Cambio de peinado

En una de mis primeras entradas decía que las mujeres son coquetas. Ahora debo añadir que además tienen unas costumbres muy extrañas en relación con esa afirmación. Y es que sólo a una mujer se le ocurre venir a hacerse el carné con el pelo teñido de rojo con decoloración en las puntas, con la raya a un lado y con la parte de atrás de punta y lleno de laca o gomina, y cuando les pido una foto reciente entregarme una en la que aparecen con una larga melena rubia, con el flequillo tapándole media frente, con unos mechones rizados a ambos lados de la cara, con un semirecogido en la parte central trasera y con capas y distintas tonalidades de rubio.

Me gustaría que alguna de las mujeres que me lee me sacara de la duda. ¿Por qué lo hacen? Quiero decir, si en el carné debe figurar una foto lo más fiel posible al estado actual de cada uno, ¿por qué me traen una foto con un peinado tan distinto que no parecen ellas?

Lo curioso es que prácticamente siempre me pasa lo mismo. Miro la foto, miro a la señora, miro la foto, miro a la señora, y sin que yo diga nada me dice: “He cambiado de peinado hace una semana, pero la foto es de ahora“. Como saben que es falso, saben que la foto tiene ya un tiempo y además son conscientes de que yo me he dado cuenta, me veo en la obligación de contestarles: “¿Y tanta prisa le corría cambiar de aspecto que no ha podido esperar cinco días a hacerse el carné primero?“.

Si algo me ha enseñado la vida es que las mujeres se dan cuenta de todos los detalles. No me voy a creer que no se percaten de que hacerse el DNI pareciéndose a la foto que me traen es mucho más sencillo para todos que no hacerlo. Lo que ocurre es que esa es la foto que han encontrado por casa de a saber cuándo, y tienen la frase como excusa. Que digo yo que si todas me ponen la misma, o se la van pasando una a otra por whatsapp o está sacada de Foro en femenino, porque me resulta difícil aceptar que todas acaben llegando a la misma conclusión de manera independiente.

Mujeres del mundo que os renováis el carné o el pasaporte: si os hacéis un cambio considerable de peinado, esperad a tener la documentación primero o haceros una foto con el nuevo aspecto para usarla. Seguro que el cambio es para mejor y salís ganando. Y además me facilitáis las cosas.


Si te gusta lo que escribo y quieres comprar mi libro, puedes hacerte con una copia en PDF por solo 1 euro pinchando en estas letras, o con una en papel por 8 euros pinchando en estas otras letras.

Anuncios

11 comentarios en “Cambio de peinado

  1. No estoy de acuerdo. Lo siento. Difiero. “la esquila buena o mala, a los tres días iguala”.
    No mires el pelo. Mira los ojos, la nariz, la boca, la barbilla. Eso es lo que identifica a la gente. El pelo no. Nos podemos poner peluca, extensiones, cambiar el color, y hasta raparnos la cabeza. Otra cosa es el botox, la cirujía estética que sube pómulos, las lentillas de colores, que cambian los ojos. Pero el peloooooooo, nada que tendrás que acostumbrarte a pasar por maleducado y mirar directamente a las cosas que importan para identificar, hasta el cuello solamente….
    Si la foto es reciento o no, es otra cuestión.
    El próximo DNI me lo harás tu, y ya veremos cómo me pongo, y a ver si me conoces, seguro que sí, si miras bien.

    Hilaria

    Me gusta

  2. Es que por mucho que la nariz, los ojos, la barbilla vayan a estar igual, el pelo hace mucho en una persona… Imagínate que mañana me ves calvo. Seguro que no te parecería el mismo, por mucho que mis ojos no hubieran cambiado. Si estuviera calvo, mis ojos se verían diferentes aunque fueran los mismos…

    Bueno, si no vienes con el pelo hasta la cintura y teñida de rubio, seguro que te conozco.

    Me gusta

    1. Uy uy, conmigo tenías que haber dado. Yo era un experto en reñir por hacer eso. Me traigan fotos con el papel amarillo, o con un papel fotográfico que hacía 10 años que no se utilizaba. Además, seguro que estás mejor que hace 20 años y eso hay que dejarlo constar en el carnet. Besitos

      Le gusta a 1 persona

¡Cuéntame lo que quieras!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s