69 entradas tras tu DNI

Después de casi tres meses y medio hemos alcanzado las mismas entradas que historias tiene el libro sobre el cual gira un poco este blog. 69 cosas contadas, 69 días amaneciendo con un nuevo caso.

Creo que es un buen momento para explicar por qué 69 y no otro número. Soy consciente de que quizá se trata de un número tirando a corrientito, que parece que tiene una cifra al revés, y que no dice tanto como 50 ó 100, que son como más redondos. De hecho, pasaría desapercibido si no fuera porque es él único que deja satisfecho a todo el mundo, sin excepción.

Y yo que soy de naturaleza jocosa, utilizo siempre el doble sentido de palabras y expresiones y me gusta dejar a la gente con buen sabor de boca, pensé que era el ideal para afrontar el tema del carné. Porque reconozco que es un trámite pesado a menos que el funcionario que te toque de llevarlo a cabo se encargue de otra cosa. Y doy fe de que a ninguno le pagan un sobresueldo por showman ni por payasete, así que muchos optan por ejecutar el trámite sin pena ni gloria. Si yo soy uno de ellos tendréis que descubrirlo en mi oficina o en mi libro. O en el blog.

Para engrandecer mi ego diré que intento sacar una sonrisa del ciudadano que tengo delante prácticamente siempre. Sé que hay casos en los que me cuesta, y en los que la otra persona no lo permite. Pero si lo consiguiera en el 100% de los casos sería digno de estudio. Así que al menos con este otro punto de vista, intento hacer entretenido lo que a priori es aburrido.

Si lo consigo o no, creo que lo tenéis que decir vosotros. Los que me leéis.


Si te gusta lo que escribo y quieres comprar mi libro, puedes hacerte con una copia en PDF por solo 1 euro pinchando en estas letras, o con una en papel por 8 euros pinchando en estas otras letras.

2 comentarios en “69 entradas tras tu DNI

¡Cuéntame lo que quieras!

