Ciclo “¿Te acuerdas?” – Parte 3 – Cambio de look en mal momento

Las mujeres suelen cambiar de apariencia bastante más a menudo que los hombres. Será porque son menos perezosas, menos simples, menos vagas, que se gustan menos, que buscan el acabado definitivo con el que se sientan perfectas, que se cansan de verse siempre igual… No sé, la mente de una mujer es demasiado compleja. El caso es que hace tiempo hablé de lo curioso que me resultaba que muchas de ellas se hicieran el cambio “justo una semana antes” de obtener su documentación. Me resultaba inquietante, y a día de hoy sigue pareciéndome extraño. ¿Alguna mujer que me saque de la duda? Pinchando aquí podéis llegar a la entrada en cuestión. Para los perezosos, la copio a continuación.


En una de mis primeras entradas decía que las mujeres son coquetas. Ahora debo añadir que además tienen unas costumbres muy extrañas en relación con esa afirmación. Y es que sólo a una mujer se le ocurre venir a hacerse el carné con el pelo teñido de rojo con decoloración en las puntas, con la raya a un lado y con la parte de atrás de punta y lleno de laca o gomina, y cuando les pido una foto reciente entregarme una en la que aparecen con una larga melena rubia, con el flequillo tapándole media frente, con unos mechones rizados a ambos lados de la cara, con un semirecogido en la parte central trasera y con capas y distintas tonalidades de rubio.

Me gustaría que alguna de las mujeres que me lee me sacara de la duda. ¿Por qué lo hacen? Quiero decir, si en el carné debe figurar una foto lo más fiel posible al estado actual de cada uno, ¿por qué me traen una foto con un peinado tan distinto que no parecen ellas?

Lo curioso es que prácticamente siempre me pasa lo mismo. Miro la foto, miro a la señora, miro la foto, miro a la señora, y sin que yo diga nada me dice: “He cambiado de peinado hace una semana, pero la foto es de ahora“. Como saben que es falso, saben que la foto tiene ya un tiempo y además son conscientes de que yo me he dado cuenta, me veo en la obligación de contestarles: “¿Y tanta prisa le corría cambiar de aspecto que no ha podido esperar cinco días a hacerse el carné primero?“.

Si algo me ha enseñado la vida es que las mujeres se dan cuenta de todos los detalles. No me voy a creer que no se percaten de que hacerse el DNI pareciéndose a la foto que me traen es mucho más sencillo para todos que no hacerlo. Lo que ocurre es que esa es la foto que han encontrado por casa de a saber cuándo, y tienen la frase como excusa. Que digo yo que si todas me ponen la misma, o se la van pasando una a otra por whatsapp o está sacada de Foro en femenino, porque me resulta difícil aceptar que todas acaben llegando a la misma conclusión de manera independiente.

Mujeres del mundo que os renováis el carné o el pasaporte: si os hacéis un cambio considerable de peinado, esperad a tener la documentación primero o haceros una foto con el nuevo aspecto para usarla. Seguro que el cambio es para mejor y salís ganando. Y además me facilitáis las cosas.

21 comentarios en “Ciclo “¿Te acuerdas?” – Parte 3 – Cambio de look en mal momento

  1. jajajaja Pues debo ser de las raras… no me gusta cambiar de imagen, tengo el mismo corte de pelo (o similar) al de hace años, no me he teñido el pelo nunca y llevo gafas, en eso si que puedo cambiar de modelo, porque soy de las que no me importa lucirlas. Lo que si me pasó no hace tanto, en los preparativos de la boda es que la peluquera de ultimamente me queria dar reflejos y no se que mas historias, cosas que hacen las novias antes de la boda. Vamos a ver, ese dia es para ser uno mismo no disfrazarse de la mas bella del lugar, me negué a darme nada en el pelo, salvo sacarle brillo o algo parecido… ni me alargué las pestañas ni me puse uñas de porcelana ni nada de nada, al natural todo lo que pude incluso con el maquillaje.
    Asi que aunque presente una foto de hace 20 años, mi cara no habrá cambiado mucho y podré usar las fotos de antaño para renovar el carnet jejeje

    Le gusta a 2 personas

    1. Ja ja, la verdad es que alguna había como tú, de las que son naturales. Pero la cara cambia sola, sin necesidad de darle nada, si usas una foto de hace muchos años de té verá más joven o con cara de adolescente. Otra cosa es que te la pongan o no. Aunque para evitarte problemas, lo mejor es poner una reciente. Lo de la novia tienes razón, hay algunas que cambian tanto que parecen otras. Con lo bien que podían estar maquillándose solo un poco… Besitos

      Le gusta a 1 persona

  2. Mi suegro ha estado muchos años haciendo DNI y dice que una señora trajo una foto de la hija! !! Y decía que como se parecían mucho…. Por supuesto, mi suegro le dijo que tenía que traer otra foto ja ja. Por cierto, mi foto del DNI me trae muy buenos recuerdos ya que estaba en plena betaespera y cuando el fotógrafo me dijo : piensa en algo feliz, pensé ::y si estoy embarazada? Y me salió una sonrisa chulisima ! Y luego me dio positivo! Le tengo un cariño a la foto…!

    Le gusta a 1 persona

  3. Me partoooo de risa!!! yo creo que mas que vagancia, vienen con la unica foto carnet que les gusta como salen…que puede ser de hace mil años pero se ven monas y dicen esta para el carnet que lo voy a usar y ver mucho!!!esque las fotos de carnet son penosas casi siempre…jajaja….

    Le gusta a 1 persona

    1. En general esas fotos son malas porque las haces a disgusto, a menos que tengas el profesional fotógrafo de Sira que te pide que pienses en algo feliz (lo normal es sonríe sin más, sin chiste ni nada). Besitos

      Le gusta a 1 persona

  4. En mi caso es imposible que esté con el mismo look durante 10 años, o sea, que puede que el día que me haga el carnet lleve una foto reciente y podrán reconocerme un tiempo, pero en algún momento eso dejará de pasar. En la foto del carnet estoy con el pelo bien corto y de eso solo hace un año. En fin, creo que las mujeres no tenemos arreglo. Esto me recuerda que ya estoy pensando en cambiar de look, jajaja.

    Le gusta a 1 persona

    1. Entiendo que diez años sin cambiar de look es mucho tiempo. Lo que no soy capaz de entender es que se hagan unas fotos y a la semana siguiente que vienen a hacer el DNI cambien, que es lo que me decían. Eso es poca vista, o usar fotos muy antiguas. Besitos Sensi

      Me gusta

  5. Servidora culpable. Pero no fue por motivos estéticos. Tenía unas fotos antiguas que quería aprovechar, guardadas en el cajón. Muy antiguas. de esas de fotomatón en las que la cara salía sin planos. Podeís llamadme rata, me da igual. Naturalmente me las rechazaron, pero la excusa que me dieron no fue la de que la foto parecía de otra, sino que no mostraba ángulos. 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. Rata? No, en absoluto. Es normal aprovechar las fotos. El problema que tienen las fotos muy antiguas es que puedes parecerte poco sobre todo teniendo en cuenta que dura diez años. Yo también lo hago con las mías, pero con carnés menos importantes, ja ja ja. Besitos

      Le gusta a 1 persona

  6. A ver si entendí…debe llevar su foto alguien que solicita su identificación? Si? Bueno de ser así acá no tenemos ese problema ya que la foto te la toman ahí mismo. Así que si llevas la cara feliz, deprimida, preocupada o desganada así saldrás en la foto, no filtros!

    Le gusta a 1 persona

  7. Jajajaja yo soy de las que cambian de look a menudo, porque me canso de llevar siempre el mismo pelo, en dni y carnet de conducir llevo peinados distintos, y distinto al de ahora claro! Pero si es cierto que cuando me renuevo el documento llevo una foto actual con el pelo de ese momento jajaja

    Le gusta a 1 persona

    1. Muy bien entremishoras! Así es como tiene que ser, te voy a poner como buen ejemplo, je je je. Cambia cuanto quieras, pero entre la última foto y el carné, no! Gracias por pasarte y comentar. Besitos!

      Le gusta a 1 persona

  8. Pues yo también soy rara. Sólo he ido dos veces a la peluquería, y por dos bodas muy importantes. Me corto yo el pelo, jamás me he teñido, y uso la misma ropa desde hace años. Juaaaaa

    Pero cambiar es fantástico, o eso dicen.

    Aunque yo soy perfectamente reconocible en mi DNI. Juaaaajajajaja

    Le gusta a 1 persona

    1. Peluquera, fotógrafa y artista! Como me digas que también cocinas igual de bien (la cocina y yo es que nos llevamos regular, por eso lo valoro en el resto) menudo partidazo estás hecha! Yo también uso la ropa de mi juventud. La que está en buen estado, je je je. Besitos Loren!

      Me gusta

¡Cuéntame lo que quieras!

