Ciclo «¿Te acuerdas?» – Parte 4 – Si tú no estás aquí

Las vacaciones suelen ser un momento para disfrutar o pelear en familia. Pero en cualquier caso, para estar juntos. Es cuando todos los miembros tienen un hueco en sus vidas laborales de estudios o trabajo que coincida. Por desgracia, no todas las familias están completas. Por alguna razón, falta alguien. Hace tiempo hablé de las personas importantes que faltan en la mía, con las que compartí muchos años y muchos buenos momentos de mi vida. Y supongo que por muy mala cabeza que tenga, y aunque no estén, nunca podré olvidarles. Pinchando aquí podéis llegar a la entrada en cuestión. Para los perezosos, la copio a continuación.


Los días que estuve de vacaciones en Benidorm tuve tiempo para muchas cosas. Una de ellas fue pasar por delante del primer piso en el que estuve viviendo allí. A pesar de que fueron unos cuantos años, yo era pequeño, muy pequeño. Allí me he llevado muchos tortazos por correr más de lo debido, entre otras cosas. Pero de esa casa, además, guardo un extraño recuerdo. El de una tía mía cordobesa, intentando deshacer el nudo múltiple de los cordones de mis zapatillas dejándose los dientes para ello. La recuerdo ahí, arrodillada, y yo sentado viendo sudar a la pobre mujer. Lo mismo había llegado a un punto en que se trataba de una cuestión personal y pensó que no iban a poder más dos cuerdas y un enano tocanarices que ella. No guardo ni un mal recuerdo suyo, ni de antes ni de ahora. Siempre ha sido bastante noble, y se ha portado muy bien conmigo. Y al recordarla a ella, recuerdo a mi tío, hermano de mi madre, que falleció hace algo más de un año. Ha sido mucho lo que me he reído con él a lo largo de mi vida, porque siempre se lo tomó todo con mucho humor. Hasta los eternos enfrentamientos futbolísticos con sus hijos. De hecho no perdió el buen humor ni cuando estuvo ingresado en el hospital. Y eso no es fácil.

Otra de las cosas que he hecho ha sido ver a la hija de una de mis primas. Una de esas que me hacen mayor cuando las veo. Estaba enorme, cambiadísima. Y lo curioso es que cuando la miraba no veía la cara de ninguno de sus padres, sino la de su abuelo materno. O como me dijo su madre, la de su tía (su hermana pequeña). Me acuerdo mucho de ella. Jugábamos mucho de pequeños, tenía mucha confianza con ella, nos llevábamos muy bien. Hace casi 20 años que una moto le quitó la vida. Creo que lo que más disfruté con ella fueron las tardes de consola jugando al Mario Tenis con el ‘saque del marcianito‘, como ambos le llamábamos, en una Nintendo (o emulación, ni lo recuerdo). Siempre recordaré su sonrisa cada vez que conseguíamos un punto gracias a ese saque.

Y bueno, por motivos varios también me acuerdo mucho de mis abuelos, de los cuatro. Fueron faltando cada uno en un momento, cada uno a una edad, pero que ellos se fueran entra dentro de la «lógica natural» porque ya tenían el DNI permanente, o estaban a punto de obtenerlo. Desde aquí les mando un beso a los 6, y aprovecho para decirles que les sigo queriendo, aunque ya no pueda decírselo más en persona.

No tenía claro si publicar esta entrada o no, pero al final me he decidido. Creo firmemente que todos ellos se la merecen.

17 comentarios en “Ciclo «¿Te acuerdas?» – Parte 4 – Si tú no estás aquí

  1. Ellos no están aquí…Buena entrada que me ha hecho recordar, como tú bien dices, a todos los que por desgracia faltan en las familias. Para mí los veranos tienen una connotación algo triste. Todos mis seres queridos sin excepción se fueron cuando los días eran largos a rabiar y el sol no nos dejaba ni tan siquiera pensar. Me has dado la oportunidad desde aquí de rendirles un cariñoso recuerdo. Gracias.

    Le gusta a 1 persona

  2. Por qué no ibas a poder publicar esta entrada?. Cuando estás alegre lo compartes, cuando te ha pasado algo curioso lo compartes y si tienes momentos para el recuerdo, por qué no, faltaría más, para eso es tu blog.
    Unas palabras muy emotivas que nos hacen conocerte un poquito más y que nos hacen reflexionar. Un beso.

    Le gusta a 1 persona

  3. Hacen falta sin duda alguna, pero siempre estarán en nuestro corazón y nuestra memoria. Me has hecho recordar mucho Oscar. Espero estes disfrutando de tus vacaciones y no me olvides eh. Saludos y un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola! No, no te olvido. Ahora voy almacenando las notificaciones de nuevas entradas en una carpeta y empezaré a leer pronto. Pero me acuerdo de todos vosotros. Me alegro que ya haya gustado. Besitos guapetona

      Le gusta a 1 persona

          1. No trabajo fuera de la casa, decidi tomarme unas largas vacaciones de eso que yo llamo histeria colectiva, trabaje toda mi vida y decidi que es momento de dedicarle tiempo a mis dos adolescentes. Soy dichosa de poderlo hacer, gracias al trabajo de mi esposo, Houston me tiene en un Disney constante!

            Le gusta a 1 persona

¡Cuéntame lo que quieras!