Gente vacía con vidas vacías

Vidas vacíasEl mundo está lleno de personas vacías, sin vida propia. Y como no tienen una que vivir con alegría, no tienen demasiadas aspiraciones en la vida, o no tienen objetivos ni sueños que ver realizados ni cumplidos, se dedican a intentar vivir la de los demás o a entrometerse en ellas, como si tuvieran un derecho adquirido por el simple hecho de saber quiénes son. Esto no sería problema si ocurriera con un número reducido de personas.  Lo que ocurre es que uno se topa con gente de este calibre continuamente en la vida, y lo peor de todo es que prácticamente a lo único que se dedican es a realizar preguntas incómodas.

Y resultan incómodas porque los que las hacen no saben nada de la vida de uno, no tienen ni idea de su situación personal, ni de lo que están pasando o viviendo, y mucho menos la repercusión de la pregunta, que supuestamente se formula sin maldad. Para todas ellas la respuesta posible y que más apetece, aunque reconozco que no es la más adecuada, es: «¿Y a usted que le importa, si prácticamente no me conoce?«. No es que todo el que lo pregunte sea mayor (muchas veces sí), es que a mí me han enseñado a tratar de usted a la gente que no conozco. Y los que me conocen no me preguntan esas cosas. Hay cuatro preguntas tipo que prácticamente a todo el mundo le han hecho alguna vez. Dudo que haya personas que no se hayan encontrado con alguien que se les haya formulado.

  1. ¿Y el novio/a para cuándo? Pues mire usted, quizá ya lo tenga y no se haya enterado, o incluso tenga varios y los esté disfrutando al tiempo. ¿Y si quiero estar sólo? ¿Y si soy homosexual y en mi entorno no está bien visto? ¿Y si deseo llevar una relación secreta? ¿Y si acabo de salir de una relación de la que no he querido contar nada? ¿Va a ser la vida de quién pregunta más completa sabiendo esto? Obviamente no. Supongo que si ven a una persona medianamente crecida y soltera se lo preguntan para herir, como queriendo decir «Con la edad que tienes y que sigas aún sin pareja, significa que eres tan mala persona / tan feo(a) que no hay nadie a quién gustes». No entiendo si no que pretenden conseguir. ¿Cotillear?
  2. ¿Y la boda para cuándo? Pues verá, es que paso del matrimonio y de esas chorradas, yo prefiero vivir en pecado, ¿sabe usted? Me gusta vivir al límite. ¿Y si no tengo dinero suficiente? ¿Y si lo estoy deseando y mi pareja no quiere? ¿Y si tengo mi boda idealizada y me lleva trabajo construir ese sueño? ¿Y si no quiero que lo sepa porque usted no es un invitado? Yo entiendo que detrás de esa pregunta se esconde una segunda frase o pregunta que insinúe la invitación para asistir al evento en caso de tener una respuesta afirmativa y con fecha. Como si fuera una persona a tener en cuenta ni siquiera en las mesas del final… Esta es la típica pregunta que a uno le hacen tras varios años de relación en separado, o viviendo juntos pero sin celebración de por medio. Y curiosamente nunca la formula alguien del entorno próximo.
  3. ¿Y el bebé para cuándo? Es que odio los niños, y no soportaría tener uno en casa. Por eso prefiero perros, son más fieles que las personas. ¿Y si realmente no me apetece tenerlos todavía para disfrutar un poco mi vida y mis prioridades? ¿Acaso sabe si llevo tiempo intentando tener uno? ¿Y si soy infértil? ¿Y si lo es mi pareja? ¿Y si nos cuesta por algún motivo? ¿Y si acabamos de tener un aborto (o hemos tenido varios)? ¿Y si este tema me causa estrés, depresión o ansiedad en mi día a día? ¿Qué necesidad hay de que me tengan que seguir hurgando en la herida? Si quiere ver un bebé, váyase a un parque y déjeme tranquilo, por favor. Parece obligatorio tener un hijo al poco tiempo de casarse, como si hacerlo con una cierta edad fuera delito.
  4. ¿Y el hermanito para cuándo? Yo soy de hijo único, prefiero malcriar a este ya que yo no tuve oportunidad de ser un mimado. ¿Y si ocurren las preguntas del punto anterior? ¿Y si no me apetece tener más? ¿Y si quiero disfrutar unos años del que tengo para no tener que compartir el tiempo que le dedique con un/a hermanito/a? No entiendo la necesidad de tener que darle una hermana o un hermano al bebé que ya se tiene justo en el momento en el que la gente piensa que ya está empezando a ser demasiado tarde. Porque para cada uno será en un momento distinto. ¿1 año, 2 años, 3 años? ¿Cuánto tienen que llevarse? Pues sinceramente, lo que a mí y al otro progenitor nos parezca lo más adecuado por nuestra situación, porque nadie más la entiende cuando cierro la puerta de mi casa. Además, ¿para qué quiere que le dé un hermano al mío si usted no se habla con los suyos?

Básicamente estas son las preguntas a las que todos nos hemos visto sometidos en más de una ocasión. Lo educado es salir del paso con un silencio y una sonrisa que zanjen la conversación. O tener siempre una pregunta alternativa para realizar un cambio de tema que denote cierto desinterés por responder la que me están formulando. Si a uno le va un poco la marcha puede dar la razón como a los locos, responder con alguna bordería o echar la mirada de la muerte a quién pregunta. El problema es cuando uno lo vive en repetidas ocasiones y acaba cansándose de tener siempre la misma cantinela. Ahí ser educado resulta bastante más difícil.

¿Y a ti, te han hecho alguna vez estas preguntas? ¿Cómo has salido de ellas? ¿Has respondido? ¿Has llegado a realizar alguna por la «presión popular»?

90 comentarios en “Gente vacía con vidas vacías

  1. Yo creo que si, que todos hemos tenido que aguantar esas preguntas.
    Yo la verdad es que sólo he pasado por la de los hijos, porque me eché novio jovencita y me casé a los 25 y parece que todo el mundo estaba de acuerdo de las fechas escogidas 😒.
    La pregunta del bebé nos llegó el mismo día de la boda, 4 años después, ese bebé viene en camino. Así que imagínate la de veces que he oído esa pregunta! A veces salía con que no quería hijos aún, otras con que ya tengo a mis perros que son como mis hijos, que para que más, otras que si la cosa está mal de dinero para tener hijos y la última, tengo un problema y por eso el hijo no llega. Con esto último la gente se solía quedar callada, alguno si decía eso de «Relájate» que ya llegará…
    Ahora me toca aguantar una afirmación cuando se enteran del embarazo. Y es esa de….»ya era hora hija mía!».

    Le gusta a 1 persona

    1. ¿Ya era hora? ¿Y a los demás qué más les da? ¿Y si para ti ahora es el momento idóneo? Es que la gente tiene la fea costumbre de comparar con la propia la vida de los demás, y si algo es distinto, está mal. Pues no, es distinto porque el otro quiere que así lo sea (o no puede evitarlo), pero eso no lo hace peor. Es una suerte que libraras de las dos primeras, pero prepárate porque el año que viene por estas fechas empiezan con la cuarta… Besitos!!

      Me gusta

    1. Es un problema cuando te pregunta la familia, porque la única respuesta posible es «de verdad, no insistas con el tema, que cuando haya algo que anunciar te enterarás, me guste o no eres familia y la ética me obliga a ello». Aunque igual la parte de después de la coma puedes obviarla si es un poco dura, jejejeje. Cuándo dejaremos de hurgar en las vidas ajenas por el mero hecho de cotillear… Besitos!!!

      Me gusta

  2. A mí me preguntan a cada rato por «la niña»…como si no estuviera completa sin tener «la parejita».
    Pareja de qué? Ni que fueran periquitos…ahhh qué gente, cómo me desespero. Acaso ellos me van a mantener a los 30 hijos que esperan que tenga?
    Claro que si tuviera 30 hijos, me dirían que ya es demasiado….nunca se les da gusto.

    Le gusta a 1 persona

    1. Jajaja, tienes toda la razón. ¿Por qué la parejita? ¿Y si viene uno del mismo sexo que haces, lo vendes y vas a por otro? Es que hay que fastidiarse, cuántas ideas prefijadas tiene la gente en la cabeza, que parece que los demás tienen que cumplir sí o sí porque si no, son raros… Besitos!!

      Le gusta a 1 persona

  3. Me suenan todas menos la ultima…. en los pueblos es lo que tiene… La madre de una amiga que nos llevamos un año cada vez que me ve tiene a bien el recordarme para cuando el bebé… Nos echamos pareja a la par y nos dejaron a la par y cuando yo me eché de nuevo novio, no fui a ella o su hija para ver cuando se echaba un chico de nuevo… cuando me casé antes que ella no le dije que para cuando lo hacia ella con su chico o su hija…. y en la mano de la maternidad como se me «adelantó» formuló varias veces la preguntita de rigor ¿Para cuando el bebe? Me quedé con ganas de decirla, a tu hija con tirarle el calzon a la cara se quedó, a mi me cuesta un pelín mas…

    Le gusta a 1 persona

    1. Encima no es ni tu amiga, ¡¡es la madre!! Si te vuelve a dar la lata dile que con ella no tratas, que tratas con su hija, y que su hija le mantenga informada. O si no, «pero si a su hija ya le hemos contado nuestros planes, ¿es que no se hablan?». Y chimpún. 😛 Es que hay que fastidiarse, como si todas las mujeres se quedaran embarazadas a la primera…. Besitos!!

      Le gusta a 1 persona

      1. Bueno… la hija es de su mismo pelo pero ella no viene directamente con el cuento porque me veia algo mas de continuo… me enteré por un buen amigo que preguntó si iba a invitarla a la boda, para ver si me invitaba ella a la suya, en fin…. asi son los pueblos…. yo invito a quien quiera, me invite o no a la suya (y lo he hecho, vamos)

        Le gusta a 1 persona

        1. Hay que fastidiarse, ¿si tú no la invitas ella a ti tamopco? Imagino que será porque piensa que si tú no la invitas es porque no la consideras lo suficientemente importante en su vida y ella, por ende, tampoco te lo considerará a ti… Pero bueno, yo creo que tienes que invitar a los que quieres que compartan ese día contigo porque son lo suficientemente especiales… Independientemente de lo que hagan ellos luego. Porque no todas las bodas son iguales!!

          Le gusta a 1 persona

          1. Me pasó con otros amigos del grupo del instituto. Ellos, en su día no me invitaron (andaba con un chico que digamos … no caia en gracia o se buscó a pulso esa fama) y por extensión (ya ves que culpa tengo yo) me tocó no ir… pero casi lo agradezco ahora jajaja se separó al año y yo sí le invité porque no soy rencorosa con esos temas.

            Le gusta a 1 persona

            1. Cuando tienes pareja vas en un pack de dos indivisible. No puedes invitar a uno sí y al otro no, está feo. Lo que sí es divisible es la aceptación. Si la pareja está de acuerdo, con que uno de los dos haga acto de presencia es suficiente. No eres rencorosa y si tienes buena relación con él, quizá no te compensa no hacerlo… Besitos!

              Le gusta a 1 persona

  4. Me las han hecho todas. Ahora estoy en la fase y el hermanito para cuando. Respuesta: no va a haber hermanito y dirás fin del tema, pues no, venga a insistir. Y además es un tema que me molesta mucho porque no es que no quiera, es que por ahora no puede ser y más adelante no se. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Qué manía, de verdad. ¿Y si te gusta que tu hija sea hija única? ¿Y si te cuesta quedarte embarazada? ¿Y si pasas un mal momento económico? A la siguiente lo que tienes que hacer es decirle «yo tendré otro después de ti», independientemente de la edad que tenga. A ver si así dejan de tocar las narices. Y si repiten «Ya te dije que después de ti. Y aún no te veo barriga de embarazada. Porque esa no es de embarazada, ¿no?». Besitos!!

      Le gusta a 1 persona

  5. Si me las han formulado alguna vez, no me ha molestado porque he llevado una vida muy convencional, novio, marido, hijos, todo según los cánones establecidos. Lo que sí me han dicho muchas veces es: «¿otra vez embarazada?», o eso de: «¡Tres hijos!, ¡qué valiente!». Lo que realmente querían decir es que eras una inconsciente. Yo creo que las personas que hacen preguntas incómodas es porque no tienen más cosas que decir.
    Me ha gustado tu reflexión de hoy. Creo que la cosa es bien sencilla, si alguien no habla abiertamente sobre algún tema, es porque no quiere. Para enterarte de todos esos temas lo único que tienes que hacer es esperar a que te los cuenten, así de fácil.
    Un beso Oscar.

    Le gusta a 1 persona

    1. Bueno, tres hijos no son 7 ni 8 como se tenían antiguamente… Tampoco es un número como para decir que te estás jugando la vida con ello. Y más si tienes la posibilidad de criarlos medianamente en condiciones (aunque no puedas comprarles ropa de SuperMarcaHiperCara). Seguro que siempre respondías con una sonrisa, dijeras lo que dijeras. Efectivamente, si no te han comentado nada, o no quieren que sepas por qué no pueden, o no quieren que sepas que están en ello. En cualquier caso… ¡no quieren que sepas! Gracias Sensi!!

      Le gusta a 1 persona

  6. Suele funcionar el contestar algo aparentemente «disfuncional», o barroco, o «poco apropiado»…
    digamos que cuando te sales de la norma en cuanto a las respuestas, mágicamente comienzan a dejar de preguntarte por el temor acerca de lo que pueda ser que contestes.
    Vale, sí, se parece a ser borde o loco, pero se puede hacer con gracia y elegancia. Como casi todo, se aprende.

    Le gusta a 1 persona

    1. Totalmente de acuerdo, lottar. Para contestar algo poco habitual y que no te tomen por borde (hay algunos que preguntan estas cosas con los que la ética te impide mandarlos a freír monas) hay que tener técnica, pero eso a la larga puede reportarte el beneficio de que no te vuelvan a preguntar de más. Quizá no hay que ser tan brusco como Henar, porque eso es enemistarte seguro, pero seguro que se puede dar una contestación que calle la boca y no sea mal vista. Gracias por pasarte, leerme y comentar!! Un abrazo.

      Le gusta a 1 persona

  7. Son las típicas preguntas de los/as alcahuetes/as que no tienen otra cosa que hacer que inmiscuirse en las vidas ajenas y sonsacar hasta el numero de la seguridad social.
    El caso que más gracia me hizo fue siendo mi hijo el mayor un bebe de apenas 6 mese, se cruzo mi mujer con unas «conocidas» y la interceptaron para ver a mi hijo y lo clásico; Que niño más guapo, que edad tiene, como se llama.
    – Huy se parece mucho al padre verdad fulanita.
    – Si, es verdad se parece mucho al padre.
    Bueno se despiden y siguen su camino, pero no se han alejado cinco metros cuando le pregunta una a la otra.
    – Y quien es el padre?
    Cuando mi mujer me lo contó yo me descojonaba de la risa Jajajaja. Hay que ser imbecil, y todo por querer quedar bien. 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. Eso es para dedicarle una entrada aparte… ¿Querían decir con eso que no se parecía a la madre? Hay que fastidiarse, es una pena que la gente tenga esos hábitos tan arraigados, el quedar bien porque sí, el querer saber las cosas por cotillear, el chismorreo, las habladurías… Cuánta vieja’l visillo hay por ahí, de verdad… Un abrazo Antonio.

      Le gusta a 1 persona

    1. Jajaja, eso no entiendo cómo la gente puede atreverse a preguntarlo… Si no lo está, ¿qué haces? ¿Dónde te metes? Le acabas de llamar gorda de forma disimulada… Casi mejor esperar a que si está embarazada te lo diga ella. Y si no te lo dice, será porque no eres lo suficientemente importante en su vida, ¿no? De todas formas, a ti no creo que te lo pregunten mucho! 🙂 Besitos tejas!!

      Le gusta a 1 persona

  8. A mi me las han hecho todas!! Suelo contestar de buen humor…pero aveces si que se me han esvapado miradas asesinad o borderias…jijiji…sobre todo cuando tuve el aborto…ahora estamos empezando con la de para cuando el hermanito…que pesados por favorrrr!!! Que cierto todo lo que dices!

    Le gusta a 1 persona

    1. ¿Verdad que sí? ¿Por qué la gente necesita tanto meterse en la vida de la gente? ¿No saben que si no hacen algo es porque no quieren o porque no pueden? En ambos casos, no hay que entrometerse. Vaya suerte has tenido, hija, que tienes un completo!! 😛 Besitos!!

      Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias mamá pianista!! Me alegro de que te guste! Lo de sonreír, asentir y pensar es bueno, pero hay veces que no puedes más y sueltas alguna bordería. Es que hay gente que tiene demasiado arraigado el hacer que los demás vivan la vida que a ellos les hubiera gustado vivir y no han podido. A mí no se me ocurre hacer esas preguntas en ningún momento, porque sé que si le importo a la otra persona me lo contará ella. Y si no me lo cuenta, sus motivos tendrá… Besitos!!!

      Le gusta a 1 persona

      1. Sip, antes soltaba la primera burrada que se me pasaba por la cabeza (pero burradas de las gordas). Con el tiempo me moderé más, y ahora hago eso. Y lo de la gente: es increíble esa fea costumbre de meterse en la vida de los demás. Como bien dices tú, a mi tampoco se me ocurriría hacer semejantes preguntas. Soy de las que piensan «vive tu vida y deja vivir!». Hay gente que se aburre un montón y no saben qué hacer. Lo peor es cuando esas preguntas tocanarices provienen de familiares que no entienden que te pueden molestar mucho (una vez, vale. Pero repetirlo más de 20, cansa mucho). Nosotros lo que hacemos desde hace un buen tiempo es evitarlos y punto (ventaja de vivir lejos de ellos, jajaja). Besos!

        Le gusta a 1 persona

  9. Qué horror. Yo estuve muchos años con alguien y las esquivé mil veces. A partir de entonces cuando me preguntan si aún no tengo pareja,y mi respuesta es, no, ya no tengo, que es diferente. He probado tenerla y he decidido vivir sola. Si siguen preguntando les meto algún rollo filosófico sobre los cánones sociales y el miedo a probar formas de vida alternativas, y enseguida me llaman rara y desisten,es divertido!

    Le gusta a 1 persona

    1. Je je je je. Me gusta tu respuesta. Me he cansado de las parejas, ¿algo que objetar? Para lo que hay por ahí, prefiero estar sola. Sí, es triste, pero cuando te sales de lo que los demás establecen como normal, enseguida eres rara y les aburres… Besicos emparejados!

      Le gusta a 1 persona

  10. Creo que a todos nos ha tocado alguna vez aguantar ese tipo de preguntas, por no hablar de esas miradas que te echan de arriba a abajo que parece que te están inspeccionando con rayos x. Yo suelo contestar con un «no» «si» o «no lo se» y corto la conversación.

    Le gusta a 1 persona

    1. Di que sí. No hay necesidad de dar explicaciones. Y si insisten «¿es que no has oído mi respuesta?». Lo del escáner completo para sacarte defectos aunque no te los digan, me parece lamentable. Pero se hace, y mucho. Pienso que la envidia hace daño en muchas personas…

      Le gusta a 1 persona

  11. En mi caso me decían: Pero muchacha!!!! Porque has esperado tener otro hijo después de tanto tiempo???? Jajajaja. Como si yo misma me lo hiciera solita. Jajaja.

    A mi me da mucha gracias. A veces me río para que entiendan lo ridícula que es su pregunta y otras veces ni les contesto. Solo sonrío y sigo mi camino.

    Ahora me dicen que Isis necesita un hermanito con quien jugar. Que cuando viene el otro??? Depende de mi ánimo no les contesto. Pero la mayoría de las veces les digo: Gracias a Dios la fábrica ya esta cerrada. Jajajaja.

    Es que en realidad yo creo que las personas no piensan en la pregunta. Porque si llegarán analizar bien su pregunta, se darían cuenta de lo tonto que se escuchan.

    Un abrazo Oscar!!!!

    Le gusta a 1 persona

    1. La verdad es que sí. Lo que no puedo entender es qué me importa a los demás la diferencia de edad entre hermanos. ¿Y si no tenías pareja? ¿Y si no te apetecía? ¿Y si tuviste un problema que impedía tenerlo antes? ¿Y si tuviste varios abortos? ¿Y si vino sin esperarlo el segundo? ¿Qué más le da a la gente? Besitos

      Le gusta a 1 persona

  12. El tema de las preguntas en general viene desde personas con las que no tienes confianza y que no suelen tener muchas habilidades sociales. Es lo que yo llamo ‘conversación de ascensor’. Con mis suegros por ejemplo, todo son conversaciones de ascensor y llega un momento en que estas preguntas surgen, supongo que porque en el fondo a ellos también les interesa salir del bucle. A mi mozo le gustan mis padres porque cuando vas a verlos, te cuentan cosas y se interesan por lo que haces (están al día de nuestras andanzas) pero sus padres siguen preguntándonos que tal nos ha quedado la pintura de la casa (terminamos de pintar hace 3 años ¬_¬). También nos preguntan mucho si tenemos frío (las conversaciones telefónicas siempre empiezan así: ‘¿Que tal todo hijo, estáis bien, como está La Hobbita, tenéis frio?’

    Así es que, si no son esas preguntas, serán otras, igualmente vacías e igualmente incómodas en según que situaciones (¿Has terminado ya la carrera? ¿Tienes ya trabajo? ¿Qué tal el juicio?).

    También he de confesar que, si no fuera porque una buena amiga se vería afectada, yo sometería a un tercer grado insulso a su novio seta, que es muy incómodo estar con alguien que ni te habla ni te mira a lo largo de 4 o 5 o 6 largas horas. Por el placer de joder, jijijiji (el demonio interior que tenemos algunos :p)

    Un abrazo 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. No ta habla ni mira en horas? Has mirado que no seas transparente? La verdad es que sí, las personas que tienen confianza suficiente contigo no tres lo preguntan por dos motivos principales. Son más inteligentes y/o ya lo saben porque se lo has dicho. Las conversaciones de ascensor para mí son más banales, no intentan indagar en tu vida al menos… Son más en plan:
      – Se ha quedado buena tarde, ¿eh?
      – ¡Pero si acaba de llover como no lo hacía en años!
      – Ya, pero ahora hace sol…
      Besitos Hobbita

      Me gusta

      1. Lo de este muchacho es que no es normal. Todos los que le conocemos sabemos que es así. Es como si estuvieras con un chico de 10 años mega tímido que se esconde detrás de las faldas de su madre, solo que no es un chico de 10 años. Es un tiarrón de 30. Yo le conozco desde hace prácticamente 10 años y lleva 7 con mi mejor amiga. Si sigo quedando con ellos es por ella porque de verdad, es muy incómodo. Y en la medida de lo posible trato de quedar con mi amiga a solas (que hubo una temporada imposible porque encima al otro le entraron unos celos patológicos por todo y la marcaba de cerca aunque luego no fuera agradable). Hay días que pienso que tenga algún tipo de Asperger sin diagnosticar, hay veces que creo que simplemente es maleducado. Mi novio no quiere quedar con ellos porque le hace exactamente lo mismo. El resto de compañeros de la facultad, idem… El resultado es que ella se va quedando poco a poco sin vida social U_U. Menos mal que ahora trabaja muy cerquita de mi casa y yo me escapo a verla a menudo y me la traigo a comer :p.

        A mi la última conversación de ascensor me sacó de quicio: una vecina, en casa de mi padre diciendome que hiciera el favor de limpiar las ventanas del tendedero por fuera porque se le manchan las sábanas y que también había que limpiar el alerón que te protege de la lluvia. Y que como se les ocurrió a mis padres hacer una ventana que solo se abriera hacia fuera que así no se hacen las cosas. Cuando me hartó le dije que quien era ella para tender tapando mis ventanas y que, si no quería que se le mancharan sus pobres sábanas, era tan simple como utilizar su propio espacio y no el mío. :D. Ya ves que depende con quien te topes en un ascensor la conversación da para entrometerse mucho >_<.

        Un abrazo 🙂

        Le gusta a 1 persona

        1. Lo que no acierto a entender es como siendo tan asocial ha conseguido echarse novia… En diez años ya habría podido coger algo de confianza contigo, vaya. Quiero pensar que lo que tiene es algún tipo de enfermedad, porque no es normal.
          Lo de tu vecina clama al cielo. Muy bien respondido, aunque yo habría tardado menos en decirlo, je je je. Tus ventanas y tu espacio son para tu luz y tu aire, no tiene que quitártelo con sus prendas. Que las tienda dobladas como hacemos todos! Besitos Hobbita

          Me gusta

  13. Lo reconozco, algunas de ellas las he hecho. No porque me interesara, la verdad. Las he utilizado como mi vía de escape ante un incómodo silencio o el desagradable sentimiento de no saber qué decir a una persona a la que, después de X años, no sabes si va a poder mantener (tal vez ni siquiera eres capaz tú) la misma discusión sobre la Teoría de la relatividad que ambos mantuvieron hace 15 años. En fin, preguntas incómodas, pero que hacen que el otro salga despavorido, aunque tú quedes como un cotilla con una vida vacía.
    Un abrazo, öscar!

    Le gusta a 1 persona

    1. Ja ja, supongo que en ese caso está justificado, Mara. Los casos a los que yo me refiero no tratan de romper ningún silencio incómodo, sino realmente de cotillear son más y luego tener tema de conversación con la familia, las amigas y la vecina del quinto. Así que en tales casos te perdono el atrevimiento. Besitos Mara!

      Le gusta a 1 persona

  14. Me pasa mucho y odio que la gente me haga ese tipo de preguntas y la razón  es exactamente el tema central que la gente no tiene vida propia, y es feo saber que la gente carece de sueños y objetivos, y más aún que le gusta(por que la gente parece que hace  estudios socioeconomicos) hacer esaa preguntas para jorobar, y pues no!! Yo si he contestado y he dicho que a mi los niños no me van, que sino tengo pareja es por que espero a que llegue la persona mientras me realizó como persona y los niños honestamente míos no quiero, aunque los niños son lindos y una luz para una familia. Pero sabes que  es curioso Oscar que esas preguntas lo más común que a mi y a gente que conozco les ha tocado, es que se las plantean su propia familia!  Saludos Oscar

    Le gusta a 1 persona

    1. Efectivamente Malvadoegoo, el problema a veces es que la propia familia es la que da la lata con esas preguntas incómodas. ¿Por qué necesitan preguntar esas cosas acerca de uno? ¿Qué les importa si tienes pareja o hijos? ¿Y si no te gustan los niños? ¿Y si prefieres estar solo? ¿Y si no es el momento porque tus prioridades son otras? Deberíamos comprender que cada persona es un mundo, y que nadie debe regirse por las normas establecidas como usuales. Un abrazo

      Le gusta a 1 persona

  15. La única que no me han hecho es la primera, porque con 16 años ya empecé con el que es ahora mi marido, y claro, no hubo tiempo de preguntarlo! Pero el resto todas jaja, la de la boda imagínate, con la de años que estuvimos de novios… Y la del bebé pues lo mismo, además nos costó bastante, con aborto de por medio, así que era una pregunta dolorosa la verdad. La del hermanito también me la han hecho, y eso que cuando Niño tenía 10 meses ya me quedé embarazada de nuevo. Y ahora lo que me dicen ya no es una pregunta, es una afirmación: Ahora con dos y además la parejita ya te plantas no?, como si fuese un pecado tener tres hijos… En fin, que la gente no sabe estar callada y siempre están con las preguntitas y comentarios….

    Le gusta a 1 persona

    1. Es que lo más triste es que parece que la gente no piensa en nada que no sean ellos mismos. Con lo del aborto tendrías ganas de mandarlos bien lejos… Cuánta falta de empatía, por favor… El problema no es tener tres, sino no tener de ambos sexos. Si fueran dos niños te dirían «no te animas a por la niña?». Besitos

      Me gusta

    2. Me pasó algo parecido, tuve a mis hijos (varones) muy joven y muy seguidos también, la gente no paraba de comentar ¿y por qué tantos????? otros decían, ¿Y la niña para cuando? Dios mío, era bastante desgastante…ya me daba miedo quedar embarazada jajajaja

      Le gusta a 2 personas

      1. Lo mismo se pensaban que ibas a tener diez o doce porque eras joven… Aún así, ¿qué le importa a la gente? ¡Como si quieres tener quince! Si los tienes tú y la puedes criar en condiciones… Antiguamente se tenían cuatro o cinco como mínimo… Qué pena de gente. Y después de tener al pequeño te habrán vuelto a dar la lata con la niña, como si lo viera… Como no es cansina la gente ni nada… Besitos Flor

        Le gusta a 1 persona

  16. Hola.
    Acabo de encontrar tu blog, está bueno leer algo diferente a la comida y temas relacionados con ella.
    Sobre las preguntas que dijiste, yo pienso que ese tipo de preguntas son usuales, a mí me han hecho la de la «pareja o novio»; y la verdad es que no me molestó ni me importó, quizás porque mi cabeza estaba metida en otras cosas. Te decía que son usuales, y no creo que sean propias sólo de la gente «vacía»; más bien son producto del morbo que tiene la gente de habar de los demás, de sus conflictos para sentirse mejor con ellos mismos (ojo esto tampoco es una regla): es decir, que te preguntan, sabiendo que no tienes novio y como ellos si tienen una familia o que se yo, eso les da una ventaja sobre tí y hace que se sientan mejor o más tranquilos. Y también puede ser que te pregunten porque no hay tema de conversación, quizás esto sea lo más común; a mí me lo pregunta un primo y una tía porque cuando los veo es luego de mucho tiempo y no tengo ni idea de que hablar con ellos, así que me lanzan las preguntas, jejeje.
    Saludos.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Daniela! Bienvenida! Espero que esta vía de escape de comida y recetas te agrade lo suficiente como para quedarte. Es ciertamente posible que una de las opciones por las que te hacen esas preguntas sea el hecho de saber que ellos están un paso más por delante que tú. Pero, ¿y si para ti no tener pareja o hijos es ir por delante? La vida no es igual para cada uno. Lo importante es que a ti no te molesten este tipo de preguntas. Para estos familiares con los que no sabemos que hablar siempre están las conversaciones de ascensor, que son el clima y la programación de la televisión. 😉 Un abrazo.

      Me gusta

  17. A una amiga cercana la tenian cansada con que si iba a tener hijos (tenian problemas para salir embarazados, 5 años despues lo lograron), incluso alguien se atrevio a decir que «Se dejo ganar por mi que ya sali embarazada»!..pero bueno que cosas son esas?!? no se hasta donde llega la imprudencia de las personas, a mi ahora que cuando tengo al segundo….

    Le gusta a 1 persona

    1. Y así siempre, es que a uno le entran ganas de decir lo que dijeron en un comentario anterior: «Y tu velatorio, ¿para cuando?». El poco tacto de la gente, la poca vergüenza, sin saber ni importarle el estado del otro, y encima tratando el tema de tener hijos como su dieta una competición… Lamentable. No te queda otra que paciencia, Eli… Besitos

      Le gusta a 1 persona

  18. Esta conversación la tuve hace unos días con un amigo, y es que la gente que te hace este tipo de preguntas solo se mueve por cliches sociales. Es lo que marca la sociedad, si no tienes novio, cuando te lo vas a echar, y lo mismo estas mejor sola/o…Si tienes novio, la pregunta es la boda o los hijos. Son personas que se mueven por lo que espera la sociedad de ti, y ya te digo que sus únicos proyectos de futuro son eso. El mundo de los soñadores llega más allá, se mueve por ilusiones, por crear un mundo diferente donde este tipo de cosas tienen cabida pero no son el eje de su vida. ¡Muy buen articulo! Muchos pensamos igual asi que es genial verlo plasmado en letras 😉 Un millón de sonrisas!=D Y Feliz Finde ^^

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Muchas gracias! La verdad es que sí, los clichés hacen mucho, el dejarse arrastrar por la corriente de la mayoría, el querer estar en el mismo sitio que todos los demás para no ser raro, para no salirte del rebaño… ¿Y si mi camino es otro? ¿Y si no me gusta este? ¿Qué le importa a la gente si me caso, si procreo, si me echo pareja? Es una pena que algunos no piensen un poco más allá, como dices tú. Muchas gracias por pasarte y comentar, Baile de sonrisas. Otro millón para ti!! Besitos y feliz fin de semana!!

      Le gusta a 1 persona

  19. Me recuerda aquel chiste que una chica joven se encuentra con unos tíos abuelos en el entierro de su abuelita y ellos le preguntan:
    – Piluca, cielo, ¿aún soltera?, ¿para cuándo tu boda?
    -Pues sí, ya veis, aún soltera. Y vosotros ¿aún vivos? ¿Para cuándo vuestro entierro?
    😀 😀 😀

    Le gusta a 1 persona

    1. Je je, así es martes. No creas que no hay ocasiones en las que apetece responder eso independientemente de la edad. Pero algunos son demasiado correctos y educados y se contienen. Y hay casos verdaderamente tristes de impotencia, por ejemplo, a la hora de tener un hijo. Y la gente es tan ignorante que no es capaz de pensarlo por sí misma… Besitos Martes

      Le gusta a 1 persona

  20. Pues sí, todas, pero yo contestaba tranquilamente «no sé, el tiempo lo dirá, ya te avisaré», y sin sonrisa, por supuesto.
    Pero no me libro, yo ya voy por la siguiente «Y tu hijo, no te hace abuela?», y respondo más o menos, algo así como «no sé, ya le preguntaré».
    No doy más cuartelillo, ni más importancia. Es gente de paso, aunque sea de la familia.

    Un beso

    Le gusta a 1 persona

    1. Esa me la dejé y la pensé después. Pero tampoco la incluí a posteriori porque no es algo que dependa de uno mismo, sino de alguien que viene detrás. Tienes razón. Esa gente es tan ocasional aunque sean familia, que no merece la pena perder el tiempo con ellos. Besitos

      Me gusta

  21. Creo que todos y cada uno nos hemos encontrado en una situación comprometida e incómoda en que gente que no sabe, no tiene derecho de entromete en nuestra vida y nosotros nos dejamos sentir incómodos por falta que experiencia en estas situaciones, al menos en mi caso, con el tiempo voy aprendiendo a dar contestaciones como las que has descrito y Óscar de verdad que gusto da, me ha encantado y sí tienes razón se parecen nuestras entradas, un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Entre eso y que a veces te da vergüenza mandar a la gente a freír espárragos, uno acaba en ocasiones hasta pasándolo mal. Hay demasiado personaje con más tiempo libre de la cuenta, la verdad… Gracias por pasarte corazón! Besitos

      Me gusta

¡Cuéntame lo que quieras!