Precaución, amigo conductor

El fin de semana pasado fuimos de paseo por la ciudad y tanto al ir como al volver hacia casa, en la carretera, me topé con unos vehículos llamativos, que dicho sea de paso, deberían prohibir. Mejor aún, no tendrían que haberlos permitido nunca. Leo tu prejuicio: «Ale, ya está el radical«. Bueno, quizá no te falta razón. O quizá me la des al final de la entrada.

No quiero hacerles publicidad porque me parece un peligro público. El vehículo en cuestión es una mesa alargada a la que le han puesto 18 asientos con pedales de bicicleta alrededor, que cuenta con varios grifos que tiran cerveza y de los cuales uno puede servirse libremente. Pedalear en ellos es lo que hace que el cacharro se mueva. Con esto, la que se denomina como Bicicleta de la cerveza, es aparentemente un lugar distinto donde ver la ciudad, hacer ejercicio y refrescarse tomando una cerveza, todo a la vez. Qué inventazo. Y yo malmetiendo, cómo soy… El caso es que leyendo lo que serían sus «Términos y condiciones de uso«, esa gran empresa establece una serie de normas y prohibiciones que si se incumplen se pueden castigar con el fin del uso del aparato. Ja. La teoría (publicidad) es que eso está muy controlado para que nadie haga el burro, y que resulta lo mejor para celebrar un cumpleaños, una despedida de soltero/a o para pasar un rato con los amigos de una forma distinta, atractiva y divertida.

La realidad es bien diferente. Lo que yo pude ver es que eso iba por mitad de una calzada de varios carriles para cada sentido, a una velocidad de unos 6-7 km/h cuando los coches circulan entre 40 y 60 (¡9 veces más!), que los coches tenían que frenar para no empotrarse en él, sobre todo si venían de saltarse un semáforo en ámbar-casi-rojo, que a veces estaba parado en la carretera sin señalización de ningún tipo, y que ahí solo había borrachos haciendo el cabra, gritando, levantándose, saltando y agitándose en asientos sin ningún tipo de cinturón de seguridad (sí, haciendo todas esas cosas prohibidas y por las cuales ninguno se bajó aunque en las normas diga otra cosa).

FrenazoSegún la empresa, los pasajeros pueden beber hasta dos litros de cerveza, pero el «conductor» que supuestamente controla el aparato no está midiendo lo que bebe cada uno, sino que está de cachondeo con los pasajeros. Si uno de esos seres inteligentes con más alcohol que sangre en las venas decide saltar o hacer el idiota encima del aparato como hicieron dos el día que yo lo vi y se caen a la carretera (afortunadamente eso no pasó), ¿qué ocurre? ¿Y si alguien le atropella por la falta de tiempo para reaccionar? ¿Tiene que vivir ese conductor con eso toda la vida por culpa de un descerebrado y unos sinvergüenzas (la empresa)? ¿Y si lanzan un vaso de cerveza a un conductor que va tranquilo y le provoca un accidente? Hay borrachos que no necesitan mucho para verse intimidados y «defenderse«.

Todo eso está prohibido, pero tras la experiencia me río yo de las actuaciones de la empresa ante actos prohibidos en sus normas. A menos que un policía les multe, no creo que ocurra nada. Y en caso que algo pase, la empresa dice que no se responsabiliza de nada de lo que hagan los borrachos que lleva a bordo. No, si tontos no son. Se lo huelen y se curan en salud…

¿Habías visto alguna vez algo similar? ¿Qué te parece que algo así circule por ciudades muy transitadas? ¿Lo quitarías o lo probarías?

28 comentarios en “Precaución, amigo conductor

  1. Me dejas muerta, pero quien ha ideado algo así??? Yo creo que en principio puede parecer algo divertido, pero si va tan despacio por vías tan transitadas puede llegar a ser peligroso, porque pequeño no parece el trasto. Otra cosa que no entiendo, dices que en teoría sólo pueden beber 2 litros por cabeza ¿no?, entonces porque en su web tienen una oferta de barra libre sin preocupaciones?? Un poco incongruente ¿no?

    Le gusta a 1 persona

    1. Ya te digo si es peligroso, pero para todos, porque el conductor de un coche tiene que prestarle atención también a los que van encima de ese cacharro mientras lo pasa y despista la atención de la carretera… Lo que no había visto era la oferta de barra libre. Tiene narices, en teoría debería ser una barra libre de hasta dos litros por persona, que saldrá más barato que si se consumen esos dos litros por persona sin la oferta. Pero vamos, que a mí me sigue pareciendo una aberración de invento, y espero que lo puedan prohibir pronto para evitar disgustos. Porque el abuso y mal uso de este cacharro va a ir demasiado unido… ¡Gracias Krika! Besitos!!

      Le gusta a 1 persona

  2. Esto durará hasta que suceda el primer accidente (válgame Dios, que no ocurra jamás), por cualquier motivo, un reventón, que alguien se salte un STOP, un semáforo o por cualquier otro motivo de estos imprevisibles (porque al volante no solo conduces tu sólo por la vía pública), y entonces mueran un par de bebedores de cerveza o únicamente uno. Es entonces, y sólo entonces cuando se levantará la prensa como un vendaval (porque por desgracia en este mundo sólo venden las malas noticias…) en contra de la empresa que ha creado este vehículo: «Que si no era seguro», «Que forma de sacarle el dinero a la gente», «Que si perjudica a los bares..». Después los abogados pidiendo daños y perjuicios, etc… En fin, lo dicho. Será entonces cuando lo prohíban, primero por algún tipo de legislación local, y posteriormente quede regulado por Ley. Lástima que la gente sólo se mueva después de, y nunca antes, y de forma preventiva.

    Gran Post, un abrazo !

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias Valas. Es una pena, pero como bien apuntas, en este país las cosas funcionan así. Hasta que no hay una desgracia no se hace nada, y luego esa desgracia se magnifica hasta el infinito sacando todo lo peor que haya en la empresa y sus dueños y buscando hasta el más mínimo inconveniente de lo que hay. Y como dices tú, qué pena que no se haga nada de forma preventiva cuando se ve de lejos lo peligroso que puede resultar. Pero claro, hasta que eso ocurra, el dinero se lo han ido llevando. Como nunca pasa nada…

      Le gusta a 1 persona

  3. Yo me topé con uno de esos saliendo de la estación de Atocha, si no recuerdo mal, y casi me da un mal, porque pa esquivarlos, casi me lleva por delante el que se quería meter por la izquierda… Un desastre. Pero no sé si llevaban alcohol, o si iban mal o bien. Sólo pensé que ya lo que faltaba para estorbar el tráfico tan magnífico que tenemos…

    Le gusta a 1 persona

    1. Si es que lo más fácil que puede pasar es que haya un golpe por culpa de esas guarrerías y que encima no se vean implicados esos aparatos… A ir con cuidado Loren!!

      Me gusta

    1. Pues eso es lo que no me explico, porque yo al menos los veo muy peligrosos. A ver si hay suerte y los quitan de la circulación pronto, je je. Gracias por pasarte y comentar!

      Me gusta

    1. No, hija. Ninguna broma. Ya quisiera yo que fuera una broma y echarme unas risas… Ya me dirás que piensas cuando lo veas. Lo mismo piensas que exagero, que todo puede ser, je je

      Me gusta

    1. Espero que lo que veas te guste más de lo que me gusto a mí lo que vi yo, jejeje. Vaya trabalenguas. Te invito igual que a la Sra. Jumbo, a que me digas lo que piensas cuando lo veas, no quiero pecar de exagerado. Gracias por pasarte y comentar!

      Me gusta

  4. A primera lectura podría ser «gracioso» o «divertido» para el segmento que va dirigido pero de ahí a que sea en las avenidas de mucho tránsito a tan poca velocidad pues es un peligro para los demás y para ellos , ojalá le cambien la ruta o temática para evitar una desgracia

    Le gusta a 1 persona

    1. Pues sí, quizá un cambio de ruta no venía mal, pero claro, imagino que pierde el reclamo de conocer la ciudad, porque las calles poco transitadas no tienen demasiado que ver. La temática, como no pongan cerveza sin alcohol… Y aún así la gente no sé si dejaría de hacer el loco encima del vehículo… Gracias Eli!

      Le gusta a 1 persona

  5. Si! Lo vi hace un par de mese en Madrid! Estaba con mi marido en plena Castellana zona plaza Colón, y cual es mi sorpresa mayúscula cuando veo pasar semejante ridiculez llena de guiris borrachos haciendo el «mongui» total. El que yo vi, gracias a Dios iba pegadito a la derecha y bastante respetando al resto….pero como bien dices, no deja de ser una temeridad cuando los que van montados sobre ese chisme son chavales borrachos que nadie controla….

    Le gusta a 1 persona

    1. Me alegro de que lo vieras paseando tranquilamente y no te afectara en exceso. Sigo pensando que es un peligro público sobre todo por lo que tú has dicho, porque está lleno de «chavales borrachos que nadie controla». Muchas gracias!!

      Me gusta

  6. Pues sí lo había visto, bueno más bien oído. Resulta que hace dos años se casó un amigo de mi novio y estuvieron mirando cosas para hacer en la despedida de soltero, y una de las cosas fue esto. Pero aquí se hace por el paseo de la playa, no está permitido que salgan a la carretera. El paseo de la playa es bastante amplio y largo así que tienen una hora de camino solo ida por lo menos y mas haciendo el burro jejejeje Pero sí, que salgan a la carretera es todo un peligro y más borrachos, porque la bicicleta quieras que no, también es un vehículo. 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. Pues no sólo ha habido algún «listo» que no ha razonado igual de bien que tú, sino que encima ja visto que era bueno y lo ha permitido y legalizado con recorrido urbano por mitad de las calles de 5 carriles… Para morirse hija… Gracias Dulce.

      Le gusta a 1 persona

  7. Madre mía…a la gente se le va cada vez más la pinza…yo no digo q no se diviertan, todos hemos hecho el loco alfuna vez, pero sin poner en peligro a nadie hombre!…o yo estoy muy anticuada o la gente muy zumbada…voy a cotillear a ver q veo x ahí…;)

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Ana María, es más lo segundo, créeme. La gente está zumbada, pero es que los que lo permiten sin peores aún… Pero bueno, como decíamos en los primeros comentarios, hasta dure no haya una desgracia, aquí nadie hará nada. Seguro que está pillando dinero hasta el apuntador… En fin. Gracias por leerme y comentar!

      Me gusta

  8. Hola Oscar, he tenido la gran suerte de no cruzarme con los tontos borrachos de la bici todavía. Si ya me sacan de las casillas las bicis que van por todo el medio de la autopista, imagínate si me encuentro esto en el camino.
    Sabía que existían estas bicis pero pensaba que estaban en Mallorca para uso y disfrute de los alemanes e ingleses.
    ¡Qué cosas!
    Un besote

    Le gusta a 1 persona

  9. Yo iba andando cuando lo vi por primera vez. Me pareció horroroso, y peligroso, y no tenía ni idea de lo de la cerveza, si ya tenía mis reparos, los acabas de aumentar.
    Espero que no aumenten, y si desaparecen, pues ni frío ni calor.
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

¡Cuéntame lo que quieras!