100 Gracias – Parte 2

Parte 1

Me concentro, me relajo y vuelvo a cerrar los ojos. No tengo un recuerdo nítido de lo que ocurrió, pero estoy segura de que fue cuando conocí a Elva, Chus, Ale y Javi. Eran cuatro compañeros de clase, y congeniar con ellos fue sencillo. Nuestras personalidades se complementaron bien, pero ninguno tenía especial interés por la escritura o la lectura. A ellos les apasionaban otras cosas.

Los chicos eran unos cocinillas y cada fin de semana nos deleitaban con platos propios. Los postres eran de lo mejor y en unas semanas instauramos como tradición que nos sorprendieran con uno nuevo cada primer domingo de mes. Una deliciosa y dulce tradición. Al final, aprendí a hacer mis propios platos. Ellas cocinando no eran tan buenas, pero tenían unas manos que hacían obras de arte con cualquier tipo de aguja. Quedábamos dos días por semana y hacíamos crochet y patchwork. El lunes, día del crochet, era el más divertido, quizá porque hablábamos del fin de semana. Con ellos aprendí mucho, e incluso quise montar mi pastelería y tienda de bordados. Durante un tiempo tuve esta idea en mente, hasta que dos nombres se cruzaron en mi camino: Rudy y Paola.

Cuando les conocí no me cayeron demasiado bien, sobre todo la que era novia de Rudy, Romina –aunque él la llamaba Romi– una porteña suburbana, como ella misma se definía. Quizá por su seguridad en sí misma, o por el tipazo que tenía. O por ese novio… qué sin saber por qué empezó a atraerme. Era una mezcla en envidia y odio a la vez. En cierto modo me siento culpable de que terminaran su relación, porque la dejó para estar conmigo y yo me entregué totalmente a él. Al principio sentía un poco mi vida como Romi. Pero poco a poco fui siendo yo y dejé que mi corazón, un corazón de mar, se perdiera en él, mar adentro. Estar a su lado me daba felicidad, cada día me dibujaba amapolas en el alma. Me sentía como una flor profusa. Reconozco que me enamoré perdidamente y visualicé un futuro a su lado. Mi mente dejó de ser cuerda y pensó en locuras. Me habría ido a vivir con él aunque hubiese sido a The Pallet Town. Y quise tener un hijo con él a pesar de mi corta edad. Había llegado a mi mente el maravilloso mundo de los bebés, había conseguido hacer en ella un rincón para el peque que tanto deseaba. Sin embargo, mi madre pensaba que ser mami era una locura, ya que con mi juventud habría sido una mamá caótica. Yo estaba convencida de que me serviría para ser una madre valiente, tener más años de experiencia y poder ser toda una madre con carné. Si me lo proponía podía ser una multimamá y más aún. Un día decidí que había llegado el momento de ir a por el bebé, porque sinceramente no veía un futuro sin mi bebé. Pero Rudy comenzó a tener malas compañías, malos hábitos, y empezamos a discutir a diario. La primera vez que me puso la mano encima también fue la última que le vi. Lo último que supe de él era que se había vuelto borderline, en concreto esquizofrénico.

Paola se había convertido en mi mejor amiga, desde antes de mi relación Rudy. Con la ruptura había dicho adiós a formar una familia, a mis días de mamá. No quería pensar en aventuras en familia, no quería pensar en nada. Si no llega a ser por su compañía creo que no habría podido volver a decir que soy yo, y sigo aquí. Viva. Fue un comienzo de cero, pero las marcianadas nocturnas que nos inundaron la mente tras cada puesta de sol, me devolvieron la sonrisa. Era un gusto estar a su lado.

Recuerdo que después se nos unió Mai –que ahora trabaja en una gran multinacional y que a menudo me cuenta sus anécdotas como secretaria de dirección– y las tres fuimos durante un tiempo inseparables. Lo pasábamos muy bien y viajábamos mucho. No teníamos demasiado dinero y nos movíamos casi siempre en autobús. Eran viajes en un ALSA, al fondo del mismo. Cuando recorrimos el país a una de ellas se le ocurrió ir de vacaciones a la Sabana africana. ¿Sabaneras por unas semanas? No pintaba mal, pero lógicamente no en autobús. Tuvimos que ahorrar mucho, y para sacar dinero hicimos de todo: pastelitos, pajaritas, fundas, tapetes… Los vendíamos en rastros o los rifábamos. Incluso escribimos un periódico local con historias en clave de humor, el Ultimate Wanker Press. El apartado del Fotonauta –con fotos de aeronautas retocadas para darles un toque divertido– siempre fue el que más me gustó. Quizá porque lo hacía yo.

De repente hago un alto en mis pensamientos y abro los ojos de nuevo. Lorena, ¿tú no estabas ordenando tu vida?

86 comentarios en “100 Gracias – Parte 2

    1. Muchas gracias! La verdad es que sí. Sobre todo se valoran aquellas que dejan una huella reconfortante y ayudan cuando nos hace falta. Gracias por leerme y comentar. Un abrazo

      Me gusta

  1. Me ha gustado casi más que la primera parte. Me va a llevar bastante tiempo entrar en todos los enlaces, lo haré poquito a poco. Un gran trabajo Oscar. Es un gran ejercicio crear una historia alrededor de unas palabras ya preestablecidas. Muy chulo!!.😀

    Le gusta a 4 personas

    1. Muchas gracias Sensi. Espero que la tercera esté a la altura de tus expectativas. No creas que no, muchas veces me resultó complicado escribir los nombres de los blogs tal cual y tuve que darle un poco la vuelta. Es que si no, no había manera y me apetecía dedicárselo. Besitos

      Me gusta

  2. Continuo alegrándome por ti amigo Oscar y disfrutando con tu celebración.
    Pero muchas palabritas y no veo whisky por ningún lado…
    No se bebe en este pueblo? Coño, pon unas aceitunitas y una almendras.
    Quizá Chus se pueda encargar del catering, te le imaginas de camarero?… Yo ahí lo dejo.

    Le gusta a 6 personas

  3. ¡Maravilloso! Gran relato… A mí también me ha gustado más que la primera parte, y eso que la primera parte ya me gustó, ¿qué será la tercera? Espero con ansiedad y todo la última parte. Un beso muy grande y a seguir así. Y, por supuesto, mil gracias por este agradecimiento tan bonito.

    Le gusta a 2 personas

  4. Es hipergenial, y he leido que hay tercera parte! :O Me muero por leerlo así que no tardes mucho ^^ porque me vas a tener en ascuas y esperándolo con muchas ganas! Es un detalle agradecerle a cada uno de esas personas su apoyo con estas historias. Un millon de sonrisas =D

    Le gusta a 2 personas

  5. Bueno Oscar, ¡muy fuerte! Anonadada… :*

    La primera, segunda –en la que te agradezco infinitamente la cita, e imagino, la última parte¿verdad?, son realmente bellas y muy emotivas.

    Como a cmacarro, también a mí me llevará tiempo visitar -con mucho gusto- las citas que supongo serán estupendas todas ellas.

    Me recuerda… a la primera plataforma en la que abrí mi primer blog: LaComunidad.ElPaís.com, la cual fue literalmente borrada de la web; con ella y a su vez una parte muy importante de mí. ¡Creando comunidad…! :*

    Gracias de nuevo Oscar, un placer y honor estar aquí, en tu trayectoria inicial, en lo que sea capaz y hasta donde pueda. :* Besos.

    Le gusta a 2 personas

    1. ¡Muchas gracias cariño! No hay nada que agradecer, me basta con que te haya gustado. El viernes es la última parte, el desenlace de la historia con los blogs que me faltan. Espero que os guste. El placer y honor es mutuo, siempre estás ahí, y eso es de agradecer. Lo que puedas siempre será muchísimo. Muchos besitos.

      Le gusta a 1 persona

  6. En contra de mi costumbre, voy a extenderme un poco.

    Señoras y señores, blogueras y blogueros, amigas y amigos todos.He aqui un excelso escritor del que bien podría decirse que es un Titán de las letras españolas.

    Le gusta a 4 personas

  7. Pues todo lo de arriba y, además, muy bien 🙂 ¡Aplausos y ovaciones! De nuevo, conseguiste ligar una magnífica historia alrededor de tus amigos virtuales. ¡Gracias, Oscar!

    Le gusta a 1 persona

    1. Bueno, algunos sí que son realmente difíciles, y siento que están cogidos con pinzas, pero en general (y de forma personal) estoy satisfecho con el resultado, la verdad. Me parece una forma original de dar las gracias a todos los que pierden un ratito de su vida entre mis cosas. Me entusiasma saber que te encanta. Besitos!!

      Le gusta a 1 persona

    1. Gracias! La verdad es que algún que otro viaje en tren al trabajo me ha llevado, je je je. Lo peor era llevar la cuenta de quién estaba y quién no. Me alegro de que te guste el relato y sobre todo de que no os parezca forzado el texto. Que a pesar de ser una historia dispar por los diferentes temas de los blogs, tenga sentido. Besitos Sil

      Le gusta a 1 persona

  8. Cuanta creatividad Óscar, qué ingenio y despliegue de blogs que entretejen una historia, estoy anonadada, solo a ti se te podrían ocurrir cosas así de inauditas y mágicas…has conseguido robarnos la sonrisa y dejarnos un «dulce» sabor a ti…mil gracias por incluir mi blog, mil gracias por compartirnos tanto talento, mi admiración y aplauso para ti y tu blog, felicidades!!!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Es un placer leer que te parece interesante, es lo que siempre me quedó en duda. Si resultaría forzada o no, si quedaría interesante o aburrida y poco creíble. Gracias por vuestra consideración. Voy a tener que hacer esto más a menudo. Va a ser la mejor semana con diferencia! 🙂 un placer dedicarte un pedacito de historia. Tú también forma parte de ella, y desde hace algún tiempo! Besitos

      Le gusta a 1 persona

    1. Ja ja ja, te has dado cuenta tu también! Es un placer teneros conmigo, sois cariñosas, encantadoras y muy agradecidas. Creo que la mayoría vienen de vuestra parte, porque si no fuisteis las primeras poco faltó… 🙂 Gracias! Me alegro de que te guste. Besitos

      Le gusta a 1 persona

        1. Los premios son muy buenos para eso, la verdad. El problema de esta historia es que estáis todos juntos y no es lo mismo visitar 10 que 100… Pero el vuestro es de obligado seguimiento!

          Me gusta

  9. Como no podía ser de otra manera Oscar te has superado algo que por lo que he leído la mayoría ya sabía que lo harías. No voy a seguir regalandote el oído por que ya esta bien por hoy, pero seguro estoy de que esto te ha abierto nuevas expectativas de cara a un futuro no muy lejano (Es lo que tiene la ambición) Y en este medio todos somos muy ambiciosos (Ambicionamos letras y cuantas más mejor) Aunque algunos ambiciones wisky, aceitunas y otras menudencias que acompañan muy bien a la mente creativa del artista, pero como eso no viene al caso lo dejare ahí. Enhorabuena por esta fantástica entrada (Y nunca mejor dicho, fantástica) desde todas las faceta habidas y por haber. XD XD

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias Antonio. Me dejáis sin palabras, de verdad. Me siento tan bien leyendo lo que me decís, que voy a subir tan alto que no me va a apetecer volver a bajar! Muchas gracias. Y atento, que el viernes es tu momento! Un abrazo

      Le gusta a 1 persona

    1. Gracias Hobbita! Me encanta que os guste tanto. Me resulta más difícil esto que escribir historias de la vida cotidiana, pero os iré regalando relatos para que los disfrutéis. Besitos

      Me gusta

    1. Ya he visto, no me lo esperaba en absoluto. Algunos como el tuyo me resultaban bastante sencillos de colocar, pero había otros que eran muy complicados, la verdad. Muchas gracias por tus palabras. El viernes el desenlace. Besitos!

      Le gusta a 1 persona

    1. Un placer hacerte partícipe de esta historia, de mi historia, que es la vuestra. Me gusta que penséis que tiene sentido lo que he escrito a pesar de tantos blogs dispares. Me hace sentir tan bien que no ida lo podéis imaginar. Guárdate el recuerdo si quieres. Encantado de que lo hagas. 🙂 Besitos

      Le gusta a 1 persona

¡Cuéntame lo que quieras!