Súper padres

Los padres nos caracterizamos, lo queramos o no, por ser el ejemplo de nuestros hijos. Dependiendo de nuestro comportamiento seremos un buen o un mal ejemplo, y los pequeños no lo van a copiar todo, solo aquéllo que les interese. Nos ven como unos modelos a seguir y por extensión seremos el mejor modelo, por algo es el que ellos siguen.

Supongo que esto desemboca en un momento de la vida en el que para nuestros hijos somos los padres más mejores del mundo. Los más rápidos, los más fuertes, los que más saben… Yo no recuerdo el punto que alcancé con los míos, era muy pequeño, pero el que tengo ahora es igual de alto y mucho más realista. Sé que mi padre no es el más fuerte, pero también sé que se quedaría sin fuerzas si las necesitase para ayudarme. Y que mi madre no es la más rápida, pero que batiría su récord personal si la necesitara con urgencia. Y que mis padres no son los que más saben, pero me han enseñado unos valores que no todo el mundo tiene (como persona que atiende al público doy fe de ello).

Este verano, en las vacaciones, unos pequeños vecinos me contaban que esa tarde habían estado en una playa con oleaje y que no les había pasado nada porque su padre rompía todas las olas. Yo les respondí con asombro y les dije que yo no era capaz hacer una cosa así. Él me dijo al instante: “Mi padre sí porque es muy fuerte“. Me quedé algo perplejo. ¿Podríamos poner a ese hombre de espigón en un momento de necesidad? ¿Era tal su control sobre las cosas que podía romper un líquido? Pensé por un instante que estaba siendo un bobo, que con esta actitud no conseguiría que mi hijo alardease de mí de esa forma cuando fuera mayor. Sin embargo, sí que tengo la esperanza de que mi hijo me vea como un súper padre, pero sabiendo las cosas que un humano puede hacer y las que no. Quiero que se sienta orgulloso de mí, pero sin ser un súper héroe. Los súper héroes no existen.


Si te gusta lo que escribo y quieres comprar mi libro, puedes hacerte con una copia en PDF por solo 1 euro pinchando en estas letras, o con una en papel por 8 euros pinchando en estas otras letras.

¡Cuéntame lo que quieras!

