Colores

Hombres y mujeres somos muy diferentes en multitud de cosas. Y a veces tengo la sensación de que cuando somos parecidos en algo nos esforzamos para intentar diferenciarnos.  Pensamos de manera distinta, actuamos de manera distinta, sentimos de forma diferente, e incluso vemos de forma diferente. Algo que me llama mucho la atención es la percepción que tanto unas como otros tenemos de los colores.

De pequeño con mi madre y de adulto con mi mujer, si hay algo en lo que me ha costado ponerme siempre de acuerdo con ellas ha sido el color de las cosas, en particular el de la ropa. Han sido muchos los jerseys y las camisetas que mientras que para uno era verde, para el otro era marrón, o gris, o azul. Cualquier color valía menos el verde, no fuésemos a coincidir y se liara una gorda… Estos cuatro colores son de los que más guerra me han dado a lo largo de mi vida, pero no los únicos.

También ha habido discrepancias con colores naturales como el rojo, el rosa o el naranja. O incluso con colores inventados como el salmón o el vino. Esos siempre han sido una  comida y una bebida, no unos colores. Además, si todavía fuese la coca cola que tiene el mismo color en todas sus versiones, ¿pero el vino? ¿A cuál de los tres nos estaríamos refiriendo, al tinto, al blanco o al rosado? Porque cada uno es de un color distinto. Esta moda moderna de hacer color prácticamente cualquier cosa, no la veo clara.

Colores que puede ver una mujer
Colores que ve una mujer

Estoy convencido de que todas las mujeres tienen gran facilidad para albergar esa amplísima gama el colores, según las conversaciones mantenidas con unas y con otros. Sin embargo, los hombres tenemos (por lo general) una habilidad innata para ver en RGB y poquito más. Si acaso una pequeña combinación de estos, pero sin grandes pretensiones. Es por ello que desde aquí solicito a las mujeres del mundo que nos entiendan un poquito. La parte de nuestro cerebro que se encarga de los colores está limitada o se dedica a otras cosas. Os pido, por favor, un poco de comprensión.

Colores que puede ver un hombre
Colores que ve un hombre

Realizando un símil comparativo con el mundo informático, que es en lo que tengo más experiencia, estoy seguro de que la paleta de colores de los hombres da para ver en 16 colores, mientras que la de las mujeres da para ver en 16 millones de colores. Eso explicaría por qué mientras yo solo veo un simple rojo, ellas ven toda una gama que se compone, como mínimo, de decenas de colores.


Si te gusta lo que escribo y quieres comprar mi libro, puedes hacerte con una copia en PDF por solo 1 euro pinchando en estas letras, o con una en papel por 8 euros pinchando en estas otras letras.

13 comentarios en “Colores

  1. En esto de los colores, creo que es más cuestión de educación, gustos personales y/ u observación que por un aspecto físico. Es cierto que, desde pequeños, a los niños y niñas se nos ha enseñado diferente, lo que puede generar esa diferencia. Sin embargo, conozco hombres que saben más de colores que sus propias mujeres.

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias Mara! Tú crees que es cosa de la educación? Yo no recuerdo la que me dieron de colores, la verdad, pero siempre lo he relacionado con la genética. Los hombres somos más simples para todo (colores incluidos), aunque haya excepciones, como las de los hombres que conoces. Cosa que no quita para que tengas razón, je je. Un abrazo!

      Le gusta a 1 persona

      1. Gracias a ti por el post, ha sido muy entretenido leerlo. Sí, creo que es cuestión de educación y el entorno en el que vives. Por ejemplo, yo soy muy mala para los colores y para mí todos los azules (excepto el azul flojo y el azul oscuro), me parecen iguales 😆.

        Un abrazo

        Le gusta a 1 persona

  2. La diferencia entre hombre y mujeres es cuestión de biología, y a mí me encanta. Si fuésemos todos iguales sería tan aburrido como verlo todo en blanco y negro. Pero no tienes que sufrir por eso.
    Los colores, es posible que lleves razón, pero también entre nosotras hay diferencias. Mi gusto para combinar los colores, en cualquier cosa, no sólo en la ropa, es pésimo. Mi hermana siempre me dice, ante cualquier cosa que hago que «anda muchacha, que eso es un guacamayo», y me temo que lleva razón.
    Si pudiera ver unos poquitos como dices tu que véis los hombres, pues mejor me iría.
    Sólo te digo que para mí los favoritos son el azul Ducados y el rojo tomate. Lo demás….. según el momento.

    Besos

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias por comentar! Supongo que eso de combinar es el mundo de los colores nivel avanzado. Porque no todos los rojos pegan entre sí, ni los rosas. Y el caso es que siendo rosa a mí me vale…

      Me gusta

  3. Interesante comentario sobre como ven los hombres y las mujeres los colores, pero en general los hombres y las mujeres vemos las cosas de distinta manera, no crees? Por ejemplo, porque los hombres no terminan nunca lo empiezan? Saltan de una cosa a otra… Ahí tienes otro tema para escribir, ji ji ji

    Le gusta a 1 persona

    1. Ja ja ja. Muchas gracias por la idea Susana! Tienes razón que vemos las cosas distintas, pero además nosotros tiramos al monocromo, je je je. Yo soy muy volátil, empiezo montones de proyectos y los dejo casi todos a medias… Gracias por leerme y comentar! Besitos

      Me gusta

¡Cuéntame lo que quieras!