El asombroso mundo de las mamis

Desde hace tiempo vengo observando algo que por rutinario no deja de resultarme curioso: el espectáculo en el que me veo inmerso cada vez que llevo a mi peque al parque. No es que ocurran cosas extremadamente extrañas, pero sí que es cierto que las madres protagonizan historias que más de un guionista querría para una telenovela.

Es más, guardan cierto parecido con éstas, porque en ambas se da la circunstancia de que no es necesario estar todos los días asistiendo para saber qué ocurre. Si te pierdes algún capítulo te puedes reenganchar fácilmente a la historia porque la trama se repite todos los días: conversaciones, momentazos, chascarrillos, frases exitosasNo puedes perder el hilo porque todos los días hablan de lo mismo y prácticamente con conversaciones aprendidas.

Lo que me resulta llamativo es lo bien que se llevan todas las madres que se reúnen en el parque. Sobre todo teniendo en cuenta que cuando falta alguna de ellas, los comentarios no positivos afloran acerca de la misma, y/o de su(s) hijo(s)/a(s). Se dicen cosas que en presencia de la mami ausente, se omiten o incluso se niegan, lo cual me lleva a preguntarme qué tipo de juego es el que tienen en la vida, porque no lo comprendo.

Afortunadamente soy una persona discreta, porque si no lo fuera el día menos pensado diría algo que no corresponde delante de alguien que no debe escucharlo. Pero algo que me sorprende en exceso es que en esta repetición de conversaciones hay madres que hacen suyas frases de otras que no están y las sueltan como propias, siendo originales de otras que son amiguísimas. Es decir, por resultar graciosas, se roban las frases, el protagonismo y las ideas (pero sólo las que consideran jocosas u ocurrentes). Y lo peor es que se lo hacen a sus más mejores amigas del parque.

¿Por qué hacen esto? ¿Por qué pretenden ganar popularidad a costa de sus amigas los días que éstas no están? ¿Por qué comentan las cosas malas de las amigas el día que faltan y no se las hacen saber? Y la que más me intriga: ¿qué dirán de mí y los míos cuando no estoy?


Si te gusta lo que escribo y quieres comprar mi libro, puedes hacerte con una copia en PDF por solo 1 euro pinchando en estas letras, o con una en papel por 8 euros pinchando en estas otras letras.

2 comentarios en “El asombroso mundo de las mamis

  1. Te he leído, pero no digo nada. Siempre he esquivado los grupitos así. Me repatean, aunque hablen de la comida que van a preparar para el día siguiente.

    Me gusta

¡Cuéntame lo que quieras!

