ya es otra vida y es para siempre.
    Lo tocas como con pinzas, pincitas suaves y cariñosas. El premio es lo de menos, el genio es tuyo.
    Gracias amigo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Y además es así, en sólo un minuto todo puede cambiar en tu vida, venirse abajo o hacerte nacer otra vez, pero sólo somos conscientes cuando lo vivimos en primera persona. Muchas gracias, Hilaria. Un millón de besos y de abrazos

      Me gusta

  2. Que genial el relato 🙂 Oye, siempre me ha gustado conocer porque los escritores le ponen esos nombres a sus personajes, así que me corresponde preguntar ¿por qué Ana? 🙂 ¡Cariños!

    Le gusta a 1 persona

  3. No sé si en este caso podríamos decir que no era su día porque no sé si existe eso del fatum o destino. Lo que tengo claro, y creo que podemos aplicarlo a todo incluídas relaciones, es que no hay nada seguro en esta vida. Muy bueno. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

¡Cuéntame lo que quieras!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s