Enfermos en serie

No es la primera vez que nos pasa, lo que no sé es si le pasará a más familias. Desde hace unos 4 años vengo observando una curiosa circunstancia. Cuando mi hijo se ponía malo de algún “virus sin nombre“, al día siguiente de su recuperación caíamos enfermos por ese virus bien su madre, bien yo mismo. Y el otro se encargaba durante un par de días del niño, del otro y de la casa. Cuando se recuperaba, en 24-48 horas caía el otro. Con esto descubrí algo: los virus ni se crean ni se destruyen, se cambian de cuerpo. No dejó de llamarme la atención que fuéramos uno tras otro y no los dos a la vez, por ejemplo.Ahora, con dos niños pequeños que se ponen malos según les parece (lo hacen a la vez sin problema), de momento ocurre lo mismo. La semana pasada, sin ir más lejos. Hace diez días estuvieron los pequeños alternando un virus estomacal durante 4-5 días. Cuando mejoraron mi mujer sucumbió ante el microscópico monstruito. En dos días mejoró y al día siguiente la sustituí en la cama. La peor parte me la llevé yo que no pude disfrutar del fin de semana.

¿Por qué nos ponemos malos secuencialmente? No niego que nos viene muy bien porque es mejor que se encargue de los niños uno sano que no dos enfermos. Pero me intriga el hecho de que sean los virus quienes nos dan tregua, y no los hijos.


Si te gusta lo que escribo y quieres comprar mi libro, puedes hacerte con una copia en PDF por solo 1 euro pinchando en estas letras, o con una en papel por 8 euros pinchando en estas otras letras.

4 comentarios en “Enfermos en serie

  1. Mi padre decía, cuando se ponía malo “eh, a vosotros no os toca. Aquí cuidamos los unos de los otros, así que de uno en uno”
    No sé a qué responde eso, pero viene muy bien ese orden desordenado. Al final todos nos vacunamos de lo mismo pero se lleva mejor.

    Me gusta

¡Cuéntame lo que quieras!

