Esto sólo pasa en España

Este verano, en vacaciones, he tenido mucho tiempo libre para pensar. Pero como no me apetecía llevarme un disgusto tras el esfuerzo, intentaba pensar en cosas banales, que no tuvieran demasiada relevancia (para las otras tenemos los medios de comunicación, los compañeros de trabajo o las conversaciones de los bares) y que además pudieran servirme para compartirlo en entradas del blog.Una tarde, mientras veía Los Pelayo, empecé a pensar en preguntas cuyas respuestas no tengo muy claras. Espero que algún día alguien me ilustre con su sabiduría y me saque de mi ignorancia.

¿Por qué en una película española la actriz principal tiene que mostrar siempre sus pechos aunque el argumento y desarrollo de la misma no lo necesite? Es lo que le pasa a Blanca Suárez en Los Pelayo. Realmente no es necesario verle los senos a la muchacha para seguir la historia de la película y que todo quede correctamente explicado, pero ocurre. Y me puse a pensar que tras el listón dejado por Pajares y Esteso, no recuerdo una película de este país en la que al menos una de las chicas que aparecen no se descubra totalmente de cintura para arriba.

A partir de esta cuestión empecé a preguntarme más cosas que solo ocurrían aquí. Si España es un país que se identifica mundialmente por la ‘ñ’, ¿por qué hay un equipo de fútbol (deporte mayoritario del país) que (paradójicamente) se llama Español y se escribe con ‘ny’?

Si (según los profesores) los estudios recomiendan que a partir de los 3 años los niños ya no echen siesta, ¿por qué a partir de los 25 los estudios recomiendan justo lo contrario? ¿Qué le ocurre a los niños españoles, se vuelven vulnerables a descansar a media tarde? ¿Están sus cuerpos inadaptados para ella y podrían enfermar? ¿Por qué algo que se supone que es beneficioso solo se lleva a cabo en España? ¿Cómo compensa el resto de personas del mundo estas ventajas de las que no disfrutan?

¿Por qué en España se come cuando en el resto de Europa se merienda? ¿Por qué en España se merienda cuando en el resto de Europa se cena? ¿Por qué en España se cena cuando en el resto de Europa la gente se está acostando? ¿Por qué en España se sale a la calle a pasear o de bares cuando en el resto de Europa la gente duerme?

¿Por qué en España la gente miente por defecto, por decreto y siempre con el fin de obtener algún beneficio? Tras esta última pregunta menos banal empecé a hacerme preguntas sobre la Administración Pública, y en cuestión de unos segundos se me produjo un cortocircuito en el cerebro, se me reinició y al volver en mí decidí que lo mejor era dejarlo estar.


Si te gusta lo que escribo y quieres comprar mi libro, puedes hacerte con una copia en PDF por solo 1 euro pinchando en estas letras, o con una en papel por 8 euros pinchando en estas otras letras.

Anuncios

¡Cuéntame lo que quieras!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s