Quien la sigue la consigue

Hay personas que creen que siendo pesadas consiguen las cosas. Supongo que a veces es así, pero también depende de a quién se las pidan, y de las condiciones que se den para que pueda pasar. Ayer vino una mujer que no debió coger bien la cita, porque según ella tenía para cuatro hijos pero según el sistema no tenía para nadie. Y entre que me dio un poco de lástima que viniera cargada con toda la tropa de niños, que confíé en que me estaba diciendo la verdad, que no había nadie en la sala y que soy medio bobo, le cogí a un par de chicos para tramitarles el carné al tiempo y que no se fuera con las manos vacías.

Una persona normal les habría mandado para casa directamente porque era última hora. Le insistí en que no le podía asegurar que le fuera a hacer el DNI a ninguno más, y que mientras llegaran los citados no podría atenderles a ellos. En ese momento, además de no escucharme la mujer se aprendió tres frases que me recitó fácilmente 40 veces (prometo que no exagero) hasta que se marcharon todos: “Me los va a hacer todos ya que estás, ¿verdad?“, “¿Por qué no vas cobrándolos todos y que te firmen y eso que tenemos hecho?” y “Anda, atiéndeme a mí ya que has empezado que no tardas nada“.

¿Se pensaba que cobrándolos y teniendo las firmas no les iba a decir que no les atendía llegado el momento? ¿Por qué la gente se piensa que realmente no se tarda nada en hacer un carné? De ser así, se harían miles todos los días, porque no llevaría tiempo alguno… La diferencia básica entre ella y yo es que la frase que yo habría repetido 40 veces sería “Gracias por atenderme sin cita y a última hora“. Quizá porque yo soy menos persona y agradezco según qué cosas.

No sé si el día que repartieron la vergüenza esa señora faltó, o desconoce y le importa bien poco el significado de la palabra empatía. No sé si está acostumbrada a considerar que las demás personas sean menos que ella porque sí, o si echa horas extra en su trabajo sin cobrar porque le parece lo adecuado. Pero por más que le repetí que tendría que haberse ido a casa sin conseguir nada y que se estaba llevando al menos la mitad, ella sólo tenía el cerebro activado para sus tres frases.

Al final, entre que algunos citados no vinieron y que la última familia no trajo fotos y era demasiado tarde para conseguir unas, accedí a hacerles el carné a los dos que faltaban. Encima tuvo suerte, y al cerrar se fue consiguiendo lo que había venido buscando. Todo lo demás le importaba bien poco. ¿Qué yo tenía que trabajar más porque ella quería llevarse todos los carnés? Que me den, para eso soy funcionario. ¿Que los demás se iban sin atender y tenían que volver por atenderla a ella? Que les den. Ella tenía preferencia, que para eso era… ella.


Si te gusta lo que escribo y quieres comprar mi libro, puedes hacerte con una copia en PDF por solo 1 euro pinchando en estas letras, o con una en papel por 8 euros pinchando en estas otras letras.

Anuncios

4 comentarios en “Quien la sigue la consigue

  1. Hay personas con ideas fijas y no se plantean un no. Simplemente en su cabeza no entra.
    y reconoce que las mujeres te pueden. Unas con mimos, otras de natural, y otras -como en este caso- para perderlas de vista.
    Pero no sufras pensando que ella te queria fastidiar. Más creo que por un rato esa mujer se sintió la más lista del mundo. Vamos, que la hiciste feliz y eso contará en tu karma. En otra vida, se lo cobrarás.

    Me gusta cómo cuentas las cosas de cada día.

    Hilaria

    Le gusta a 1 persona

¡Cuéntame lo que quieras!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s