Premio Excellence

Esta semana la empiezo igual de contento que la anterior. Sí, es por el mismo motivo. Las chicas de Mi Refugio Virtual me nominaron hace 7 días al premio Excellence. Es un premio como los otros que me han dado antes (al decir esto me siento más feliz que Messi y Cristiano juntos), de reconocimiento por el blog, por lo que escribo y por el trabajo que lleva.

Además, este premio es especial porque ha tenido un cruce en su otorgamiento con una segunda recepción del mismo por parte de la bloguera Dtradicio. Ella es una de mis nominadas, y cuando la avisé del premio me comentó que estaba terminando una entrada en la que me nominaba a mí por el mismo. Lo que más me ha gustado ha sido su forma de describir mi blog, es un encanto de persona y hace unas recetas para chuparse los dedos. Blog 100% recomendable.

Hechas las tareas de investigación pertinentes, he descubierto que las normas son las mismas en prácticamente todas las nominaciones, que son las que detallo a continuación.

1. Escribir sobre lo que sientes y tus motivaciones al recibir el premio.
Lo que siento al recibir el premio es una enorme satisfacción. Siempre es reconfortante que alguien reconozca tu trabajo, pero más aún si viene de parte de alguien con tanto nivel como Sra. Jumbo y Gloan. Mis motivaciones son seguir escribiendo con más ilusión para toda la gente que me lee, para los nuevos que se animen y para seguir desconectando un poco a través de este diario de pensamientos en lo que se acaba convirtiendo un blog. Es muy gratificante saber que a los demás le interesa lo que escribes.
2. Poner en tu blog la imagen del premio.
Es la imagen de cabecera de la entrada.
3. Dar el premio a 10 blogs.
Aunque 10 blogs me parecen pocos, porque hay mucha gente que se lo merece, en esta ocasión he seleccionado los siguientes (recomiendo no perderse ninguno de ellos):

  1. A por el bebé. Carmen es una mujer que ha empezado a buscar a su hijo con 38 años, y que lo ha conseguido. En él cuenta su historia, su búsqueda, su embarazo, y comparte vídeos aptos para todos los padres.
  2. Anécdotas de secretarias. Si de algo podría presumir Erika (no lo hará porque además de ser una gran persona, es humilde) es de tener prácticamente todos los premios inventados por los blogueros. Pero no me extraña, porque contar con ese desparpajo y esas dosis de humor lo que se cuece en la dirección de su empresa es para premiarla.
  3. Cosas que nadie te dice. Este blog lo conocí gracias a los premios del 20 minutos, esos que estuve «a punto» de ganar. Supongo que en cierta forma fue uno de los que originó la vorágine de blogs en los que me vi metido poco tiempo después. Es un blog donde una gran persona nos cuenta diversos aspectos de su vida desde un punto de vista irónico y sincero, diciendo lo que todo el mundo piensa.
  4. Dtradicio. Esta fantástica bloguera es capaz de preparar a fuego lento recetas estupendas, hornear distintas historias cotidianas, y mezclarlas sin que quede un solo grumo haciendo que sus entradas sean tan esponjosas y deliciosas como la comida que muestran sus fotos. No recuerdo quién vio primero a quién, pero me encanta ver la comida que prepara. Lo de hacerlo es otra historia…
  5. Estilo defreepass. El blog de una mujer, madre de 3 hijos, que saca tiempo de las piedras. En él habla de todo: de ellos, de la vida, vídeos, anime, belleza, noticias… Todo tiene cabida en él, de una forma directa y desenfadada.
  6. Flor profusa. Una gran escritora al otro lado del océano que aunque ya goza del premio creo que merece recibirlo de nuevo. Historias, poemas, artículos, cargados de sentimiento, con mucho fondo y mucha dulzura en ellos.
  7. La maternidad de Krika en Suiza. Una madre exiliada en el país helvético, que nos cuenta cómo funciona la vida allí, nos comparte anécdotas que vive con sus pequeños torbellinos, y nos enseña a realizar manualidades (con mucha paciencia, de hecho yo batiría un Guiness de paciencia para llevarlas a cabo).
  8. Las tejas rojas. Me dejé caer por el blog de esta pelirroja gracias a la buena ciber-relación que mantenía con la rubita gallega del tercer blog, y fue todo un acierto. Esa forma ácida de contar las cosas, ese sentido del humor tan espontáneo, esa manera de afrontar la vida con un trasfondo positivo aunque la misma le ponga obstáculos, hacen que uno quede enganchado a sus historias.
  9. Mamá caótica. Nadia comenzó su blog hace muy poco, inmersa en una situación que hizo que su vida fuera un caos, pero uno de los buenos: iba a ser madre en breve. En su blog cuenta cómo lleva el día a día de su embarazo así como cosas que se vuelven imprescindibles en el mobiliario de la casa y el coche cuando uno emprende ese bonito camino de ser madre/padre.
  10. Notas aparte. Creo que esta fantástica periodista me encontró a mí primero, pero enseguida quedé prendido de sus entradas. Cortas, directas, en general con mucho fondo, sin necesidad de dar rodeos para contar las historias. Historias que la acompañan en el trabajo, en su vida, en sus viajes…

4. Seguir a quien te ha nominado.
Ya lo hacía antes, ¡tienen un blog estupendo!

Muchas gracias de nuevo a mis querida ciberamigas de ese encantador refugio que es su blog, y a esa estupenda bloguera-cocinera-repostera que es Dtradicio. Este premio pasa a engordar un poquito más la lista de la página de Premios y a incrustar una sonrisa en mi cara para toda la semana. ¡Enhorabuena a los premiados!

29 comentarios en “Premio Excellence

  1. Muchas gracias querido Oscar, me ha encantado tu descripción de mi blog, porque es entretenido saber como te perciben otras personas y mil gracias por el premio :). Como tu mismo comentas en tu entrada da mucho gusto saber que hay una buena recepción y realmente un interés en lo que uno comparte en el blog.

    Un abrazo y en estos días subo el premio 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias a ti! Me alegro que te haya gustado, la verdad es que sí que ayuda saber la visión que tienen de ti los demás, porque es lo que perciben de lo que escribes. Enhorabuena, porque te lo mereces. Un besazo!!

      Me gusta

    1. Te mereces todos los que te den, además hoy es tu día! Qué esperabas? Eres una bloguera estupenda, y mejor persona. El placer de haberte conocido es todo mío. Gracias por haberme aceptado así de bien en tu círculo. Mil besos y mil abrazos también para ti.

      Le gusta a 1 persona

  2. Me encantan tus recomendaciones porque me sacan un poco del mundo de la maternidad al que estoy acostumbrada. Gracias a ti, hoy sigo blogs ajenos a ello que me tienen enganchada jeje, mañana me paso a ver alguno que has nombrado y que no conozco.

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias! A mi también me gustan las vuestras porque me ocurre justo lo contrario. Yo empecé buscando blogs de temática personal porque era donde más encajaba el mío, por eso de la afinidad. Pero con vosotras he entrado en el mundo de la maternidad y hay muy buena gente (mamás en su totalidad yo creo, me siento a veces casi fuera de lugar) ahí, con blogs interesantes.

      Me gusta

  3. Querido Oscar, gracias por lo de gran escritora..primera vez que me lo dicen, y me siento tan profundamente conmovida, que en realidad siento que estoy sosteniendo un trofeo enfrente de un gran publico, y claro, el publico son ustedes, somos nosotros que nos animamos, nos apoyamos, nos retroalimentamos en esta apasionante vereda que es la escritura. Gracias, graciassss, felicidades a ti también por tu reconocimiento y dedicación. Un afectuoso abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    1. No hay más que darse un paseo por tu blog y sus entradas, por tus artículos en las distintas publicaciones, para darse cuenta de que efectivamente eres una estupenda escritora. Gracias por tus palabras. En realidad, es como si estuvieras sosteniendo un trofeo delante de todo el público que sigue tu blog, es un reconocimiento a tu gran trabajo. Un abrazo fuerte!

      Le gusta a 1 persona

  4. Hola Oscar,
    ¡¡enhorabuena por el premio!! te lo mereces. Tu forma de escribir es muy amena. Me haces pasar muy buenos ratos leyéndote.
    Mil gracias por nominarme y por las palabras que me dedicas. Tienes razón, colecciono premios y quizás debería estar acostumbrada pero no lo estoy porque no deja de sorprenderme cuando me llega una nominación. Me hace tanta ilusión como la primera vez que recibí un premio.
    Un besote y perdona el retraso en darte las gracias

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias Erika! Yo también disfruto mucho cada viernes contigo, ya lo sabes! No hay nada que disculpar, además ya lo habías hecho por otro medio. Me parece que no me darán un premio que tú no tengas a menos que me lo invente yo mismo, así que cuando te nomine será repetido, je je. Cuídate ese hombro que lo necesitas en perfectas condiciones! Besitos

      Me gusta

  5. Greetings from California! I’m bored to tears at work so I decided to browse your site on my iphone during lunch break. I love the information you present here and can’t wait to take a look when I get home. I’m amazed at how fast your blog loaded on my mobile .. I’m not even using WIFI, just 3G .. Anyhow, awesome site!

    Le gusta a 1 persona

¡Cuéntame lo que quieras!