Premios FT y Best Blogger

Estas vacaciones han sido estupendas por diversos motivos. El obvio es que he podido desconectar de lo que “no me gusta”, disfrutar del verano, la playa y los míos. El otro motivo es que durante ellas (e incluso algo antes) he recibido algún que otro premio de esos que te alegran el día y que te sacan una sonrisa. Nunca deja de gustar que te reconozcan el trabajo de cualquier forma, y esta de los premios es tan buena (o más) como cualquier otra.

Los compartiré cronológicamente, y qué mejor día que un viernes para terminar la semana con alegría. Además, la vuelta de vacaciones es un buen momento para compartirlo con todos vosotros que me seguís incondicionalmente haga frío o haga calor, estéis cerca o lejos, tengáis el ánimo más alto o más bajo… Otra cosa son aquellos valientes que además de seguirme me leen (que los hay, y esos sí que son especiales).

Premio FTEl primero de los premios es un 2×1, como las ofertas del Carrefour. Los premios FT y Best Blogger, que me llega(n) de la mano de Paola. Esta mujer, madre de tres criaturitas, tiene una forma de ser alegre, divertida, y en su blog random, tal y como ella misma lo define, nos deja patente su personal y único estilo a la hora de vivir y contar las cosas.Premio Best Blogger Nos comparte sus aficiones, sus vídeos, sus dibujos, sus gustos musicales… la mayoría sensacionales. Es un blog fresco y altamente recomendable, a mí me ha servido para descubrir muchas cosas y grupos musicales.

Los pasos a seguir para estos premio son los siguientes.

1. Agradecer al blog que te nominó.
Muchas gracias por acordarte de mí para recibir estos premios y por tus palabras hacia mi blog, Paola. Siempre es reconfortante saber que tengo el reconocimiento de la gente mediante estos regalos virtuales. Me alegran mucho y me animan a seguir adelante con el blog.
2. Contar 5 cosas sobre ti o el blog.
Contaré 5 cosas sobre el blog, que hablar de mí es más aburrido.

  1. Al principio escribía entradas diarias, pero me quedé sin ideas para no hacerme pesado pasé a escribir dos o tres a la semana
  2. Antes de estar en WordPress estuve en Blogspot, pero no supe o no pude sacarle el mismo provecho. Apenas me seguían fuera de mi círculo. Aquí he conocido otros blogs muy interesantes, muchos de las cuales están gestionados por personas aún más interesantes.
  3. Escribo mis entradas en el transporte público, en la cola de la charcutería, en las salas de espera…. Soy ese moviladicto que tanto critico, pero es por una buena causa: mantener el blog. En realidad puedo dejar esa adicción cuando quiera.
  4. Me cuesta encontrar imágenes para las entradas y adaptarlas. Utilizo el Paint de Windows, y no es una maravilla del retoque de imágenes que digamos.
  5. En esta nueva etapa me he propuesto quejarme menos y escribir con más sentido del humor. Otra cosa es que sea capaz de hacerlo.
  1. Responder a las siguientes preguntas:
  • ¿De qué hablas en tu blog?

Antes hablaba de las cosas inverosímiles que me sucedían documentando a la gente, intentando hacer ver que el funcionario no siempre tiene la culpa. Desde que cambié de trabajo hablo de lo bonito que es ser un conductor que respeta las normas y un padre que intenta educar a sus hijos con unos valores en un mundo donde muchos otros hacen justo lo contrario, imagino que por eso de compensar.

  • ¿Por qué creaste tu blog?

Porque había escrito un libro y quería darlo a conocer al resto del mundo. Lo que no sabía era que el resto del mundo es muy grande y de difícil acceso.

  • ¿Cuál sería la banda sonora de tu blog?

Carlos, el chico que me hizo la entrevista del lunes le puso ‘Loca academia de policía‘ a la cabecera. Creo que es una buena banda sonora.

  • ¿Cuál es el post más íntimo que has escrito?

El de las personas luchadoras, en la parte que hablo de mí.

  • Nombra 3 blogs que recomendarías a quienes están comenzando a escribir el suyo.

Creo que sintiéndolo mucho, Paola, no voy a poder responder esta pregunta. Dependiendo de la temática del blog habrá unos u otros en los que alguien que empieza pueda basarse. Lo que haré será dar tres recomendaciones a los que empiezan, porque eso sí que es algo más genérico. Espero que no te importe.

  • Ten paciencia. Empezar no es fácil, llegar a la gente tampoco lo es. A menos que tengas una gran cartera de contactos en tus redes sociales que te compartan a destajo, es complicado. Solo vale ir poco a poco y pensar que todos empezamos alguna vez.
  • Hazte oír.Promociona el blog en redes sociales, en comunidades, en foros afines. Date a conocer a ti, a tu trabajo y a tu blog.
  • Conoce a otros blogueros e interactúa con ellos. Conocer a gente, buscar blogs parecidos al tuyo o que te gusten, leerlos e interactuar con ellos hará que en ocasiones sea recíproco y gratificante por los resultados obtenidos.

Por último, dedícale tiempo. Las cosas no pasan solas, tienes que poner de tu parte y darle parte de tu tiempo libre en ello.

  • Agrega una gif/imagen que te identifique en este momento.

Felicidad Felicidad máxima por el premio recibido.

4. Nominar a 7 blogs:

Aquí voy a hacer una modificación (tanta gente lo hace en esto de los premios que me lo puedo permitir). Pienso que esto de los premios es una oportunidad para dar a conocer los nuevos blogs que se van descubriendo, así que mientras pueda (y en esta ocasión puedo), los repartiré entre los últimos descubrimientos de blogs que he hecho desde que publiqué el anterior. Hay que nominar a 7 blogs para los dos premios a la vez, pero para darle la oportunidad a más gente voy a nominar a 7 para cada uno de ellos, con las mismas normas en ambos.

PREMIO FT

PREMIO BEST BLOGGER

No lo dice, pero ya luzco la imagen de los premios en mi página de Premios y en esta misma entrada. Agradecer de nuevo a Paola que me dedicara esas palabras y que pensara en mí para estos premios.

Anuncios

51 comentarios en “Premios FT y Best Blogger

  1. Enhorabuena a todos tus nominados y a ti por tan merecidos premios, esto quiere decir que tu trabajo es reconocido, algo de lo que me alegro mucho y estoy seguro que te llegaran muchos más, tan solo tienes que seguir como hasta ahora. Un abrazo amigo mío.

    Le gusta a 1 persona

  2. Felicitaciones por tus premios, Oscar. 🙂
    Para imágenes debes conseguir el Photoshop.
    Solapa “Imagen” > “Tamaño de imágenes”. En la ventanita que se abre, tildar “píxeles”. Te recomiendo que uses 200 píx de ancho para probar. Dar OK. Luego, en la solapa “Archivo” > “Guardar para Web”, se abre ventanita > En el extremo superior derecho optar por “JPEG” / “Alta” (guardar así le baja MUUUCHO el peso a la imagen, lo que deja más margen de almacenamiento). Los títulos en minuscula, todo junto, sin símbolos. Admite guión y guión bajo.
    En Google es muy fácil encontrar imágenes. La abrís, click derecho sobre imagen, se abre ventanita > “Guardar imagen como…”
    Para retoques > Solapa “Imagen” / “Ajustes” y Solapa “Filtro” / “Galería de filtros…”
    En la solapa “Edición” están las opciones Deshacer, Paso adelante, y Paso atrás.
    Blogspot es un asco.
    Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias Jordi!! Gracias por ese cursillo acelerado para mejorar mis imágenes.
      Instalé una vez el Photoshop y lo vi tan extremadamente complicado que decidí que cuando tuviera tiempo aprendería a usarlo. Y ahí sigue, esperando…
      Un abrazo!!

      Me gusta

    2. El programa es espectacular. Es el que usan para que l@s stars luzcan 20 años menores en las imágenes. Sufriendo mucho aprendí lo básico. Todo es muy simple, si logras encontrar la secuencia correcta. Yo aprendí a la fuerza porque durante años una parte de mis ingresos provino de tomar imágenes prestadas, hacerlas póster, enmarcarlas y venderlas en hoteles.

      Le gusta a 1 persona

      1. Estoy haciendo algo mejor > Tomo whisky, escucho música y tengo un blog. Pero no es una vida muy saludable. Para peor soy socio minoritario de un arquitecto que anda con poco trabajo. Lo que gano apenas me alcanza para pagar la canasta básica whisky, Internet, cigarrillos y gastos fijos del apartamento. Estoy volviendo al mundo artesanal.

        Le gusta a 1 persona

  3. Enhorabuena por los premios a ti y a tus premiados.

    PD. “Soy ese moviladicto que tanto critico, pero es por una buena causa: mantener el blog. En realidad puedo dejar esa adicción cuando quiera.” Siiiii, claroooo, claroooo 🙂

    Le gusta a 1 persona

  4. Enhorabuenaaaa!!!!! Más premiooosss jejejeje Estás siempre colgado al móvil si que es verdad jejejejeje no se como tu mujer no te dice nada, yo me enfado con mi chico cuando está todo el día con el móvil ejejejjejeje Yo también modifico las fotos con el paint pero es una verdadera cacota jejejejeje Besitooosss

    Le gusta a 1 persona

  5. Enhorabuena Oscar!tu blog es genial!!y muchas gracias por nominarme!!yo llevo un tiempo desaparecida(verano y bebe hombrecito se ha convertido en un traste no tengo mucha ayuda con el y no me deja hacer naaaada jijiji) pero en breve volveré tengo muchas ganas!! Y con esta nominación mejor aun!!!Gracias!!!

    Le gusta a 1 persona

¡Cuéntame lo que quieras!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s