El más listo del parque

Estas vacaciones he estado en PortAventura, en Salou. La verdad es que me ha gustado el parque, más que Terra Mítica en Benidorm y que el Parque Warner en Madrid, al menos más que el recuerdo que tengo de cuando fui a ellos hace ya unos cuantos años. Para quien no lo sepa, está dividido en distintas zonas temáticas, y hay una que es de madera llamada Far West. Y fue aquí donde encontré el rastro de la persona más lista del parque. Inteligente no era mucho, pero lista…

Peligro incendioEl parque está lleno de papeleras, cosa que es de agradecer. Esas papeleras están llenas principalmente de papeles (mapas del parque, pañuelos de papel, servilletas, vasos de usar y tirar…), y en esa zona tenían la peculiaridad de estar hechas de madera, porque todo en el lejano oeste está ambientado así en el parque. Entramos a una atracción de agua y en la cola vimos cómo salía humo de una papelera unos pasos más adelante. No tardamos en llegar a ella y olimos a papel quemándose. Después de deducir que una colilla mal apagada había sido arrojada a su interior, nos fuimos y avisamos en taquilla de lo que habíamos visto. El resultado fue el cierre de la atracción más de media hora. Con un poco de suerte al tonto que lo hizo le cogió el cierre y no pudo montar sin tener que esperar a la reapertura. No quisimos quedarnos a ver qué ocurría porque todo lo que había alrededor era madera y su interior, papeles.

¿Prohibido fumar?¿A quién se le ocurre tirar una colilla sin apagar a una papelera? Vale, a muchos fumadores, lo veo constantemente. ¿A quién en su sano juicio se le ocurre tirarla en una papelera llena de papeles en una zona plagada de madera con 40 grados de temperatura ambiente? Y encima quedarse en la atracción, porque como era de agua, seguro que pensó que a la malas allí se podría apagar cualquier cosa.

¿Has visto alguna vez a alguien que haga cosas así de temerarias? ¿Tendrían que poner señales más concretas indicando que el fuego y la madera no son amigos? ¿Has estado en un parque temático? ¿Cuál te gusta más?

37 comentarios en “El más listo del parque

  1. Respecto al fumador, poco se puede decir que no hayas dicho tú. Hay tontos distribuidos estratégicamente, dicen. Yo no fumo, pero mi hermana fuma por las dos y, chico, no es tan difícil, por lo que yo veo, primero lo apagas, y después lo tiras, ¡¡¡no al revés!!!
    Y sobre Port Aventura, para mí es el mejor lugar de ocio que alguien ha podido inventar. Lo conocí el verano que lo inauguraron y he ido casi todos los años, tanto con familia, amigos como con el trabajo, aprovecho cualquier excusa, jeje. Ocio consumista, y todo lo que queráis, ¡pero yo disfruto como una enana!

    Le gusta a 1 persona

    1. Es que en tu familia se hacen las cosas bien. Bajo mi humilde punto de vista, tú algo mejor 😛 Si vas tanto a PortAventura tienes que vivir cerca, porque si no te dejarás una pasta en viajes! 🙂 Di que sí, si te gusta el parque y puedes ir aprovecha la ocasión, ya vendrá el momento en que no te llame nada la atención. Hasta entonces, que te quiten lo ‘bailao’!

      Le gusta a 1 persona

      1. Oh! ¡Gracias por el piropo-regalo! Vivo en Zaragoza, que está cerca y lejos de casi cualquier punto del país, jejeje. Pero tengo la suerte de que a mi hermana y a mi sobrina también les encanta, y la gran suerte de currar con adolescentes, así que los llevo casi todos los años, pero sólo para que disfruten, que no es por mí, jajaja.

        Le gusta a 1 persona

        1. Jajaja, sí, pobrecita víctima!! 🙂 pues mira, en Zaragoza hicimos noche a la vuelta de las vacaciones para que el viaje se le hiciera más corto a los niños. Para haberte conocido y que nos hubieras recomendado algo, porque acabamos comiendo en un bar más malo… 😛

          Le gusta a 1 persona

  2. Los malos hábitos no entienden de razones. El que tiene por costumbre tirar una colilla encendida, lo hace allí donde va.
    Solo he estado en el parque de atracciones de Madrid y no se cómo serán los demás. Lo que no me gusta nada es la cola que tienes que hacer para poder subir a una atracción, demasiado tiempo invertido para un disfrute de 5 minutos. Espero que lo pasaras bien al margen del incendio.

    Le gusta a 1 persona

    1. Sí, estuvo muy bien. Ya te digo que es el parque que más me ha gustado. Lo que menos me gustó es que era una atracción donde se podían montar pequeños (hay alguna como el Shambalah o el Dragon Khan que no). Al final fui a todas las infantiles para que ellos las disfrutaran y a las otras dos cuando la espera era de menos de 30 minutos. Estoy contigo en lo de las colas. Me parece que no hay ninguna atracción que merezca la pena de más de una hora de cola (e incluso más de media, jeje). Pero está muy bien y con muchas cosas para los niños. Te lo recomiendo.

      Me gusta

  3. Por el humo se sabe dónde está el fuego y por el incendio se conoce dónde ha tirado el cabidisminuido su colilla. Porque igual que en este caso fue una papelera, tenemos el drama de los incendios forestales.
    Las leyes, para algunas cosas, deberían endurecerse, que para algunos temas son demasiado laxas y para otras demasiado duras 😦

    Le gusta a 1 persona

    1. ¿Cabidisminuido? Me parto. Tienes razón, el problema es extensible a que el loco ese se va al campo a pasar el día y monta la de Dios. Y no hace falta que sea con intención, basta su inoperancia cerebral… El tema de las leyes es para darle de comer aparte… Robar 100 euros para comer = cárcel, robar 100 mil millones de euros para blanquear = indulto, posado en la tele, adulación…

      Le gusta a 1 persona

  4. Supongo que lo de los carteles no vale para nada. ¿Es que hay que avisar de cosas que realmente son de sentido común? El fuego es cosa seria, y si hace eso, es porque le da lo mismo, hubiera carteles o no, lo volverá a hacer. Educación, y sentido común, de la manita, caminando… qué bello sería….

    Le gusta a 1 persona

    1. No lo supongas, Loren. Lo de los carteles no vale para nada, ya te lo digo yo, jejeje. La gente no lee los carteles. Y el problema es que cada vez hay más pasotismo en la forma de hacer las cosas. En ocasiones pienso que los que tenemos educación y sentido común a la vez, como dices tú, estamos en peligro de extinción. Qué pena…

      Me gusta

  5. Eminencias que actúan como nos cuentas hay en todos los lados, quien no se ha topado con alguno en alguna ocasión? Son las típicas personas con las que te quedas con las ganas de darles una calleja para ver si así espabilan.
    Me quedo con port aventura..un abrazo

    Le gusta a 1 persona

  6. Yo soy fumadora, y por ello un poco tonta por empezar a fumar, pero lo de tirar colillas me parece flipante. Ni en el monte ni en ningún sitio peligroso. Lleva un cenicerito portátil, utiliza latas de refresco o apágalo bien. Cerciorandote de ello, y ya encontrarás dónde tirarlo.
    En fin, idiotas hay en todas partes, pero algunos son peligrosos
    Un saludo!

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡En absoluto quiero decir que seas tonta por empezar a fumar! Espero que sea tu opinión y que no lo hayas entendido de mi entrada… En el monte también he visto yo colillas a espuertas. Tenía que estar prohibido que los bobos puedan hacer uso de cosas peligrosas. Todas las soluciones que propones son perfectas, incluso apagarlo en la suela de la zapatilla, que también lo he visto. Hay algunos que van a lo fácil, sin pensar en consecuencias. Un abrazo!

      Me gusta

  7. Sobre el fumador nada que decir de lo que ya has dicho. Ahora bien ¿más de media hora cerrada la atracción por una colilla en una papelera? ¿Tuvieron que llamar a los TEDAX ? ¿Crearon una Comisión para resolver la crisis? ¿Las cosas de palacio van despacio? ¿No se le ocurrió a ningún responsable vaciar la papelera, apagar y comprobar que todo estaba en orden, 5 minutos como máximo?

    Le gusta a 1 persona

    1. Jajaja, yo me fui, pero vi en los carteles que puso fuera de servicio en la atracción más de 30 minutos. Supongo que fue sólo por eso. Lo mismo. Imagino que lo harían todo a lo bruto, echarían a toda la gente (10 minutos), lo apagarían (5 minutos), harían pruebas de que no hay más papeleras en peligro (10 minutos), lo volverían a llenar (5 minutos). Total, 30. 😛

      Le gusta a 1 persona

  8. De tonto es tirar la colilla en tú propia papelera en tu lugar de trabajo y aún oliendo a quemado dejar que prenda. Así que lumbreras los hay por doquier.
    De los parque que he visitado me quedo con Terra Mítica el año que se inauguro, Ahora no se como anda por que han ocurrido muchas cosas desde entonces, Port Aventura no lo conozco así que no puedo opinar al respecto.

    Le gusta a 1 persona

    1. Antonio, no me puedo creer que haya gente que sea capaz de cometer semejante barbaridad… Al menos sin hacerlo a propósito para deshacerse de algo (hasta de la propia empresa). Terra Mítica me gustaba mucho por eso de tenerlo en casa, he ido mucho, ahora no sé cómo estará, pero el de Salou está muy bien.

      Le gusta a 1 persona

  9. No me extraña por desgracia por donde yo vivo tenemos incendios forestales intencionados y no intencionados(colillas mal apagadas, barbacoas que se les va de las manos…)un drama todos los veranos…Solo fui a la Warner la verdad…me queda lejos toooodo jajajajs (Soy de Galicia zona Rias baixas)

    Le gusta a 1 persona

    1. A pedir un parque temático en Galicia! 😛 Es una pena, por allí siempre tenéis problemas con los incendios por culpa de cuatro locos que no siguen bien las indicaciones que se les dan. Es una pena, la verdad.
      PD. La costa da morte es preciosa! No tiene nada que envidiar a los parques temáticos, jejeje.

      Le gusta a 1 persona

  10. Yo estoy contigo, Port Aventura, es el mejor de todos los parques de atracciones españoles, he ido 6 veces, la verdad que tengo que decir que desde que estoy con mi chico no he ido porque le dan miedo las atracciones y porque con mi peso no me permiten subir a muchas, ya me pasó en la Warner, por eso me he perdido dos atracciones recientemente inaguradas. Fui a la Warner hace dos años y me pasó eso que te comentaba antes, ya había ido y no me había gustado mucho y hace dos años tampoco me gustó, a Terra Mítica y a Isla Mágica sólo he ido una vez y no me gustaron nada, las de agua aun aun pero tampoco, muy caro para lo merdas que son. El mejor de todos es Diney Land jejejejeje He ido 4 veces y me encantaría ir al de Orlando.
    Respecto a lo del tabaco lo he visto miles de veces, tirar la colilla en árboles o en papeleras, que el plástico también arde, y si veo que lo han tirado a los árboles o al suelo yo siempre lo piso y lo apago, a parte de que el humo contamina y a mi me molesta, también puede hacer viento llevarse la colilla a otro sitio y a saber que puede pasar…. Besitooos

    Le gusta a 1 persona

    1. Pues sí, con que dieras un poco de tu responsabilidad a los que hacen eso, todo sería mucho mejor. Nunca he ido a Disney, pero por tu forma de repetir tiene buena pinta, jejeje. El de Orlando tiene que estar bien, pero para eso hay que ir un montón de días, que ya que cruzas el charco mejor hacerlo en condiciones. Besitos!!

      Le gusta a 1 persona

  11. UF! Descerebrados hay en todas partes. Este verano mi hija se indigno al descubrir colillas en el bosque, o sea, mi hija de cinco años tiene más cerebro que supuestos adultos. O los que dejan botellas de cristal rotas en la playa. O los que dejan que los perros hagan sus necesidades en parques infantiles… Un abrazo.

    Me gusta

    1. Parece mentira que nuestros pequeños sean más maduros en algunas cosas que muchos adultos. Ojalá sigan siendo así de mayores. Lo de la cristales y los parques me crispa. Y con la playa más. El año pasado mi hijo se puso a correr por la arena, como no había nadie le dejamos que se fuera a correr hacia el paseo, y de repente se paró y se puso a jugar sentado. Como no venía y temía que estuviera con colillas jugando, fui a por él. Cuando le vi casi me da un vahído. Estaba sentado encima de un montón de cristales y cogiéndolos con las manos! Para no asustarle solo le dije que no se moviera y soltara el cristal que tenía. Me acerqué y lo levanté en vertical. Le di una ducha sin frotarle y me tiré buscando cristales con mi mujer más de media hora. Afortunadamente sin éxito. Y lo peor es que el sinvergüenza que hizo eso, aún sigue viviendo… De los perros hablaré próximamente, je je je. Besitos

      Le gusta a 1 persona

    1. La gente tiene el problema de llenar los ceniceros en cinco minutos y no tener tiempo de vaciarlos antes de fumarse otro cigarro. Son una panda de maleducados, desde luego. Y los motoristas y el paisaje los grandes perjudicados. Sobre todo el paisaje. La educación… Faltó demasiada gente el día del reparto.

      Le gusta a 1 persona

  12. Sabes que fumo. Y me fastidia esa gente que deja mal a todos los fumadores. Para no tirar una colilla al suelo, llevo un cenicero-caja en el bolso. Me sacan de quicio.
    Te cuento, en los tiempos de antes, en el dni se tomaba la huella con tinta. Había un bote con gasolina y unos trozos de celulosa. La gente se limpiaba y tiraba el papelito en una papelera, hasta que un listo como ese que tu dices, echó el cigarro encendido (se podía fumar en las oficinas públicas) en la papelera llena de celulosa impregnada en gasolina. Nos llevamos un buen susto, y a partir de ese día, se quedó la celulosa sola. Todos se iban con los dedos negros.
    Otra vez, un imbécil fastidia a mucha gente.

    Le gusta a 1 persona

    1. Tienes toda la razón. Una vez más pagan justos por pecadores. Pero no es nada en contra de los que fuman. De hecho, la mayoría lo hacen bien. Pero llega el tonto y evidencia al colectivo… Besitos

      Me gusta

¡Cuéntame lo que quieras!