Premio Best Blog

Premio Best BlogEstoy contento. No porque me haya levantado sonriendo como todas las mañanas – el día es lo suficientemente largo como para quitármela si es menester, pero si no lo hace eso que me llevo -, sino porque el lunes pasado recibí un premio de la mano de una gran mujer y mejor persona de melena pelirroja. Recomiendo el paso por su blog, es muy bueno y muy entretenido. No es el primero, hace meses una gran secretaria tuvo a bien tener ese honor, pero me hace tanta ilusión como el primero. Y lo hace porque me anima comprobar que lo que escribo no cae en el saco de la familia y amigos cercanos, sino que va un poco más allá, y que además sirve para ayudar y/o entretener a otros, que es el objetivo principal del blog.

Además, por si fuera poco, las tejas (con jota) es alguien que tiene un amplio recorrido bloguero, en cuanto a seguidores y seguidos se refiere. Y ser uno de los nominados conociéndola desde hace relativamente poco – de forma directa, porque de manera indirecta la conocía desde hace varios meses – multiplica aun más mi orgullo y satisfacción. El premio en cuestión es el de Best Blog. ¿Mi blog uno de los mejores? ¡No me digáis que no es para que te haga ilusión!

Pues aún hay más. ¡Estoy editando la entrada porque el viernes me volvieron a nominar para este premio, y por partida doble! Este fin de semana he sido el bloguero más feliz de todo Internet, como podéis suponer. La segunda nominación corrió a cargo de una de las na más interesantes escritoras que al otro lado del Atlántico, Romina Colli. Os recomiendo encarecidamente que os paséis por su blog. La tercera fue obra de Mara, una de las mejores periodistas que tiene este país, autora del blog Notas aparte. También es altamente recomendable su blog. Tengo que decir que las dos tenían mi nominación antes de recibir yo la suya, y no sería justo quitarle la mención por el simple hecho de que pareciera una devolución del favor. No lo es en absoluto. Ambas ser lo merecen sobradamente.

Este premio trata de reconocer el trabajo de los que periódicamente se dedican a escribir vivencias, experiencias, ideas o conocimientos y a compartirlas con los demás. Por lo que he podido investigar – como hice la vez anterior -, el sentido de este tipo de premios es en esencia el mismo en todos. Lo único que varía es el mecanismo, y depende bastante de cómo te llegue la nominación. A mí se me han dado instrucciones que voy a seguir, porque soy una persona muy obediente – después de tanto tiempo intentándolo lo has conseguido mamá, lástima que no haya ocurrido 30 años antes -.

Lo primero es agradecer la nominación: “Gracias tejas rojas, es todo un honor para mí haber recibido este premio de manos de un Best blog como es el tuyo“.
Gracias Romina, es un orgullo que una escritora de tu calibre haya pensado que mi blog se merecía el premio“.
Gracias Mara, me reconforta saber que para ti, con tu arte para expresar tanto en tan poco, soy merecedor de este premio“.

Después hay que nominar a 10 blogs que se merezcan esta distinción – pinchando en los nombres se accede a cada blog -:

Por último, responder a las preguntas que se me plantean y plantear otras tantas para los nominados. Las de las tejas son las siguientes:

  1. ¿Té o café? En realidad soy más de cacao en polvo (Cola-cao, Nesquik, Hacendado, no le hago ascos a ninguno), pero como desde hace unos cinco años duermo bastante menos que antes, me decanto por el café, que me permite ser un poco más persona y un poco menos zombi cada día.
  2. ¿Blanco o negro? Esto seguro que es una pregunta trampa. ¿Los calcetines? ¿La ropa interior? El negro estiliza más, el blanco es más sucio (cualquier cosa te mancha), pero en verano el blanco es más fresquito. ¿Un rojo tal vez? No hay sólo dos extremos. Entre ambos hay una gran gama de grises con los que se puede afrontar cualquier cosa en la vida.
  3. ¿Por qué el nombre de tu blog? Porque quería hablar de cosas parecidas a mi libro, quería promocionarlo, pero aún no he sabido cómo hacerlo. Además, trabajaba documentando a la gente. Ahora podría ser más bien “historiasdeunpadreincomprendido” o “historiasdeunquejica”, pero se queda como está. Al final, el DNI va con las personas, y las historias que cuento le pueden pasar a cualquiera… Creo.
  4. ¿El libro que te habría gustado escribir? En realidad ya lo escribí, se llama 69 historias tras tu DNI. También me apetece escribir con otro estilo, uno más popular, y si todo va como debe se llamará 99 instantes.
  5. ¿Cuál es tu canción? Better in time, de Leona Lewis. Es la canción de mi boda, y sí, sé que va de una ruptura. Me gusta ser raro.

Las de Romina son estas:

  1. Si pudieras hacer cualquier cosa, ¿qué harías? Ayudar a todo el que lo necesitase. No hay como ver una sonrisa en la cara de otro. Eso, y acordarme de todo lo necesario, por alguna extraña razón las cosas importantes se me olvidan, las banales se mantienen en mi cerebro.
  2. Si pudieras estar en cualquier lugar ahora mismo ¿dónde estarías? En casa con mi mujer y mis hijos, y no de camino al trabajo en este tren lleno de gente.
  3. Menciona una meta en tu vida. Conseguir que mis hijos sean felices.
  4. ¿Cuáles son tus series favoritas? No tengo demasiado tiempo para ver series. El Ministerio del Tiempo me entretiene bastante. El resto, dibujos de Clan TV.
  5. ¿Qué haces en un día normal? Madrugar, trabajar, estar con mi familia y dormir.

Aquí van mis preguntas:

  1. ¿Qué te hace sentir bien?
  2. ¿Sol o lluvia?
  3. ¿Escribirías un libro partiendo de tu blog?
  4. ¿Cuándo fue la última vez que sonreíste?
  5. ¿Qué sueño te gustaría cumplir?

Por último, según aparece en la mención de Mara, hay que poner 11 cosas sobre mí y el blog, así que vamos allá:

  1. Empecé el blog porque me dijeron que era una buena manera de promocionar mi libro.
  2. Contaba anécdotas que me ocurrían en el trabajo.
  3. Quería intentar demostrar que ni los funcionarios somos tan malos ni los ciudadanos tan buenos.
  4. Intento siempre escribir desde el humor para hacer las entradas más llevaderas.
  5. Empecé haciendo una entrada diaria pero ser me acababan pronto las historias, así que tuve que cambiar a 2 ó 3 semanales.
  6. A raíz de una encuesta que hice empecé a contar más cosas aparte de anécdotas del trabajo.
  7. Cambié de trabajo y el motivo original del blog se perdió un poco.
  8. Ahora mismo cuento historias que tengo pendientes y situaciones de mi día a día como padre y parte de este mundo (ciudadano de a pie, vaya).
  9. Empecé en Blogspot pero me recomendaron el cambio a WordPress. La verdad es que ha sido un paso adelante y lo recomiendo a todo el que empiece.
  10. No esperaba que cada vez me siguiera más gente y tuviera más comentarios. Me alegra saber que mis palabras interesan más allá de mis compañeros, mis amigos y mi familia.
  11. Jamás pensé que me nominarían para premios por el blog, la verdad es que estos reconocimientos me hacen la mar de feliz.

Y eso es todo. ¡Enhorabuena a todos! Como dijo algún amante de los trabalenguas, no están todos lo que son, pero sí son todos los que están.


Si te gusta lo que escribo y quieres comprar mi libro, puedes hacerte con una copia en PDF por solo 1 euro pinchando en estas letras, o con una en papel por 8 euros pinchando en estas otras letras.

Anuncios

37 comentarios en “Premio Best Blog

          1. Uy esa discusión la tuve también Con la amiga que me bautizó a mi jaja. Yo decía dumbo, pero ella decía que a la mama de dumbo le decían señora jumbo, y hasta me mandó el video jaja. Así que me quede como mamá jumbo, que después de todo es ella la que me lo puso.

            Le gusta a 1 persona

  1. Ya volví. Coincidimos en muchas cosas..yo también prefiero el nesquik al te o el café. Tampoco me gustan los extremos,los colores son todos muy bonitos. Mi mayor meta es que mis hijos sean felices y hablo en plural porque así englobo otro deseo, que s el de tener otro hijo jaja. Y no, no tengo un libro ni lo pienso tener, pero tengo muchos diarios, que es parecido 😉

    Le gusta a 1 persona

    1. Ja ja, es que solo blanco y negro, con la amplia gama que hay… Seguro que consigues lo de tus hijos. Tener otro, y que sean felices. Estoy convencido de que eres una madre estupenda. Besitos

      Me gusta

  2. Muchísimas gracias, Óscar. Más que merecido tienes este premio y las múltiples nominaciones. Es un blog muy ameno, interesante y muy bien escrito, se nota que detrás de él hay una cabeza que piensa y reflexiona, que no se conforma. Te envío mucho ánimo para que puedas seguir el trabajo que has emprendido y continúes haciéndonos disfrutar con tus entradas. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias por tus palabras Mara! Me alegra saber que os entretiene, es un orgullo ver cómo lo que me sirve a veces como vía de escape ayuda a los demás a que, cuando menos, pasen un rato agradable. Intentaré seguir haciéndolo. Un abrazo!!

      Le gusta a 1 persona

  3. Hola Oscar,
    ay, cuánta ilusión hacen los premios ¿verdad? son una inyección de motivación y también un motivo para presumir con tu familia y amigos jajaja Muchas felicidades, son muy bien merecidos.
    No me digas que soy un ejemplo a seguir, que me muero de corte jajaja.
    Me han encantado tus respuestas. Así te conocemos todos un poquito más 😉
    Echaré un vistazo a los blogs de tus nominados, aún no los conozco a todos.
    Besos

    Le gusta a 1 persona

    1. Sí que es cierto Erika! Motivan porque con ellos compruebas que hay gente que valora lo que haces y a la que le gusta lo que escribes. Gracias, los tuyos también lo son. Aunque este antes que yo te lo habrán dado montones de personas, lo tendrás hiper repetido! Bueno, seguro que mejores cosas te han dicho, je je. Pero es cierto, tu trabajo es extraordinario, por eso eres tan seguida, tan reconocida y tan querida. Besitos y gracias por todo!

      Me gusta

  4. De qué te sorprendes?, desde el primer día. Desde que leí tu libro. Y desde antes de eso, yo creía en tí.
    Los premios son merecidos. No son el Nóbel ni el Planeta. Te los dan personas que te leen, que escriben, que se entretienen con cosas sencillas. Vamos te los da gente, como tu, encantadora y que valora lo que haces.
    Me alegro muchisimo. Y habrá más. Y si no, pues invéntalos tu. Venga, crea uno y repártelo entre los que te leen, que también a ellos les gustará. Puede ser un pseudodni por ejemplo……

    Eres encantador, te lo diré mil veces.

    Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias Hilaria!! Me sorprende el hecho de salir de vosotros, de mi entorno y llegar a gente que le interese lo que cuento, y que se entretenga con ello periódicamente. Un día voy a crear el premio al Comentarista constante y te lo vas a llevar tú de calle. Gracias por haber estado siempre ahí, desde el minuto 1. Un millón de besos.

      Me gusta

¡Cuéntame lo que quieras!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s