¿Esa mujer quién es?

Los niños se caracterizan por varias cosas. Una de ellas es la sinceridad. Eso que en algún momento de la vida pierde cuando se transforma en adulto.

Y la sinceridad de uno de ellos de unos 8 ó 9 años es lo que dejó en evidencia ayer a su padre, cuando acudió a la oficina a hacerse la tarjeta de cónyuge de española. Cuando le solicité al señor en cuestión el DNI de su esposa y lo sacó de su cartera, el niño al ver la fotografía soltó un imprevisible “Papá, ¿esta mujer quién es?“.

El padre, lógicamente, se quedó a cuadros. Y yo no tuve más remedio que intervenir: “¿No sabes quién es esa señora? Pues es la mujer que está, supuestamente, casada con tu padre. Vamos, tu madrastra. ¿Sabes? Creo que deberías sentarte más a hablar con tu padre, porque por lo que veo no lo hacéis mucho. La noticia de tener una ‘mamá’ nueva deberías haberla tenido hace tiempo…

¿Qué puedo pensar? Obviamente que ese matrimonio es más falso que un billete de doce euros. ¿No le va a decir a su hijo (ya crecidito) que va a haber alguien en casa que haga las veces de madre de familia? ¿Acaso tiene miedo a represalias del menor por intentar sustituir a su madre biológica? Yo estoy convencido de que es más fácil que todo eso. Era un matrimonio de conveniencia al 99,99%. Lo difícil es que algún día se puedan demostrar todos estos casos.


Si te gusta lo que escribo y quieres comprar mi libro, puedes hacerte con una copia en PDF por solo 1 euro pinchando en estas letras, o con una en papel por 8 euros pinchando en estas otras letras.

Anuncios

4 comentarios en “¿Esa mujer quién es?

  1. Esa situación se repite. No lo del niño, que es pura anécdota, pero sí lo de los matrimonios.
    La ley es muy permisiva en algunos casos y no faltan listos que la interpretan a su manera.
    Hace tiempo me producía indignación. Ya ni eso. Supongo que lo hacen porque se lo permiten, y tendrán sus motivos para algo tan penoso.
    Piensa que es algo para crear una entrada genial de las tuyas. Nada más.

    Hilaria

    Me gusta

¡Cuéntame lo que quieras!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s