Phombies al volante

Hace un tiempo hablé de lo enganchada que está la sociedad en general a los teléfonos móviles actuales. Lo que no conté fue lo peligroso que puede resultar que esto le ocurra a un inconsciente con un carné que le permite conducir coches y que además hace uso de dicho permiso.

Ayer iba de camino a casa en mi coche. Iba circulando por una carretera de dos carriles que se encuentra entre dos rotondas. Es un trayecto recto de 1300 metros, con lo que la velocidad límite de 90 se puede alcanzar con facilidad si no hay demasiada circulación. Y ahí iba yo, luchando con mi cuentakilómetros para que se mantuviera en el rango 89-91, cuando de pronto noto que un coche me adelanta a gran velocidad (quizá a 120). Miré hacia él y vi a una chica mirando hacia abajo en lugar de hacia delante, que es por donde uno suele mirar cuando conduce.

Me adelantó y comencé a pensar y a llenarme de dudas. ¿Qué narices iba mirando, su entrepierna? Por la dirección de su mirada bien podría haberse tratado de eso, pero a menos que acabara de mancharse ahí con algo era poco probable. Entiendo que iba mirando otra cosa. Entonces pensé en la sonrisa que esbozaba mientras me adelantaba. ¿Y si lo que iba mirando era un móvil? ¿Y si estaba escribiéndose por whatsapp? Tampoco me habría extrañado, estoy seguro de que hay gente que cambia horas de sueño por vivirlas pegadas a su móvil.

Y volví a hacer los ejercicios de buena conciencia que acostumbro. Si de repente se encontrara con un frenazo, ¿cuándo se daría cuenta, cuando se hubiese metido en el maletero del coche que le precedía? ¿Y si hubiese algo en la carretera que tenía que sortear? ¿Y si algún coche de repente se hubiera dirigido hacia ella y hubiese tenido que esquivarlo? ¿Cómo lo iba a ver?

Lo más fácil con esa actitud es que el día menos pensado genere un accidente. Y en esas circunstancias, lo más sencillo es que alguien más (que seguramente vaya respetando el código de circulación) acabe involucrado con mejor o peor suerte. ¿Y si un día se lleva a alguien por delante y ocurre el infortunio de que ella sale adelante? A este paso, el día menos pensado leeré en los carteles informativos de las carreteras: “Tirar una colilla, 4 puntos. Ir whatsappeando, 6 puntos“.


Si te gusta lo que escribo y quieres comprar mi libro, puedes hacerte con una copia en PDF por solo 1 euro pinchando en estas letras, o con una en papel por 8 euros pinchando en estas otras letras.

12 comentarios en “Phombies al volante

  1. Tu eres bueno y quitarías seis puntos. Yo la quitaría el coche, sin más. No puedo con esas cosas.
    ¿se creen Dios? pueden estar en dos sitios a la vez?. Pues no, si conducen, que conduzcan y si quieren hablar, que se paren.
    Lo peor es que como ellos van haciendo pirulas, cuando la arman, pillan desprevenido al que va bien, que no se imagina que otro pueda hacerlo tan mal, y salen casi siempre ilesos y apenas regañados.
    El móvil apagado y ya está. Ni bluetooth ni leches, no se puede estar tan ocupado en esta vida.
    Sé que esto va en contra de casi todo, pero me pasa igual que con el alcohol. El coche me parece algo demasiado serio como para estar en otros asuntos.

    Me gusta

  2. Desde luego que hay gente a la que no se le debería dejar conducir. Efectivamente lo suyo sería parar para dedicarle el rato al móvil, pero esos individuos consideran que tienen una vida tan ajetreada que no pueden permitirse ese lujo de perder el tiempo estando parados. Y lo malo no es sólo que salgan ilesos sino que pueden matar a alguien que va tranquila y correctamente. Y la consecuencia debería ser al revés.

    Me gusta

  3. Si se puede firmar en un sitio para que inplanten esa norma de circulación, dime dónde.
    La gente es una inconsciente. No se dan cuenta de lo que acarrea un simple despiste cuando se está al volante. Ni siquiera se plantean que pueden llevarse a alguien con ellos.

    Le gusta a 1 persona

¡Cuéntame lo que quieras!

