Cambio de año

Me pasa todos los años por estas fechas. El último dígito del año cambia. Para bien o para mal, es distinto. A veces varían hasta dos. Y no hace mucho tiempo me cambiaron los cuatro. Eso fue una auténtica revolución para mi cerebro.

Y es que el cambio de año es algo que mi cabeza no asimila hasta bien entrado mayo. Pero no soy el único. En mi etapa en la oficina del DNI le pasaba a un elevado porcentaje de personas. Y eso que tenemos todo el día 1 de Enero (festivo para la mayoría de los mortales de este país) para hacernos al nuevo año. No puedo entender cómo nadie tenía problemas para saber que estaba viviendo en el mes de Enero pero en cambio sí para saber que habíamos cambiado de año. Supongo que más de 350 días influyen bastante. ¿Por qué nos pasa? ¿Qué parte de la cabeza se encarga de cambiar de año? Obviamente algunos deberíamos descubrirlo para ejercitarla, porque había personas que hasta en Marzo me ponían el año anterior al hacer el recibí… Tuve una vez un caso de un adolescente que en mitad de Junio aún no había cambiado el chip. Pero ahí ya no sé si era culpa de la pavera

Pero, ¿por qué lo hacemos? ¿Tan bien nos ha ido en el año que nos resignamos a cambiar por si acaso lo que viene es peor? En ese caso, entendería lo que le ocurría a muchos, que vivían anclados al año de su nacimiento. Fue tan bueno para ellos (vinieron a este mundo de la mano de su madre) que por eso lo colocaban a menudo en la fecha actual, no querían despedirse de él por si no encontraban otro mejor.

Pero creo que no hay que aferrarse al pasado así. Todos los años pueden ser buenos, es cuestión de quedarse con lo positivo que nos haya ocurrido en ellos. Seguro que nos sorprendemos… para bien.


Si te gusta lo que escribo y quieres comprar mi libro, puedes hacerte con una copia en PDF por solo 1 euro pinchando en estas letras, o con una en papel por 8 euros pinchando en estas otras letras.

4 comentarios en “Cambio de año

  1. Exacto, amigo. Aún me cuesta poner el 5 y no te digo a la hora de sumar 5 años y no tener claro si será 19 o 20. Un problemita temporal que espero que se resuelva antes de fin de mes.
    cada año tiene sus cosas buenas y malas, seguiremos viéndolo.

    Me gusta

¡Cuéntame lo que quieras!

