Garrulitos en los cochecitos

La semana pasada le dieron un puñetazo a mi hijo en la clase de inglés. Supongo que en parte es culpa mía. Sé que es la consecuencia de ser uno de los pocos padres que inculcan a sus hijos el respeto, la educación y el civismo. Tengo miedo de que no sirva de nada porque de pequeño se las lleve todas y porque de mayor las compañías que tenga le alejen de esos valores (que por lo que veo a mi alrededor son dificilísimos de enseñar y de aprender).

El niño no sabía el nombre del compañero salvaje que en vez de ‘One, two‘ decía ‘Toma, tú‘ al tiempo que practicaba boxeo (que lo mismo le tocaba al día siguiente y el pobre se hizo un lío). Sin embargo, creo que sé quién pudo ser.

El día siguiente que tuvo inglés, mientras esperábamos para que abrieran antes de entrar, el niño se acercó a un cochecito que había enfrente de la academia. Allí había subidos tres niños que también iban (desconozco si a su clase o a otra). Y digo subidos y no montados porque estaban de pie encima del aparato. Hacían malabarismos y de vez en cuando daban alguna patada o un salto. Como los garrulos en el parque, pero en un cochecito. ¿Y el padre? Supongo que esta vez no puedo decir que no les hacía ni caso, porque estaba ¡allí con ellos!

Lo siento, pero como padre raro que soy no lo puedo entender. El padre estaba viendo cómo sus hijos se cargaban poco a poco un juguete infantil y no les decía nada. Ya me los imagino en el garaje: los niños subidos en el capó de su coche recién estrenado y dando saltos y el padre viéndolos en silencio. Pobrecitos, si son niños, necesitan divertirse y hacer cosas de niños. Supongo que él y no yo es el ejemplo de buen padre. O al menos de padre típico, porque por lo que veo día a día la práctica totalidad de los padres son los que necesitan educación. Sin ella no pueden enseñar nada a los que vienen detrás.


Si te gusta lo que escribo y quieres comprar mi libro, puedes hacerte con una copia en PDF por solo 1 euro pinchando en estas letras, o con una en papel por 8 euros pinchando en estas otras letras.

Anuncios

4 comentarios en “Garrulitos en los cochecitos

¡Cuéntame lo que quieras!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s