Premio BOR Litarcihis Blogger

Premio BOR LitarcihisQuisiera terminar la semana con una buena noticia para todos: me han nominado para un premio. Es una buena noticia para mí porque recibir un premio es algo que nunca dejará de hacerme ilusión y de ponerme la mar de contento. Saber que hay gente que lee mis historias y que piensa que son lo suficientemente buenas como para merecer un premio es algo que me enorgullece y que me hace feliz en exceso. Es síntoma de que entretienen y me animan a seguir adelante. También es una buena noticia para vosotros porque seguro que os alegráis de verme contento y porque así podéis descubrir más blogs que son sencillamente estupendos. El premio que me han concedido en esta ocasión ha sido el Bor Litarcihis Blogger, y ha venido de la mano de Erika, una de las mejores secretarias con la que cuenta este país. Si alguna vez creara una empresa importante (si fuera una empresa pequeña no podría pagarle, esta chica tiene más caché que Messi), la contrataría sin dudar. No sólo porque es una de las mejores profesionales que hay en su sector, sino porque tiene muy claro cómo no hay que dirigir una empresa y vendría bien su conocimiento para un buen posicionamiento en el mercado. Además, con la cantidad de pistas que nos ha dado (y sigue dando) en su blog durante este tiempo, sería todo mucho más sencillo. Pero Erika no es solo una trabajadora ejemplar, también escribe historias como si se hubiera criado junto a J K Rowling. Tiene una facilidad pasmosa para entretener, divertir, enseñar y contar historias cotidianas o fantásticas, lo que se convierte en un aliciente más para desear la llegada del viernes – que es cuando ella publica -. Leer su entrada es, sin duda, la mejor manera de despedir la semana laboral. Realizadas las investigaciones pertinentes, he descubierto que este premio tiene las mismas bases en su otorgamiento. El significado de su nombre tiene su aquél, no lo voy a negar. BOR: Blog ORiginal. Litarcihis: Acrónimo de la mención a los blogs sobre:

Literatura (libros, poesía, relatos y todo tipo de escrituras fantásticas, terror, ciencia ficción…), Arte (Pintura, escultura, música, arquitectura, decoración, cocina, cine, teatro…), Ciencia (Biología, naturaleza, arqueología, ecología, física, matemáticas, astrología, botánica…), Historia (todos aquellos que hablan de nuestro pasado y recuerdan con fotos y escritos todo aquello que la memoria olvida).

Blogger: Indica que el premio es concebido no solo al blog, sino también al creador que se lo trabaja y lo diseña dándole presencia, estética y realce para que quede bonito a simple vista además de llenarlo con contenido adictivo. Las normas son más o menos las usuales:

1. Agradecer al autor y el blog que te lo concede.

Gracias, Erika, por considerar que mi blog era digno de entrar en la categoría de Literatura (por eliminación), y ser merecedor de un premio como este, en el que se valoran las historias contadas. Un honor, viniendo de una persona que escribe con ese desenfado y ese sentido del humor.

2. Publicar el premio en un lugar visible en tu blog.

Publicado en la cabecera de la entrada y en mi sección de Premios (sigo maravillado con la existencia de una página que se llame así, como si cada vez fuera la primera; gracias a todos los que la han hecho posible).

3. Nominar a un máximo de 10 blogs.

Aunque es difícil elaborar una lista de sólo 10 y me gustaría nominar a todos los que considero interesantes, mi lista de blogs nominados es la que indico a continuación. Sé que hay algunos a los que nos les gusta, otros que no nominan, otros que ceden el premio, pero mi intención con esto es que mis – pocos – seguidores descubran más blogs fascinantes:

  1. Como flor profusa. Cada vez que esta mujer se lanza a escribir saca su papel y su bolígrafo del estuche de los sentimientos y se pone manos a la obra. Por eso sus escritos están tan cargados de ellos y transmiten con una sensibilidad única el amor, el desamor, las ilusiones y las decepciones. No le cuesta alternar de registro, escribe igual de bien un relato, un poema, un cuento o un artículo para una revista. Y es que además de comunicar lo que piensa, vive y siente, aconseja para mejorar la vida – también sexual – en pareja.
  2. Cuando Eli. Si hay algo que a Eli le encanta por encima del resto de cosas, es ser madre, organizar eventos, cocinar y viajar. Y mediante fotos y «paso a paso» nos enseña manualidades, recetas de cocina, lugares a los que merece la pena viajar y experiencias personales de ser madre, todo con mucha frescura.
  3. Diario de mi mundo loco. Esta educadora infantil nos adentra en su loco mundo mediante sus vivencias y experiencias con todo lo que el mundo de los niños se refiere. Historias de sus niños – de la escuela -, de comidas, de médicos, y sobre todo de su futura maternidad. En el primer tramo de embarazo, comparte sus experiencias semana a semana para ayudar a quienes se encuentren en su misma situación.
  4. El diario de Sensi. Sensi es una estupenda mujer que modelo que se prueba, modelo que que le encaja a la perfección, parece que todos los tiene hechos a medida. Además cuenta con una habilidad innata para contar las fascinantes historias – cortas, de las que siempre dejan con ganas de más – que le evoca mirarse al espejo con la ropa que se acaba de poner. También tiene unas manos que valen millones, porque lo mismo hace un arreglo en casa o una tarea de bricolaje – y no suelen ser cosas triviales -, que una manualidad o una composición – de música y vídeo -. Es 100% completa.
  5. El espacio de Chus. Es sorprendente la capacidad que tiene este chico para enseñar cada día distintas anécdotas sobre personajes relacionados con el mundo musical que cumplen – o cumplirían – años. No hay día que no se descubra algo nuevo. Parece mentira que pueda haber tantos detalles y tantas historias por descubrir de todos ellos. Y entre descubrimiento y descubrimiento, mucho humor gráfico; del bueno.
  6. Las tejas rojas. Si hay una persona capaz de escribir sobre la vida y los obstáculos que te pone delante, sobre la supervivencia como madre de tres «aburrescentes» – según ella misma les llama -, sobre las dificultades de las relaciones o sobre las malas – y buenas – noticias que a uno le llegan, y hacerlo de una forma amena, entretenida, alegre, divertida, con gran sentido del humor y con muchas dosis de positivismo encima, ésa es esta bonita pelirroja.
  7. Martes de cuento. La filosofía de este blog es clara: un martes, un cuento. Cuentos propios, cuentos de otros, cuentos de siempre, cuentos exclusivos, cuentos fantásticos. Todos con un denominador común: entender, divertir y enseñar – con esa lección que todos los cuentos llevan incorporada -. Es sorprendente la facilidad y capacidad con la que se relatan e inventan historias y poesías. Cualquier niño y adulto que quiera sentirse niño de nuevo – o no – disfrutará con cada lectura semanal.
  8. Pensando en la oscuridad. Henar no necesita más de 5 párrafos ni de 500 palabras en sus entradas para hacer que uno se sienta parte de la historia, para conseguir que la mente se introduzca en el escenario que describe y en la situación que narra, para lograr que uno participe en primera persona de lo que está leyendo. Sus giros argumentales al final de cada una de ellos dotan a sus relatos de una perfecta sensación de incertidumbre, por no saber cómo concluirán. Y siempre resultan inesperados. Tiene una capacidad para sorprender y para escribir cosas sorprendentes al alcance de muy pocos.
  9. Romina Colli. En su blog reza la descripción ‘Todos queremos ser escritores’. Ella no necesita quererlo, porque lo consigue con creces. Y lo logra a base de historias atrayentes, de relatos intensos, de entradas que acaban penetrando en uno. Escritos de vivencias propias y extrañas, románticos, de aventuras, policíacos y una historia futurista por capítulos hacen que no se pueda dejar de lado cada entrada nueva que publica.
  10. Viajes al fondo del ALSA. Este profesor tiene una capacidad sorprendente para contar y hacer partícipe de todo lo que ocurre a bordo del autobús que le transporta de un sitio a otro. Historias que le ocurren, historias que se le ocurren, historias que vive, historias que viven otros, todas las cuenta con un gran sentido del humor. La historia semanal que comparte es estupenda. Como la vida misma.

4. Comunicar tu nominación a los blogs elegidos.

Hecho.

Enhorabuena a los nominados. ¡Feliz fin de semana!

59 comentarios en “Premio BOR Litarcihis Blogger

  1. ¡¡Muchas, muchas, muchas felicidades por el premio, Óscar!! 🙂
    Gracias por tenernos presentes. Sin duda que el mejor día de la semana es el martes, eso ya lo sabemos todos 😀 😀 😀 y en segundo lugar lo sigue muy de cerca el viernes, pero esta semana, con este premio y estas palabras que nos has dedicado Óscar, haremos una excepción y declaramos que el mejor día ha sido ¡hoy! 😉
    Felicidades al resto de premiados. A muchos ya los conocemos, a otros vamos volando a conocerlos 😉

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias por vuestras palabras, y gracias a vosotras por alegrarnos cada semana y por enseñarnos tantas lecciones con esas historias tan bonitas que nos dedicáis. Me encantan vuestros cuentos, vuestras ilustraciones, vuestras fichas… Sois geniales! Buen fin de semana!

      Le gusta a 1 persona

      1. 🙂 Vamos, vamos ¡qué subidón de egolesterol con las palabras tan preciosas que nos dedicas! 😀 😀 😀 😀 Un abrazo, Óscar. Feliz fin de semana para ti también 😉

        Le gusta a 1 persona

            1. Menos mal que te he dedicado esas palabras, acabo de ver que llevas siempre en el bolso un hacha y una motosierra. No creo que te haga falta usarlas, debes tener unos brazos que serían la envidia de Rafa Nadal de llevar ese peso!!

              Le gusta a 1 persona

                1. En la entrada del fotonauta del síndrome de Belén Esteban, hablando de los que se achinan gritando sin escuchar «Que les coooooorten la cabeza» (tú siempre con los cuentos por bandera hasta en los comentrios, eres genial, si es que te mereces las palabras y el premio sobradamente). Luego dijiste que tenías una motosierra para cortarle las patillas a los que pisan los asientos (yo les cortaba las piernas enteras), porque un día te tocó volver a casa a cambiarte de ropa (ahí me quedo). Que manda narices lo sinvergüenza que es la gente. Pero no me sorprende, denuncio estas cosas en mi blog a diario hija… Besitos!!

                  Le gusta a 1 persona

                    1. ¡No es para menos! Por culpa de un sinvergüenza mancharte así la ropa y tenerte que cambiar con la pérdida de tiempo que conlleva… Pero no sufras, ¡se te ve con buen corazón!

                      Le gusta a 1 persona

                    2. Sí, eso sí, buen corazón tengo, porque le hubiera dado una muerte rápida. En este caso no lo hubiera transformado en babosa o cosa similar como hago otras veces 😀 😀

                      Le gusta a 1 persona

  2. ¡Gracias, Óscar! Todo un honer que me propongas y muy agradecido por tus palabras. Y, claro está, enhorabuena por tu tan merecido premio. La semana que viene, y ya es una promesa definitiva, correspondo a esta honor (y a otros que se me han ido acumulando.)
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  3. sniiifff, pero si me has hecho llorar!! estoy de un sensiblón que al final me lo voy a tener que mirar.
    Muchas gracias Oscar, y no es falsa modestia el decirte que no me creo merecedora pero que leches, lo acepto que me hace mucha ilusión.
    Enhorabuena a ti también y al final vamos a tener que ir a Ikea a comprar otra vitrina para poner tanto galardón!
    un abrazo

    Le gusta a 1 persona

    1. Espero que haya sido de alegría… 🙂 Bueno, para decirte si eres merecedora, que lo eres, ya estoy yo, que soy el que reparte, jeje. Tú cómprate un armario entero, ¡que te va a hacer falta! Seguro que te llueven montones más de ellos. Te los mereces más que de sobra!! Besitos!

      Le gusta a 1 persona

  4. Lo que más curiosidad me da en ente tipo de entradas que se refieren a entrega de premios, son las descripciones que el blogger hace de sus nominados. Cada uno tenemos una idea de nosotros mismos pero la visión que los demás tienen de nosotros no siempre coincide con la nuestra propia. No solo somos lo que creemos ser, también lo que otros creen de nosotros.
    Tengo que darte las gracias por tus palabras. Hace poco que nos conocemos pero creo que hemos encajado bien. En tu blog me siento como en casa, comento con total libertad y me agrada conversar contigo.
    Unos amigos me preguntaban el otro día que para qué el blog, para qué tanta dedicación. Pues si hablamos de beneficios económicos, está claro que para nada, pero hay beneficios de otro tipo, emocionales sobre todo. Yo estoy encantada de crear poco a poco una gran comunidad de comunicadores, cada uno a su estilo pero todos dispuestos a intercambiar palabras.
    Gracias Oscar y felicidades.

    Le gusta a 2 personas

    1. Lo primero, perdona por todo el rollo que te voy a soltar, jeje.
      Muchas gracias Sensi, por todo. A mí me gusta leer cuando describen mi blog (el premio es lo de menos), porque me gusta saber qué transmito, que siente la gente que pasa por aquí, si le gusta lo que ve, si no le gusta, lo que le aporta. Me viene bien porque la opinión que tengo yo es puramente subjetiva. No es posible que sea de otra forma. Yo también tengo esa sensación acerca del encaje, tienes un blog fresco y divertido, y los comentarios que más valoro son los que me hacen – haces – del tipo al primero o segundo tuyo, que me dijiste algo parecido a «yo las contaría de otra manera». Me gustan las críticas constructivas, en las que me dicen qué hago mal «[las contaría de otra manera], eres un poco duro, con algo más de humor para destensionar» o algo así, no sé si me explico. Todo sea por mejorar y entreteneros, que es el objetivo del blog.
      Me alegra que te sientas como en casa, puedes comentar con total libertad todo lo que quieras, faltaría más. Seguro que puedo aprender mucho de ti, siempre es un placer intercambiar opiniones contigo.
      Beneficios económicos… cuando hagamos ese libro entre todos ¡¡verás qué cara se les queda a tus amigos!! Los beneficios emocionales para mí son mucho mejor que los económicos. Un abrazo!

      Le gusta a 1 persona

      1. Oscar, después de escribir el comentario al que te refieres, me di cuenta de que sonaba como una crítica y lo que quise decir es que cada uno tenemos nuestro estilo y que aunque quisiera evitarlo, cuando escribo siempre me sale la vena cínica o irónica, pero no quería decir que estuviera mal escrito. Quién soy yo para decir eso,? una persona que no ha leído en su vida y que lo único que hace es contar historietas.
        Y ahora que dices lo de escribir el libro, a veces me dan ganas de escribir uno para darle con él en las narices a más de uno, a esos que me miran y piensan que soy tonta de remate. He dicho.

        Le gusta a 2 personas

        1. Las críticas no son malas, Sensi, si consiguen aportar algo. Decir que tu blog es una basura y quedarme tan pancho es (trolear) una crítica poco útil. Decir que un traje que te pones no te queda bien y argumentarlo aportando soluciones es una crítica que te aporta cosas. Esas me gustan porque son útiles. Y así vi tu comentario. ¿Quién eres? Una lectora con todo el derecho a dar su opinión de lo que lee, que es lo que busco. Y que cuenta historietas muy bien, por cierto.
          Dime quién piensa que eres tonta de remate, conozco a una chica súper agradable que siempre lleva un hacha en el bolso y podemos ir ella y yo a hacerle una visita. Los que lo piensen obviamente no leen tu blog y las fantásticas (aunque desgraciadamente cortas) historias que inventas en cada entrada. Tienes mucha más imaginación y potencial que ellos, seguro.
          Te animo a lo del libro. Yo lo escribí, y es una satisfacción indescriptible tenerlo entre tus manos (independientemente de que sepas que sin los contactos suficientes no venderás ni para tres ediciones, jejeje). Es satisfacción personal. Y si encima le das en las narices a más de uno, satisfacción doble.

          Me gusta

  5. ¡Sorpresa, sorpresa! ♬ …Acompáñame, una noche más… ♬ 😀

    Gracias por tus palabras, Oscar, que sin duda merezco :D.

    Lo de «chico» vamos a dejarlo aparte que ya (casi) estoy entrando en la tercera edad.

    Enhorabuena a ti por el premio y felicidades a tus nominados (entre los cuales me incluyo). Los conozco a casi todos (a los que no, los visitaré) y, creo, que hay buen rollito entre nosotros, aunque a una la tengo acojonada y otra es socia en un negocio que traemos entre manos (y nunca mejor dicho).

    Gracias, de nuevo, Oscar.

    Le gusta a 2 personas

    1. De nada, Chus, a ti por enseñarnos tantas cosas!! Podrías ser padre de Henar, pero eso no deja de convertirte en chico todavía, jeje.
      Mis pobres tejas, que sueña con tu ojo. A tu socia no la conozco (el negocio que tenéis, vaya), pero sí, hay un buen rollo entre muchos de los blogueros que he puesto hoy. Influye que seáis personas estupendas.
      Un placer, chus.

      Le gusta a 2 personas

  6. Ayer cuando me dijiste que estuviera atenta a tu blog, me esperaba algo como esto, pero no tan especial, casi me emociono. Sí, casi. Chus no me permite llorar. No sé qué de que lastimaría nuestra imagen.
    Además de darte las gracias, te doy la enhorabuena, porque mereces con creces todos los premios que te echen.
    Un abrazo fuerte.

    Le gusta a 2 personas

    1. Muchas gracias, Henar. Chus es demasiado estricto. De alegría uno puede llorar siempre. 🙂 Yo lo hago a menudo, pero no lo digas, es nuestro secreto. Y enhorabuena por ese trabajazo que haces en tu blog.
      Otro abrazo para ti!

      Le gusta a 2 personas

  7. Vaya! pero qué casualidad! los dos publicamos el mismo premio 🙂
    me gusto mucho la tónica del mismo, ya que apunta a todo lo que realmente me gusta y a lo que me dedico (soy profesora de Historia) por lo que el humanismo me sale por los poros ❤
    Un abrazo y buena tarde 😀

    Le gusta a 1 persona

  8. Después de leer las palabras que nos dedicas, pensar en el tiempo que te has tomado para capturar lo mejor de cada uno de nosotros (tus nominados) no puedo mas que sentirme privilegiada, afortunada de vivir, de ser y de sentir, porque el mundo tiene su miel, tiene sus tonos, su brillo especial y eso es personas como tu. Hace falta ser muy sensible y dedicado para describir como lo haces aquí, hace falta tener mucho amor, paciencia y entrega para meditar en cada blog y describirlo como lo leemos aquí. Puedo seguir dando mas aplausos en letras pero la verdad es que no lo haría sin llorar, jajajaaja soy muy sentimental para esto. Son ustedes una gran familia cibernética, que han hecho de mi vida en los últimos meses algo memorable. Gracias mil!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchísimas gracias! Qué bonito todo lo que me dices! Ves como transmites y escribes con mucho sentimiento? Se te nota en cada palabra! Gracias a ti por dejarnos formar parte de tu ciberfamilia! Besitos!

      Me gusta

  9. Óscar!!! Felicidades por tu premio y «Muchísimas gracias » por considerarme , que linda manera de describir todos los blogs , así dan mas que deseos de visitarlos , que bonito has hablado del mío , con gusto paso a visitarlos (perdona que no había pasado antes es que vaya días tuve !!) muchos abrazos

    Le gusta a 1 persona

  10. ¡Muchísimas felicidades, Óscar! Es lo que tiene hacer un buen trabajo 😉
    Eso se celebra con un trozo de tarta, aquí estamos algunos que nos resistimos a la operación bikini así que te animo a que la próxima entrada sea aún más dulce. Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias Mara! Desde luego que el tuyo no tiene nada que envidiarle. Lo de la tarta está hecho. Yo también paso de lo del bikini, pero reconozcámoslo, es que no lo necesitamos. No te incluí por no repetirme, porque te había dado día hace poco. Pero con gusto te daría los quita hiciesen falta. De hecho, tenía pensada una descripción de tu blog y todo, por si acaso al final te nominaba. Te la voy a poner, a ver qué te parece:
      » Después de haberme leído todas las entradas de su blog, he llegado a la conclusión de que esta periodista tiene un don cuando se sienta con su portátil. La facilidad que tiene para contar cosas en tan pocas líneas y que absolutamente todas sean geniales no puede sino eso. Siempre quedas con ganas de seguir leyendo, pero no por haber quedado con la historia a medias, sino porque te sabe a poco. Por eso, tras seguirla un par de meses tuve que ir al principio de su blog e ir leyéndolo. Siempre necesitaba más. Leer a esta mujer crea adicción.»

      Le gusta a 1 persona

  11. Hola Oscar,

    no he comentado antes porque me desmayé cuando leí las palabras que me dedicas y acabo de volver en sí hace unos minutos. ¿Más caché que Messi? jajaja ya me gustaría a mi cobrar lo que cobra él. Lo cierto es que disfruto contando lo que hay detrás de la puerta de la zona noble de las empresas, tanto como leerte a ti que eres grande, muy grande.

    Enhorabuena por el premio. Te llegarán muchos más. Así que, como dicen por ahí arriba, vete comprando una buena estantería en IKEA para estar preparado 😉

    Muchas felicidades a tus premiados. Me pasaré por sus blogs a ver qué descubro, que viniendo de ti la recomendación, serán geniales.

    Un besote

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias Erika. No es para tanto, me he esforzado en plasmar tu realidad, pero he leído comentarios en tu blog que dejan a mis palabras de lo más corrientitas, jejeje. El problema es que el mundo del secretariado y el del fútbol no está igual pagado. De estarlo, ganarías más que él.
      Pues igual que tú disfrutas contándolas, nosotros disfrutamos leyéndolas, te lo aseguro.
      Gracias por tus palabras de nuevo, Erika. Eres genial.
      Un besazo.

      Me gusta

¡Cuéntame lo que quieras!