El viaje del viernes #3

Un nuevo #ViajeDelViernes. Siempre he tenido admiración por las mujeres. No voy a descubrir que son más inteligentes, llevan más cosas adelante, son más cuidadosas y tienen un montón de virtudes que nos complementan. Me llama mucho la atención que el hecho de ser coquetas es algo que no pierden con el paso del tiempo. Y es que muchas me entregaban el carné vuelto, con la foto mirando hacia la mesa, con el dorso del mismo a la vista. Nunca supe bien por qué, y creo que tendré esa duda, a menos que alguna de las que me lee me la despeje.

Las mujeres son coquetas. Yo creo que lo llevan en el ADN, con lo cual además de hereditario es inevitable. Sin embargo, también creo que esta cualidad las hace formidablemente interesantes. Y, a veces, irresistibles. En multitud de ocasiones, cuando le he solicitado el DNI a una ciudadana (supongo que serán casualidades de la vida, pero de momento nunca se lo he visto hacer a un hombre) al entregármelo lo ha hecho con el reverso a la vista. Ayer me volvió a ocurrir. ¿Por qué pasa esto?

Pienso que los motivos pueden ser variados. Quizá es porque no le gusta su foto y no quiere que la vea. Pero entonces, ¿cómo le tramito el DNI si no veo sus datos? Además, todo lo que figura en su carné me aparecen a mí en la pantalla (cosa que es lógica, debo ver a la persona que voy a identificar y comprobar que efectivamente se trata de ella y no de otra), voy a verla de todas formas…

También puede ocurrir que el motivo no sea la foto sino la fecha de nacimiento. Lo mismo se siente y se ve diez o quince años más joven de lo que marca ese dato y me lo dejan a la vista para que me percate de lo bien que le tratan los años. Eso de toda la vida se ha hecho ‘para dar envidia‘, porque yo si de algo no puedo presumir es precisamente de eso…

De todas formas yo soy de naturaleza malvada, y cuando me ocurre algo así suelo decirles: “Si me da el carné vuelto para que no vea la foto porque no le gusta, a menos que se lo tramite mi compañero no le va a servir de mucho…” Imagino que por inesperado les resulta gracioso o simpático, y todas esbozan una sonrisa mientras niegan que sea ese el motivo. No sabemos cómo terminará el trámite, pero al menos se empieza con una sonrisa. Y eso para mí ya es un buen comienzo.

Anuncios

35 comentarios en “El viaje del viernes #3

    1. Gracias!!! Bueno, no a todas las mujeres les pasa, pero reconozco que sí la gran mayoría venían para la ocasión, si no a hacer el DNI, con la foto. Y muchas veces me he encontrado con que traían una foto antigua y como “no iban preparadas” no se han hecho otra foto y han vuelto a pedir cita… Gracias por seguirme, leerme y comentar, mamá pianista!!!

      Le gusta a 1 persona

  1. Tú siempre sacandole una sonrisa a la gente! Yo sinceramente nunca me he fijado en si lo entrego hacia arriba o hacia abajo, pero claro, eso forma parte de mi despiste. Pero si es verdad, que la última vez fui con una foto que me encantaba, cosa que no paso con el anterior jajajaja

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias Natalia!! Es lo que procuro, porque cuando la gente va a un trámite administrativo, aburrido por definición, lo mejor que puede hacer es vivirlo con una sonrisa para que se le haga lo más llevadero posible. Bueno, al menos la foto te ha gustado en un 50% de las veces, que es un buen porcentaje! Generalmente ya te digo que no suele gustar, jeje. En la siguiente espero que también te guste! Muchas gracias por leerme y comentar Natalia!! Un abrazo

      Me gusta

    1. Tú eres de las humildes, no quieres dejar en evidencia a la funcionaria que te atiende haciéndole ver que aunque es mucho más joven que tú está mucho peor conservada y no le enseñas la foto para no darle envidia… Si es que eres un trozo de pan!! Besitos Tejas!!

      Le gusta a 1 persona

    1. Gracias!! Yo decía algo parecido, lo plasmé en mi libro. A la gente le decía, allá por el 2009, cuando me decía que no le gustaban las fotos, que “nadie es tan guapo como su foto de perfil ni tan feo como su foto del DNI”. Y años después descubrí que había un grupo de Facebook que se llamaba así. 😛 La verdad es que si se pueden hacer agradables esos ratos en la administración pública, ¿por qué no?

      Me gusta

  2. Gracias Óscar por el alegato de la coquetería en la mujer. No entiendo a algunas mujeres de hoy en día con ese desarreglo en cuanto al vestir. Lo femenino parece que a veces les desagrada, no tiene nada que ver con la igualdad de hombres y mujeres aunque creo que a veces lo confunden. Yo salgo arreglada hasta para ir ….a la playa, tirar la basura o ir al súper de la esquina. Todo dentro de unos límites en cuanto al momento y hora. Buen viernes.

    Le gusta a 1 persona

    1. Bueno, supongo que hay a quienes les da más pereza para según que cosas, o a quienes no les compensa el tiempo invertido con el uso que van a darle. Pero entiendo que todo tiene su momento, y que no vas igual de arreglada al mercado y a un enebro. Gracias a ti corazón, por estar ahí. Buen viernes.

      Le gusta a 1 persona

  3. jajajaj esa apreciación que haces, seguro te pasa seguido!! hay mujeres muy complicadas con la edad o la imagen… seguro les da vergüenza que alguien más pueda ver su foto? porque en todo caso como mencionas, a ti te aparece toda la información (aunque quizás eso ellas no lo saben)… otro enigma femenino!

    Le gusta a 1 persona

  4. Me inclino por la fecha de nacimiento. Nosotros en el hotel tenemos que hacer registro de cada cliente que entra. Nos pide datos del dni como nombre, expedición, fecha de nacimiento, sexo etc. Esos datos son para la gc. Antes, yo daba a los clientes una ficha para que cada uno me lo rellenase y esa ficha dejarla en la comandancia. Pues bien, tuve que dejar de hacerlo así por culpa de las mujeres. La mayoría de ellas dejaban lo de la fecha de nacimiento en blanco o la ponían sin año, o ponían otro año. Y no se si lo sabes, pero nos puede caer multa por no entregar datos o entregarlos erróneos. Así que tras varios toques de atención de la gc tuve que cambiar el sistema, ahora pido el dni y soy yo quien coge esos datos. Y algunas se niegan en principio a darme el dni, pero mes digo que sin dni no hay alojamiento y arreglado jaja.
    Ale… Toma testamento.

    Le gusta a 1 persona

    1. No lo sabía pero parece coherente. La gente es una sinvergüenza, sobre todo las mujeres que hacen eso. Serán más jóvenes por hacerlo? Qué estupidez por favor. Y encima vosotros con el problema… Mejor que lo rellenes tú, sí. Porque vaya tela… Me voy a quedar con tu opción por el buen razonamiento con ejemplo práctico que me has dado. Gracias! Y nada de testamento. Un placer leerte! Besitos!

      Me gusta

  5. La foto del DNI siempre es motivo de risa. Si un amigo dice, “mira qué feo salgo en la foto del DNI”, en seguida sale otro enseñando el suyo para demostrar que gana por goleada. Al poco tiempo todos se han animado a enseñar sus DNI para ver quién es el ganador. Así somos, nos gusta presumir hasta de feos.
    A mi no me preocupa lo más mínimo, no lo de ser coqueta, que lo soy, si no lo de enseñar el DNI. Que sales bien, pues vale, que sales mal, pues también vale.
    ¿Que nos pasa a las mujeres con la edad?, solo es un número.
    Un beso Oscar.

    Le gusta a 1 persona

    1. Es curioso, que con tal de ganar, aunque sea en lo malo nos ponemos competitivos… Bueno, yo intento no hacerlo por si gano. Si alguna vez destaco en algo, prefiero que mis hijos se sientan orgullosos… Claro, a ti te da igual porque en persona impones y ganas mucho. Los que somos más normalitos nos jugamos mucho, je je je. Eso de la edad me gustaría saberlo a mí también. Creo que por mayoría va a ser ese el motivo por el que dan vuelto el DNI…

      Le gusta a 1 persona

  6. Que lindo post 🙂 no me había dado cuenta que yo igual hago eso de entregar el DNI sin mostrar mi cara (mi fotografía es lo peor de lo peor de la vida completa y absoluta, un desastre xD), y la verdad es que no me había percatado sino hasta esta entrada en que la persona a quien se la entrego de esa forma es siempre un hombre, con las mujeres me da igual, así que creo que va más (al menos de mi parte) relacionado con la verguenza de saber si o si que verá mi horripilante foto, aunque ahora… me da vergüenza de todos lados (creo que evitaré los trámites por el máximo de tiempo que pueda, gracias). Cariños!

    Le gusta a 1 persona

    1. Mai, no tienes que avergonzarte de tu foto porque por un lado la gran mayoría tenemos una foto horrible en el DNI, pero tú cuentas con la ventaja de que en persona eres guapísima. Así que si te atiende un hombre lo que tienes que hacer es darle el carné con la foto hacia arriba y hacerlo con una sonrisa. Él se quedará pendiente de ella, y no hará demasiado caso a la foto. Te lo digo por experiencia. Aunque luego él vea la foto en su ordenador, te mirará esperando otra sonrisa tuya. No evites a las personas de la administración disfrutar de tu compañía!! 🙂 Besitos!!

      Le gusta a 1 persona

    1. Dudo mucho que tu estilo sea zarrapastrosil, jajajaja. Otra cosa es que no te pongas como si fueras de boda! 🙂 De entregar el carné según cae también hay muchos, y de los lanzadores, que me lo tiran como si fuera un ‘frisbee’. Un abrazo!!

      Me gusta

¡Cuéntame lo que quieras!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s