Avisos informativos

Vivimos en un mundo estresante, siempre corriendo a todos sitios, evitando llegar tarde aun sabiendo que se ha salido con tiempo insuficiente. Tener prisa y estrés es perjudicial para la salud, pues es la causa principal de multitud de males y enfermedades. Pero también lo es de situaciones que pueden traer consecuencias molestas. Una de estas situaciones es no tener tiempo para leer. Y no me refiero a libros, porque para eso además de tiempo hay que tener ganas, sino a los letreros. Letreros, carteles, avisos… hay multitud de indicaciones a las que no se presta atención por pereza, falta de tiempo o por vivir pendiente de otra cosa.

Por norma general, los letreros y sucedáneos están para informar de algo, aunque mucha gente piensa que su único fin es servir de obstáculo en su camino (por estar en medio), o molestar a la vista cuando sus ojos los incluyen en su campo de visión (por tener colores chillones). Varios de estos letreros llevan mucho tiempo indicando que a primeros de este mes comenzaban las obras anuales de mejora del tren. Son anuales porque cada verano toca, entiendo que porque alguna cabeza pensante así lo decide, argumentando a su favor que en periodo estival hay menos usuarios debido a que se van de vacaciones. Yo supongo que eso será si su bolsillo y/o empresa lo permiten… De todas formas, no entiendo cómo cada año se estropean los mismos trozos. ¿Por qué no hacen las mejoras de forma que duren 3 ó 4 años por lo menos?

Así, me encuentro ayer con que en la primera estación (o la última) del nuevo trayecto, hay una mujer que me pregunta:

– Perdona, ¿este tren no va hasta Paradita?
– No, este tren terminaba el trayecto en la estación que acabamos de abandonar y ahora va hacia atrás. Si quiere seguir tendrá que cogerlo de nuevo en dirección hacia la parada que acabamos de abandonar y ahí bajarse para usar el transporte alternativo que han habilitado.
– ¿Sí? ¡¿Y desde cuándo?! Es que vaya plan, vaya vergüenza, siempre me coge todo, huelgas, obras…
– Bueno, los letreros y periódicos lo avisaron hace semanas, pero oficialmente desde hace unos días.
– Vale, ahora me tocará darme la vuelta de nuevo, a perder el tiempo…

Y yo me quedo pensando en lo que le acaba de ocurrir. Que todos los años hagan obras, es culpa del transporte público. Pero no saber cuándo se hacen efectivas, es culpa suya. Y es que a menos que haya aparecido súbitamente en el tren, para entrar en la estación ha pasado por delante de dos letreros como mínimo avisando de la situación. ¿Por qué no los ha leído? ¿Por qué ha hecho caso omiso a lo que ponían? ¿Acaso pensaba que eso no iba dirigido a ella o que sólo ponen tonterías en ellos? Si hubiera levantado la mirada en alguno y hubiera perdido un minuto (o tres si lee despacio) de su preciado tiempo, no le habría pasado. Y se habría ahorrado los 15 que hizo de más dando la vuelta. Pero al final es lo de siempre, habiendo alguien a quien poder echar la culpa, todo es mucho más fácil.


Si te gusta lo que escribo y quieres comprar mi libro, puedes hacerte con una copia en PDF por solo 1 euro pinchando en estas letras, o con una en papel por 8 euros pinchando en estas otras letras.

9 comentarios en “Avisos informativos

  1. A veces tengo la sensación de que los carteles se ponen para que el que los pone tenga trabajo. Lo de leer para nada.
    Puede que no sea la mayoría. Es cierto que algunos sí lo hacen, pero no falta el panoli que encuentre en esa situación el justificante del cabreo que pasea continuamente.
    En fin, allá cada uno.
    Y lo de las obras, yo siempre me pregunto ¿Porqué en El Corte Inglés nunca ves una escalera mecánica averiada?…Ya me fastidia lo del tren.

    Hilaria

    Me gusta

  2. Jeje, lo del Corte Inglés es bueno… Supongo que donde hay dinero… En el metro, como todo se lo llevan los gestores, para las escaleras mecánicas ya no queda.

    El día que los pocos que leen los carteles dejen de hacerlo, el señor de los carteles se va al paro.

    Me gusta

¡Cuéntame lo que quieras!

