Aventuras en el spa

El hotel donde nos hemos alojado este verano contaba en su interior con un espá – lo sé, la castellanización es fea donde las haya – para uso y disfrute de los clientes alojados con el régimen de Todo Incluido. Ya había ido alguna vez a un espá, así que me parecía buena idea hacer uso de él las tardes que pudiera. Y confieso que ya no recordaba lo que era.

Quizá fuera por tratarse de uno en el interior de un hotel, pero no dejó de llamarme la atención que hubiera familias con bebés de algunos meses allí dentro pasando las de Caín disfrutando del momento junto a sus padres. Imagino que el llanto que tenían algunos no era fruto del miedo de los chorros golpeando con fuerza tanto a personas como el agua, ni porque le salpicara continuamente agua clorada a los ojos; estoy seguro que era por la emoción de estar allí. Pasando por alto que hay quien dice que puede ser perjudicial para los bebés por la cantidad de virus y bacterias que pueden adquirir en ellos, ¿en qué están pensando los padres que les llevan y se regocijan en el agua? A relajarse con los chorros no, desde luego, porque a él no le pueden meter ahí.

SpaQue a veces me pregunto yo si merece la pena pagar tanto por lo que uno obtiene. ¿Relajación? ¿Y cuándo se nota? Yo lo único que noto es cómo me atiza en la espalda, los hombros o la nuca, según la postura, un chorro de agua con una fuerza tal que me dan ganas de revolverme y golpearle para que cese. En el hotel, debajo de uno en concreto me quedé pensando que hay que ser idiota para aguantar que te golpeen durante un minuto con más fuerza de la que dejarías hacerlo a alguien, y encima convencerse de que es beneficioso. Yo he visto empezar peleas por menos de lo que me daba el chorro a mí. Y aguanté, pero no estoy convencido de que sea beneficioso.
Además pude verificar que la gente se queja de vicio. Tanto que molesta el calor del verano, tanto que disgusta meterse en la playa con el agua fría, y allí casi había cola para entrar en la sauna, a sudar como un pollo asado, y un buen rato después salir corriendo para no perder el calor corporal y entrar en una piscina de agua a muy baja temperatura para emplear a fondo el contraste frío-calor. ¿Alguien se quejó? En absoluto, la gente lo hacía con una sonrisa de oreja a oreja. Yo miraba estupefacto. Seguro que encima son los típicos que entran al agua y según avanzan se ponen de puntillas para que el agua no suba por su cuerpo. O los que te dejan de hablar si les salpicas agua estando secos. Que hablando de estos, ¿serían capaces de entrar en una ducha de contrastes? Porque es igual, salen pequeños y finos chorros de agua fría o caliente a distintas alturas que te tocan las narices pero sin tener a nadie a quien gritar por el hecho saber a qué altura ni a cuántos grados. Al menos lo primero es gratis y un familiar o amigo disfruta viendo tu cara enojada…

JacuzziPero si hay algo que no me gusta de los espás es el diseño que tienen las zonas de las que emanan burbujas y que son tipo jacuzzi. Esos lugares los diseñó una mujer resentida con los hombres o un señor sin pareja y con muy mala uva. Y es que da igual dónde se ponga uno o la postura que adopte, siempre hay un chorrito de burbujas que va a parar a la zona delicada del hombre. Tanto da que el bañador sea tipo slip, bóxer o bermudas. El chorrito se nota, y todo el ajetreo de burbujas que suben y el movimiento involuntario al que esa parte se ve sometida conlleva un leve cosquilleo que termina… en el abandono de la zona de burbujas. Para evitar así males mayores. Así que yo cuando voy a uno me la salto, o soy el último en salir.

¿Te gustan los espás? ¿has visto bebés en ellos? ¿Te parecen nocivos o peligrosos? ¿Te has conseguido relajar en uno? ¿Te gustan las zonas de las burbujas?

64 comentarios en “Aventuras en el spa

  1. Óscar, sólo te voy a recordar una cosa: dolor con dolor se quita. Como decía Andre Agassi en su libro Open (que no lo escribió él, por cierto, sino un premio Pulitzer): «por la presión se sabe que la cosa funciona, dijo el médico» ;). Feliz semana. ¿Ves? Por primera vez he sido la primera 😀

    Le gusta a 1 persona

    1. Eso dicen de las agujetas. Que se van con más ejercicio. Aunque no sé, yo soy de sufrir poco. Prefiero macro sesión de jacuzzi y sauna, pero son agua fría después. Je je. Gracias Mara. Feliz semana para ti también corazón!

      Le gusta a 1 persona

  2. Jajajajajajajaja
    Parece que no te gustan mucho, pero el todo incluido es peligroso: lo haces todo, lo bebes todo y te lo comes todo.
    Yo he estado una vez, hace tiempo y me pareció horrible. Por no decir que yo tenía que llevar un gorrito en el pelo, mientras que un señor oso, cercano a mí no llevaba un traje de cuerpo entero. Y el vello de determinadas zonas de ese señor me daba mucho más asco que cualquiera de mi cabeza.
    Además, el agua caliente produce ganas de orinar y no todo el mundo tiene la consideración de buscar un lugar apropiado para ello.
    Bueno, que no he ido más, que no me gustan los espás, y que lloraría yo más que un bebé si me metiesen en uno(otra vez).

    Le gusta a 2 personas

    1. Ja ja ja, yo solo voy a los que se pone el agua verde si te haces pis, para delatar al culpable. Que horripilante lo de ese señor, yo casi que prefiero un pelo de tu cabeza también… La consecuencia del todo incluso en mí fue cinco kilos en nueve días. Ya sabemos lo que no hay que regalarte en tu cumpleaños. Lo que baje de jacuzzi en tu habitación de hotel, para otro. 😉

      Me gusta

  3. Tienes razón en eso de que es una tortura que elegimos nosotros solos, sin que nadie nos obligue. Chorros de agua helada que te golpean por todas partes. En el gimnasio al que voy hay una zona de spa. Alguna vez he ido a probar, para ver si me relajo, pero no he tenido narices de aguantar en los chorros helados.. Y lo que no he probado si quiera ha sido untarme hielo picado por todo el cuerpo, no soy tan valiente. También tienen un pasillo de piedras que se supone que al andar sobre ellas te mejora la circulación. ¿Por qué será que lo beneficioso normalmente es un asco?.
    Como decía la canción: «todo lo que me gusta es ilegal, es inmoral o engorda».
    Un beso Oscar.

    Le gusta a 1 persona

    1. Yo sí que lo hice una vez, pero porque iba con dos chicas que lo hicieron previamente y no podía quedar tan mal no haciéndolo. Fue una experiencia tan prescindible que no la voy a repetir. Quien quiera verla que se dé un paseo por mis recuerdos. 🙂 Lo de las piedras me recordaba a una playa cercana a Benidorm, que no me gustaba para bañarme, solo para tirar piedras al agua. Estuve por pedir calzado para río, porque no sé si era beneficioso, pero molesto era un rato… Besitos Sensi

      Me gusta

    1. Bueno. Supongo que en casa tenemos menos tiempo para el hidromasaje, mis suegros también tienen una pero yo no la he usado nunca por ese motivo. No me apetece estar media hora si en diez minutos estoy listo, je je je. Besitos!

      Me gusta

    1. Eso pienso yo, que si ya los adultos podemos coger algo, los bebés que son propensos porque tienen el sistema inmunológico regular… Pero bueno, supongo que hay gente para todo. Yo pienso día hay cosas que ya tendrán tiempo de disfrutar cuando sean un poco mayores. Besitos!

      Le gusta a 1 persona

  4. Nunca he ido a uno, aunque la mayor parte de masajes «relajantes» que he recibido duelen demasiado.
    En la vida pensaría meter a mi bebé ahí! Además de que no considero que sea una experiencia apropiada para su edad, no quisiera incomodar a los demás!

    Le gusta a 1 persona

    1. Supongo que los bebés no incomodan al resto ni siquiera llorando, porque el ruido de los chorros en el agua neutralizan el ruido del llanto. Pero yo también pienso día no es una experiencia de acorde a su edad, la verdad. Lo de masajes relajantes… Creo que es una leyenda urbana. Je je je. Besitos

      Le gusta a 1 persona

  5. Pues yo debo de ser masoquista por que me gusta los chorros y las piscinas de contraste, la sauna y el baño turco.
    Pero claro eso es para gustos, ah y no soy de los que entran de puntilla en la piscina o la playa, al revés soy de los que entran de golpe, me encanta el cambio de temperatura que sufre mi cuerpo y si me relajo en un jacuzzi, pero claro algunos somo bichos raros.
    Lo de los bebes no lo comparto eso me toca las narices pero bueno hay de todo en los campos elíseos que le vamos hacer.

    Le gusta a 1 persona

    1. Antonio, tú no eres masoquista, eres un valiente! Y entras del tirón en el agua! Yo sufro un poco con esos cambios de temperatura, de hecho en el agua yo soy de los bravos que entran de puntillas cuando llega el agua a la cintura y al pecho, dos zonas críticas. 😉 Un abrazo

      Le gusta a 1 persona

  6. Vaya entrada Oscar, para empezar pienso que los spas estan echos para rejarte, no para torturarte con los gritos de un bebe o algun niño, ese tipo de sitios no son para esas edades, creo que es un abuso de los padres. Bueno en mi caso particular me encanta los
    jacuzzis pero claro soy mujer y debe ser incomodo para ustedes. Hace como 2 años probe esos chorros en Republica Dominicana y te puedo decir que solo son para masoquistas, eso es demasiado para mi, prefiero un buen masaje en una camilla, con aromaterapia, musicoterapia y una mimosa.
    Excelente comienzo de semana para ti!

    Le gusta a 1 persona

  7. Ya me gustaría una visita diaria por un spa. A las que padecemos dolores de espalda, como es mi caso, no hay relajación ni bienestar mejor que esos chorros que tú dices que te atizan, cuando aterrizan sobre mis huesos. He tenido la ocasión de estar en algunos y no he visto niños desde luego. Tienen mejor sitio donde estar salvo que necesiten de esa terapia. Buen día.

    Le gusta a 1 persona

    1. Yo también padezco de la espalda y en realidad siempre he ido pensando que me iba a ayudar en algo. Pero cuando salgo de allí lo hago pensando que hay algo que no hago bien porque no me deja demasiado aliviado, la verdad… Ten buen día, corazón!

      Le gusta a 1 persona

  8. Me encantan los espás, Oscar. Tanto que hasta tengo una bañera hidromasaje en casa. Nada como que te den un buen masaje deportivo por todo el cuerpo o que te echen cremitas por la cara.
    En lo de la sauna tienes razón. Eso ya no me gusta ni un pelo. Me baja la tensión y el vaho me corta la respiración. Ademas esos bancos de madera son un cultivo de bacterias jajaja Nunca entenderé eso de meterse ahí a sudar como pollos y luego poner el aire acondicionado a -15º jaja
    Nunca he visto niños en estos sitios.
    Besitos

    Le gusta a 1 persona

    1. Cada vez tengo más claro que lo de los bebés es porque estábamos en un hotel y en el Todo Incluido entraba el spa, jejeje. Utilizas mucho la bañera de hidromasaje? Qué bien, te tienes que quedar bien a gusto!! Mis suegros tienen una pero creo que está infrautilizada, jejeje. Demasiada prisa en nuestras vidas!! Pero claro, lo del masaje no lo tendrás en casa… 😛 Creo que a todos nos viene bien lo del masaje y el untamiento de cremas… 🙂 Besitos Erika!!

      Le gusta a 1 persona

  9. ¡Me encanta tu punt de vista! Yo únicamente los he visitado de refilón, con estos bonos de un día que me regaló algún amigo hace ya bastante tiempo, por lo que no puedo opinar mucho, ya que el simple hecho de trasladarme, aparcar (porque casualmenre estaban en el centro de la ciudad) ya me causó bastante estrés. La verdad es que tampoco es el primer plan que se me pasa por la cabeza cuando pienso en una escapada, pero tengo que reconocer que no le diría que no a un buen masaje y a una jornada de mimarme a mí misma. No sé, pero tengo claro que con la niña no, creo que no le parecería un plan muy divertido.

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias!! Yo antes de este estuve en un par, con ofertas que compras por internet, y reconozco que tampoco vi bebés ni niños pequeños. Pero como dices, llegar a la hora ya era casi un estrés, con lo que empezabas la sesión regular… Si estás de vacaciones te lo tomas de otra manera, la verdad. Y si lo acompañas de un buen masaje, ni punto de comparación. Si puedes tener un plan así y dedicarte tiempo para ti, te lo recomiendo para que te desintoxique de lo que nos llega entre semana con la rutina laboral… Besitos!!

      Me gusta

  10. Jope…Por mi cumple me han regalado una cajita de esas en las que puedes ir a un Spa o a Tiro con Arco…Visto lo visto…y yo que todavía no he probado los beneficios del Spa…creo que cambiaré el fin de semana de Spa por el puenting o cualquier otro regalo….Con lo bien que hablan de ese tipo de sitios!!! Me iré de este mundo sin probarlo!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Jajaja, no!! Si te han regalado un Spa lo mismo te viene con masaje! No es lo mismo uno que vale una pasta que uno gratuito en un hotel… Además, hay gente que los chorros no les molestan, y no todos son tan fuertes. Creo que el que probé yo era un poco excesivo. Además, en esos sitios no hay niños, son demasiado caros, jejeje. Yo en tu plan creo que elegiría Spa, de corazón. Pero con masaje!! 🙂

      Le gusta a 1 persona

    1. Es que más que espá, lo que gustan son los masajes relajantes, te dejan tan anestesiado que te podrías quedar durmiendo en la camilla… 🙂 Lo de los chorros está bien, pero los masajes gustan a todos! 🙂 Besitos!!

      Me gusta

  11. A mi me encanta el agua y los spas y los chorritos y las piscinas de burbujas!! Eso si, los chorritos, los flojos. Los chorrazos esos que te dejan como un cangrejo me los salto y las duchas de contraste, si puedo, me las salto también. Y el pediluvio es algo que no termino de entender. Si ya lo paso mal en los ríos y es gratis, ¿por qué voy a ir a clavarme roquitas mientras me echan agua fría en las pantorrillas? Que dicho así parece que no aprovecho el spa, pero es mentira: me tiro horas y horas en el agua y salgo cual garbancillo. En Madrid además hay un hammam en un antiguo aljibe restaurado, en pleno centro, que es una maravilla, con sus tres piletas de agua, su fuente de te y su ambiente….

    Claro que, también me gusta irme al monte a tirarme a las pozas del deshielo así que a lo mejor mi experiencia no sirve, jiji (bueno, desde que tengo a la Habichuela en la barriga, no logro zambullirme con estilo y voy dando saltitos cagándome en la temperatura del agua de la piscina climatizada, pero en cuanto se de la operación desalojo espero que todo vuelva a la normalidad).

    Por otro lado, no. No creo que los spas sean sitios adecuados para bebés (para llevar al bebote a la piscina ya están las clases de matronatación).

    Un abrazo 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. Eres de las mías, no te gustan los chorros fuertes, los contrastes ni pisar las piedras. Por un momento he sonado hiper quejicoso, porque todo el espá me parecía mal, pero como dices tú nada más lejos. Se pueden aprovechar muchas cosas. E incluso repetir zonas, jejeje. Lo del jacuzzi, es una lucha humana con los hombres, pero bueno, igualmente no me los pierdo, jejeje. Lo del hammam ese que comentas suena bien, y tiene pinta de ser más tranquilo y relajante que otros. Lo de las pozas del deshielo, no está frío de narices? Eso es echarle valor! Cuando llegue la operación desalojo lo mismo ya no tienes tanto tiempo para ello, o no te apetece desprenderte de Habichuela para ir. Pero todo irá volviendo poco a poco, jejeje. Muchas gracias Hobbita, por pasarte y comentar!! Un abrazo!

      Me gusta

  12. Odio los spas, no lo castellanizo porque queda horroroso para la vista jejejejejej Me agobia un sitio cerrado, lleno de vapor, y luego los chorros esos son horribles tanto para una persona adulta como para un bebé, en qué cabeza cabe llevarse a un bebé a un spa por diosssss. La sauna entré un segundo empecé a agobiarme y me salí y me dijo la chica ahora tienes que meterte en este agua, puse el pie y dije ni de coña me meto que horror. Luego los chorros que intercalan caliente y frio yo los tenía con aromas afrutados, me importa una mierda los aromas, porque cuando salia calentita que agustito que genial, pero cuando salía fría me cagaba en todo y parecía que hasta duraba más y todo, estaba deseando que parase para salirme de allí. Fui una y no he vuelto a repetir, ahora mi chico me dice que quiere ir a un spa y yo le doy largas jejejejejeje

    Le gusta a 1 persona

    1. Jajaja, vaya experiencia! A mí en los chorros de agua caliente y fría hacía lo mismo. Disfrutaba con los calentitos y deseaba que parasen los fríos. Pero para mí que los fríos duran más, como dices tú. Son como los minutos que estamos ante el microondas: eternos!! Bueno, dile que te lleve a uno con masaje y él que se bañe en chorros, saunas y contrastes, que tú ya te pones en manos de especialistas de la relajación!! Besitos!!

      Le gusta a 1 persona

  13. Espá!!!! Ja ja ja. Qué gracia me da!!! Ver como padres llevan a sus hijos a lugares no apto para niños es algo que me hace hervir la sangre. No sólo por la desconsideración hacia los demás (que quizás sean padres que buscaron responsablemente donde dejar a su bebé), sino también me da mucha pena por sus niños que tiene que pasar por ese trago amargo por culpa de sus padres. Relajación es un fracaso en ese espá. Tras de doloroso, lleno de tensión. ¡Ay no! Ja ja ja.

    Le gusta a 1 persona

    1. El problema es que el espá al que yo hago referencia está en un hotel donde hemos pasado las vacaciones, y supongo que ahí iban las familias sin posibilidad de dejar a los bebés a nadie, jejeje. El parque infantil era para mayores de 3 años. Aun así, podrían haberse turnado para entrar si querían disfrutarlo, pero meter al bebé dentro yo tampoco lo terminé de ver, la verdad… Qué tal va tu brazo?

      Le gusta a 1 persona

  14. Nosotros hemos estado alojados en hotel spa en dos ocasiones. La primera, una semana, solo fuimos al spa un día. La segunda, 4 días, nunca usamos el spa. No me gustan, es lo que dices, molesto. Y encima te llaman la atención por reírte en alto, por empujar a alguien al agua, por hacer el gamba..le quitan todo entretenimiento asi que nunca vamos jaja. Desde luego jamás se me ocurriría llevar al niño a uno, no son nada aconsejables.. calvo de cultivo de germenes y bacterias e incomodidad absoluta. Hay gente que lo hace solo por imponer eso de que «mi hijo tiene derecho a entrar» y no se dan cuenta que quizás no sea beneficioso para el.

    Le gusta a 1 persona

    1. Je je je, es que un espá no es una piscina, corazón! Allí la gente va a relajarse, no a saltar en bomba, ja ja ja ja. También hay quien le lleva pensando que al bebé le va a encantar. Como si razonara igual que un adolescente, vaya…

      Me gusta

  15. Confieso que no los he probado nunca. Hace unos meses mi marido me sorprendió con una escapadita de unos días a Andorra. El hotel estaba prácticamente vacío, había terminado la temporada de sky y todavía era muy pronto para las actividades veraniegas. el caso s que uno de los alicientes del hotel era un «maravilloso Spa». Yo no me atreví a meterme en el Spa/Jacuzzi porque sospechaba que podía estar embarazada. Aunque animé varias a veces a mi pareja a que fuera solito, no hubo manera. No quería dejarme sola. Para mi que lo de los gérmenes flotando en la piscina no le atraía mucho. 🙂 Lo de los bebes me parece un calvario.

    Le gusta a 1 persona

    1. Vaya, al menos te sirve como excusa para repetir y probar! Quién sabe, a lo mejor te gusta, je je. Aunque con el bebé será más complicado. Y si el spa de ese hotel es tan maravilloso, ya sabes cuál probar! 😉

      Me gusta

  16. Madre mía Oscar, me has alegrado la tarde. Me encanta tú visión de las situaciones jaja
    La verdad es que sí, somos bastante raros. Creo que los espás son como cuando te pones zapatos que te vienen pequeños y cuando te los quitas sientes gloria, pues eso.
    Un saludo!

    Le gusta a 1 persona

    1. Me alegro de haber conseguido tal proeza, Señor Trepacabezas! A veces pienso que mis visiones son un poco raras, no creas. Pero si sirven para haceros reír y pasar un buen rato, bienvenidas sean. Muy buena comparación, je je je. Un abrazo

      Le gusta a 1 persona

  17. Yo fui una vez. Sí me gustó. Pero los chorros, muy poquito que hacen daño, y lo demás, si me gustaba me quedaba un rato, si no, pasaba deprisa. La sauna no, para nada y el hielo tampoco, vamos que fui de medio pensionista. Pero sí que recuerdo que aquella noche, me acosté a las nueve como los niños, con un palizón tremendo, y dormí hasta que se hizo de día, cosa anormal en mi.
    Otra vez, me aplicaron el baño de chocolate. Mmmmmm, cómo me gustó.
    Lo de los bebés, paqué, hay mucho inconsciente.
    Y cinco kgs?, pero dónde vas. jajaja. Abusón.

    Le gusta a 1 persona

  18. Jajaja muy buena entrada Óscar, hay esas cosquillitas de burbujeo que te hacen salir del Jacuzzi!!! Bueno yo la entrada que puse era más romántica,con el calor de Spa y con el picante de la pareja de manera privada.
    Pero si he ido a Spa que tenían bebes que tampoco sea recomendable. Si he ido con mis hijos no siendo bebes pero ponen un horario especial para familias para no molestar a familias que van sin niños.
    Como voy de pascuas a ramos si me gusta pero porque como pez ( piscis) todo lo que conlleva agua me encanta!!! Ahora… odio la ducha contrastes porque si te entran ganas de cagarte en… jajaja y la pila fría argggg y yo friolera eso es lo peor, jajaja.
    Te mando muchos muchos besos relajados.

    Me gusta

    1. Ja ja ja. Ya te dije yo que nada que ver con la mía, que era más de quejarme que otra cosa. Pero porque soy de naturaleza quejica, ja ja ja. Me ducha de contrastes para los rusos, que lo llevan mejor. Besitos templados

      Le gusta a 1 persona

¡Cuéntame lo que quieras!