100 gracias – Parte 1

Soy Lorena, y aquí estoy una noche más. Presa de la brisa marina, contemplo el cielo echando una mirada al universo, infinito. La luna escarlata y las nubes hacen de esta noche de viernes un viernes de misterio. Cuántas cosas pueden estar ocurriendo y yo aquí, sin enterarme. A menudo sueño con ser una heroína. No sólo por hacer siempre el bien, que estaría genial, sino por el poder hacer algunas cosas como volar. Nunca dejaría de volar. Como está haciendo ahora mi mente. Me recuesto con las manos en mi nuca sobre las tejas rojas de mi tejado, un lugar que se ha convertido en mi refugio particular, y me relajo. Cierro los ojos y todo se torna aún más oscuro. Pienso, y pensando en la oscuridad intento poner orden en mi vida, una montaña rusa de emociones diarias… Mi vida, un mundo de proyectos inacabados, muchas ideas en el aire, tantas y tantas tareas que comencé y nunca acabé… Creo que es momento de repasarlas. Alguna podré cerrar.

Recuerdo que cuando era pequeña tenía un diario. Todas mis amigas tenían uno. Qué buenos tiempos pasé con ellas. Nos queríamos mucho, confiábamos mucho en las demás, y eso permitía que nos prestásemos de cuando en cuando el diario para leerlo. Por mis manos pasó el Diario de Sira, el Diario de Sensi, el diario de Susana y su mundo loco, el diario de Carmen, que acaba de ser madre y se enfrenta a ello siendo novata, el diario de Krika, que ahora está en Suiza… Sé que me olvido de alguna, pero supongo que sabrá perdonarme. Nos reíamos mucho y hasta pensábamos en maquetarlos cuando los acabáramos y hacer un libro con ellos. Nos veíamos firmando montones de ejemplares a todo el mundo. Fuimos creciendo y, sin darnos cuenta, abandonando los diarios.

Recuerdo también que una de mis grandes aficiones era comer entre horas. Mi madre me decía que con a ritmo iba a ponerme gorda para toda la vida, pero no me importaba. Sabía que lo hacía porque luego no cenaba y eso no le gustaba. Me abstraía de sus palabras y aprovechaba esos momentos para observar cuanto me rodeaba y capturarlo con mi cámara. Mi hermano Lorenzo me decía que hacía unas fotografías muy buenas, y que podría haberme dedicado a ello. Yo por momentos lo visualicé, “Estudio de Fotografía Loren” –en honor a ambos–. Se me rompió la cámara y con ella mi sueño. Cabezonería de adolescente, quería mi cámara y ninguna otra era lo suficientemente buena.

Mi hermano… Cuánto le quiero. Ahora lleva una época de bajón. Quiere ser padre pero le está costando mucho. Está en la fase de la Fecundación In Vitro y a veces se agobia. Le he dicho muchas veces que aproveche su condición de marido en esa fase FIV –como él la llama– y que escriba, que desahoga. Lo sé por mi diario. Internet está lleno de mujeres que cuentan esos problemas. En la red se habla mucho del poder de querer ser madre. Pero, ¿y el padre? ¿Acaso los hombres no quieren ser padres? Él desde luego, sí. Su ilusión es ser padre a los 30, aunque sea primerizo.

Añoro con ilusión la época que tuve en la que me apasionaba escribir. Dejé ensayos, poemas, relatos y cuentos escritos por hojas y libretas en casa. Mi mente era una viajera frecuente de mundos que luego plasmaba en papel, andaba con libertad absoluta por ellos. Durante meses, el cajón de la ropa sucia lo adecué para que fuera el cajón de mis escritos y mis notas. A menudo tomaba notas aparte, y luego las usaba para elaborar relatos o poemas. No tenía claro que lo que escribía gustara, así que daba a leer mis creaciones a compañeros de instituto. Algunos me decían que les gustaba que plasmara en los escritos «esas cosas que nadie te dice pero que sabes que están ahí«. Otros a los poemas le ponían cara de nauseas, a pesar de que yo siempre les decía que la poesía no muerde. Los que leían todos mis escritos me decían que me hiciera poeta porque tenía un estilo único, mucho arte con algo de humorquiero creer que no me engañaban. Pero casi todos coincidían en que los mejores eran los cuentos de los martes. Disfrutaban como niños con sus lecturas. La verdad es que escribir es algo que siempre me gustó, me permitía estar entre dos mundos, el real y el del papel. Me permitía ofrecer a los personajes la mar de caminos para sus vidas y cambiarlos a mi antojo, tanto a éstas como a aquéllos…

De pronto, pensamientos intrusivos abordan mi mente y ésta se detiene, está un rato parada. Abro los ojos. ¿Por qué dejé de escribir?

123 comentarios en “100 gracias – Parte 1

  1. ¡Buenos días y feliz Lunes! ^^Vaya forma tan original de agradecer a tus seguidores y darle una parte de protagonismo en tu historia. ¡Muchísimas felicidades again! Te ganas a pulso tener esta comunidad y la que queda por aumentar 😉 Un millón de sonrisas =D

    Le gusta a 3 personas

    1. Muchas gracias a ti por seguirme, por leerme y por estar siempre ahí! Anímate, pasas un rato entretenido mientras lo haces y satisfactorio cuando la gente lo lee y además te dice que le gusta. Seguro que te queda fenomenal. Besitos!!

      Le gusta a 1 persona

  2. ¡Qué maravilla de homenaje! ¡Qué bien has sabido unirnos a todos! Alucinada me has dejado y, como tú dirías, ojiplática.
    No solo me gusta muchísimo sino que, además, me muero de envidia por no haber pensado yo en un cuento así 😀 😀 😀 😀 ¡Genial! ¡Genial!
    Empieza a pensar ya en lo que harás cuando llegues a los 1.000, que no tardas nada, ¡seguro! 😉

    Le gusta a 3 personas

    1. Jajaja, GRACIAS martes. Eres un encanto! Aún quedan dos partes, espero que te gusten igual que esta. Envidia? Anda! Tú escribes unos cuentos preciosos y encima lo haces muy a menudo, más de lo que podría hacerlo yo! Te quedan maravillosamente bien y los disfrutamos tanto niños como mayores. Me alegro que te haya gustado. Con los mil tendré que hacerlo de otra forma, porque si os meto a todos me sale una novela, jajajaja.

      Le gusta a 1 persona

  3. Me has sorprendido, esperaba un «gracias por seguirme, bla, bla», que también está muy bien, faltaría más, pero he de decir que me ha gustado tu historia, has hilado todo muy bien y te ha quedado genial.
    Muchas felicidades por ese 100, que seguirá aumentando. Es un gusto leerte, charlar contigo e intercambiar impresiones. Se te coge cariño con mucha facilidad, un cariño que te ganas a pulso por tu dedicación y por tus palabras de aliento. No se cómo lo haces, pero siempre sabes qué decir.
    Un abrazo Oscar.
    ¡Ese Oscar cómo mola, se merece una Ola!, Oooooolaaaaaa.😀

    Le gusta a 3 personas

    1. Me sacas los colores Sensi!! Me alegro que te haya gustado, y sobre todo que te guste leerme y charlar conmigo. Hacerlo contigo es invertir el tiempo en algo bastante productivo. Espero que siempre tenga a punto esa palabra adecuada, por si algún día la necesitas. Gracias por esa ola!!!! 🙂 Besitos corazón.

      Le gusta a 1 persona

    1. Gracias a ti por seguirme, por leerme, por comentarme, y por estar siempre por aquí aportando tu granito de arena. Esto sería imposible sin vosotros, la verdad. Y estoy seguro de que tengo la comunidad de seguidores más chula de toda la blogosfera. Ya quisieran los demás teneros a todos juntos! Un placer que entréis a mi humilde blog. Besitos!

      Le gusta a 1 persona

    1. Gracias a ti, Sandra, por formar parte de ella, por enseñarnos todas esas historias de tu universo, por seguirme, leerme y comentar. Un placer haberos juntados a todos, aunque haya sido en tres partes para no hacerlo demasiado pesado. Besitos!!

      Le gusta a 1 persona

  4. No puedo dejar de sorprenderme cada día más, ante la creatividad que se puede llegar a tener con tan solo cultivarla un poco.
    Creo que todos nosotros cada día que pasa y cuanto más leemos más culturizamos la mente y más la estimulamos, hasta el punto de llegar a hacer creaciones que quizás hace un corto periodo de tiempo ni se nos pasaba por la cabeza.
    Enhorabuena por esta forma tan creativa de agradecer a tus seguidores el estar ahí al pie del cañón y seguir subiendo día a día el numero de ellos, lo bonito es que no los buscamos pero agradecemos que vengan.
    P.D. Esto va a crear precedente, deberías registrarlo. 😉

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias por tus palabras Antonio. Es un placer haceros partícipes de mi blog y agradeceros vuestra interactividad de esta forma. Porque yo también lo paso bien escribiendo la historia.
      PD. Si lo crees, lo haré ahora mismo 😉

      Le gusta a 1 persona

    1. ¡Qué ilusión me da saber que te ha gustado tanto, Marga! Me alegro mucho, muchas gracias por tus palabras. Un placer tenerte en la historia, en mis entradas, en mis comentarios, en mi blog. Besitos guapa!!

      Me gusta

    1. Lorena es la que cuenta la historia. Es una historia sin tintes biográficos, creo. 😛 Tenía que buscar un nombre para el personaje, y Loren y su estudio me dieron la idea, jejeje. Me alegro que te haya gustado corazón!!! Espero que te gusten también las dos partes que quedan. Besitos!!

      Le gusta a 1 persona

  5. ¡¡Pero!!!…. ¡¡¡Pero!!!!…. ¡¡¡Qué maravilla!!! Es una forma preciosa de darnos a cada uno de nosotros un poquito de importancia en tu blog! Me encanta!! Pero sobre todo me gusta lo bien que escribes. Está muy currado, y es una historia preciosa. Estoy deseando leer la siguiente, Oscar.

    Mi estudio, mi sueño, mi vida…. La verdad es que me he emocionado!!!

    Muchísimas gracias!!!! Te mando un abrazo fuerte.

    Le gusta a 2 personas

    1. Muchas gracias, Loren. ¡Me alegro de que te haya gustado! Te cuento un secreto. De las pocas cosas que tenía claras cuando lo escribí, era de que la protagonista tenía que llamarse Lorena para poder tener su estudio de fotografía… 😛 Aunque luego se quedara en un sueño. Veremos qué pasa con él. Otro para ti corazón!!

      Le gusta a 1 persona

      1. Es flipante. En serio. No me atrevía a reconocerme pero…. Jolin! Es mi nombre, es el mar… Tengo un hermano. Y no tengo un estudio de fotografía porque mi estilo de fotos es más natural, menos posado, y con la luz del sol como elemento principal. Pero en un futuro, lo necesitaré de todas todas!!! Es genial!!

        Muero por seguir!

        Le gusta a 1 persona

        1. Vaya, casi hago un relato de tu vida y sin saberlo… 😛 No me pidas derechos de autor! 😉 Si tu hermano se llama Lorenzo me dejas muerto, jajaja. Seguro que te hará falta porque eres una artista de los pies a la cabeza.

          Le gusta a 1 persona

  6. ¡Genial! ¡Genial! ¡Genial! (El imaginarme insertar todos los enlaces ya me da vértigo, ni hablo de unir todo…) ¡ Felicidades! y no dejes de escribir…Ya sabes que la poesía no muerde también es tu espacio. Un saludo y gracias por la sorpresa ¡me encantó!

    Le gusta a 2 personas

  7. De verdad Oscar muchas gracias primero por el hecho de tomarme en cuenta y en segunda pues que te puedo decir admiro tu manera tan polifacética de escribir, te mando un aplauso 👏👏👏👏👏👏👏un gran saludo y toda la una vibra

    Le gusta a 1 persona

  8. Forma magistral de hilvanar todo lo que por aquí se escribe y se percibe. No es todo pero es una de las muchas redes que se tejen por aquellos a los que nos gusta escribir. Esa escritura que es nuestra voz y nuestros gestos para los que no tenemos otra forma u otro lugar donde desahogarnos. Gracias Óscar por tu gran imaginación.

    Le gusta a 1 persona

  9. Ufff apenas he tenido un momento para poder venir, pero no quería dejar pasar el día sin darte las gracias a ti. Por ser fiel lector jeje, por tus consejos, tu paciencia (sigo sin enviarte lo prometido hace meses,lo se), por tus menciones y este pedazo de post que te has currado.
    Felicidades y gracias, Óscar!

    Le gusta a 1 persona

        1. Ja ja ja ja. Prefiero decirte que eres una turista de primera, una narradora excelente, una detallista increíble, una mamá fantástica, una persona genial y una bloguera envidiable. Besitos!

          Me gusta

  10. Hola.
    Felicidades por los seguidores! Yo te encontré recientemente y me pareces original.
    Leí tu relato de «No estás sólo» y me gusto. El suspenso y el final fue lo mejor, me parece que el mensaje acerca del poder que damos a nuestros miedos está buenísimo, me encanta las analogías y metáforas.
    Qué sigas con más seguidores en tu blog! Y ya te envié el link de mi blog, aunque sospecho que tu lo encontraste sólo.
    Saludos.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Daniela! Muchas gracias por tus palabras, por leerme y por seguirme. He visto tu correo y he paseado por el blog pero no me he podido comentarte. Luego lo hago más tranquilamente. Me alegra que te hayan gustado los relatos. Besitos!

      Me gusta

    1. Gracias! Es lo menos que podía hacer después de que invirtáis vuestro tiempo en mi blog, con mis historias, y me leáis y comentéis con regularidad. Me alegra que te haya gustado tanto. Millones de besos y de ánimos para ti también. Espero que estés sea vuestro mes.

      Le gusta a 1 persona

  11. Aprendí que uno puede perderse, siempre que quiera, volverse loco si quiere, pero nunca dejar de escribir, aunque no tengan sentido las palabras, aunque uno escriba porque sí y punto, lo importante es escribirlo. ¡Cariños!

    Le gusta a 1 persona

  12. Ohhhhhhhhh, vas a engordar como el rey Midas de tanto seguidor. Me ha encantado. Muy bien hilado, y eso que vas hilando fino. Al final he llegado a la conclusión que eres un acaparador 😉, los 100 pa’ti, aunque algo me dice que tu comunidad va a seguir creciendo. Esos seguidores no son gratuitos, sino fruto de tu esfuerzo y constancia, de tus entradas, tus historias. Pero esto es sólo el principio de lo que aún te queda por acaparar 😜. Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias, Mara. Si todos los seguidores que acaparo son como tú, bienvenidos sean, ¡no le haré ascos a ninguno! En serio, gracias por tus palabras y por estar siempre ahí detrás, dedicándome parte de tu tiempo. Besitos!!

      Le gusta a 1 persona

  13. ¡¡Enhorabuena por los 100 seguidores, Oscar!! Me ha encantado la historia que has escrito como homenaje. Qué grande eres. Muy prontito llegarás a los 1000, ya verás.
    Gracias por regalarnos tantas risas y buenos momentos con tus posts.
    Besos

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias Erika! Me alegro de que te haya gustado la historia! La verdad es que veo tan lejos los mil que tampoco me importa demasiado, con la comunidad tan grandiosa que tengo no necesito más! 🙂 Muchas gracias por todo tu apoyo, desde el principio. Besitos

      Me gusta

    1. Hola Míriam. Un placer tenerte por aquí. Espero que te guste la historia de Lorena, es un agradecimiento a la primeros cien seguidores. Voy a echarle un vistazo también al tuyo. Gracias por seguirme, por leerme y por comentar. Un abrazo

      Le gusta a 1 persona

  14. Que bonito y divertido este relato y que agradable manera de agradecimiento. Montaña rusa de emociones ¿no? Estoy emocionada por haber podido ser parte de esta historia. Saludos y felicidades de nuevo.

    Me gusta

  15. Enhorabuena por esta entrada y por las otras dos partes! Menudo trabajazo que debe tener plantear algo así.
    Muchísimas gracias por la parte que me corresponde, siento el no haber podido pasarme antes por aquí, pero en la actualidad, aún estando de vacaciones en el trabajo, ando con mil cosas.
    Un abrazo y sigue en esta línea, que a tus seguidores, nos encanta!

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias! Es un trabajo entretenido, no te voy a mentir. Sobre todo con algunos nombres que resultaban bastante complicados. Pero he tenido la fortuna de contar con una fuente de inspiración extra para lograrlo. Gracias a ti por formar parte de mi comunidad. Tranquilo, las cosas importantes van primero. Un abrazo

      Me gusta

¡Cuéntame lo que quieras!