Yo para ser feliz quiero un camión

Quiero comenzar reconociendo que este colectivo no es como el de los abogados o los comerciales. Quizás porque jugarse la vida cada día en la carretera les hace ser de otra manera, pero a diferencia de los otros dos gremios, los primeros, en su mayoría, se dedica a hacer su trabajo sin intentar hundir de cualquier forma al prójimo. El problema es que los pocos que van a su rollo pueden causar catástrofes mayores que las de los otros dos grupos juntos.

¿Seguro que te da tiempo?Ayer, volviendo a casa, entré en una rotonda que da entrada a un polígono. Es muy transitada por camiones, así que yo me lo suelo tomar con filosofía. Cuando conseguí entrar en ella la realicé tal y como comenté que me recomienda el código de circulación. Cuando me aproximaba a mi salida, puse en marcha mi intermitente derecho para avisar a los que querían entrar justo antes de mi salida y a quiénes venían tras de mí. Al aproximarme a la salida, un señor que conducía un camión enorme me miró, pensó durante un instante (supongo que «me da tiempo, me da tiempo»), y salió a la (escasa) velocidad que puede salir un vehículo de esas dimensiones. Ahí me vi yo, a tres metros del camión, con la preferencia de ir por dentro de la rotonda y pegando un frenazo que entre las ruedas y el claxon podía haber compuesto algún tema musical.

Me gustaría saber qué se le pasó por la cabeza a ese individuo (si es que se le pasó algo), porque obviamente no le daba tiempo a pasar ni aun llevando el camión vacío. ¿Por qué decidió salir si yo estaba al lado? ¿Le daba igual porque en caso de colisión él ganaba seguro? Tendría que volver a hacer algo similar pero con una scooter. Así podría saber lo que sentí yo y quizá con un poco de suerte no lo haría más.

Y vosotros, ¿os habéis encontrado alguna vez con camioneros que piensen que son los amos de la carretera? ¿Ha peligrado vuestra integridad física por culpa de un camión de varios ejes? ¿Os apetecería conducir uno de ellos para sentir que pase lo que pase vais a ganar siempre?


Si no lo has hecho todavía, te invito a dar un paseo por las nuevas secciones del blog: Premios, Publicaciones, Acerca de mí.

30 comentarios en “Yo para ser feliz quiero un camión

  1. A mi los camiones me dan pánico!! Cuando vas por carretera y los veo adelantando…porque es verdad, algunos piensan que conducen un bólido y tienen tiempo para hacer cualquier maniobra. Creo que me da tanto miedo verlos por carretera como pensar en conducir uno 😦

    Le gusta a 1 persona

    1. Bueno, si conduces uno que esté lleno de algo que puede explotar con una colisión igual sí da miedito, sí, pero si va vacío estás tan alta que no es fácil que un coche te haga pupa… 😛 De todas formas, la carretera en sí es un peligro, esta mañana una choni (tenía cara de choni total) ha ido adelantando a más de 90 (a mí también) haciendo eses en una carretera de 70. Y yo llevando a mis pequeños. A algunos habría que cortarles las manos para que no pudieran coger un volante. Gracias por comentar y por estar ahí!!

      Le gusta a 1 persona

  2. Uy! los camiones me dan pavor! me da miedo tenerlos delante, detrás, a los lados… intento quitármelos de encima en cuanto puedo porque ir a su lado me produce mucho estrés, es una tontería, pero no lo puedo evitar. Cuando voy por la autopista y los veo ir tan rápido, como se adelantan unos a otros… me entra un no se que…
    Los que también se creen los amos son los de los autobuses, esos están en su parada recogiendo a gente, se suben, cierran, vas a pasar y lo ves que se mete. A mi me ha pasado eso muchas veces y me ha tocado frenar.

    Le gusta a 1 persona

    1. No es una tontería, es respeto. Que un coche gire y te embista no es lo mismo a que lo haga un camión (por el motivo que sea). Y más sin saber de qué está cargado. De normal suelen ir bien, de hecho no suelen dar noticias de catástrofes de camiones, pero hay cada uno… Lo del autobús lo malo son los que salen sin indicar, pero he visto señales o pegatinas que te piden que les cedas el paso. No sé si está regulado. Si lo está, nos toca frenar y dejarles salir, no hay otra… Gracias por pasarte y comentar!!

      Me gusta

  3. No se qué nos pasa cuando vamos al volante. Cuando cruzo un paso de cebra siempre pienso que lo que se acerca es una persona que va dentro de un coche, con lo cual si frena o acelera es decisión suya, no del coche. Nos creemos que un coche nos puede atropellar, pero el que te atropella es el conductor. Dejamos salir a las personas cuando cruzamos una puerta, pero no somos capaces de dejar que un choche pase por delante, por qué no?, si somos los mismos pero con un coche por encima. Yo me niego a ser una capulla al volante. Procuro ceder el paso y no ponerme nerviosa. Desde luego le temo a los camiones y casi más a los autobuses de línea. Un vez hice una pirula muy mala, lo siento, pido perdón por ello, pero un coche me estuvo persiguiendo por la autovía poniéndose delante y frenando. Imagino que hubiera sido feliz si me hubiera salido y me hubiera estrellado. A lo mejor pensó que era lo que me merecía. Algo drástico, creo.
    En fin, yo solo pido un poco de tolerancia por parte de todos.
    No ha quedado muy claro si estoy de acuerdo contigo, lo estoy.

    Le gusta a 1 persona

    1. Sensi, si alguien piensa que lo mejor era que te estrellaras es porque no merece tener un cerebro desarrollado. Lo de ceder el paso al cruzar una puerta, no será en el transporte público, jajaja. Si la pirula mala fue para evitar que un sinvergüenza te estampara contra la mediana, se te perdona, así que no tienes que pedir disculpas.
      Tolerancia… Eso pido yo en el 50% de las entradas de mi blog. Pero debe de ser complicado o caro. O las dos cosas.
      Gracias por pasarte y comentar!

      Me gusta

  4. Pues le tengo su «respeto» a los camiones la verdad, hace unos años cuando tenía mi primer carro(coche) un camión lleno de gallinas me llevo el retrovisor , juro que estaba yo bien en mi carril el quiso doblar no entiendo como, al menos se estacionó y logre que pagara los daños , aunque claro por estos lados el manejar es algo similar como andar en una selva

    Le gusta a 1 persona

              1. Ajjajjaa no lo creo, llevo velocidad considerable, tal vez alcance a frenar a tiempo y aun si así fuera algún moretón si me saco! Lo que se es que a ese chofer no le gustó que me adelantara, le ha pisado y ahora me intimida nuevamente por un lado…

                Le gusta a 1 persona

    1. Están pensando en que ellos son los que mejor conducen, los que más controlan, los que más molan, y que los demás debemos hacerles pasillo y su puede ser una reverencia a su paso. A más de uno le quitaba yo el carné de por vida… Un beso Krika

      Le gusta a 1 persona

  5. A mi por suerte nunca me ha pasado pero he de decir que me dan pánico los camiones, cuando tenemos alguno delante,detrás o de frente intentamos alejarnos de ellos. Yo en cuanto veo uno de frente me pongo rígida pensando que como de un volantazo nos manda a tomar por saco a todos.

    Le gusta a 1 persona

    1. El problema cariño es que con un volantazo a gran velocidad cualquier turismo te manda a tomar por saco, pero u con camión pierdes tú más, siempre.
      Por cierto, no te vuelvas a poner rígida que conducir tensa es contraproducente. Piensa en cosas agradables y te relajas.
      Besitos corazón

      Me gusta

¡Cuéntame lo que quieras!